Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

+26
Talaia
Jorobao seguro
Eli
estrella
Jose Javier
ELSA
cova
rafa de mollet del valles
rosa
chus
xcso
antonia
Ana R
antonigarrido
alex101020
magro
ANTARTIDA
rcalber
Admin
parity
Toni
Maribel
piticoti
Choskitar
Paco
Beny
30 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Miér Jul 22, 2009 2:47 am

Test de idoneidad y conveniencia

MiFID también obliga a las entidades a realizar con anterioridad a la prestación de cualquier servicio de inversión o comercialización de un producto a analizar el nivel de conocimiento del cliente a fin de garantizar la adecuación del mismo a sus intereses

ESTE PARRAFO LO HE COPIADO DE UN MENSAJE DE XCSO: La frase "... a realizar con anterioridad a la prestacion de cualquier servicio.....

LO QUE ACOMPAÑA A NUESTROS CONTRATOS Y EL BANCO DICE Q SON LOS TEST, ESTAN, SE SUPONE FIRMADOS EL MISMO DIA DE LA CONTRATACION DE LA CUOTA..... NO CON ANTERIORIDAD A LA PRESTACION DE CUALQUIER SERVICIO.

GRACIAS

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  xcso Miér Jul 22, 2009 5:50 am

ELSA,

Yo sólo tengo el Mod. MF050000 - 08/2007 , en mi contrato. El otro no. Por lo que veo sólo me hicieron el test de conveniencia y encima los datos no son ciertos -en mi caso: puntos 3.2 formación y 3.3 ocupa o ha ocupado....

Entonces el Mod. Mod. MF070000 - 08/2007 que tú tienes, tiene las mismos puntos?? o pregunta lo mismo?? En mi caso, la fecha es la misma que la del contrato, o sea, no se ha hecho con anterioridad. Si bien, estoy de acuerdo que son una chapuza y no parecen tests, si el banco se escusa en ellos puedes alegar que los datos son incorrectos y es posible que así lo sea el contrato entero...

xcso

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Miér Jul 22, 2009 9:34 am

HOLA XCSO!!!

Mod. MF070000 - 08/2007
1. Cliente o potencial cliente (EL CLIENTE)
Con mis datos personales.....
2. PRODUCTO/S Y/O SERVICIOS:
Derivados Listados
3. CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE:
3.1 Tiene experiencia en contratacion de los PRODUCTO/S Y/O SERVICIOS en otras Entidades
Derivados Listados (Warrants; Futuros yopciones MEFF) No
3.2 Nivel de Formacion: Otros
3.3 Ocupa o ha ocupado en los ultimos cinco años un cargo profesional de responsabilidad en el sector financiero o en el area financiera que le permita entender los riesgos de los PRODUCTO/S Y/O SERVICIOS: No

EL CLIENTE responde de la veracidad y exactitud de sus datos personales reseñados en el presente documento, comprometiendose a comunicar ala Banco a lamayor brevedad cualquier modificacion y/o actualizacion de dichos datos
Pagina Num 1/2

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales facilitados a BANCO BILBAO.....

ADVERTENCIAS Y MANIFESTACIONES

EL CLIENTE manifiesta que, con caracter previo a la suscripcion del presente documento, el Banco le ha solicitado informacion sobre sus conocimientos y experiencia en la inversion en los productos y/o servicios mencion ados en el anterior apartado 2............

En a de de 2008
EL CLIENTE EL BANCO


Pagina Num 2/2


Yo creo q es IMPORTANTE el ultimo parrafo q te he puesto x q el " test" no se hizo con caracter previo, ya q tiene la misma fecha del contrato de la Cuota

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Miér Jul 22, 2009 10:12 am

Pero que eso no es un Test....
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ELSA Miér Jul 22, 2009 10:15 am

CHOSKITAR

ESTOY CONTIGO EN Q ESO NO ES UN TEST, YO SOLO HE RESPONDIDO A LA PREGUNTA DE XCSO

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Maribel Miér Jul 22, 2009 10:52 am

Esto de los test va dar para escribir un libro!!!!! A mi parecer ni el propio banco sabe que es un test de ideonidad y a cada uno que vamos a solicitarlo nos da un papel diferente diciendo que ese es el test.
Por otro lado también es verdad que no hay ningún modelo establecido y que la normativa MIFID da libertad a los bancos a la hora de realizarlo. Yo tengo una duda y por mucho que he leido la normativa no me lo ha aclarado. El supuesto test tiene que estar firmado por el cliente? o es simplemente una serie de preguntas y respuestas solo para valorar el cliente y puede carecer de la firma de este?
Un saludo chicos y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  xcso Miér Jul 22, 2009 11:07 am

Que quede claro que estoy con vosotros en que eso no es un test con preguntas y respuestas, y si el banco lo llama así, también lo considero una chapuza. Pero es ahí donde aparecen nuestros conocimientos sobre la cuota segura, formación y experiencia en derivados. Es por lo que insisto que hay que comprobar que es lo que dicen ahí de nosotros y si es verdad -no en mi caso. Y así ver si se les puede coger por ahí, para cancelar contrato ya que el test era erróneo desde el principio y antes de firmar contrato.

