Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda por favor

+8
Admin
Ana R
edujancker
Angel Mamola
Paco
Jorobao seguro
chus
Jose Girona
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ayuda por favor Empty Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Mar Sep 22, 2009 11:18 am

Os cuento mi caso. Yo firmé la Cuota Segura a principios del 2008. Cuando la firmé, la persona que me la vendió me dijo que si cancelaba la hipoteca ese contrato se rompia y ya estaba. Al querer cancelar este febrero me dijeron que si quería cancelar el contrato tenía que pagar 4800 euros y al decir que me llevaba la hipoteca a otra entidad me dijeron que igualmente tenía que pagar. He mandado escritos a Atencion al Cliente y al Defensor del cliente y nada, todos dicen lo mismo, que me joda y pague y ya no se que hacer. De esto hace ya un par de meses ya que vivo en la costa y en verano apenas tengo para mirarme el ombligo. Hoy es el primer dia que tengo un poco de tiempo y aunque ya he decidido que este gentuza solo va a tener la hipoteca porque me llevo las nominas y demas a otra entidad, pero me he topado con este foro y he visto que hay gente que sin llegar mas allá les han cancelado la "estafa segura". Alguien me podría dar algun consejo de como lo han hecho. Miles de gracias por anticipado.

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  chus Mar Sep 22, 2009 11:30 am

Jose Girona escribió:He mandado escritos a Atencion al Cliente y al Defensor del cliente y nada, todos dicen lo mismo, que me joda y pague y ya no se que hacer. ...y he visto que hay gente que sin llegar mas allá les han cancelado la "estafa segura". Alguien me podría dar algun consejo de como lo han hecho.

Si ya has reclamado al SAC y al Def, te queda unicamente el BdE. Y por otro lado, como muy bien dices, hay gente que han cancelado; ¿consejo? por ejemplo, en el apartado del marcador, veras que casi todos los cancelados exponen como lo han hecho, que pasos han seguido y que escritos han mandado.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Mar Sep 22, 2009 11:35 am

chus escribió:
Jose Girona escribió:He mandado escritos a Atencion al Cliente y al Defensor del cliente y nada, todos dicen lo mismo, que me joda y pague y ya no se que hacer. ...y he visto que hay gente que sin llegar mas allá les han cancelado la "estafa segura". Alguien me podría dar algun consejo de como lo han hecho.

Si ya has reclamado al SAC y al Def, te queda unicamente el BdE. Y por otro lado, como muy bien dices, hay gente que han cancelado; ¿consejo? por ejemplo, en el apartado del marcador, veras que casi todos los cancelados exponen como lo han hecho, que pasos han seguido y que escritos han mandado.

salu2.

Gracias por contestar. El Banco de España? Al principio lo pensé pero siendo un contrato firmado por mi mujer y yo no tenía muchas esperanzas, aunque recopilaré todo lo que envié y se lo enviaré. No pierdo nada por ello.

Muchas gracias

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Mar Sep 22, 2009 2:53 pm

La cosa se me ha complicado. Esta mañana he llamado al banco pidiendo mi test de idoneidad (lo he leido en este foro que me está siendo de gran ayuda) y al mediodía me han llamado para que fuera a buscarlo. Ha ido mi mujer. Me ha traido un sobre con un anexo al contrato donde hay un escrito firmado por los dos y despues los dos test de idoneidad, correspondientemente firmados tambien.

El anexo pone lo siguiente:

(En adelante "el Cliente/s")

1. El Cliente/s declara que, con caracter previo a la suscripcion del presente contrato, el Banco ha solicitado, o a cada uno de los Clientes en caso de ser varios, informacion sobre sus conocimientos y experiencia en la inversion de productos/servicios de la misma clase que el/los que constituye/n objeto de esta contratacion. Con base en la informacion suministrada por el Cliente/s y/o existente en el Banco, consta para el Banco que el Cliente/s tiene conocimientos y experiencia en la inversion de dichos productos/servicios.

