Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

+6
piticoti
ESTHER
rosa
Maribel
Ana R
Toni
10 participantes

Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  Toni Mar Oct 06, 2009 9:45 am

Buenos días. Vuelvo a escribir mi relato porque por lo visto se ha borrado del foro por error, y con ello todas las preguntas y respuestas relacionadas con mi caso. Bueno aquí va mi experiencia:

En primer lugar pedir disculpas porque últimamente no he participado mucho en el foro. Lo siento pero es que me sentía muy frustrado porque llevaba desde diciembre del 2007 enviando reclamación tras reclamación y no me daban ninguna solución.
Pero… ¡¡Por fin he acabado con esta pesadilla de la Cuota Segura!! He firmado la anulación del contrato y me reintegran todas las cantidades que había pagado.

A continuación os explico mi caso: Firmé el contrato en diciembre del 2007. El primer año pagué 10 € mensualmente (cuando debía cobrar 40€, según el simulacro previo a la firma de contrato). El segundo año pagaba 300 euros. En diciembre de 2008 pedí verbalmente la cancelación, me hicieron el simulacro y el coste ascendía a 4.500 €. A partir de ahí empecé la odisea de reclamaciones que a continuación os detallo de manera cronológica:

-Diciembre de 2008: primera reclamación a atención al cliente. Pasan de mi porque esta todo firmado.
-Febrero de 2009: primera reclamación al defensor del BBVA. Pasa de mí porque esta todo firmado.
-Mayo de 2009: me doy de alta en nuestro foro y en www.noclip.es. Envío una nueva reclamación a atención al cliente con argumentos más serios gracias al foro. Pasan de mí. Me dicen que sobre este tema no insista porque ya han dado su resolución.
-Junio de 2009: reclamaciones al Banco de España, CNMV, Defensor del Pueblo, Sindic de Greuges, OMIC, FACUA, Presidente del Gobierno, OCU, Agencia Catalana del Consum, Comisión Nacional de la Competencia, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Inspección General del Ministerio de Economía y Hacienda, etc... Me asocio a ADICAE pensando en la demanda judicial conjunta. (Sinceramente para el asesoramiento y la confección de cartas de reclamación no me ha servido de gran ayuda, ya que en nuestro foro disponemos de material suficiente para agotar la vía extrajudicial).
-Junio de 2009: solicitud de datos de carácter personal, test de idoneidad e información del contrato cuota segura. Pasa un mes y no me dan dicha información.
-Julio de 2009: reclamación a atención al cliente, al defensor del BBVA y a la Agencia Española de Protección de Datos por incumplimiento del artículo 15.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Acudo a la manifestación del día 25 en la sede del Banco de España en Barcelona.
-Agosto de 2009: nueva reclamación al defensor del BBVA basándome en la ausencia del test de idoneidad y que es un producto que no corresponde con mi perfil. Me contestan que se pondrán en contacto con mi oficina para hablar del tema.
-Septiembre de 2009: recibo carta del Banco de España, CNMV y Defensor del Pueblo que van a estudiar el caso. El resto de organismos me dicen que no son competentes para este asunto, excepto el Presidente del Gobierno que ni siquiera se digna a contestar.
-Finales de 2009: Me citan para firmar la cancelación del contrato Cuota Segura. El escrito era el que varios compañeros ya han colgado en el foro. Detalla el coste de la cancelación y dice que renuncio a cualquier reclamación judicial o extrajudicial. No mencionaba nada de la devolución de las cuotas pagadas. Tampoco ponía que primero debían hacer el ingreso y después el cobro de esa cantidad (como aconseja Marc). Por tanto me negué a firmar dicho documento y le presente la siguiente carta:

“La carta redactada por BBVA para retirar mis reclamaciones han de reflejar de manera explicita todos los siguientes puntos, por escrito:

1. Cancelación del contrato cuota segura sin ningún tipo de penalización ni sanción económica.

2. El importe resultante de la cancelación del contrato cuota segura, será asumido por BBVA de la siguiente manera:
• Primero: Abono en mi cuenta del importe de la cancelación.
• Segundo: Cargo de esa misma cantidad.