ALGUIEN QUE SEPA DE ESTAS COSAS:
¿SE PUEDE INVALIDAR EL CONTRATO SI EL TEST O NUESTROS DATOS PERSONALES (O LO QUE SEA SEA) NO SON CIERTOS?

PARA ELSA,
LAS PREGUNTAS O PUNTOS SON IGUALES EN AMBOS MODELOS PERO LAS RESPUESTAS DIFERENTES, ME TEMO. ASÍ QUE CREO QUE POR AHÍ TÚ TAMBIÉN PUEDES ECHAR MANO.

xcso

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Admin Miér Jul 22, 2009 8:08 pm

Maribel escribió:Esto de los test va dar para escribir un libro!!!!! A mi parecer ni el propio banco sabe que es un test de ideonidad y a cada uno que vamos a solicitarlo nos da un papel diferente diciendo que ese es el test.
Por otro lado también es verdad que no hay ningún modelo establecido y que la normativa MIFID da libertad a los bancos a la hora de realizarlo. Yo tengo una duda y por mucho que he leido la normativa no me lo ha aclarado. El supuesto test tiene que estar firmado por el cliente? o es simplemente una serie de preguntas y respuestas solo para valorar el cliente y puede carecer de la firma de este?
Un saludo chicos y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, Maribel.
Es evidente que un Test, tanto si es el de Conveniencia (nivel "minoristas"), como el de Idoneidad (nivel "profesionales"), si no está firmado por el cliente, después de haberlo leído y dar así su conformidad, no tiene ninguna validez legal. Podría muy bien ser un papel adjuntado posteriormente y hasta falsificado.
Como también es evidente que los "tests" que por aquí se están presentando no responden para nada a los requisitos impuestos para este tipo de documentos por la normativa MIFID y la CNMV.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Maribel Jue Jul 23, 2009 8:57 am

Gracias Marc, suponia que era asi, pero al no ver clamente en la normativa que el test tenia q contener la firma del cliente para dar la conformidad, me quedaba esa duda. Muchas gracias por la aclaración.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Modelo de contrato y test de idoneidad

Mensaje  Eli Jue Jul 23, 2009 9:20 am

En mi contrato de julio del 2007 la última hoja es el anexo I. No tengo nada por escrito sobre "el cliente tiene experiencia y conocimientos en la inversión de dichos productos".
Mi pregunta es si puedo pedir el test de idoneidad a la oficina.
Ante mi urgencia en la cancelación de la cuota segura por tema de novación, alguien me podria decir si puedo continuar con la demanda al BBVA si cancelo la dichosa cuota?.

Eli

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Modelo de contrato y test de idoneidad

Mensaje  Jorobao seguro Jue Jul 23, 2009 9:45 am

Hola Eli, buenos dias.

Si que puedes seguir reclamando al BBVA, lo que ocurre es que en vez de reclamar la cancelación de la cuota segura, como ya la tienes cancelada, lo que tendrás que reclamar es que te devuelvan el importe pagado por ti para hacer efectiva dicha cancelación.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Jue Jul 23, 2009 3:38 pm

Información importante que estaba perdida en el foro:

El Test de Conveniencia no es necesario hacerlo pero sin el Test de Idoneidad el banco no te puede ofrecer el producto.

Ademas si te niegas a hacer el Test de Idoneidad te tienen que decir que "no pueden valorarte".

No hay ningun esfuerzo en conocer al cliente y en ofrecerle productos adecuados a su perfil. Muchas de las preguntas que he visto yo las hubiera firmado con un SI en vuestro caso.

"El cliente manifiesta que conoce el producto y sus riesgos". Firmaria que si, porque yo se lo que es un seguro y se que me cubre de un accidente pero que tengo el riesgo de que no ocurra nada y pierda ese dinero.

"El cliente tiene experiencia en la contratacion de este producto". Evidentemente, he contratado muchos seguros y firmaria que si.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty RESPUESTA DE AYER AL PEDIR COPIA DEL TEST DE IDONEIDAD

Mensaje  Talaia Vie Jul 24, 2009 11:01 am

Buenos días,

Ayer llevamos un requerimiento de copia del Test de Idoneidad y le pedimos que nos la dieran en mano si la tenían.
El subdirector nos dice: "primero habrá que ver si en esa fecha de la firma era necesario el Test".

Lo firmamos el 11/04/2007, ¿Alguien sabe si entonces ya era preciso?

