Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

+26
Talaia
Jorobao seguro
Eli
estrella
Jose Javier
ELSA
cova
rafa de mollet del valles
rosa
chus
xcso
antonia
Ana R
antonigarrido
alex101020
magro
ANTARTIDA
rcalber
Admin
parity
Toni
Maribel
piticoti
Choskitar
Paco
Beny
30 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Jue Jul 16, 2009 10:30 pm

Cova

No te impacientes, ésto no es 1+1 = 2. A cada uno nos tratan de una manera y nuestros casos son diferentes.

Tu hazte a la idea de que tendrás que llegar al Banco de España, yo hasta que no llegué hasta ahí nadie se puso en contacto conmigo, y la reclamación en el Banco de España la puse en Abril, y me han cancelado en Julio.... así que piensa que tienes camino por recorrer.

Con todo ésto que haces, tu reclamación está cada vez mas fundamentada y te lo cancelarán seguro, aunque sea el Banco de España quien resuelva, pero intenta adoptar mas medidas de presión.

Recomiendo los carteles, de verdad yo creo que en mi caso fueron el punto de inflexión.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty test de idoneidad

Mensaje  rosa Vie Jul 17, 2009 9:16 am

Cova, no desesperes, a mí en cuanto se enteraron de q habia puesto reclamación éramos los problemáticos del bco, y sabes que? a mi nunca me habían devuelto recibos cuando no habia pelas, e incluso me daba el dinero el cajero, cuando un día voy a sacar dinero (ya habia cobrado, pero claro con la dichosa cuota...me habían pasado todos los gtos...) y no me daba dinero, y yo con mis pequeños...es horrible, te entiendo. Me devolvieron el recibo del seguro del coche de mi chico, me habia comprado un armario en Ikea, claro financiado por Ikea, y el 2º recibo me lo devolvieron, cobrandome gtos claro, así que intenta quitar todo lo q tengas, yo lo he ido haciendo poco a poco, no desesperes, sigue los pasos que hay que seguir y la que te tienes q poner dura eres tú, no ellos, asi que ADELANTE.... Very Happy

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  cova Vie Jul 17, 2009 11:23 am

gracias rosa desde luego ke voy a seguir para delante pero ya se me hace muy cuesta arriba haber si cancelo las tarjetas y las cuentas esta semana eske ya no kiero ni bajar por la oficina porke tengo unas ganas de montarles la bronca ke no veas

cova

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonia Vie Jul 17, 2009 12:34 pm

rafa de mollet del valles escribió:Hola a tod@s, como ya dije esta mañana yo he colgado mi perfil MIFID en el Facebook.com en el grupo de los estafados de la cuota segura, lo digo par los que no sepais lo que es o como es en el que me incluyo yo ya que no tenia ni idea de como era y me lo hicieron firmar sin saber que era.
https://www.facebook.com/home.php?#/photo_search.php?oid=96614646113&view=all
este es el enlace para ver mi perfil mifid y sepais lo que es.
Venga ha que seguir luchando contra un banco que nos ha engañado con su mal arte de hacer banca
H

Hola rafa
Eso que has colgado es el famoso test mifid???? Porque eso lo tengo yo como un anexo al contrato...Vamos no creo que sea eso ni por asomo.

Explicame por favor

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Ana R Vie Jul 17, 2009 1:04 pm

Hola Antonia, NO eso no es el test. Me lo confirmó el director de mi sucursal. Lo que sí compruebo es que por lo visto no está firmado por nosotros, sino que está firmado en una hoja detras donde sólo aparecen nuestros nombres, por lo que probablemente ni siquiera lo leímos el día de la firma. Creo que es otra manera de atacar contra éstos impresentables...
Un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty perfil MIFID

