Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negociaciones con la Oficina

+38
diegolopez
NARANJA
Myriam
Ayayay
Ana R
Aceber
edujancker
mjgc
Hydra
ESTHER
Xannit
veronik
Paco
mdrcv
kiny071
ansisaxx
saradiamante
ANTARTIDA
Ana
londonbip
0marta0
josele30
lucía
simple
Jorobao seguro
rosa
cova
kiwi
veronica
Maribel
antonia
chus
rafa de mollet del valles
antonigarrido
Choskitar
Beny
Admin
cegaso
42 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  chus Miér Sep 02, 2009 5:46 pm

Hola Ana; te muevo tu post a este hilo, que es mas correcto.

Ya es un progreso lo tuyo. Id bien preparados y con las ideas muy claras mañana, y a ver por donde os salen.

mucha suerte y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty QUIEREN NEGOCIAR

Mensaje  saradiamante Vie Sep 04, 2009 12:34 pm

ME REUNI CON EL DIRECTOR DE MI ZONA Y ME DIJO Q ESTABA TODO LEGAL , Q NO SE CANCELARIA SOLO PAGANDO , PERO ME DIJO Q PODIAMOS NEGOCIAR , Y DIGO ¿QUIEN NEGOCIA ALGO GANADO ? POR LO QUE LE DIJE NEGOCIA LO QUE QUIRAS , Y COMO DICE Q ME LLAMARA LA SEMANA SIGUENTE LE DICHO DIALOGANTEMENTE !QUIERO LA CANCELACION Y LA DEVOLUCION DEL DINERO¡ EL TIO DESPUES DE 2 HORAS CNTANDOME UNA HISTORIA SE QEDO DE PIEDRA , YO NO VENGO POR HACER AMIGOS VENGO POR LO MIO HACI Q LE COMENTE LO DEL FORO DECIA Q NO SABIA NADA Y MIRANDO ENTRE SUS PAPELES APARECIO EL SELLO DEL FORO A LO CUAL DE DIJE , DESPUES DE TONTO ENBUSTER ES NORMAL ERES DIRECTOR DE BANCO , ME LEVATE Y LE DIJE NO ME LLAMES MAS A NO SER Q SEA PARA RECOJER MI DINERO Y LA CANCELACION OK SEGUIRE INFORMANDO
saradiamante
saradiamante

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 47
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  chus Vie Sep 04, 2009 12:54 pm

Sara te muevo tu post a este apartado del foro. Cuando se resuelva tu historia favorablemente, subiremos el tanto al marcador.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty POR FIN ME LLAMARON DEL BANCO.

Mensaje  ansisaxx Vie Sep 04, 2009 4:56 pm

Hoy he estado en la oficina BBVA de San Lorenzo de El Escorial, el director me ha hecho una propuesta de cancelar la cuota segura q consistia en abonar el 25 % de la cancelacion de la couta q asciende a mas de 14.000 euros, le he dicho q si estaba loco y q tb queria la devolucion de las cuotas pagadas hasta el dia de hoy. Me ha dicho q eso seria casi imposible y le he dicho q ya veriamos. Me ha invitado a quedar otro dia porq tenia q consultar la negación a su propuesta. Creeis q he hecho bien???se despide un afectado felicitando a todos los q a dia de hoy habeis ganado la batalla a estos sinvergüenzas. Un saludo.

ansisaxx

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  kiny071 Vie Sep 04, 2009 5:08 pm

Hola ansisaxx has echo lo correcto, ADELANTEEEEEEEE
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  Choskitar Vie Sep 04, 2009 5:35 pm

Hola:

Has hecho bien, pero éste espacio está reservado solo para las cancelaciones de Cuota Segura.

Muevo tu hilo al apartado de Reclamaciones, en el foro de Negociaciones con la Oficina.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  Choskitar Vie Sep 04, 2009 5:42 pm

Hola:

¿O sea que el director de tu banco tenía el sello del foro?