2. El Cliente/s reconoce que el banco le ha informado de los riesgos asociados al producto/servicio objeto de la contratacion y manifiesta entenderlos. Asimismo, el Cliente/s reconoce que el Banco no le ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversion, y que, por consiguiente, no ha recibido recomendaciones personalizadas en base al conjunto de su situacion patrimonial con respecto al producto/servicio al que se refiere el presente contrato.

3. El presente anex, se formaliza en el modelo MF000O00, Version 08/2007, el cuel consta de 2 páginas, numeradas cada una de ellas de la 1 a la 2, en todas las cuales, en su parte inferior izquierda, figura el Modelo y Version citados.

Esto está firmado y detras dos test de idoneidad identicos (el de mi mujer y el mio)

1. Cliente o potencial cliente (con mis datos)
2. Producto/s y/o servicio/s: Cuota Segura
3. Conociemientos y experiencia del cliente:
3.1 Tiene experiencia en contratacion de los producto/s y/o servicio/s en otras Entidades:
---- Coberturas de Prestamos (Cuota Asegurada): Si (esto está rellenado por ellos y es mentira ya que tengo otra hipoteca conjunta con 6 personas mas y no tiene nada de cuota asegurada y no tengo mas cuentas ni nada)
3.2 Nivel de Formacion (en blanco)
3.3 Ocupa o ha ocupado en los ultimos cinco años un cargo profesional de responsabilidad en el sector financiero o en el area financiera que le permita entender los riesgos de los producto/s y/o servicio/s (en blanco)
3.4Experiencia en contratacion de productos y/o servicios en otras Entidades (en blanco)

No se si tendre mucho que hacer ya, que estos h....... se han cubierto bien las espaldas en mi caso. Si hay alguien que se ha encontrado igual que yo y ha salido bien, por favor, que me explique como lo hizo porque los estafadores estos me estan comiendo la moral poco a poco.

P.D.: Mañana iré a hablar con el director para pedirle un papel con mi clasificación MIFID ya que no me entra de que, si estoy tan enterado de los riegos de dichos servicios me tengan aun como MINORISTA

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jorobao seguro Mar Sep 22, 2009 2:59 pm

Tranquilo que eso no es el test de idoneidad.

Hay por aqui en el foro un post en el que viene como debe ser un test de idoneidad segun la CNMV, y un ejemplo de test de idoneidad tambien.

Ese anexo al contrato no les cubre las espaldas, aunque quien lo redacto pensaba que si lo hacia (pocas hostias con perdon se habra llevao por ello ...).

El anexo lo tenemos todos e incluso lo tienen los que les ha sido cancelado el producto.

Asi que tranquilo.

Saludos.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Mar Sep 22, 2009 3:09 pm

Jorobao seguro escribió:Tranquilo que eso no es el test de idoneidad.

Hay por aqui en el foro un post en el que viene como debe ser un test de idoneidad segun la CNMV, y un ejemplo de test de idoneidad tambien.

Ese anexo al contrato no les cubre las espaldas, aunque quien lo redacto pensaba que si lo hacia (pocas hostias con perdon se habra llevao por ello ...).

El anexo lo tenemos todos e incluso lo tienen los que les ha sido cancelado el producto.

Asi que tranquilo.

Saludos.

Joder, muchisimas gracias por la celeridad en la respuesta porque estos cab**** me tenían medio comida la moral, supongo que como a la mayoría para que paguemos sin rechistar. Tu respuesta me ha alegrado la tarde. Un abrazo

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Paco Mar Sep 22, 2009 5:27 pm

Bienvenido Jose,
empieza a acostumbrarte a escuchar que está todo correcto y que no tienes nada que hacer. Así funciona la cosa para que te desanimes y no sigas reclamando, pero ni te lo plantees. Esto es cosa de meses pero creo que ver el contador del foro 50-0 debería darte fuerzas para seguir adelante. Tranquilo, lo vas a conseguir.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Mar Sep 22, 2009 5:30 pm

Paco escribió:Bienvenido Jose,
empieza a acostumbrarte a escuchar que está todo correcto y que no tienes nada que hacer. Así funciona la cosa para que te desanimes y no sigas reclamando, pero ni te lo plantees. Esto es cosa de meses pero creo que ver el contador del foro 50-0 debería darte fuerzas para seguir adelante. Tranquilo, lo vas a conseguir.