Mensaje  rafa de mollet del valles Vie Jul 17, 2009 2:52 pm

Pues eso me dijo mi asesora financiera del BBVA que eso era el perfil MIFID, yo me quede igual que todos vosotr@s y me dijo que a todo el mundo que se le hizo la CS se lo pusieron para firmar, si es verdad o no, no lo se pero a mi me lo hicieron, le dije que lo iba a colgar en el foro y me dijo que porfavor no lo hiciera y yo le dije que si porque creo que la gente ni lo sabia, por cierto sabia mi nombre del foro y tambien me pidio que no colgase mas carteles en la oficina, a lo que le comente que si no me engañaban otra vez no lo haria. Me han ingresado 3800 euros en mi cuenta que es lo que cuesta la cancelacion y me lo cobraran el dia 22. Tambien me hicieron firmar un papel conforme que no ibaa reclamar mas sobre la CS.

rafa de mollet del valles

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty TEST MIFID

Mensaje  rafa de mollet del valles Vie Jul 17, 2009 2:54 pm

Antonia yo tambien lo tengo como un anexo al contrato de la CS

rafa de mollet del valles

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonia Vie Jul 17, 2009 2:55 pm

Hola Rafa,

Yo también tengo ese anexo en mi contrato, y mi director me dijo que era el test pero vamos que se le veía en la cara que me estaba engañando. Por eso lo he pedido al defensor al cliente una copia del test de idoneidad, porque mi oficina pasa de darmelo (no lo tienen) que me hagan un escrito diciendo que no lo tienen!!!!!!!!!!!!!

gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Maribel Lun Jul 20, 2009 3:18 pm

Hola a todos!!! Tengo una gran duda. Mande el escrito solicitando el test de ideonidad a la sucusal y esta me ha respondido enviandome el contrato y el famoso anexo que solo esta firmado en la segunda página. Tengo muchas dudas sobre el test de ideonidad ya que al no haber ningún modelo implantado cada sucursal lo hace de una forma. Es evidente que no nos han hecho las preguntas para saber si el producto nos convenia o no, pero como demuestro yo eso? Al haber firmado el anexo al contrato diciendo que conozco el producto y tal q puedo hacer? q alego?
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Lun Jul 20, 2009 3:39 pm

Maribel, hola de nuevo:

Alega eso en atención al cliente. NO te han hecho nungún Test, porque sinó te lo darían y tu lo hubieses firmado. Precisamente, la clasula que nos han hecho firmar es una irregularidad que han cometido porque lo tienen que probar precisamente con el Test de Idoneidad. Además son clausulas que cargan toda la responsabilidad al cliente y eso también se puede denunciar.

Detalla todo esto en las cartas a Atención al Cliente y al defensor del cliente. Ya verás como te llamarán para llegar a un trato.

Ánimos!!!!
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Maribel Lun Jul 20, 2009 3:49 pm

Pero yo ya envié la carta a Atención al cliente, una que colgastes tu de ADICAE me parece que era, ahora tendré que esperar a ver que me contesta atención al cliente y si la respuesta no me satisface envio reclamación al Defensor del cliente no?
Es que por otro lado, (es por lo que digo que estoy desmoralizada) Yo no soy la titular del contrato es mi pareja, pero claro me afecta a mi igual que a el ya que nos lo hicieron con la hipoteca de nuestra casa. La cuestión es que la empresa de mi pareja ya habia firmado el mismo producto anteriormente sin el saberlo, vamos que se lo colaron con una hipo de la empresa y el creia que lo que firmaba era la hipoteca. Ahora ellos dirán que ya conociamos el producto puesto lo habiamos contratado anteriormente y yo solo he reclamado por el segundo que es el que a mi me perjudica.
En fin un lio, pero no se como salir de este lio.
Gracias por todo Antonio y lo dicho que te vaya muy bien el viernes. Ya nos contarás y esperemos que el marcador suba, ah y mucha suere para mañana en la T.V.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Lun Jul 20, 2009 3:57 pm

Gracias Maribel, espero no ponerme nervioso en la tele.