JAJAJAJA

Oye por cierto, voy a mover ésto a Negociaciones con la Oficina
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  ansisaxx Sáb Sep 05, 2009 12:27 pm

ansisaxx escribió:Hoy he estado en la oficina BBVA de San Lorenzo de El Escorial, el director me ha hecho una propuesta de cancelar la cuota segura q consistia en abonar el 25 % de la cancelacion de la couta q asciende a mas de 14.000 euros, le he dicho q si estaba loco y q tb queria la devolucion de las cuotas pagadas hasta el dia de hoy. Me ha dicho q eso seria casi imposible y le he dicho q ya veriamos. Me ha invitado a quedar otro dia porq tenia q consultar la negación a su propuesta. Creeis q he hecho bien???se despide un afectado felicitando a todos los q a dia de hoy habeis ganado la batalla a estos sinvergüenzas. Un saludo.

ansisaxx

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  mdrcv Sáb Sep 05, 2009 3:26 pm

Hola,me he decidido a escribir despues de estar leyendo todos los mensajes.
Hice mi reclamación el 17 de julio a AAT .Al cliente,pasando anets por la oficina con toda la solicitud de información.LA nueva directora me dijo que era posible la cancelación que siguiera adelanta,claro no era la que estaba cunado me la endosaron.
Bueno ,al tema,hoy me ha llamado,me ofrece un cambio de diferencial pero sin cancelarme,es lo que ,según ella,le dice el asesor.
Es decir,yo sigo pagando la cuota segura y ellos me pasan un importe inferior por mi hipoteca,en números.
Hipoteca :750
Cuota segura: 44
Total :799
Con la prouesta sería,
Hioteca :750 -44=716
Cuando me toque la revisión ,me lo actualizan.
Le he dicho que me lo tengo que pensar,pero que en principio no me interesa ,ya que solicito cancelación y devolución de cuotas.Me dice que el contrato esta firmado,le digo que en el recuadro no.
Ademas ,si está firmado ,porque me ofrecen esto?,por mi cara bonita?Me dice que piensa que será mejor acabar con esto cuanto antes,y le digo que elevar la reclamación al defensor y luego al Banco de España ,es tiempo y prefiero perder tiempo que dinero.
No lo tengo claro ya que yo sigo pagando ,la cuota pero al bajarme la hipoteca,cuando llegue diciembre y la revisión,mas o menos serían 300 euros menos,por lo tanto voy a pagar 100 de hipoteca y resto de cuota segura,no se si me exlico.
Que amortizo de esos 100 euros ,porque la cuota es cuota y no amortiza o eso creo.la verdad que le he dicho que lo tengo que consultar,que lo quiere por escrito pero que no lo tengo nada claro.El lunes quede de llamarla para concertar una reunión por supuesto de tarde porque no puede perder horas de trabajo,dijo que ella tenía mucho trabajo,será que reclamamos demasiado y sde le acumula el trabajo,jajjaaj.
Quería vuestra opinión,sobre todo tener todo preparado para rebatir.
Gracias ,y perdón por el semón.

mdrcv

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  chus Sáb Sep 05, 2009 6:17 pm

x mdrcv: eso me huele a chanchullo barato; no lo veo nada nada claro. Mi opinion es, que si economicamente puedes aguantar la situacion, que le digas NO, que quieres cancelacion a coste cero y devolucion de lo pagado. Estoy seguro que si han empezado asi, no tardaran en darte lo que le pides.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty RE: negociaciones con el banco

Mensaje  Paco Dom Sep 06, 2009 12:07 am

Totalmente de acuerdo con Chus. Si todo fuese correcto y legal nunca entrarían en negociaciones con nosotros porque en todos los casos pierden dinero (o al menos dejan de ganarlo)
Animo, que cada vez falta menos para que te cancelen.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  veronik Lun Sep 07, 2009 12:14 am

