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FORMATO DE RECLAMACION ATENCION AL CLIENTE DEL BBVA CUOTA SEGURA

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Ana R
magic555
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Mensaje  magic555 Jue Sep 03, 2009 12:04 pm

Buenos días, expuse mi problema y he confeccionado un escrito de reclamacion con las plantillas que se encuentran en el foro, quisiera opiniones, correcciones, etc. Gracias, estoy desesperado. P.D. leer la parte final para ver si es correcto.

Por la presente formular reclamación, en mi nombre y mi cónyuge, conforme prevé la Ley General Defensa Consumidores y Usuarios y normativa concordante, por los hechos expuestos ante:
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BBVA
APARTADO DE CORREOS 1598 28080 MADRID
D. José David , comparecen ante este servicio y de la mejor forma procede a:
DECLARAR:
Primero: Que con fecha 05 de octubre de 2007, D. José David ) firmaron un contrato de cobertura de tipos de interés con su entidad con número de referencia ------------------------------ llamado CONTRATO DE CUOTA SEGURA, después de haber sido contactado por la entidad para ofrecerle el citado producto.
FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN:
Primero: Existe engaño por parte de la entidad en la contratación de este producto, ya que en la misma fecha de contratación del producto, el servicio de estudios del BBVA, manejaba unas previsiones de bajadas del Euribor "inminentes" y "significativas".
Si la intención del producto es asegurar contra las subidas del Euribor, cabría pensar que existe dolo por parte de la entidad, ya que ésta preveía que el Euribor no iba a subir.
Parece más un producto para asegurarse la entidad que el cliente pague un interés alto, y no se pueda beneficiar de las bajadas que estimaban.
Segundo: Existe una directiva europea llamada MiFID que pretende proteger a los pequeños inversores exigiendo la realización de una clasificación de los clientes a las entidades mediante un cuestionario. Esta clasificación, para los pequeños inversores, les otorga el nombre de inversores minoristas y exige a la entidad la realización de un test de conveniencia para poder determinar la capacidad del inversor de contratar productos como el que ocasiona esta reclamación.
En ningún momento se le realizó ni la clasificación como minorista, ni el test de conveniencia con anterioridad a la contratación de este producto.


Tercero: Esta misma directiva, traspuesta al ordenamiento jurídico español mediante la ley 47/2007 y el Real Decreto 217/2008, dice que deberá incluirse en la explicación de los riesgos, los conexos al tipo de producto incluida una explicación del riesgo de pérdida y la volatilidad del precio del instrumento financiero y cualquier limitación de mercado en que pueda negociarse.


No consta una explicación de los riesgos conexos a los instrumentos derivados que se utilizan en el producto, ni una estimación de las posibles pérdidas en diferentes escenarios, ni las limitaciones del mercado en que se negocian, ni en que mercado se negocian.

Cuarto: En el mismo Real Decreto 217/2008 se cita la obligación de informar en las ordenes dadas por los clientes de una serie de conceptos, algo que se ha incumplido en la venta de este producto, ya que en la información recibida no aparece la hora de la ejecución, ni la identificación del centro de ejecución ni el precio de la operación.
Quinto: El art. 79 bis de la ley 24/1988 ha sido vulnerado en el punto 79 bis.2 ya que la publicidad no es clara ni imparcial ni explica claramente los riegos en caso de amortización o cancelación total. El consumidor minorista no conoce el mercado de derivados para saber el coste que pueden alcanzar estas cancelaciones.
Sexto: El art. 79 bis de la ley 24/1988 ha sido vulnerado en el punto 79 bis.3 ya que se daba información engañosa al referirse los comerciales al producto con la denominación "seguro", cuando se trata de un producto derivado.
Además hay una completa ausencia de información sobre los centros de ejecución de órdenes y sobre los gastos y costes asociados de modo que les permita comprender la naturaleza y los riesgos del servicio de inversión y del tipo específico de instrumento financiero que se ofrece pudiendo, por tanto, tomar decisiones sobre las inversiones con conocimiento de causa. En muchos casos incluso se les habló de "coste cero" en el caso de la cancelación.
Séptimo: El Número octavo de la orden del 12 diciembre 1989 también ha sido incumplido por parte de la entidad al no informar en las liquidaciones que practica por la cancelación de este producto ni del tipo de interés, ni del mercado donde se ha negociado el instrumento, la fecha y hora de la ejecución, ni la fórmula utilizada para el cálculo del adeudo.
Octavo: El contrato de adhesión firmado, contiene un clausulado general, en el que el cliente declara haber solicitado este producto de cobertura. Esta cláusula, redactada de forma general, presupone que todos los contratos de adhesión de este tipo han sido solicitado por los clientes, cuando se trata de un producto novedoso a la par que complejo, y que no se publicita en las cristaleras de las sucursales.
Se trata de un producto complejo, para nada conocido por los pequeños ahorradores, y que en absoluto solicitó el cliente. Hubo reiteradas llamadas y contactos por parte de la entidad para contratar este producto.
Noveno: Según el artículo 82.1 del Real Decreto 1/2007, se considerarán prácticas abusivas, todas aquellas no consentidas expresamente, y que realizadas en contra de las exigencias de la buena fe, causen un perjuicio al consumidor y usuario.
Se ha vendido con la denominación de "seguro" cuando es un producto derivado. Los consumidores minoristas conocen el funcionamiento de un seguro, que en ningún caso es parecido a los riesgos de un derivado. No se ha informado del posible coste de cancelación ni de realizar amortizaciones parciales, etc.
La información de los folletos del producto es insuficiente.

