Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nueva y necesito ayuda

5 participantes

Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Mar Sep 01, 2009 11:17 am

Hola,

mi nombre es Conchi. Yo también firmé la cuota segura. Los motivos, supongo que los mismos de todos: el miedo a no poder afrontar el pago de la hipoteca y que me dejaran en la calle con un hijo que en aquellos momentos tenía apenas dos años. Ahora siento que se aprovecharon de este miedo para sangrarme... Hasta el día de hoy me había resignado a pagar pero ya no puedo más... No dejo de recordar las palabras del director del banco el día que me llamó a mi móvil a ofrecerme la cuota segura, parecía que me había llamado mi ángel de la guarda... "esto te ayudará, si hay más subidas a tí no te afectarán..." En aquellos momentos ya estaba pagando más de 1300€ y estaba MUY ASUSTADA! Así que firmé... Ahora tendría que pagar algo menos de 1000€ y sigo pagando más de 1300€.

Por favor, me podéis indicar cuales son los pasos a seguir para reclamar la cancelación del contrato. He estado leyendo algunos de vuestros mensajes, pero hay tal cantidad de ellos, que me estoy haciendo un lío...
Yo por mi parte, también aportaré toda la información que vaya obteniendo por si la misma os puede servir de ayuda también a vosotros.

Gracias de antemano.

Conchi.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  chus Mar Sep 01, 2009 11:43 am

Hola conchi, te muevo tu post a este apartado del foro que es mas correcto. Leete un poquito que hay mucha informacion en este apartado del foro. Echale un vistazo a un hilo que esta un poquito mas abajo que se llama "Qué papeles tengo que solicitar?". Documentate bien, ve mirando el escrito que tenemos colgado en el apartado de escritos y modelos, y ve trabajandolo para adaptarlo a tus circunstancias.

paciencia, animos y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Gracias!!

Mensaje  conchi Mar Sep 01, 2009 2:29 pm

Hola Chus,

mil gracias. LLevo leyendo cosas del foro desde las 11 de la mañana... y ya he empezado a descargarme todos los modelos de escritos y demás.... me pongo en marcha ahora mismo.

Parecerá una tontería pero se me saltan las lágrimas al ver todo lo que lleváis meses haciendo! Mil gracias!!!!

Abrazo,

Conchi.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Mar Sep 15, 2009 11:44 am

Hola de nuevo,

esta mañana he ido a la sucursal del BBVA a llevar las cartas varias: Att. al cliente, petición datos caracter personal, test idoneidad, copia contrato cuota segura + información importe cancelación + fórmula cancelación + mifid... etc..., para que me las firmasen y sellasen.

La primera sorpresa, aunque no del todo gracias a vuestros avisos, ha sido que habían cambiado al director de mi sucursal. He expuesto el motivo de mi visita y su primera reacción ha sido rechazar la mayor, es decir, acusarme de que estaba tomando estas medidas porque el interés en estos momentos estaba a favor del banco y no mío y que si el caso fuese al revés no querría anular la "Cuota Segura". Yo le he dado las explicaciones pertinentes y le he dicho que entendía que él dijese lo que estaba diciendo ya que él formaba parte y trabajaba en ese banco, pero que yo no había ido a discutir con él si el banco había hecho lo correcto o no -me estaba diciendo que ellos no tenian obligación de hacerme el test de idoneidad, que el banco no había hecho nada malo, que habían sido claros....-

En un principio no me quería firmar la carta de Att. al cliente, solo ponerle el sello de entrada, ya que decía que si firmaba era como decir que estaba de acuerdo con lo que ponía en esa carta. Le he contestado que no había problema, que si no me la quería firmar yo volvería a hablar con mi abogado y que si él me decía que estaban obligados a hacerlo volvería al día siguiente y no me movería de allí hasta que me lo firmasen. Al final, me ha sellado y firmado cada una de las cartas y sus respectivas hojas poniendo un "recibí" sobre la firma.