Nosotros el martes vamos a ir directamente a llevarle la carta de reclamación, después de que la semana pasada nos dijeran que debemos abonar 7400€ para cancelar. No sé si previamente deberiamos de haber pedido documentos como lo de la clasificación de minoristas, etc... Lo que sí voy a hacer es incluirle como anexo a la carta, el artículo que El Mundo publicó con la noticia de que el BBVA estimaba la bajado del euribor. Lo hago?, me lo aconsejais?, yo creo que es buena idea, no?
Y qué hago pido antes los documentos: la clasificación, el test, contrato, etc? o no hace falta?

veronik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  chus Lun Sep 07, 2009 10:25 am

veronik escribió: Lo que sí voy a hacer es incluirle como anexo a la carta, el artículo que El Mundo publicó con la noticia de que el BBVA estimaba la bajado del euribor. Lo hago?, me lo aconsejais?, yo creo que es buena idea, no?
Y qué hago pido antes los documentos: la clasificación, el test, contrato, etc? o no hace falta?

yo creo que a estas alturas y con la experiencia que ya han ido acumulando, y siempre partiendo de la base de que en la reclamacion le hagas alusion a esas cositas que "les escuecen", el que le hayas pedido o no previamente esa documentacion, casi que es lo mismo. Por otro lado si te digo, que por lo menos la copia que ellos tienen de tu contrato si que te pudiese interesar tenerla antes, ¿por que? pq igual te encuentras con la sorpresa de que no esta firmado todo lo que tendria que estar firmado, y eso te supondria cambiar el enfoque de tu reclamacion. De todos modos si lo tienes decidido hacerlo asi,... pues al lio; y lo que si, aprovecha cuando vayas a mandar la reclamacion y les pides TODA la documentacion que has visto en el foro (incluido la copia del contrato) con vistas a futuras reclamaciones (si fuesen necesarias). En cuanto a lo del periodico, pues adjuntalo si quieres.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  cova Lun Sep 07, 2009 2:01 pm

A MI ME OFRECIERON ALGO SIMILAR BAJARME ALGO EL EURIBOR Y YO LES DIJE KE NADA DE NADA KE ME CANCELABAN O YO SEGUIA CON MI RECLAMACION AL BANCO DE ESPAÑA ESO FUE UN JUEVES EL LUNES ME LLAMARON PARA CANCELARLO TODO SIGUE ADELANTE SIN APEARTEDEL BURRO Y YA VERAS COMO CEDEN

cova

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty nos han dado una patada en el culo...

Mensaje  veronik Miér Sep 09, 2009 2:41 pm

Bueno, bueno... venimos del banco con la ostia a 10.000 revoluciones. Vaya trato nos han dado... nos han echado con una patada en el culo. Ni siquiera se han hecho cargo de la reclamación diciéndonos claramente que ellos no quieren saber nada y que la mandemos directamente a Atención al clte. por correo. GENTUZAAAA!!!!
Pues nada, ellos se lo han buscado solitos. Ibamos de buenas, de hecho no pensabamos darle la reclamación de buenas a primeras, pensabamos dialogar para ver de que forma se solucionaba el tema, pero visto lo visto....

veronik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  cova Miér Sep 09, 2009 3:13 pm

TODAVIA NO SABES KE ESTA GENTE NO SABE HACER LAS COSAS POR LAS BUENAS KE SON UNOS SINVERGUENZAS AHORA COGE FUERZAS PARA EMPEZAR CON TODAS LAS RECLAMACIONES ARMATE DE PACIENCIA KE A MI ME LLEVO 6 MESES PERO LUEGO TE DEVUELVEN TODO LO KE PAGAS DE MAS A MI TAMBIEN ME TRATARON FATAL Y HASTA DE APROVECHADA PERO EL KE LA SIGUE LA CONSIGUE EMPIEZA CON ATENCION AL CLIENTE KE NO TE HARAN NI CASO SIGUE CON EL DEFENSOR Y NO SE TE OLVIDE MANDARLES EL ESCRITO DE CHOKISTAR PIDIENDOLES LOS TEST DE IDONEIDAD BUENO SI TIENES MAS DUDAS NAVEGA UN POCO POR EL FORO O PREGUNTA PERO NO TE RINDAS Y DALES CAÑA