3. Devolución integra de todas aquellas percepciones dinerarias abonadas por mi persona, derivadas de la aplicación del contrato cuota segura. Que ha fecha de 1/9/2009 corresponden a la totalidad de XXXXX €.

Solo de esta manera y no de otra, optaré por desistir de la citada reclamación y renunciar a ejercitar cualquier tipo de acción judicial y/o extrajudicial sobre la cuestión, no teniendo en consecuencia nada más que pedir ni reclamar”.

Me dijeron que lo estudiarían.

-Octubre de 2009: Me vuelven a citar para cancelar el contrato. Esta vez sí que ponía que me devolvían el dinero que hasta entonces había pagado. Pero el escrito no ponía nada de cancelación, sino ANULACION. Le pregunté que diferencia había entre cancelación y anulación. Me dijeron que en la anulación no se paga nada de penalización. Que simplemente se había ofrecido un producto inadecuado y por tanto se anulaba porque había sido un error. En el caso de la cancelación, es cuando se interrumpe el contrato de manera voluntaria, y por tanto hay que pagar una penalización a un tercero. En resumen, me ingresan solo el dinero que había pagado desde que firmé el contrato y el contrato Cuota Segura desaparece, como si nunca hubiese existido. Por tanto, de esta manera creo que es mejor porque no habrá consecuencias a nivel fiscal para el año que viene. Aquí va el escrito que he firmado:

“A la atención de BBVA

En relación con la reclamación presentada por mí ante el Servicio de Reclamaciones al Banco de España, con el nº de referencia xxxxxxxx, fecha de presentación xxxxxx, acepto la solución ofrecida por la entidad BBVA, para la anulación total del contrato de Cuota Segura, mediante la devolución de las cuotas cobradas hasta fecha de xxxx, las cuales ascienden a xxxx euros, que serán abonadas en mi cuenta, y no imputándose ningún cargo adicional por la referida anulación, por lo que desisto de la citada reclamación y renuncio a toda acción sobre la misma cuestión, ya sea judicial, administrativa o de cualquier otra índole”.

Deciros que debéis tomaros este tema como una carrera de fondo y no desistáis en vuestras reclamaciones. La verdad es que yo no esperaba la resolución voluntaria del BBVA. Centre mi objetivo en enviar continuas reclamaciones a distintos organismos para ir recopilando documentos que me sirvieran para una denuncia final en el juzgado. Además de ir continuamente a mi oficina a llevar los escritos que iba recibiendo de estos organismos y a preguntar continuamente como estaba la situación. También me dediqué a pegar carteles y pegatinas en las sucursales y cajeros de toda Barcelona en contra del BBVA.
El hecho de ver como iba aumentando el marcador de nuestro foro, mitigaba mi frustración y me animaba a seguir reclamando.
En la carta final de la anulación pone el número de referencia de mi reclamación al Banco de España, por tanto, la intervención de este ha sido decisiva.

Siento la parrafada, pero creo que os puede servir de gran ayuda.

Muchas gracias a todos los componentes del foro.

Para cualquier duda contad conmigo. Saludos.

Toni.

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  Toni Mar Oct 06, 2009 9:47 am

Contestación al comentario de Piticoti: Muchas gracias Piticoti. Ya me acuerdo de aquella reunión. Fue un placer conocerte. Aquel día acudí a la reunión de ADICAE en Barcelona sin tener ni idea del tema. Al ver que también había más gente afectada como yo, dejé de sentirme solo en este asunto. Y ha sido gracias al apoyo de todos los afectados de este foro y del foro de noclip, que me ha dado fuerzas para seguir luchando. Desde aquí animo a todos los compis del foro a seguir reclamando a todos los estamentos posibles (sobretodo al Banco de España cuando hayan pasado los dos meses desde la reclamación a atención al cliente), y ya veréis como se acaba esta pesadilla. Yo ahora empiezo una nueva odisea de reclamaciones, pero ahora contra “la Caixa” ya que mi novia esta afectada por un contrato de permuta financiera, es decir, el swap de la Caixa. Pero me siento con mas fuerzas que nunca y pienso luchar hasta el final!!!