Bueno, ahora a correos a enviar la carta a Att. al cliente... Ah! el director de la sucursal se ha querido quedar una copia de la carta de Atención al Cliente. Le he dicho que la enviaba yo directamente a ellos por correo certificado y con acuse de recibo, pero que si quería le dejaba una copia a él.. como llevaba 1 copia de más se la he dejado... no sé si hubiese sido mejor no hacerlo, pero...

Bueno, aquí os iré informando de lo que va pasando, por si mi experiencia le va sirviendo a alguien más.

Un abrazo.

Conchi.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  veronik Mar Sep 15, 2009 2:10 pm

Hola, pues yo cuando llevé la reclamación, el interventor no quiso sellarla, me dijo que ya se la mandaban a él desde atc. al clte., ni siquiera quiso quedarse una copia. ¿alguién nos puede decir si están obligados a hacerlo?
Gracias.

veronik

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  sacristan Mar Sep 15, 2009 4:03 pm

animo Conchi!! yo tambien acabo d empezar en esto y entiendo tu estado de animo.
Todo esto no se si llegara a buen puerto pero si no fuera por este foro hace dias que nuestro barco se hubiera hundido.
Animo y a por elloooossssss!!!

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Vie Sep 25, 2009 6:45 pm

Hola de nuevo,

tengo una consulta y por más que me miro los escritos no encuentro la respuesta... puede que no lo haya sabido encontrar ...

A ver, el martes pasado día 15 presenté la documentación en mi sucursal y a día de hoy, viernes 25, todavía no se han manifestado. En teoría tienen 5 días hábiles para contestar a la cancelación de la "Cuota Segura". Creo saber el motivo por el cual no lo han hecho y es que en el último momento me dí cuenta de que no había hecho el escrito para desautorizar que me dejaran la cuenta al descubierto y ante eso se me ocurrió la estúpida idea de añadir en el asunto de la carta donde ponía "cancelación cuota segura" la palabra "información cancelación cuota segura" si, lo sé, estoy tonta... pero mi pregunta ahora es... el lunes me quiero presentar en el banco a preguntar porqué aún no ge recibido respuesta y como me in¡maginó la que será, sacarles directamente el nuevo escrito con la, ahora sí, "cancelación de la cuota segura". Mi pregunta es: qué modelo de carta creéis que podría utilizar. Había pensado volver a utiliza el mismo quitando todo el resto de cosas que les pedía y dejando solo lo de la cancelación, pero no sé si entonces queda pobre... Os copio y pego lo que sería la carta y me dáis vuestra opinión, vale???

Mil gracias!

Carta posible:

Sr. Director
Oficina BBVA Nº xxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxx Barcelona

Asunto: Cancelación del Contrato Cuota Segura

Nos dirigimos a Vd. como cliente sde BBVA en la oficina Nº xxxx, de la cual Vd es el Director.

Aunque nuestros datos obran en su poder, se los detallo seguidamente:
xxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI Nº xxxxxxxxx, con domicilio en la xxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxx, con DNI Nº xxxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxx.


SOLICITAMOS

1. Informe sobre el importe de la cancelación del Contrato Cuota Segura contrato nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Ruego que la información escrita solicitada sea puesta a mi disposición en la propia Oficina Nº xxxxxxx (dándome aviso certificado en el momento que dicha información escrita esté preparada para que yo pueda pasar por su Oficina para recogerla) de la cual Vd es director, o bien me sea remitida por vía fehaciente (burofax con certificación del contenido, vía notarial, etc.) a la dirección de mi domicilio particular, xxxxxxxxx, que le indiqué anteriormente, a nombre de xxxxxxxxxxx.

Barcelona a ------- de Septiembre de 2009.
Atentamente


GRACIAS!

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  piticoti Vie Sep 25, 2009 6:52 pm

Conchi,
Léete bien el foro... verás que Att. al Cliente dispone de DOS MESES para contestar.....
Paciencia niña... tod@s hemos pasado por esto.....
Un beso
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Vie Sep 25, 2009 7:22 pm

Gracias Picoti, pero no me refiero a la carta de Att. al Cliente, sino a la que le entregé a mi sucursal para que me dieran el importe de la cancelación. Corrígeme si me equivoc, pero no son 5 días hábiles... es lo que pone en el contrato....

