Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me asesorais, por favor???

+2
Admin
Anmola
6 participantes

Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Me asesorais, por favor???

Mensaje  Anmola Sáb Ago 29, 2009 4:44 pm

Hola, aunque puede ser un poco largo, os pido por favor que me asesoreis para saber cual es el siguiente paso que debo de dar.

El 27 de julio lleve a mi sucursal 3 escritos con 2 copias cada uno (una deje en el banco y la otra me la traje sellada). En ellos solicitaba lo siguiente:

1- Copia del Test de Idoneidad
2- Datos de carácter personal
3-Información sobre Contrato de Cuota Segura (en este solicitaba varias cosas):
3.A- Copia original del contrato de cuota segura
3.B- Informe por escrito del Importe Resultante para la cancelación del contrato
3.C- Desglose detallado con lo que utilicen para saber el importe resultante de la cancelación
4.D- Extracto o resumen por escrito de todos los movimientos relacionados con la Cuota Segura

Todos los escritos sacados de este foro, por lo que agradezco a los que los han puesto para que nos beneficiemos los demás.

Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con una carta certificada en casa de Atención al Cliente del BBVA que me dice lo siguiente (siento lo extenso del post, pero es para que me digais mejor lo que debo hacer):

Muy señor nuestro: (que amables)

Tenemos el gusto de dirigirnos a usted como respuesta a su escrito de fecha 27/7/09 presentado en nuestra oficina XXXX del BBVA, en el que nos solicitaba el acceso a los datos de caracter personal que figuran registrados en los ficheros de BBVA, S.A. de conformidad con lo establecido en la Ley Organica 15/1999, de 13 de Diciembre:

-Nombre y apellidos: XXXXXXX XXXXXXXXXXXXXX
-NIF: XXXXXXXXXX
-Domicilio Fiscal: XXXXXX, X XXXXXX
-C.P.: XXXXX
-Plaza: XXXXXXXXXX
-Provincia: XXXXXX
-Fecha de nacimiento: XX/XX/XXXX
-Telefono principal: XXXXXXXXX
-Sexo: XXXXX

Los datos personales que sobre su persona obran en nuestros ficheros fueron facilitados y recopilados en su día, cuando se estableció la relación comercial con la Entidad, siendo su uso y finalidad la atención, gestión y desarrollo de la misma, así como la prestación de servicios.

Su nombre se encuentra inscrito en nuestro Fichero de Clientela que se encuentra registrado en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos con el número XXXXXXXXXX

Dentro del ámbito del art. 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos relativo a los cesionarios, no aparecen en nuestros sistemas, cesiones de sus datos personales, a otras entidades.

En cuanto a la solicitud de información realizada por el que nos solicita que le informemos sobre el perfil MIFID realizada por la Entidad a su nombre, le comunicamos que dicha clasificación es MINORISTA.

En cuanto a su petición, relativa a los productos contratados por Usted con nuestra Entidad, le informamos debe solicitarla a su Oficina habitual BBVA
No obstante ponemos en su conocimiento, la posibilidad de poder ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición, conforme a las disposiciones vigentes en la mencionada Ley

Manifestando nuestra entera disponibilidad, para cualquier petición de tal naturaleza, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.


La oficina esta cerrada hasta el dia 1 de septiembre por lo que no he podido acercarme aun y por supuesto no me han dado ninguno de los papeles que les he pedido, y queria saber que es lo que debo hacer seguidamente.

Espero vuestra ayuda, y perdon por lo extenso del post

gracias

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Admin Sáb Ago 29, 2009 7:31 pm

Hola, Anmola.
De tu exposición deduzco que no mandaste el escrito que, de alguna manera han enviado casi todos, pìdiendo al Servicio de Atención al Cliente que, en base a la desinformación previa y las malas prácticas bancarias con que te "endosaron" la Cuota Segura (un producto no adecuado para ti, como cliente Minorista), solicitabas su cancelación sin gastos y con devolución de las cuotas pagadas hasta la fecha..., ¿es así o no?. En tu caso, el SAC del BBVA se ha limitado a darte una información muy general y absolutamente inútil, -excepto tu clasificación como Minorista-; así que te recomiento que mandes al SAC del BBVA el escrito de petición de cancelación de la CS en términos parecidos a los que te he expuesto, o tal como lo encontrarás en la sección de Escritos, Modelos y Documentación; y que además sigas incordiando ante tu oficina, exigiendo que, a tenor de lo que te contestan del SAC, te entreguen esa documentación que ellos son los que te la tienen que facilitar.
Espero que tengas las cosas un poco más claras...
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Anmola Sáb Ago 29, 2009 10:02 pm

