Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta al defensor del cliente

5 participantes

Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Carta al defensor del cliente

Mensaje  Bel Miér Mar 10, 2010 11:00 pm

Hola!
Primero quería agradeceros el haber creado un foro sobre este tema. Hasta ahora me he sentido muy, muy sola. Es la mejor táctica que tienen: el divide y vencerás.
No voy a contaros todo el rollo porque es más de lo mismo, palmé 94 eurazos durante 7 meses. Vendí mi vivienda y cuando fui a cancelar la hipoteca, me plantaron el papelito con “el importe resultante” delante y me dijeron: O lo firmas o no te cancelamos la hipoteca, dado que ya había firmado la escritura de compra-venta, firmé. Luego me di cuenta de que me habían cobrado los 1740,70 euros, antes de firmar la cancelación. Me enfadé tanto que hice 25.323 viajes a la oficina, hasta que conseguí que su majestad, el señor Director, me viese en audiencia y sus explicaciones fueron "no vas a conseguir nada, así que ni te molestes, ten en cuenta que estamos protegidos jurídicamente, a lo que le respondí: "tengo asumido que he perdido MI dinero para siempre, pero te juro que voy a estar dando por c**o hasta que me aburra!!!"
Y como lo prometido es deuda, he seguido todos los pasos posibles, incluso me he hecho socia del OCU y he acudido al defensor del pueblo. En todas partes igual: bla, bla, bla, pobrecita, bla, bla, bla... pero nadie te ayuda, por eso cuando di con vosotros por casualidad ¡me puse loca de contenta!
El caso es que ahora he escrito la carta al defensor del cliente, pero aún no la he enviado porque no sé si está bien, en el OCU me dijeron que explicase toda la situación. Os la mando por si me podéis ayudar (si tenéis paciencia para leerla entera, claro).
Pues nada más, muchísimas gracias por vuestros comentarios, que me ayudan mucho y un besazo, que os lo merecéis.

Estimado xxxx,

En febrero de 2008 recibí, en mi domicilio, un folleto informativo sobre el producto “Cuota segura”. Acudí a la oficina más cercana a mi domicilio para solicitar una explicación exhaustiva de dicho producto, dado que mis conocimientos en el campo de la banca son muy limitados. El comercial que me atendió me explicó que era un plazo fijo, una especie de seguro contra la subida del Euribor, de modo que si el tipo de interés subía, el Banco asumía la diferencia y si bajaba, la diferencia correría por mi cuenta. Teniendo en cuenta que el Euribor estaba tocando techo, no me recomendaba que lo firmase porque la tendencia era a la baja.

Al cabo de unos días, me llamó la Srta. Mª José, de mi oficina (nº xxx, Situada en la calle xxx), para informarme sobre este producto. Le indiqué que no me interesaba, pero quedé con ella en que me pasaría por la oficina para ampliar la información.

El 28 de febrero de 2008, acudimos Óscar y yo a dicha oficina para entrevistarnos con ella, que llevaba todos nuestros asuntos financieros. Nos indicó que el producto era muy bueno para nuestro caso y que se preveía que el Euribor siguiese subiendo. Nos volvió a explicar que si el interés subía el Banco lo asumía y si bajaba correría por nuestra cuenta, diciéndonos que el Banco sacaba ese producto porque prefería perder dinero que llevar a los que no podían pagar a mora. Confiando en su buen juicio, ya que era “mi agente”, nos decidimos y firmamos el contrato.

Desde el momento de la firma, se congeló la cuota en 404,55€. Desde mayo de 2008 y hasta nuestra nueva revisión en mayo de 2009 el Banco tuvo que aportar 5,82 €, a partir de esa fecha nosotros tuvimos que abonar 93,76 €. Me puse de nuevo en contacto con mi agente de la oficina para ver si este contrato era negociable, me comunicó que no era posible y lo asumimos, ya que era el riesgo que corríamos.
Por motivos claramente económicos, incluyendo la cuota segura de 93,76 €, pusimos a la venta nuestra vivienda. Firmamos la escritura de compra-venta el 1 de diciembre de 2009.

Nuestra sorpresa llegó cuando nos comunican, al firmar la solicitud de cancelación hipotecaria, que rescindir el contrato de cuota segura nos va a costar 1.740,70 €. Anteriormente NADIE nos había informado de que cancelar el contrato nos costaría dinero y la cláusula que lo indica en dicho contrato es completamente ambigua. Le indicamos a la señorita que nos atendió que queríamos saber de dónde salía ese importe tan elevado. Nos dijo que no lo sabía y que la persona que llevaba este tema estaba ausente ese día (sábado 5 de diciembre de 2009). Firmamos, en ese momento, la solicitud de cancelación (sin percatarnos de que estaba fechada el 3 de diciembre), en la que dice que quedamos a la espera de que nos indiquen el importe resultante y la comunicación de dicho importe, y quedamos en volver el siguiente día laborable, y así lo hicimos.

Nos personamos el lunes 7 de diciembre, llevando en mano una carta en la que indicábamos que NO estábamos de acuerdo y solicitamos una explicación sobre la procedencia de ese importe tan elevado. La persona que nos atendió nos indicó que estaba de acuerdo con nosotros en que el importe era excesivo, que se informaría y que se pondría en contacto con nosotros. Nos llamó el viernes 11 de diciembre y nos explicó que el banco utiliza ese dinero para comprar y vender productos bancarios y que teníamos que abonar esa cantidad. En ningún momento, nadie nos comunicó el destino de nuestro dinero, ni las consecuencias de cancelar anticipadamente el contrato.

Debemos añadir que cargaron la cantidad en nuestra cuenta el día 3 de diciembre, antes incluso de habernos informado de este tema.

