Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una estafada más con el stockpyme

+3
estrella
Admin
lucía
7 participantes

Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Lun Ago 03, 2009 5:49 pm

Buenas tardes a todos,
Desde hace un par de semanas que descubrí este foro y tras lo que voy leyendo cada día de todos vosotros, cada vez me siento más indignada viendo como lo que me ocurrió a mí sigue el mismo patrón que la mayoría de vuestros casos. A mí me "colaron" un stockpymeII tipo fijo 4,90% en julio del 2007 sin haber mediado petición alguna por nuestra parte, simplemente cuando fui a recoger en la oficina una póliza de crédito de 25.000 que tenía que ir a firmar al Notario, mi gestora comercial me colocó delante de mí el contrato de stockpyme, que yo en la vida había oído hablar. Ella con toda la naturalidad del mundo me dijo que "sólo" era un seguro que nos protegía de posibles subidas del euribor y que desde "arriba" se había pedido a las oficinas que concertaran con los clientes. Lo dijo realmente como si el banco estuviera interesado en proteger a sus clientes y esto no fuera más que un simple formalismo, y firmé. Lo escandaloso es que mi contrato es por un importe de 250.000 €. Después de esto yo me olvidé por completo de este documento. En octubre de ese año nos cambiaron de oficina, os suena? Fue en noviembre que apareció un cargo en concepto liquidación de IRS que en principio pensaba que era intereses de la póliza y esperé que me llegara el extracto, pero no llegó y cuando pregunté a mi nuevo gestor, no me contestó y cuando llegó el siguiente ya me mosqueó y volví a insistir. Pero ya tenía otro nuevo gestor que averiguó de que se trataba y me lo explicó. Yo no daba crédito a lo que estaba oyendo pensaba que se trataba de un error y que se podría subsanar; pero según fue pasando los intercambios de información con mi gestor y tras una reunión en la actual oficina con el director y jefe comercial en octubre del 2008 (ellos aún insistían que el euribor seguiría subiendo, qué jetas, y que no, esto no se podía cancelar, así me lo dijeron) me habían engañado de una manera simple y burda, cómo había podido caer. He vuelto a la antigua oficina, pero allí ya no estaba ni el director ni la gestora, y el gestor que me atendió era la primera vez que oía algo así "porque llevaba dos días trabajando" y todos estos meses me han estado rebotando de una sucursal a otra escuchando demasiadas veces "que la culpa era mía por haber firmado algo sin leer", etc. En abril escribí una reclamación a Atención al Cliente solicitando la cancelación sin coste y la devolución de todo lo cobrado por el banco, me contestó a últimos de junio, para venir a decir que deniegan nuestra solicitud, que sólo disponen como prueba objetiva el propio documento del contrato y argumentan el resto de su contestación sobre las claúsulas contenidas en él, tales como "el cliente manifiesta que concierta esta operación con la finalidad de cubrir el riesgo de tipo de interés de su pasivo" (ellos consideran que esto constituye una declaración relacionada explícitamente con la conveniencia e idoneidad del producto y contratación) , y el resto de claúsulas que yo ya les hice constar en la reclamación, eran todas falsas. Llevamos pagado más de 3.000 euros y el siguiente recibo es de más de 2.000. A cambio nosotros sólo hemos recibido 50 €.
Desde luego que leyendo todos vuestros casos, cada vez tengo más claro que esto es una auténtica estafa organizada.

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Admin Lun Ago 03, 2009 8:36 pm

Efectivamente, tienes toda la razón, Lucía, esta película es toda una gran estafa que el BBVA y bastantes bancos más organizaron, a sabiendas de que iban a bajar el ueríbor y los intereses, para asegurarse unos suculentos ingresos de mucha buena gente incauta, que firmó no sólo sin ser informada, sino además, como en tu caso, siendo objeto de un vergonzoso chantaje.
¿He entendido bien la desproporción entre los 25000€ que te prestaban y los 250000€ que te/se "aseguraban"?... Pues, si es así, su propia avaricia los va a desenmascarar y destruir: yo hace tiempo que vengo diciendo que los de Stockpyme deberíais integraros en la Asociación que ha montado en Madrid la web de noclip.es de Bankinter, y que el primer paso debería ser promover una QUERELLA POR ESTAFA POR LA VÍA PENAL, CON AMPLIA RESONANCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN LA OPINIÓN PÚBLICA. Lo que os han hecho supera mil veces lo nuestro de la Cuota Segura, y clama al cielo.
Conviene que deis la vara con la reclamación de vuestro clasificación como clientes del BBVA, y si estáis catalogados como MINORISTAS, están aún más pillados. Pedid también una copia de los Test de Conveniencia y/o de Idoneidad, que deberían haberos hecho. Y sobre todo, ánimos. No os dejéis robar impunemente.
Estamos y estaremos con vosotr@s.
Saludos. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re. otra estafada por el Stockpyme.