cova

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Negociaciones con el Banco

Mensaje  Xannit Miér Sep 09, 2009 11:06 pm

En primer lugar gracias, porque pensé que estaba solo en esto. El caso es que reclamé al banco a principios de agosto, pedí que me dieran de baja la cuota segura sin tener que pagar por la cancelación por practica abusiva, ya que aunque si que pone en el contrato lo de pagar un dinero por cancelarla a mi no se me informó. El caso es que el banco dice que tendría que haber leído lo que firmé y me ofrece bajarme el interés a un 2 y medio durante un año, pero no cancelar la cuota segura...yo no acepté por ahora, porque me pareció una cosa rara aparte que en el banco van a pedir que me dejen el interés tan como está en la actualidad. Me parece una cosa tan rara....

Xannit

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  chus Miér Sep 09, 2009 11:32 pm

hola Xannit, como te habras dado cuenta, te he movito tu post a este hilo de Choskitar que trata el tema que tu expones.

Supongo que cuando dices "reclame al banco a principios de agosto...." lo hiciste de forma verbal. Si es asi, cambia de tactica, y meteles caña YA. Todo por escrito, siguiendo los pasos y utilizando mismamente los modelos que hay colgados en el foro.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty NEGOCIACIÓN CON EL BANCO

Mensaje  ESTHER Jue Sep 10, 2009 1:06 am

Hola,comentar que yo ya estoy de negociaciones con el banco,pero la primera propuesta que me hicieron era que me daban un prestamo personal a interes,apertura y cancelación CERO,que buenos son,jajaja,por supuesto que una mi.....pa ellos,luego me dijeron que me lo cancelaban pero me devolvian solo el 70% de lo que me habian quitado,pero tambien les dije que otra mi ,me tenian que dar todo lo que me habian quitado,y cancelación CERO,en fin que llevo esperando la última propuesta desde mediados de agosto,que si la dire esta de vacaciones....a esperar,que cuando ha vuelto de sus vacas,esta de baja.....,que suerte tengo jeje,y ahora he de dar el coñazo dia si dia tambien a otro que medio sabe de mi tema y éste espera respuesta de su superior,para que me den la propuesta definitiva, pero espero que en breve acabe todo bien ,aunque tengo que decir que mañana mismo voy a poner la denuncia a la AEPD ,acabo de hacer mi carta,ya que no tengo ni contrato ni ninguna documentación que les solicite el 7 de agosto,ni me dan explicación,en fin ya os contaré,chao un saludo

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  veronik Jue Sep 10, 2009 3:25 pm

Esta mañana he estado en mi oficina y les he llevado un escrito solicitando varios documento: cuestionario mifid, clasifiación de cliente según cuestionario, importe de la cancelación de cuota segura, contrato cuota segura, y productos firmados con ellos. El interventor me ha sellado 2 copias (con el sello de caja, el muy cutre), y se ha quedado una. Les he dado de plazo hasta el lunes que me pasaré a recoger toda la documentación. He llevado además 3 copias de la reclamación que enviaremos a att. del clte. y dice que no lo sellaba, que yo lo mandara directamente a Madrid, le he dicho que esa reclamación era contra su oficina y que su deber era hacerse cargo, y nada no ha querido ni quedarse una copia, que ya se la mandarían a él desde att. al clte. dice. Estaba obligado a sellar la reclamación? qué hago el lunes si no tienen la documentación preparada? Qué me aconsejais?
De momento la reclamación la enviaré mañana por correo certificado.

veronik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  Maribel Jue Sep 10, 2009 4:01 pm