Admin escribió:Hola, Anmola.
De tu exposición deduzco que no mandaste el escrito que, de alguna manera han enviado casi todos, pìdiendo al Servicio de Atención al Cliente que, en base a la desinformación previa y las malas prácticas bancarias con que te "endosaron" la Cuota Segura (un producto no adecuado para ti, como cliente Minorista), solicitabas su cancelación sin gastos y con devolución de las cuotas pagadas hasta la fecha..., ¿es así o no?. En tu caso, el SAC del BBVA se ha limitado a darte una información muy general y absolutamente inútil, -excepto tu clasificación como Minorista-; así que te recomiento que mandes al SAC del BBVA el escrito de petición de cancelación de la CS en términos parecidos a los que te he expuesto, o tal como lo encontrarás en la sección de Escritos, Modelos y Documentación; y que además sigas incordiando ante tu oficina, exigiendo que, a tenor de lo que te contestan del SAC, te entreguen esa documentación que ellos son los que te la tienen que facilitar.
Espero que tengas las cosas un poco más claras...
Un saludo. Marc.

Hola, gracias por tu contestación.
El escrito al SAC no lo he mandado aun porque me da la sensación de que no tienen mi contrato, que lo han perdido, por eso estaba esperando para mandar el escrito al SAC con unos terminos o con otros. Si me aconsejas que se lo mande dando por hecho que lo tienen, eso haré.

Muchas gracias

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Mi siguiente paso...............

Mensaje  Anmola Vie Sep 04, 2009 12:51 pm

Hola,
Os cuento para que me digais si lo he hecho bien y lo siguiente que debo de hacer:

Acabo de mandar la carta a Atencion al Cliente de BBVA. El 27/07/09 deje escritos con peticiones de todo lo que se debe de pedir. Como ya ha pasado mas de 1 mes desde que solicite las copias de contrato y demás cosas y no me han dado nada aun, he ido a la sucursal esta mañana y les he dicho que tienen de plazo hasta el viernes de la semana que viene para entregarme todos lo solicitado y si llega el viernes y no me lo han entregado les denuncio a la AEPD. ¿He he hecho bien o he sido demasiado contundente?................En el caso de que no me entreguen nada antes del viernes, ¿cumplo con mi amenaza?

Gracias por vuestra ayuda

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Maribel Vie Sep 04, 2009 1:12 pm

Yo en tu lugar mandaría la denuncia a APD ya, te van a torear como me hicieron a mi y solo haces perder tiempo.
Es mi opinion
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  chus Vie Sep 04, 2009 1:54 pm

Hola Anmola.

Y digo yo, si ya tienes un hilo abierto (ademas no muy lejos de este) con tu caso y lo que hiciste, ¿POR QUÉ ABRES OTRO NUEVO? ¿no seria mejor que todo lo que te vaya ocurriendo asi como las respuestas que te den en el foro este todo juntito? porque ademas de saturarrrr mas el foro, ahora resulta que tu caso esta desperdigado a trozitos por todo el foro. ¿no seria mas logico que en tu mismo hilo anterior se haga todo el seguimiento de tu caso? y mas aun, cuando al postear en el post anterior, éste hubiese subido y no se te hubiese quedado perdido, ¿entiendes?

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Anmola Vie Sep 04, 2009 2:00 pm

chus escribió:Hola Anmola.

Y digo yo, si ya tienes un hilo abierto (ademas no muy lejos de este) con tu caso y lo que hiciste, ¿POR QUÉ ABRES OTRO NUEVO? ¿no seria mejor que todo lo que te vaya ocurriendo asi como las respuestas que te den en el foro este todo juntito? porque ademas de saturarrrr mas el foro, ahora resulta que tu caso esta desperdigado a trozitos por todo el foro. ¿no seria mas logico que en tu mismo hilo anterior se haga todo el seguimiento de tu caso? y mas aun, cuando al postear en el post anterior, éste hubiese subido y no se te hubiese quedado perdido, ¿entiendes?

salu2.

Tienes razón, Chus, perdona.

Es que para el que no esta muy ducho en esto de internet, lo fácil lo hace complicado. A partir de ahora este post intentaré que sea el mío.