Mensaje  estrella Lun Ago 03, 2009 10:09 pm

Animo, Lucia. Yo también estoy en tu mismo club. Pöliza + stockpyme. Supongo que habrás reclamado ya al Banco de España. Yo he pedido información a la Asociación Apymad y hoy he recibidio información de los estatutos y demas. Las acciones comenzaraán en Septiembre. No me ha dado tiempo a leer mucho, todavía.
Si algo hemos aprendendido todos es que no nos podemos fiar de nadie que trabaje en un Banco, cuanto han cambiado las cosas. Creo que cuando todo esto se destape habrá un antes y un despues para los Bancos y todos los que hemos pasado por esto diremos no por sistema a todo lo que nos propongan.
Saludos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Maribel Mar Ago 04, 2009 9:43 am

Animo a todos, somos muchos y cada vez mas, estafados con el Stocpyme y tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas.
Estrella me podrias enviar a mi correo los estatutos de la asociación. Lo he solicitado pero no me ha llegado. Te importaria enviarmelo cuando puedas?
Un saludo y adelante.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Mar Ago 04, 2009 10:16 am

Muchas gracias por vuestros ánimos. Después de todos estos meses la indefensión que siento se acrecienta a medida que esta "organización" lo tiene tan bien montado que cada paso que dés con obstáculo mayor y desanime cada vez más. Algo que para tí es deshonesto y amoral ellos lo han disfrazado de normal y legal. Sí Marc, la desproporción existe, tenemos otra póliza similar pero ni de lejos suman esta cantidad y cuando tocó renovarlas, a pesar de que éstas contenían una claúsula que se renovarían hasta tres años, nos pusieron todo tipo de trabas y por supuesto después de cambiarme las condiciones de interés. Ellos quieren ganar siempre? Por supuesto, es su negocio, pero cuando se supera el límite de la decencia, esto tiene un nombre, usura. Buscaré eso que dices de la asociación no.clip de Bankinter y me enteraré y también de Apimad.
Aún no reclamé al Banco de España, estoy a la espera de recibir la documentación que solicité a mi anterior sucursal hace tres semanas como copia del contrato, el test de conveniencia, la fórmula de cálculo de cancelación y cuál sería su importe en la actualidad. Después de mucho insistir, ayer me contestaron que lo habían enviado todo a la actual oficina y que me adelantaban copia del contrato por fax (estaba firmado en todas las páginas). Del importe de la cancelación me dijeron que no sabían calcularlo, qué os parece? Del escrito que me enviaron los de Atenciòn al cliente se desprende que todo esta muy claro y transparente.
Hoy les pediré también lo de la clasificación y perfil de cliente, pues no me figura en ninguna documentación.
Tengo una duda acerca de la normativa MIFID, si yo firme en julio del 2007, he leido en el foro que aunque en esta fecha no era obligatorio, los bancos ya tenían la recomendación de aplicarla desde un año antes, es cierto? Tengo una información remitida por el banco a fecha 31 de diciembre de 2008 en el que informa del estado de operaciones vivas (instrumentos financieros sujetos a MIFID), o sea que entiendo que ellos así lo admiten y por tanto tuvieron que cumplir con lo del test, cosa que no hicieron.
Todo esto es subrealista.
Un saludo a todos