Veronik, el plazo que tienen para darte la documentación que has solicitado es de 1 mes, si te la dan antes mejor, pero hasta que no pase 1 mes no puedes hacer nada. Si transcurrido ese plazo no te han dado la información puedes reclamar a la AEPD.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty ME HAN LLAMADO DE MI SUCURSAL, CONSEJOS, NECESITO CONSEJOS

Mensaje  Hydra Mar Sep 15, 2009 1:23 pm

Buenos días a todos,
Me han llamado de mi sucursal. Entregué el documento para Atención al cliente hace un mes. hoy me ha llamado la comercial para decirme que me pase por la oficina y, aunque la cosa siga su curso, ponerlo en conocimiento del director. Aprovecharé para llevar la solicitud de test de idoneidad, minorista, datos de caracter personal........ Imagino lo que va a ocurrir, el director me saldrá con lo de "si hubiera salido a pagar por parte del BBVA seguro que no estarías aqui" a lo que supongo que deberé responder que "Si bbva no hubiera actuado de mala fé ofreciendome un producto del que ya sabían iba a salir perjudicada...". Imagino que será un tira y afloja. Mi contrato está debidamente firmado en todas sus hojas. Es de Junio de 2008 asi es que me agarraré con uñas y dientes a la normativa Mifid y a la no aparición de la fórmula de gastos de cancelación en el contrato.
Por fa, ......... consejos, porque no sé por donde agarrar la conversación.
Muchas gracias a todos.

Hydra

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  Maribel Mar Sep 15, 2009 4:04 pm

Pues Hydra imagino que intentarán llegar a un acuerdo, cuando te han llamado por algo es, asi que yo en tu lugar me mantendría firme en que solo aceptarás la cancelanción sin costes y devolución de lo pagado hasta ahora.
Un saludo y mantente firme que no vean que flojeas

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  Jorobao seguro Mar Sep 15, 2009 7:01 pm

Tus argumentos Hydra:

1) Te vendieron el producto "cuota segura" como si fuera un seguro, tal y como su propio nombre ya predispone a suponer, cuando en realidad es un producto complejo y de alto riesgo financiero, que precisa para su comercializacion a un cliente minorista (que es tu caso), de la realizacion previa de un test de idoneidad, segun normativa MIFID.

2) Que has reclamado a atencion al cliente y reclamarás si hace falta a Defensor del Cliente y al Banco de España, y llegaras a juicio si fuera menester porque sabes que llevas la razon y la justicia estara de tu parte.

3) Que lo unico que puede paralizar que sigas con esos tramites , es que procedan a la cancelación total de este producto y a la devolución de todas las cuotas pagadas por ti hasta la fecha, para satisfacer la dichosa cuota segura.

ESO SI CUANDO TE DEVUELVAN TODO Y TE CANCELEN POR FAVOR NO SEAS LA NUMERO 69 QUE ESE NUMERO ME LO TENGO YO RESERVADO

Razz Razz Razz
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty ESTAMOS A PUNTO

Mensaje  mjgc Mar Sep 15, 2009 7:56 pm

Nos han llamado de la Sucursal diciendo que habian recibido mail del Defensor del Cliente BBVA para llegar a un mutuo acuerdo, unos dias mas tarde hemos recibido una carta del Defensor, nos comunica que si en un plazo de 15 dias no llegamos a una conclusion favorable para nosotros se lo hagamos saber.
El director nos ha dicho que en unos dias tendremos los papeles para firmar la cancelacion, espero que sea lo antes posible, porque ya esta bien con el timo de la "cuota segura".
Muchas gracias por el escrito de reclamacion al Defensor del Cliente, sin vuestra informacion y ayuda no hubisiemos tenido la solucion tan rapido.
En unos dias confiamos en tener todo disuelto y olvidarnos para siempre de la estafa del bbva, comunicaremos la respuesta en breve a ver en que posicion estamos
A los demas MUCHO ANIMO Y ADELANTE, COMO SU LEMA

mjgc

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociaciones con la Oficina - Página 4 Empty Re: Negociaciones con la Oficina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.