Gracias y perdón de nuevo

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  chus Vie Sep 04, 2009 2:15 pm

Hola de nuevo, no pasa nada, pero "yo creo" que asi esta mejor ¿no? tanto por ti, como por los posibles afectados que esten en un caso similar al tuyo y esten haciendo un seguimiento a tu caso.

venga, a seguir luchando, es lo que hay.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Mas consultas

Mensaje  Anmola Mar Sep 08, 2009 3:10 pm

Hola de nuevo,

Esta mañana me llamaron de mi sucursal para que fuera a recoger los papeles que les pedí.
Me lo han dado todo, pero tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme:

El contrato de cuota segura solo está firmado en la hoja nº 6 (la ultima del contrato sin tener en cuenta los anexos que tiene). El primer anexo que tiene el contrato tampoco está firmado, luego hay un segundo anexo que es como una declaración como de que si nos han informado bien de los riesgos , bla bla bla....., este tambien está firmado.
La primera duda es: ¿Tendrían que estar todas las hojas firmadas OBLIGATORIAMENTE", o solo con la ultima y el segundo anexo es suficiente?

Aun no me han contestado del Servicio de Atencion al Cliente del BBVA, ¿Espero a que me contesten para poner la reclamacion al defensor del cliente y al BDE, o lo puedo ir poniendo ya.

Muchas gracias a todos

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Choskitar Mar Sep 08, 2009 3:12 pm

Hola:

El contrato debe estar firmado en todas y cada una de sus páginas.

Es obligatorio ya te tu puedes alegar que el resto de páginas te lan han metido después y tu nunca lo leíste.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Anmola Mar Sep 08, 2009 3:13 pm

Choskitar escribió:Hola:

El contrato debe estar firmado en todas y cada una de sus páginas.

Es obligatorio ya te tu puedes alegar que el resto de páginas te lan han metido después y tu nunca lo leíste.

Saludos.

Gracias Choskitar, y según los que estáis mas puesto en esto, cual es el paso que debo dar?

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Siguiente paso

Mensaje  Anmola Miér Sep 09, 2009 12:27 pm

Hola de nuevo,

Necesito que me informeis si, según lo que he dicho en el post anterior, paso a mandar la carta al defensor del cliente o hago antes algo con referencia a las firmas del contrato (no está firmado en todas sus hojas, solo en la última).

Me tengo que esperar a que me contesten de Atencion al Cliente del BBVA para reclamar al Defensor??

Gracias

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  edujancker Miér Sep 09, 2009 12:31 pm

Anmola escribió:
Me tengo que esperar a que me contesten de Atencion al Cliente del BBVA para reclamar al Defensor??

Gracias

SI, o en su defecto, a que pasen los 2 meses
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Anmola Miér Sep 09, 2009 12:33 pm

edujancker escribió:
Anmola escribió:
Me tengo que esperar a que me contesten de Atencion al Cliente del BBVA para reclamar al Defensor??

Gracias

SI, o en su defecto, a que pasen los 2 meses

Gracias edujancker, entonces esperaremos, mientras no se si dirigirme con otro escrito a Atenciín al Cliente del BBVA poniendole la disconformidad de que en el contrato no esten firmadas todas las hojas, o esperar para mandarselo al Defensor

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  edujancker Miér Sep 09, 2009 12:34 pm

Anmola escribió:
edujancker escribió:
Anmola escribió:
Me tengo que esperar a que me contesten de Atencion al Cliente del BBVA para reclamar al Defensor??

Gracias

SI, o en su defecto, a que pasen los 2 meses

Gracias edujancker, entonces esperaremos, mientras no se si dirigirme con otro escrito a Atenciín al Cliente del BBVA poniendole la disconformidad de que en el contrato no esten firmadas todas las hojas, o esperar para mandarselo al Defensor

esa disconformidad deberias haberla hecho saber en el primer escrito. asi que mejor esperate a ver qué te dicen y luego lo alegas en el siguiente escrito
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Anmola Miér Sep 09, 2009 12:37 pm

edujancker escribió:
Anmola escribió:
edujancker escribió:
Anmola escribió:
Me tengo que esperar a que me contesten de Atencion al Cliente del BBVA para reclamar al Defensor??

Gracias

SI, o en su defecto, a que pasen los 2 meses

Gracias edujancker, entonces esperaremos, mientras no se si dirigirme con otro escrito a Atenciín al Cliente del BBVA poniendole la disconformidad de que en el contrato no esten firmadas todas las hojas, o esperar para mandarselo al Defensor

esa disconformidad deberias haberla hecho saber en el primer escrito. asi que mejor esperate a ver qué te dicen y luego lo alegas en el siguiente escrito

Tienes razón, pero no sabía aun como estaba el contrato porque no me lo habían dado

Un saludo

Anmola

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me asesorais, por favor??? Empty Re: Me asesorais, por favor???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.