Finalmente, acudí el 28 de diciembre de 2009, de nuevo a mi oficina y hablé con el director de la sucursal, dado que la explicación que me dieron no era satisfactoria. Me explicó que la venta del producto en el mercado costaba ese importe y que nos teníamos que hacer cargo de él. Le insistí de nuevo en que quería que se me facilitase el cálculo del importe resultante, me dijo que pasaría mi petición a atención al cliente y se pondrían en contacto conmigo.
El 3 de febrero me llamaron desde la sucursal para comunicarme que desde atención al cliente les había dicho que los cálculos estaban bien, que se habían vendido 3 productos ese día y que era la parte que me correspondía a mí. De nuevo le dije que lo quería por escrito y me indicó que no era posible. Por tanto, NO hemos recibido por escrito los cálculos realizados por el banco para calcular el importe resultante.

Le rogamos que intervenga en este asunto y que se nos facilite una explicación sencilla y suficiente para entender el porqué de esa cantidad tan elevada y los cálculos llevados a cabo para el resultante de ese importe. Le rogamos también que nos dé una contestación a todo ello, motivada en derecho y en soporte escrito.

Acompañamos fotocopia de la carta donde indicamos la ausencia de consentimiento por nuestra parte.

Quedamos a la espera de sus noticias. Reciba un cordial saludo,

Bel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty CONTESTAD POR FAVOR

Mensaje  Bel Mar Mar 16, 2010 9:26 pm

Hola,

Hace días que escribí y nadie me ha contestado. Por favor, ayudadme, quiero enviar la carta y no dejar pasar más tiempo.

Muchas gracias

Bel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Re: Carta al defensor del cliente

Mensaje  Angel Mamola Mar Mar 16, 2010 11:47 pm

Hola Bel:
Como a todos nos ha pasado en cierta manera nos hemos encontrado con una cantidad excesiva que nadie nos dice como han calculado(en mi caso sobre los 7600€) si queremos cancelar la dichosa cuota.Por otro lado y como bien indicas cuando el banco te paga la diferencia por que el euribor esta mas alto de lo que firmastes ,te abonar una parte de esa subida,pero cuando te toca pagar a ti pagas el total de la subida.
Yo particularmente cogeria los escritos del foro y seguiria los pasos descritos en los mismos(escrito a atencion cliente,defensor cliente,y banco de españa)si aun sois clientes,pedir toda la informacion de vuestros datos personales,copia del test mifid,copia del contrato de cuota segura (acordaos si lo firmasteis los dos o solo uno)y todo con copia para que lo selle la oficina e indicarle al señor director que llegareis hasta el final para recuperar vuestro dinero y ese final es el banco de españa.
Recibir un saludo y a por ellos.
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Re: Carta al defensor del cliente

Mensaje  Bel Miér Mar 24, 2010 9:03 pm

Hola Ángel!

Muchas gracias por contestar. Te haré caso y utilizaré una de las plantillas del foro. Ya os contaré...

Mucha suerte para tí también y un beso

Bel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Re: Carta al defensor del cliente

Mensaje  piticoti Jue Mar 25, 2010 11:54 am

Estimada Bel,

Bienvenida al Foro. Dada la gran cantidad de información que encontrarás en él, no es necesario que cuelgues tu escrito para que te lo revisemos, porque ya te lo damos hecho de entrada.
Tod@s l@s forer@s debeis comprender que los administradores ponemos la información para que cada cual la adapte a su caso y nos consulte sólo pequeños detalles que no os queden del todo claros.

No sabes la cantidad de tiempo que nos representa dedicarnos al Foro de manera totalmente altruista, tiempo que tenemos que sacar de nuestras familias, amigos, etc.

Por eso hago un llamamiento a tod@s para que os FIJÉIS en lo que YA ESTÁ COLGADO en el FORO, lo ADAPTÉIS A VUESTRO CASO PARTICULAR, y nos CONSULTÉIS SÓLO LOS DETALLES.
Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión.
Un cordial saludo.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Re: Carta al defensor del cliente

Mensaje  Admin Jue Mar 25, 2010 11:37 pm

Hola, bel. Por lo que cuentas, tu timo es un caso particular, porque a vosotros ya os han cobrado incluso la cancelación, puesto que vendisteis el piso y os cargaron en cuenta el importe de la cancelación de la CS. Lamentablemente en una situación así, puedes escribir ese mismo escrito que presentas aquí, pero dirigido al Servicio de Atención al Cliente y solicitando al final, que te devuelvan el importe de la cancelación y las cuotas debidamente impagadas, puesto que fuiste engañada y además no se te hizo el Test de Conveniencia o Idoneidad, que era obligatorio haceros desde el 1-12-07. Si ante vuestro escrito el banco se hace el sueco y no quiere devolveros el dinero, no tendréis más remedio que juntaros con otros en las Asociaciones que existen, ADICAE, APYMAD, ASUEPEDEFIN, y acabar reivindicando vuestro derecho en un Juzgado. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Re: Carta al defensor del cliente

Mensaje  Paco Lun Mar 29, 2010 11:04 pm

Hola Bel,
se van a emprender demandas colectivas contra las entidades que nos han hecho este gran favor de los swaps. Yo me informaría en cualquiera de las asociaciones que te ha comentado Marc de las posibilidades que tienes y luego me iría a la oficina a proponerles un acuerdo si no desean verte en el juicio. En caso de que no acepten, no dudaría en sumarme a la demanda colectiva. En tu caso no tienes que seguir pagando la cuota ni nada, únicamente tendrás unos gastos que seguramente te compensen porque las posibilidades de ganar son altísimas.
Piénsatelo.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta al defensor del cliente Empty Re: Carta al defensor del cliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.