Gracias
David Belda

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonia Vie Jul 24, 2009 11:03 am

Hola david

Creo que entro en vigor en noviembre pero no estoy segura.

Antonia

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Talaia Vie Jul 24, 2009 11:11 am

Gracias Antonia,

Acabo de ver en un Borrador del CNMV que hay en el hilo descargas que se basa en la Directiva 200/439/CE y se desarrolla en los artículos 35 y37 de la Directiva 2006/73/CE, así que parece que estaba vigente.

¿Alguien sabe en cuánto tiempo está obligado el Banco a darte copia del testde idoneidad?

Gracias
David Belda

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Maribel Vie Jul 24, 2009 11:55 am

Para cualquier dato que solicites tienen un plazo de 1 mes.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Talaia Vie Jul 24, 2009 12:00 pm

Muchas gracias, no sé si me podré aguantar!!!
David

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Vie Jul 24, 2009 1:42 pm

David aqui encontrarás muchos ánimos, aguanta y lucha. Por cierto, una pregunta, ¿eres de valencia?.

Saludos
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Talaia Vie Jul 24, 2009 2:04 pm

Hola Antonio,

No, aunque Belda hay mucho en Valencia, por Bocairente y por Villena.
Soy de Madrid.

Acabo de leer que lo del Test de Idoneidad se publico el 1 de Noviembre de 2007 y en el BOE en diciembre con lo que ahora vuelvo a temer que no pueda inlcuir ésta irregularidad en mis reclamaciones. ¿Dónde puedo cerciorarme?

Saludos
David Belda

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  antonigarrido Vie Jul 24, 2009 2:07 pm

Hola de nuevo David, es que tengo un amigo que es David Belda.
Aunque no estuuviera vigente la normativa MiFID has de incluirlo en tu reclamación porque teniean la recomendació de hacerla del Banco de españa.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  ESTHER Vie Jul 24, 2009 2:32 pm

davidbelda escribió:Hola Antonio,

No, aunque Belda hay mucho en Valencia, por Bocairente y por Villena.
Soy de Madrid.

Acabo de leer que lo del Test de Idoneidad se publico el 1 de Noviembre de 2007 y en el BOE en diciembre con lo que ahora vuelvo a temer que no pueda inlcuir ésta irregularidad en mis reclamaciones. ¿Dónde puedo cerciorarme?

Saludos
David Belda
Hola David,me mandaron un correo de inversores cnmv,ya que solicite desde cuando estaba la normativa MIFID,ya que estoy en el mismo caso que tu yo de octubre del 2007 ,y esta es la respuesta:
En particular, la entrada en vigor se produjo el 1 de noviembre de 2007 y ha sido traspuesta por la Ley 47/2007de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y por el Real Decreto 217/2008 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre.
Asi que esta complicada la cosa por ese lado....chao

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Vie Jul 24, 2009 3:28 pm

Hola:

Sería muy importante saber el contenido de esas leyes, ya que seguro que contienen normas que han incumplido por completo.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  chus Vie Jul 24, 2009 6:10 pm

en el modelo de escrito al BdE que esta colgado en el apartado modelos y escritos, se hace alusion a bastantes de esos Decretos y Leyes. De todos modos escribiendo en "san google" algo como por ejemplo "ley 47/2007" ya encontramos la respuesta. A partir de ahi, pues leer un poquito y a indagar.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty IMPORTANTE CALIFICACIÓN MINORISTA EN BBVANET

Mensaje  Talaia Jue Jul 30, 2009 10:19 am

Atención a todos,

Recordamos que en BBVANET, en el apartado de la izquierda DATOS PERSONALES, y luego arriba en la solapa CALIFICACION NORMATIVA, os sale la calificación, que seguramente sea de Cliente Monorista.
Os aconsejo pedir en la Oficina que os den por escrito esta calificación.
Si no os la dan, podéis ir a un Notario para que os haga un ACTA NOTARIAL PRESENCIAL de que la página, en vuestra cuenta indica esta calificación.

Recomiendo adjuntar la calificación de MINORISTA por escrito del Bacno o el Acta Notarial (aprox. 60 eur) con vuestras reclamaciones.

Suerte
TALAIA

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty como reclamar??

Mensaje  MUSICAL Jue Sep 10, 2009 11:28 pm

Hola amigos,
Soy un nuevo afectado, me llamo ALF.
Ya he enviado a atención al cliente la primera carta, que la he sacado de este foro.
Tengo dos preguntas..
1) Debo envíar burofax cada vez que reclame? Vale con un certificado con acuse de recibo?
2) qué es el MIFD y el test de idoneidad? Cómo solicito este certificado a mi oficina?

Gracias, amigos, está web está genial!

MUSICAL

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad - Página 5 Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.