Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta a la oficina

3 participantes

Ir abajo

Carta a la oficina Empty Carta a la oficina

Mensaje  Celia Dom Oct 11, 2009 5:45 pm

Ola a tod@s:
He estado viendo los modelos que más o menos se pueden ajustar a mi casa y he tomado uno para formular mi primera petición ante el banco, la cancelación de la Cuota Segura.
Os lo envío para que me digais que os parece.
En mi caso, yo firmé el contrato en septiembre de 2007 y no me entró en vigor hasta septiembre de 2008 con lo que el banco me tuvo pillada un año a la espera de la bajada de interés. Además creo que aún no era imprescindible un test de idoneidad, por lo que por ahí no puedo alegar nada.
En fin, esta es la carta que le dirijo a la directora de la sucursal en la que tengo ahora la cuenta. La persona con la que firmé el contrato ya está jubilada y en la oficina en la que firmé el contrato ya no tengo nada. A ver que os parece el texto de la carta en la que pido la cancelación. Muchas gracias a tod@s. Estaremos en contacto. Un saludo.

Celia.

Muy Sres. míos,

En relación con el tema de la “Cuota Segura”, contratada por mí con su Banco en fecha 11/09/2007 deseo manifestarle lo siguiente:

1º.- Que, tanto por su origen como por su finalidad, la llamada “Cuota Segura” era en su día un producto que su Banco inventó y sacó al mercado para intentar paliar el problema que teníamos miles de deudores hipotecarios, de aumento incesante, mes a mes, del importe de nuestras hipotecas. De hecho así se afirma explícitamente en la hoja nº 1 del contrato, cuando dice “un instrumento de cobertura del riesgo del incremento del tipo de interés”. Al parecer nada había previsto el Banco para el caso de “un importante descenso del tipo de interés”, o si lo había previsto no lo había hecho en beneficio del deudor hipotecario, sino del propio Banco.

2º.- Al tratar de “venderme” dicho producto, la persona que firma el contrato (Irene Fdez. de Córdoba Olañeta) de la Sucursal del BBVA sita en Travesía de Vigo 119 bajo, de la ciudad de Vigo, me engañó de forma premeditada, al no presentarme más que las aparentes ventajas que para mí podía tener la contratación de la Cuota Segura, sin decirme una sola palabra del problema de la “cancelación anticipada”, (al que en el conjunto del contrato se dedican 2 hojas de un total de 4, lo que realmente demuestra la importancia que para ustedes tiene el tema), y no leerme ni explicarme claramente el significado de la cláusula 7 “Información al cliente. El Banco pone en conocimiento del cliente que, por la oscilación de los tipos de interés, es posible que sólo vea practicados adeudos en su cuenta a lo largo de la vigencia del contrato”.

3º.- La redacción del contrato de la “cuota segura” es un cúmulo de contradicciones, en el que detrás de la falaz declaración inicial de querer ayudar al “cliente en apuros”, como, al afirmar “El Cliente declara que ha solicitado a BBVA la formalización de la cobertura diseñada en el presente contrato con la finalidad de cubrir el riesgo de incremento de tipo de interés de su Préstamo Hipotecario”, se descubren una serie de trampas, todas ellas puestas únicamente para el exclusivo beneficio de la Entidad, como cuando dice “El Cliente declara asimismo que ha realizado su propia valoración tanto de la cobertura ( y, por ende, del derivado financiero) … reconociendo expresamente que las características de éste se ajustan a sus objetivos de financiación y que los riesgos asociados al mismo se adaptan a su perfil”.

4º.- El hecho de engaño premeditado es todavía más claro cuando me doy cuenta que el contrato está firmado un año antes de su entrada en vigor, (el contrato está firmado el 11 de septiembre de 2007 y entra en vigor el 30 de septiembre de 2008), lo que me parece absolutamente inmoral, puesto que durante ese año yo ya tenía un compromiso por el banco con el adelanto de un año, del que no me beneficiaba y el banco me ataba de pies y manos para beneficiarse de lo que ya sabía que iba a pasar, la más que probable bajada de tipos de interés.

5º En definitiva, esta persona abusó absolutamente de mi falta de conocimiento acerca de un “derivado financiero”, que yo por supuesto no sabía ni sé que es. Me llamó en numerosas ocasiones por teléfono para “venderme algo que me favorecía” y me engañó, aún a sabiendas de cual era y es mi situación económica (con un salario de apenas 1.100€, con una hipoteca a 30 años y un hijo menor a cargo).

Es por todo ello que solicito la cancelación del contrato Cuota Segura, con el reintegro por ambas partes de las cantidades abonadas y adeudadas.

Esperando su respuesta favorable, le saluda atentamente.

Celia

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a la oficina Empty Afectados de la ciudad de Vigo

Mensaje  jcbugarinc Mar Feb 09, 2010 1:04 pm

Veo en tu mensaje que eres de Vigo, yo también fui estafado en Vigo.
El departamento de atención al cliente me ha rechazado mi escrito y el defensor del cliente también.
Hoy voy a denunciarlos al banco de España.
En caso de tener que ir por lo penal, ¿sabes de alguna acción conjunta de los afectados de Vigo, o de Galicia? , y en caso de haberla ¿como ponernos en contacto, y si merece la pena?.
Gracias

jcbugarinc

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta a la oficina Empty Re: Carta a la oficina

Mensaje  Admin Jue Feb 11, 2010 3:02 pm

Hola, Celia. El escrito me parece bien, y además me suena mucho (porque el modelo lo redacté yo, ja ja). Sólo le pondrío un encabezamiento en mayúsculas así AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL BBVA. MADRID
Vale.Bienvenida al Foro, ánimos y un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carta a la oficina Empty Re: Carta a la oficina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.