Eso es, espera la respuesta de atención al cliente y si no, pues al defensor al cliente y inmediatamente la Banco de España.
Es buena idea también pegar carteles en tu barrio, por la sucursal, en las lunas, para sacarlos de quicio, y que vean que estas batalando y que no te rindes y que estais dispuestos a llegar hasta el final (ten en cuenta, que al final de todo, sale más barato pagar a un abogado y ir a juicio que pagarles a ellos la cuota segura, y ten en cuenta que el Banco de España ya está dictando informes a favor nuestra y hay sentencias judiciales también a favor nuestra).

Hasta luego Maribel.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Mar Jul 21, 2009 12:36 pm

HOLA A TODOS!!!

ACABO DE VENIR DEL BANCO CON MI SUPUESTO TEST DE IDONEIDAD, EN MI COPIA FIGURAN UNOS DATOS Y EN LA QUE ME ENTREGAN ELLOS OTROS TOTALMENTE DISTINTOS, Q X CIERTO NO ES EL TEST ES EL ANEXO AL CONTRATO OS EXPLICO:

EN MI COPIA:
2. PRODUCTO/S Y/O SERVICIOS:
Cuota segura
3.CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE:
3.1 Tiene experiencia.............
Coberturas de Prestamos (Cuota Asegurada) Si


EN LA DEL BANCO:
2. PRODUCTO/S Y/O SERVICIOS:
derivados Listados
3.CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE:
3.1 Tiene experiencia.............
Derivados Listados (Warrants, Futuros Yy Opciones MEFF) NO

3.2.NIVEL DE fORMACION : OTROS
3.3 Ocupa o ha ocupado........NO



QUE HAGO... VOY AL BANCO A MONTAR EL POLLO... DECIRME ALGO

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Mar Jul 21, 2009 12:44 pm

Elsa, es lo mismo que tengo yo. Eso no es ningun Test de Idoneidad, es un conjunto, una recopilación de información sobre el cliente. Si vas a la sucursal, no montes el pollo, jaja, sino que les dices que eso no es un test, para que sea un test tienen que haber unas preguntas y unas opciones o respuestas que debemos contestar los clientes. Tienes 2 ejemplos de posibles Tests de Idoneidad aqui en el foro. Buscalos y imprimelos, para que sepan que es un test.

Saludos y a por ellos.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Mar Jul 21, 2009 12:46 pm

Como ya hemos dicho, eso no es un TEST de IDONEIDAD.

El Test de Idoneidad son una serie de preguntas y respuestas que te hacen y que tu tienes que responder, y eso sirve para valorar si tienes o no conocimientos financieros, y así saber si deben ofrecerte o no el producto.

Lo que muestras no tiene ningún valor, por tanto no está hecho el test, por consiguiente, HAN INCUMPLIDO LA NORMATIVA MIFID

Resuelta esta duda, al tratarse de un producto complejo se exige que se pasen 2 test, uno de idoneidad y otro de conveniencia:

El test de idoneidad: Valora tu experiencia y conocimientos financieros, en relacion al producto, en ver si lo conoces y si te niegas a pasarlo, el banco tiene que negarse a ofrecertelo y además ante cualquier reclamacion, es el banco el que tiene que acreditar que has realizado este test.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Maribel Mar Jul 21, 2009 12:47 pm

En primer lugar gracias Elsa por compartir esta información ya que con esto queda claro que lo que nos quieren vender que el anexo al contrato es el test de idoneidad no es asi.
Por otro lado preguntarte si eso que te han dado esta firmado por ti y si la fecha es anterior a la firma del contrato cuota segura.
Y yo en tu lugar no les diria nada, no vaya ser que lo cambien a lo mismo que tienes tu, yo lo mandaría en la reclamación al Banco de España para demostrar que no hicieron y que lo han hecho cuando se han visto pillados.
No se si me he explicado, pero para mi es un As que tienes en la manga.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Mar Jul 21, 2009 1:44 pm

HOLA DE NUEVO!!!!!