Los contratos contienen cláusulas en las que se indica que los clientes contratan productos derivados pero nada se dice de los riesgos de este tipo de productos. (Ver cláusulas 1 y 2 de los contratos)
Los contratos contienen cláusulas en las que se indica que el contrato se podrá resolver anticipadamente procediendo se a la correspondiente liquidación positiva o negativa en función de las condiciones existentes en el mercado de tipos de interés. Esta cláusula no explica adecuada ni suficientemente la posible liquidación para que un cliente minorista sepa el riesgo que está contrayendo. Ni siquiera aparece la fórmula de cálculo de esta liquidación.
Por todo esto, SE SOLICITA:
Primero: Que se declare nulo el contrato, restituyéndose las cantidades aportadas por las partes, por error en el consentimiento y engaño, tal y como prevé el Código Civil en su artículo 1265, 1266 y 1301 ya que por los hechos expuestos anteriormente, el cliente no estaba bien informado de las características y riesgos del producto que contrataba.
Segundo: Que por la desinformación inicial, mi perfil como Minorista, ya que me habían "colocado" un producto, que no es un seguro, sino un derivado financiero muy complejo. Que obrando en todo momento de buena fe y sin los conocimientos y la información necesaria. Que al sentirte engañado decidí, como era lógico, llevarme la hipoteca a otra entidad bancaria. Que sin aviso ni advertencia previa de ningún tipo el BBVA ha procedido a cancelar la CS de modo unilateral, detrayéndome de mi cuenta la cantidad de 1.873,31 euros, sin mi consentimiento, y que si no se atiende debidamente la petición de devolución del importe de la cancelación y de las cuotas indebidamente pagadas por parte reclamante procederé a llegar con esta reclamación hasta las instancias judiciales, debido a las graves irregularidades.

Jerez de la Frontera a 04 de septiembre de 2009

magic555

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Mensaje  Ana R Jue Sep 03, 2009 12:58 pm

Hola Compañero, creo que está muy bien. La mía es igual, pero argumentada en distinto orden, vamos que cito los mismos puntos legales que has puesto tú. En mi opinión creo que queda suficientemente explicado el engaño al que nos hemos visto sometidos.
De todas maneras haber si alguien aporta aldún detallito más...
No desesperes y animate, ok?
Un saludo

Ana R

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Mensaje  Admin Jue Sep 03, 2009 7:45 pm

Hola, José David. Acabo de copiarme tu escrito. Cuando termine el "rastreo" del Foro, me lo reviso entero y te lo mando corregido, para que puedas enviarlo ya. Un saludo. Admin.
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Mensaje  ddp Jue Sep 03, 2009 7:58 pm

buenas:me acabo de enterar de este foro, y a mi tambien me estan engañardo pienso ir mañana al banco
una pregunta:esta carta la puedo enseñar en la oficina del bbva al director y el la envia?
saludos

ddp

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Mensaje  Admin Jue Sep 03, 2009 8:15 pm

diego escribió:buenas:me acabo de enterar de este foro, y a mi tambien me estan engañardo pienso ir mañana al banco
una pregunta:esta carta la puedo enseñar en la oficina del bbva al director y el la envia?
saludos

Hola, diego. Bienvenido al Foro.
No te copies esta carta, porque el caso de magic555 no es como el tuyo: él ha pagado ya la cancelación, para irse con la hipoteca subrogada a otro banco; tú, imagino que vas a empezar por el principio, y que no habrás hecho todavía la cancelación... Entonces, vete, dentro de Cuota Segura BBVA, al apartado Escritos, Modelos, y allí encontrarás varios (creo que hay tres) dirigidos al Servicio de Atención al Cliente del BBVA. Acomoda alguno de ellos, el que más te convenza, a tu caso. Una vez redactado, (dirigido al SAC), puedes o bien presentarlo con copia en tu propia oficina, que allí te lo registren, te sellen y devuelvan tu copia; o bien remitirlo por correo certificado al Servicio de Atención al Cliente del BBVA, en Madrid. Si no encuentras la dirección en el Foro (que está, pero yo no la sé de memoria), te metes en Google, y allí la encuentras seguro.
Un saludo. Marc.
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Mensaje  ddp Jue Sep 03, 2009 8:23 pm

mucha gracias marc,empiezo ya........ aver k tal

ddp

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Mensaje  Choskitar Jue Sep 03, 2009 8:40 pm

Lo muevo a Escritos y Modelos.

Para futuras publicaciones, por favor subir el documento en formato Word o algo así para descargarlo, y poner solo el enlace, en lugar de publicar el estrito entero, que se hace agotador de leer.

Saludos.
Choskitar
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Mensaje  ddp Vie Sep 04, 2009 4:05 pm

no me di cuenta perdon


Última edición por diego el Vie Sep 04, 2009 6:14 pm, editado 1 vez

ddp

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FORMATO DE RECLAMACION ATENCION AL CLIENTE DEL BBVA CUOTA SEGURA Empty Re: FORMATO DE RECLAMACION ATENCION AL CLIENTE DEL BBVA CUOTA SEGURA

Mensaje  chus Vie Sep 04, 2009 5:54 pm

hola diego.

seria conveniente que habrieses un hilo nuevo en el apartado cuota segura, ya que nos metemos a saco con tu caso, y "dejamos de lado" el hablar de un modelo o escrito. una vez abierto, "cortas el texto" de este ultimo mensaje que has puesto aqui, y lo pegas en ese hilo nuevo. De esta manera tu caso no se queda perdido en "escritos, modelos y documentacion", y al mismo tiempo, este apartado del foro sigue siendo para lo que es. ¿ok?

Wink

venga, animo y salu2.
chus
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