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Mar Ago 04, 2009 6:18 pm

Hola todos. No me envían la documentación que solicité hace 3 semanas a mi antigüa oficina. Allí, después de varias excusas, me dicen que la gestora (la que me engañó) dejó una nota en mi expediente para que lo remitiesen a mi actual oficina, y que allí me deben informar y enviar la documentación (claro, esto no pudieron llamarme para decírmelo hace 2 semanas), pero el gestor de mi sucursal no parece tenerlo claro y yo ya estoy harta de oir que es la "otra oficina" quién tiene que atender el caso. Unos dicen que "en la oficina donde se firmó" y los otros "que es la actual oficina a quién debo dirigirme" si a esto unimos que el director que nos hizo esto ya no está, todos tienen la excusa perfecta para ir "lavándose las manos".
Esta mañana he enviado un e-mail a ambas solicitando una vez más una contestación por escrito a mis peticiones pero realmente a quién creéis que debo dirigirme? Porque en la contestación de atención al cliente tampoco hicieron mención a ninguna gestión con una oficina en concreto, sólo al contrato.
Un saludo,

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Maribel Mar Ago 04, 2009 6:26 pm

Pues no se a quien correponde realmente, aunque supuestamente la documentacion esta en la central y ellos se limitan a solicitarla para entregartela.
Si no he entendido mal se lo has solicitado a las dos y se pasan la patata caliente de una a otra. Yo esperaria 1 mes que es el plazo que tienen para enviarte lo solicitado, si no te lo envian reclamacion a la agencia de proteccion de datos. Y al mandar la reclamacion a Atencion al cliente ponerle que no has podido enviarles ninguna documentacion ya que tus sucursales se han negado y que has puesto la reclamacion oportuna en la agencia de proteccion de datos. Y bueno, mientras tanto podrias pedirlo a la central directamente, pasa de las sucursales a ver que tal.
Un saludo y mucha suerte

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Jose Javier Mar Ago 04, 2009 6:38 pm

Hola saludos de otro afectado por el stockpyme esta semana vamos a pedir en el banco el test de idoneidad así como los datos de carácter personal ,como la petición del test de idoneidad es bastante extensa mi pregunta es una vez lo presente en la oficina me lo tienen que sellar en el momento o bien se lo pueden quedar unos días para leérselo con calma y luego decidir si nos sellan la solicitud. Gracias

Jose Javier

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Mar Ago 04, 2009 6:51 pm

Gracias Maribel.
El caso es que yo ya envié la reclamación a Atención al Cliente y recibí una respuesta negativa hace unas semanas, aunque como no me resultó satisfactorios los argumentos que esgrimían volví a contestarles haciéndoselo saber, que ya sé que no servirá de nada pero de paso les reiteré a ellos la solicitud de la documentación. Ahora me dispongo a enviar la reclamación al defensor y al BDE y esperaba tenerla ya para adjuntársela, aunque también les pedí el test de conveniencia que se supone me tuvieron que hacer en su día y que por supuesto, no lo tienen porque nunca me lo hicieron. Esperaré el mes a ver qué me contestan.
Un saludo y mucha suerte a tí también

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Mar Ago 04, 2009 6:58 pm

José Javier,
Yo lo adelante por fax y luego por correo certificado con acuse de recibo. Lo más seguro entiendo que es el burofax y si lo llevas personalmente, yo creo que están obligados a sellarte el recibí, que se lo lean con calma si quieren.Un saludo.

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Jose Javier Mar Ago 04, 2009 7:15 pm

Gracias por la respuesta Lucia

Jose Javier

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Choskitar Mar Ago 04, 2009 9:14 pm

En el foro de Escritos y Modelo, he colgado la reclamación que yo presente al Defensor del Cliente. No contiene nada de Mifid, quizá os ayude algun dato.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re. Una estafada mas con el stockpyme.

Mensaje  estrella Mar Ago 04, 2009 11:37 pm

Hola a todos. Tema Asociación para Pymes y autónomos.
Maribel, como soy una negada para la informática,tengo que reconocerlo,mandales un correo a la siguiente dirección: apymad@gmail.com ,pideles información de los estatutos. Yo lo hice así, me identifiqué como afectada del BBVA con el Stockpyme y al día suguiente me mandaron los archivos. Todavía no los he leido detenidamente. Ya lo comentaremos,y disculpa por no poder ayudarte de otra forma.
Saludos

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Maribel Miér Ago 05, 2009 9:21 am

Gracias Estrella, ya los tengo. Aun no me los he leido detenidamente tampoco, solo por encima. Aunque se me plantean algunas dudas. Será mejor enviarselos a Marc que entiende de estas cosas para que nos oriente.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Miér Ago 05, 2009 12:27 pm

Choskitar escribió:En el foro de Escritos y Modelo, he colgado la reclamación que yo presente al Defensor del Cliente. No contiene nada de Mifid, quizá os ayude algun dato.