ACABO DE VENIR DEL BANCO, Y ME HA ATENDIDO LA COMERCIAL Q ME VENDIO EL PRODUCTO Q X CIERTO SE PONE NERVIOSA AL ATENDERME.....

1º DECIROS QUE EN LA COPIA Q ME HA DADO EL BANCO EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA DONDE FIGURA:
Mod. MF070000 - 08/2007
EN EL QUE YO TENGO FIGURA:
Mod. MF050000 - 08/2007
LA COMERCIAL NO SABIA X DONDE SALIR CUANDO SE LO HE ENSEÑADO, SU RESPUESTA HA SIDO Q ME HICIERON 2 TEST.
YO LA RESPONDO QUE FALTA LA HOJA Nº2, Y EMPIEZA A PONERSE AUN MAS NERVIOSA SE LEVANTA MIRA EN UNA CARPETA Y ME RESPONDE Q ES EL OTRO TRES EL Q A MI ME HAN ENTREGADO, YO LE DIGO Q X Q YO NO TENGO UNA COPIA DEL MISMO Y LA MUCHACHA "SE VA X LOS CERROS DE UBEDA", CAMBIA DE TEMA Y NO SABE DARME MAS EXPLICACIONES.

TENGO UNA PREGUNTILLA, AHORA ESCRIBO AL DEF. DEL CLIENTE LA MISMA CARTA Q ENVIE A ATT, AL CLIENTE? O PUEDO USAR OTRO MODELO. X SUPUESTO Q ADJUNTARE LO Q ME HA DADO EL BANCO.

GRACIAS

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Mar Jul 21, 2009 1:50 pm

Elsa has recibido la resuesta de Atención al Cliente?
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Mar Jul 21, 2009 1:54 pm

SI ANTONIO, ME CONTESTO Q LA SUCURSAL SE PONDRIA EN CONTACTO CONMIGO PERO YA HABIAN PASADO CASI 10 DIAS Y AYER DECIDI IR YO. QUE INTENTARIAMOS LLEGAR A UNA ACUERDO SATISFACTORIO.... LA CARTA Q HAN ENVIADO A TODA LA GENTE MAS O MENOS

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Mar Jul 21, 2009 2:05 pm

Yo esperaría una semana más y si no te han llamado entonces escribe al defensor del cliente y luego al banco de españa. Informa de todos tus actos tanto al director de tu sucursal como en la carta al defensor del cliente.
Para presionarles más , lo que hacemos es pegarles carteles en las lunas de las sucursales de tu barrio.
Ya verás como te llamarán.
Tienes modelos de cartas para el defensor y para el Banco de españa.
Saludos y a por ellos Elsa
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Jose Javier Mar Jul 21, 2009 7:15 pm

Hola, un saludo a todos. Referente al test mifid en el producto STOCKPYME VII BONIFICADO ESCALONADO 5 en el [b]apartado 4 DECLARACIONES DEL CLIENTE, en el punto 2 el cliente manifiesta al banco "ha solicitado a BBVA la realización de esta operación, HABIENDO REALIZADO SU PROPIA VALORACION DE ESTA Y HABIENDO CONTADO CON EL ASESORAMIENTO JURIDICO Y FINANCIERO AJENO A BBVA NECESARIO PARA ENTENDER Y ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE ESTA CONFIRMACION"

En el apartado 3 dice: "EL BANCO NO HA PRESTADO EN NINGUN MOMENTO UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE INVERSION Y QUE POR CONSIGUIENTE EL CLIENTE NO HA RECIBIDO RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS CON RESPECTO AL PRODUCTO/SERVICIO AL QUE SE REFIERE EL PRESENTE CONTRATO"

Es decir, es como si el banco se desentendiera de la realización del test de ideonidad, mi pregunta es: ¿es esto posible? ¿y no está obligado el banco a que le demostremos que hemos realizado ése test? ¿no se debeía aportar el test de ideonidad que según ellos hemos realizado por nuestra cuenta?
Gracias.