Gracias mil

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  piticoti Sáb Sep 26, 2009 6:33 pm

Sí, en este caso, son 5 días hábiles. Disculpa que no te haya entendido bien!
Un saludo
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Sáb Sep 26, 2009 11:51 pm

Gracias Picoti, no pasa nada... con la de información que se mueve aquí es normal que a veces nos liemos!

Gracias mil!

Conchi.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  piticoti Dom Sep 27, 2009 10:48 pm

Conchi, debo puntualizar algo. El BBVA dispone de 5 días hábiles para responderte en elcaso de hayas solicitado la CANCELACIÓN de la maldita CS, pero no en el caso de que hayas solicitado la SIMULACIÓN de la cancelación (que es muy distinto). En el primer caso (solicitar la cancelación y no obtener respuesta en 5 días) habría incumplimiento de contrato, cosa que no sucedería en el segundo caso.

Espero haberte sido de ayuda.

Cordialmente,
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Lun Sep 28, 2009 1:39 pm

Hola,

gracias, claro que me ha servido de ayuda!!! Es lo que me imaginaba... al ponerles Información Cancelación Cuota Segura se han agarrado a eso y todavía no me han contestado, por lo que mañana iré de nuevo a pedirles la cancelación y empezaré a contar de nuevo.

Mil gracias!!!!

Saludos,

Conchi

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  conchi Jue Oct 08, 2009 1:22 pm

Hola de nuevo,

sigo con los pormenores de mi caso. Lo sigo poniendo en este hilo porque no quiero que se pierda por otros lares, pero si esta no es la metodololía idonea, por favor, decírmelo y aplicaré la que me digáis.

A ver,

la semana pasada llamé al director de mi sucursal porque habían pasado dos semanas desde que llevé la petición de cancelación y todavía no me habían dicho nada del importe. En mi petición ponía "Petición Importe Cancelación CS" ya que temía que si ponía solo "cancelación" me dejaran la cta. al descubierto... a pesar de eso, le llamé diciéndole lo de los 5 días que pone en el contrato para contestar y me dijo que tenía que esperarme a que me contactasen de Att. al cliente. Insistí diciendo que eso me lo tenían que dar ellos. Al final me dijo que ese trámite era instanténeo ya que lo hacía el ordenador. Y yo me pregunto, ¿Por qué no me lo dijo el 1er día???? Al día siguiente me personé en la sucursal y me dío la clasificación MIFID, que parece ser que también es instantánea, los movimientos de la CS y solo los de la CS, que el 1er día me dijo que eso no era posible, y el dichoso importe de cancelaciónde la CS... casi 12.000€razos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando me lo entregó me dijo que tenía que firmar el recibí. Le pregunté expresamente si era un recibí ya que de ningún modo aceptaba la cancelación, y me dijo que sí. Pero lo que son los nervios!!!! Atención, va como consejo para los que se puedan encontrar en la misma situación. Firmé... y resulta que firmé en el cuadradito que no debía, el otro, el del recibí estaba un poco más arriba... menos mal que solo salió una copia, la mía, sino tendría un problema de -12.000€ en descubierto. Así que fijaros bien, el cuadrado de firma del recibí está en blanco y el de aceptación de cancelación está tintado de gris!!!!! Yo estuve muy tranquila durante los 45min que estuve hablando con el director, pero los nervios pueden aparecer en cuanlquier momento y hacernos una jugarreta!!! Así que espero que mi experiencia haga que no le pase a nadie más!!!

Por otro lado, quería hacer una consulta. En los datos que aparecen en toda la documentación que ellos me están entregando, la dirección de mi madre está mal, incluso en el contrato de cuota segura. El nombre y DNI están bien, pero la dirección es de Las Plamas y nosotras somos de Barcelona... no sé si esto afecta de algún modo. Yo de momento y por si acaso, a los del banco todavía no les he comentado nada, prefería exponerlos aquí primero...

Bueno, gracias por vuestra ayuda inestimable y seguimos en la lucha.

La vida es hermosa a su pesar!!!!!

Conchi,.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y necesito ayuda Empty Re: Soy nueva y necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.