Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

swap otra empresa estafada

3 participantes

Ir abajo

swap otra empresa estafada Empty swap otra empresa estafada

Mensaje  anita Mar Sep 08, 2009 12:13 pm

Hola a todos, soy nueva, pertenezco a una pyme de Madrid, y me han estafada como a vosotros
Os cuento mi caso, por si alguien puede ayudarme:
Con fecha 25.03.08 firmé una confirmación de SWAP, que me ofreció el gestor de mi sucursal, y que me dijo que tenía que contestar a una serie de preguntas que me harían de un departamento que no recuerdo del banco y que sería grabada la conversación.
Cuando me lo ofreció me dijo que se trataba de un seguro para limitar tanto las subidas como la bajadas de tipos, para cubrir un préstamo de 425.000 euros más 120.000 euros de una línea de descuento. El importe nominal del producto es de 600.000 euros, cantidad superior al riesgo que el Banco tine con nosotros
En la confirmación del Swap, lo primero que aparece es una dirección que no corresponde a la nuestra, indican el importe nominal, la fecha de la operación, la del inicio, la fecha de vencimiento, el pagador,el periodo de cálculo, etc.. (si alguien lo quiere lo colgaré). No se indican los costes de cancelación, ni hay ninguna indicación sobre los riesgos de la operación.
La solución que me da el gestor es alucinante: esta es su respuesta:

El producto que me han pasado de Mercados considerando el plazo más corto que me solicitaste es el siguiente:

Nominal: 600.000 euros
Plazo 3 años
Revisiones trimestrales

Casos:

* El cliente paga:

EUR(365) + 6,15% si el EUR(365) fijado al final del período trimestral es superior al 1,75%

EUR(365)+ 0,00% si el EUR(365) fijado al final del período trimestral es inferior al 1,75% y superior al 1%

EUR(365)- 1 % si el EUR(365) fijado al final del periodo trimestral es inferior al 1%

* El cliente recibe:

EUR(365)

Parece ser que a corto plazo los tipos van a estar bajos (el Viernes estaba al 1,433%) y al ser liquidativo trimestral iremos eliminando riesgo del producto en menos tiempo (a diferencia de si fueran liquidaciones anuales), considerando dicho escenario de tipos bajos.

La primera oferta que me hizo era a 6 años

¿que opinais? ¿que es lo que recibe el cliente?

Anita

anita

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

swap otra empresa estafada Empty HE IDO AL BANCO

Mensaje  anita Mar Sep 08, 2009 7:02 pm

Hola, esta mañana he ido al banco para seguir con mi reclamación, llevaba la carta dirigida a atención al cliente y la carta solicitando copia del test de idoneidad, les he dicho que lo que quiero es anular el "contrato", que lo primero era informarles para ver si se puede llegar a un acuerdo, y si no, proceder hacer reclamaciones formales, que lo pongo en manos de mi abogado.
El gestor solo le faltaba llorar, afortunadamente no lo han cambiado, pero el director, que no le conocia, si lo han cambiado, al parecer este tipo de contratos han dado lugar a tanta movilización en el banco.
Bien, le expongo al director mi caso y me dice que no se puede anular, que la única solución es acudir a los tribunales, que otra cosa que se puede hacer es solicitar la cancelación y llegar a un acuerdo, ejemplo "en el caso de que salga a pagar la liquidación 100.000 euros podemos negociar que pagues 50.000, y te damos un préstamo para que nos puedas pagar".
A mi la proposición no me parece ni siquiera decente.
Critica la carta de atención al cliente. Se acoje a las grabaciones, que si estan bien no hay nada que hacer, le solicito copia de las grabaciones y me dice que son del banco, que si las quiero escuchar tiene que ser ante un juez en los trbunales.
Voy a mandarles un último correo, detallando los defectos de forma que tiene la confirmación del swap (no está firmado en todas sus hojas, la dirección figura mal, si es una cobertura de riesgo como me ha indicado hoy, pues en el contrato no indica que tipo de contrato es, se hizo por un importe superior al riesgo que tenia concedido, y más---.-).
Como no me darán respuesta el lunes iniciaré las reclamaciones.

Si alguno puede darme un consejo o agradecería

anita

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

swap otra empresa estafada Empty Re: swap otra empresa estafada

Mensaje  chus Mar Sep 08, 2009 7:31 pm

hola anita y bienvenida; como veras te "he juntado tus dos temas abiertos en este apartado del foro para que todo este juntito y no desperdigado por el mundo.

En cuanto a lo de tu tema, a bote pronto te diria que esa oferta se la pueden meter por....¿¿?? Evil or Very Mad

¿recuerdas exactamente que preguntas te hicieron y grabaron?¿te avisaron de antemano de que la conversacion iba a ser grabada? Yo supongo, y digo supongo, que se podrá solicitar copia de esas grabaciones...todo es mirarlo, pero no veo por que no.

animo y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

swap otra empresa estafada Empty Re: swap otra empresa estafada

Mensaje  Talaia Vie Sep 11, 2009 9:38 am

Hola Anita,

Es la misma oferta que nos hicieron a nosotros. Es la misma estafa pero a la inversa.
Cuando los tipos estaban arriba del todo nos colaron la "protección" a las subidas, sabiendo que bajaban, y ahora que están al mínimo nos quieren colar que pagemos a partir del 1,75 Euribor anual, que durante unos meses no lo estará pero que saben que seguro que a más tardar a finales del año que viene subirán y ya estarás "enganchada" de nuevo para unos cuantos años.

Mi respuesta al Director fue pedirle mis datos personales, la calificación, el test de idoneidad y enviar la reclamación a Atención al cliente.
Y dentro de dos semanas, ansioso estoy, al Banco de España.

No tienen límite en su ambición, quieren "reestafar" a los estafados que se quejen.

TALAIA

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

swap otra empresa estafada Empty Re: swap otra empresa estafada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.