Jose Javier

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  xcso Mar Jul 21, 2009 7:42 pm

Cito desde http://www.iberfinanzas.com/index.php/Articulos-informes/Implicaciones-de-MiFID-en-entidades-y-clientes.html


"Test de idoneidad y conveniencia

MiFID también obliga a las entidades a realizar con anterioridad a la prestación de cualquier servicio de inversión o comercialización de un producto a analizar el nivel de conocimiento del cliente a fin de garantizar la adecuación del mismo a sus intereses.

A) Así, tratándose de la actividad de asesoramiento financiero en materia de inversiones y gestión de carteras la empresa de inversión viene obligada a realizar un test de idoneidad para obtener la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia en el ámbito de inversión correspondiente al tipo concreto de producto o servicio, la situación financiera y los objetivos de inversión del cliente o posible cliente, con el fin de que la empresa pueda recomendarle los servicios de inversión e instrumentos financieros que más le convengan. Si la entidad no obtiene dicha información se abstendrá de recomendar ningún servicio de inversión o instrumento. En el caso de clientes calificados como profesionales, con mayor cultura financiera, la entidad no tendrá que recabar información sobre los conocimientos y experiencia del cliente.

B) Cuando se presten servicios distintos de la gestión de carteras o el asesoramiento financiero la entidad deberá realizar un test de conveniencia y solicitar al cliente información acerca de sus conocimientos y experiencia en el ámbito de inversión correspondiente al producto concreto ofrecido o solicitado, a fin de que pueda evaluar si el mismo es adecuado para el cliente. Si se aprecia que el producto no es el idóneo para el cliente habrá que advertirle de tal circunstancia.

C) En el caso de que se trate de la prestación de servicios de inversión que se limiten a la ejecución o recepción y transmisión de órdenes de clientes referentes a acciones cotizadas, obligaciones, instrumentos del mercado monetario, instituciones de inversión colectiva y, en general, instrumentos financieros no complejos, la entidad no estará obligada a evaluar la idoneidad ni la adecuación."

POR LO QUE PIENSO QUE AL NO OFRECERNOS ASESORAMIENTO FINANCIERO (ESTÁ FIRMADO POR NOSOTROS EN EL CONTRATO) SÓLO ESTÁN OBLIGADOS A LA OPCIÓN B), Y PREGUNTARNOS SÓLO LOS ESTUDIOS Y EXPERIENCIA EN ESE PRODUCTO "CUOTA SEGURA". ASÍ QUE A QUIEN LE APAREZCA QUE TIENE CONOCIMIENTOS Y/O EXPERIENCIA EN DERIVADOS, RESULTA QUE EL TEST DE CONVENIENCIA ES ERRÓNEO DESDE ANTES DE FIRMAR CONTRATO ... ¿Y SE PUEDE ALEGAR QUE EL CONTRATO YA ERA DEFECTUOSO DESDE EL PRINCIPIO?

OPINAD... ESTE ES EL ¿TEST DE CONVENIENCIA? EN MI OFICINA ME HAN DICHO QUE SÍ ES EL "TEST":

https://2img.net/r/ihimizer/img525/7263/aportacindeinformacinydj.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img525/2949/aportacindeinformacinyd.jpg


Última edición por xcso el Mar Jul 21, 2009 8:00 pm, editado 1 vez

xcso

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Otra vez lo mismo :-)

Mensaje  Choskitar Mar Jul 21, 2009 7:58 pm

Ésto ya está respondido, os pongo la infomación, el Test de Idoneidad es OBLIGATORIO

Mifid contempla varios productos que son complejos: Las preferentes, la deuda subordinada, Los derivados financieros y los contratos atipicos.

Por tanto, Cuota segura es un producto catalogado de COMPLEJO.

