Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda

3 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda Empty Necesito ayuda

Mensaje  Irene Mar Feb 23, 2010 11:59 pm

Hola a todos, tengo contratada desde hace un año una hipoteca con el banco BBVA, con una duración de 30 años. Los diez primeros años contraté un tipo fijo de interés. Ahora que los tipos han bajado, fui a mi banco para ver si podía hacer algo para quitar el fijo y me encontré con la sorpresa de que tenía una cláusula llamada "riesgo por tipo de interés", que me obliga a pagar un 5% del dinero que me queda pendiente, lo cual me supone unos 9.000 euros. Por supuesto, de este extremo no me habían informado, igual que de la ya conocida cláusula del suelo del tipo de interés. Lo que me gustaría saber es si hay algo que pueda hacer para no tener que pagar esta cláusula, ya que me exigen su pago tanto para llevarme la hipoteca a otro banco como para hacer una novación de la hipoteca. Ahora tengo otra duda, ¿deberían de habernos hecho el "cuestionario MIFID"?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Irene

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Ana R Miér Feb 24, 2010 6:56 pm

Hola Irene, creo que tu caso es diferente a los swaps, porque no se te ofreció posteriormente como mecanismo de cobertura contra las subidas de tipo de interés, sino que directamente fueron las condiciones que firmastes. Yo en tu lugar acudiría a ADICAE para que te informen,
Un saludo

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Admin Miér Feb 24, 2010 7:36 pm

Hola, Irene.
Sí, como dice Ana R, tú estás en otra onda distinta. Tú contrataste un tipo fijo, porque no te fiabas de las fluctuaciones y pensaste, con buen criterio, que una subida te podia perjudicar. Fue una apuesta que hiciste tú, sin que ellos te "llevasen al huerto con un swap", como ha ocurrido a todos los afectados de este Foro. Creo que si firmaste el 5 %, por ejemplo, estás "condenada" a seguir pagando ese 5 % mientras dure la vida de tu hipoteca; a menos que eches cuentas y te salga que en los veintitantos años que te faltan por pagar puedes ahorrarte esos 9000 € con creces, o que te ofrezcan unas ventajas o incentivos al subrogarte en otra entidad, que palíen bastante ese golpe y además te quiten el suelo, etc. Yo, más que ir a ADICAE, empezaría a sondear qué te ofrecen otros bancos. Creo que es la mejor solución. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Irene Miér Feb 24, 2010 8:16 pm

Leyendo vuestros temas he podido ver lo que me decís, que mi tema no tiene nada que ver. Mi problema es que nadie me informó de que si, en un momento dado quería cancelar la hipoteca o llevármela a otro banco tenía que pagar la dichosa comisión, solo me repetían una y otra vez el 0.5% por cancelación total. Y mi sorpresa llegó al intentar pasarla de fijo a variable en el mismo banco. Me cobraban los 9.000€ si quería hacerlo. Me siento engañada porque, es cierto que yo firmé el tipo fijo pero siempre pensando en que si un día quería cambiar a variable o de banco no tendría que pagar mas de ese 0.5% no lo que me encontré. Y la verdad es que, al encontrar este foro vi una puerta abierta por lo del tema del cuestionario, que creo que deberían haberme hecho, aunque tampoco estoy segura. Si sabéis o leéis algo sobre mi tema os agradecería me ayudaseis. ¿Me recomendáis que ponga una hoja de reclamaciones en el banco?Muchas gracias por leerme. Saludos.

Irene

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Admin Jue Feb 25, 2010 10:35 pm

Irene, te vuelvo a aconsejar que TE PASES POR OTROS BANCOS Y ESTUDIES QUÉ TE OFRECEN POR PASARLES TU HIPOTECA. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.