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  Ana R Mar Oct 06, 2009 10:04 am

Muchisimas felicidades Toni, tu lucha si que ha sido larga... pero al final se ha hecho justicia. Enhorabuena y a disfrutar de tu dinerito.. ah y que tiemble la Caixa!!! ja,ja,ja,
Un saludo

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  Maribel Mar Oct 06, 2009 11:48 am

Muchas felicidades Toni y como Ana que tiemble la Caixa.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty soy el 55

Mensaje  rosa Mar Oct 06, 2009 3:50 pm

ENHORABUENA TONI......YA ME HE ENTERADO DE QUIEN ES EL 55, YA QUE DEL 54 (ANA R) VI EL 56. ME ALEGRO POR TI, Y SOBRETODO POR LO QUE HAS LUCHADO....AHORA POR LA CAIXAAAAA...ME IMAGINO QUE SERÁ MÁS O MENOS LAS MISMAS RECLAMACIONES... Very Happy

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  ESTHER Mar Oct 06, 2009 4:46 pm

Hola Toni,ya me parecia que yo habia visto tu numero 55 y no sabia porque no lo encontraba,te doy mi enhorabuena,ya te ví con tu novia en la mani de Barcelona,a ver si tiene la misma suerte que tú,decirte que a mi me lo han cancelado ayer así que soy la 56,aunque me han ingresado en mi cuenta lo que me debian y el dinero para la cancelación yo aun no he firmado nada de nada,seguramente me pase mañana a firmar ,en fin ha sido una lucha larga pero lo hemos conseguido,chao un saludoo

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  Toni Mar Oct 06, 2009 7:13 pm

Muchas gracias. Felicidades a ti tambien Esther. A mi me han anulado el contrato. No me lo cancelan, digamos que lo invalidan y es como si nunca hubiese existido. En mi cuenta ya me han ingresado todo el dinero que habia pagado en concepto cuota segura. Creo que deberias pedirles la anulación. Porque si a mí me lo han hecho, al resto también. Ya que el ingreso de 4.000, 5000 o 6.000 € para el coste de la cancelaión y luego su abono; puede tener consecuencias a nivel fiscal para el año que viene. De todas formas ya es un alivio librarse de esta pesadilla. Mi mas sincera enorabuena.

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  piticoti Mar Oct 06, 2009 8:01 pm

Hola Toni!!!
Síííííí.... qué días aquellos en que íbamos a ADICAE a ver qué se podía hacer....!!!!
Para mí fue también un gran placer conocerte personalmente y ahora, al saber que ya has vencido en tu lucha, me siento muy feliz por tí!!!
Mucho ánimo para tu novia, que, teniendote al lado, estoy segura que luchará con garras y dientes para conseguir su anulación.
Mucha suerte y un fuerte abrazo para ambos!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  conchi Miér Oct 07, 2009 2:31 pm

Muchas felicidades!!! Y muchas gracias por la explicación detallada de tu caso... seguro que nos ayudará a todos.

Abrazo,
Conchi.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty en que sucursal de Barcelona, si es factible que nos lo digas???, por fa

Mensaje  rebeca szulc Mar Oct 20, 2009 11:17 am

Una simple pregunta : en que sucursal de Barcelona, si es factible que nos lo digas???, por favor
Mil gracias
Rebeca

rebeca szulc

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  ESTHER Mar Oct 20, 2009 9:05 pm

rebeca szulc escribió:Una simple pregunta : en que sucursal de Barcelona, si es factible que nos lo digas???, por favor
Mil gracias
Rebeca
Hola Rebeca la mia es en Hospitalet ll,(Rambla Marina)por si te sirve de algo,aunque ya somos varios cancelados en diferentes sucursales de Barcelona,suerte,un saludo.

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  chus Jue Oct 29, 2009 10:44 am

enhorabuena toni

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty La Banca arruina a las PYMES

Mensaje  la banca me arruina Sáb Oct 31, 2009 3:05 pm



Última edición por chus el Dom Nov 01, 2009 8:57 pm, editado 1 vez (Razón : Y VAN 4.)

la banca me arruina

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏ Empty Re: SOY EL 55!!! He conseguido la ANULACIÓN del contrato "Es***** Segura"!!!!‏

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.