Un saludo.
Choskitar, aún no he podido descargar tu modelo de reclamación para el Defensor del Cliente. Yo firme en julio del 2007, cuando dices que tu escrito no contiene nada de Mifid es porque crees que los que firmamos sobre esas fechas un stockpyme, antes de que fuera de obligado cumplimiento seguir la normativa Mifid, no debiéramos usar como argumentación el incumplimiento del banco por no haber hecho los test?
Un saludo y gracias.

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Choskitar Miér Ago 05, 2009 3:41 pm

Está colgado en el foro de Escritos y Modelos, a mi me deja descargarlo bien.

Yo creo que incluir datos en la reclamación relativos a los test y a MIFID cuando has firmado el contrato antes de que entrara en vigor, es un error.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Admin Miér Ago 05, 2009 9:45 pm

lucía escribió:José Javier,
Yo lo adelante por fax y luego por correo certificado con acuse de recibo. Lo más seguro entiendo que es el burofax y si lo llevas personalmente, yo creo que están obligados a sellarte el recibí, que se lo lean con calma si quieren.Un saludo.

Hola, José Javier. Es correcto lo que dice Lucía. Yo utilizaría el correo certificado con acuse de recibo, para no darles ocasión de "jugar con tus escritos". También, según la Ley de Procedimiento Administrativo, podrías entregar el sobre con el escrito abierto en Correos, y que allí te lo sellaran para que quede constancia de la fecha de envío; pero no estoy seguro de que en Correos den el trato de "Administración" a los Bancos, claro... Depende de quien lo recoja...
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Admin Miér Ago 05, 2009 9:51 pm

Hola a tod@s.
Yo os recomiendo que paséis del escrito al Defensor del Cliente: si la respuesta de Atención al Cliente ha sido negativa, coged el modelo dirigido al Banco de España, redactado por Chus, adaptadlo a vuestro caso y mandadlo simultáneamente al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Meribel, acabo de bajarme hoy los tests y los estatutos: este finde que tendré mucho tiempo os prometo que me lo leo y estudio bien todo, y el lunes os doy mi opinión.
Un cordial saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Maribel Jue Ago 06, 2009 9:20 am

Muchas gracias Marc, siempre atento a todos, sois geniales que lo sepais. No hay prisa, solo si puedes hacerlo.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Jue Ago 06, 2009 9:46 pm

Tengo una duda. Si aconsejáis no usar el Mifid en el escrito al defensor del cliente y al BdE, para que necesito tener el test de conveniencia que está claro que no me lo hicieron allá por julio del 2007 y la clasificación como cliente?
Gracias.

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Choskitar Jue Ago 06, 2009 10:07 pm

La clasificación como cliente si es necesaria, porque al ser minorista necesitas las mayores protecciones y claridad en las clausulas.

Los test no serían necesarios.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  lucía Jue Ago 06, 2009 10:27 pm

Mil gracias Choskitar. Una observación, ellos me enviaron un extracto con la relación de productos sujetos a Mifid a 31 de diciembre del 2008, supongo que aún así no sirve. Esta mañana mi actual asesor el de la nueva oficina al comentarle lo del test, me dijo que no lo había encontrado y que sí me lo debían haber hecho, pero bueno hasta hace poco no sabía lo que era un stockpyme. Lo que sí tiene que pasaré a recoger, es el importe de la cancelación que solicité hace unas semanas que asciende a la módica cantidad de 16000 €. En octubre del año pasado ya era 6000. Esto va subiendo como la espuma. ¡CUANTOS MÁS SEREMOS!

lucía

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Choskitar Jue Ago 06, 2009 10:35 pm

Bueno, si ellos creen auqe estaban obligados a hacerte el Test, atácales también por ahí.

Ya lo tienes perdido ¿No? La cosa solo puede ir a mejor, por intentarlo no pierdes nada.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Talaia Lun Sep 14, 2009 11:31 am

Hola Lucía,

Acabo de ver que tu también firmaste antes de la normativa MIDIF.
El viernes puse en el Foro la Ley que estaba vigente en 2007 (me informó la CNMV) y algunos comentarios.

Saludos
TALAIA

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una estafada más con el stockpyme Empty Re: Una estafada más con el stockpyme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.