Resuelta esta duda, al tratarse de un producto complejo se exige que se pasen 2 test, uno de idoneidad y otro de conveniencia:

- El test de conveniencia consiste en conocer al inversor, su experiencia o estudios, para valorar si conoce los riesgos del producto y por tanto si el producto es conveniente o no para el, porque hay personas que no desean asumir riesgos de perdida patrimonia y quizas lo mas conveniente sea que contrate un deposito, pero hay gente que esta dispuesta a asumir mayores riesgos buscando mayores rentabilidades y por tanto, si conoce el producto y sus riesgos, puede que para el sea conveniente, en funcion de su perfil, contratar deuda subordinada.

Este test, si te niegas a pasarlo, el Banco debe comunicarte que le es imposible valorar si el producto es conveniente para ti, pero puede ofrecertelo.

Si haces el test y das en el perfil, no pasa nada y si no da que es conveniente, el banco tiene que informarte, pero si insistes, el banco puede dartelo.

- El test de idoneidad: Valora tu experiencia y conocimientos financieros, en relacion al producto, en ver si lo conoces y si te niegas a pasarlo, el banco tiene que negarse a ofrecertelo y además ante cualquier reclamacion, es el banco el que tiene que acreditar que has realizado este test.

- Si lo pasas y se te considera "idoneo" no pasa nada y si se te considera "inidoneo" pero insistes en su contratacion, tienes que rellenar un documento pidiendo que se te gestione esta cartera.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re Test de idoneidad MIFID

Mensaje  estrella Mar Jul 21, 2009 10:32 pm

Hola a todos:
Para Jose Javier, esa parte que citas la tienen los contratos Stockpyme, el mio es el 1 bonificado.Es una clausula abusiva ,el contrato es de adhesion,( Ley General de Consumidores ) y se ve claramente que el Banco solo quiere "lavarse las manos" y que toda la responsabilidada recaiga sobre el cliente.

He consultado una página: Lasesorias.com y es clausula abusiva "ADHESION IRRENUNCIABLE A CLAUSULAS QUE EL CONSUMIDOR NO HA PODIDO; EN TIEMPO; CONOCER SU TRASCENDENCIA REAL "
En el momento de firmar ninguno conocia la trascendencia de MIFID y que protección teniamos. y el BANCO solo quiere exonerarse, yo no lo sé explicar muy bien, pero creo que tambien hay abuso porque toda la carga de la prueba recae sobre nosotros,tenemos que pedir una serie de documentos para demostrar que ese producto no era adecuado para nosotros, cuando lo correcto es que el BANCO acredite que ha obrado con trasparencia y correctamente.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Miér Jul 22, 2009 2:30 am

BUENAS !!!!

DESPUES DE REPASAR, RELEER Y COMERME EL COCO.... LA DOCUMENTACION Q EL BANCO ME HA ENTREGADO HOY SOBRE EL TEST DE IDONEIDAD ELLOS ME ENTREGAN UNO Q YO NO TENGO, EN RESUMEN, UN AMIGO ME HA DICHO Q SON 2 TEST (POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA) DISTINTOS:
Mod MF050000 - 08/2007 Y Mod MF070000 - 08/2007

QUE LE RESULTA RARO Q EL BANCO NO ME DIESE EL TEST Q ME FALTA, Q LA COSA ESTA REVUELTA Y PARA CUBRIRSE LA ESPALDAS IMPRIMEN, FOTOCOPIAN DE AQUI Y DE ALLA..... YA ME ENTENDEIS. EL NO PUEDE AVERIGUAR SI ESE ES MI CASO PERO Q ESTEMOS ATENTOS, CUANDO SE FIRMA EN LA ENTIDAD SIEMPRE SALE TODO X DUPLICADO (PARA EL BANCO Y PARA EL CLIENTE).

ESTE AMIGO TRABAJA EN UN BANCO Y ESTOS NO SON LOS TEST ES UNA CHAPUZA.

GRACIAS

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 4 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.