Muchas gracias Paco. De momento me he imprimido una copia del test de idoneidad (tal y como está en el foro) y mañana me voy al banco a ver al director para que me explique como el mio, que no es ni mucho menos correcto, me lo contestaron ellos (1 pregunta de 4) y para que me ponga el sello en mi clasificacion como cliente para mi queja al Banco de España a ver si se pone las pilas. Gracias a todos y a por ellos

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Angel Mamola Mar Sep 22, 2009 9:49 pm

hola Jose :Me puedes indicar en que apartado del foro esta el documento del test de idoneidad.Gracias y a por ellos
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jorobao seguro Mar Sep 22, 2009 11:41 pm

Aqui tienes Angel, hoy estoy de lo mas eficaz gracias a los mojitos Laughing Laughing

http://www.gref.org/nuevo/docs/TestIdoneidad.pdf

http://www.synergya.es/imagenes/mifid_idoneidad.pdf


El primer enlace es un borrador del test de idoneidad, tal y como debe ser y el segundo un ejemplo de un test de idoneidad.

Las preguntas son para verlas, salir corriendo sin firmar nada e irse llorando a casa Sad
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Miér Sep 23, 2009 9:40 am

Otra vez necesito vuestra ayuda. He estado leyendo por encima el modelo de reclamacion al BdE y veo que todo es por correo certificado (Att. Cliente, Defensor...) Yo lo he hecho todo por correo electronico excepto una carta al Defensor pero no tengo el resguardo de correos. TEndrá validez mi reclamacion si presento los correos y las respuestas por correo ordinario que me dieron? Gracias

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jorobao seguro Miér Sep 23, 2009 9:49 am

Si tienes respuestas por correo ordinario eso valida los correos electronicos, otra cosa seria que no tuvieras respuesta, en ese caso el correo electronico no serviria como prueba de que has reclamado segun tengo entendido.

Fijate tambien que las respuestas las tengas con anagramas del BBVA y con firmas, si no igual no valen tampoco.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Miér Sep 23, 2009 9:51 am

Jorobao seguro escribió:Si tienes respuestas por correo ordinario eso valida los correos electronicos, otra cosa seria que no tuvieras respuesta, en ese caso el correo electronico no serviria como prueba de que has reclamado segun tengo entendido.

Fijate tambien que las respuestas las tengas con anagramas del BBVA y con firmas, si no igual no valen tampoco.

Un saludo.

Si, si, la de Atencion al cliente en hojas del BBVA, lo que no me acuerdo es si esta firmada o simplemente pone Att. Cliente al final y las dos del Defensor las tengo con su anagrama y firmadas por el (si quieren les mando hasta el sobre que tambien sale el nombre) Smile

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jorobao seguro Miér Sep 23, 2009 10:28 am

Con las del defensor ya te valdria osea que creo que tienes material suficiente para reclamar al BDE
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Angel Mamola Miér Sep 23, 2009 10:05 pm

Gracias Jorobao Seguro,mañana jueves tengo la visita con la directora de la oficina bbva,ya os contare. Very Happy
P.D:oleeeeeee por los mojitos. cheers
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Jue Sep 24, 2009 8:14 am

Angel Alvarado escribió:Gracias Jorobao Seguro,mañana jueves tengo la visita con la directora de la oficina bbva,ya os contare. Very Happy
P.D:oleeeeeee por los mojitos. cheers

Suerte compañero, voy a ver si yo pillo al mio hoy tambien que ayer estuvo de notarias y al mediodía que es cuando puedo ir no estaba Mad

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Jue Sep 24, 2009 3:02 pm

Este mediodía he ido a ver al director de mi sucursal. La verdad es que me he llevado una sorpresa porque el ahora director es el que ha atendido todas mis quejas sobre el contrato "Cuota Segura" en la sucursal a raiz de mis demandas al servicio de atención al cliente y al defensor del cliente ya que estaba antes an Atencion Personal y como no, me ha dicho lo de las otras veces: "que si es un buen producto" "que si no podia hacer nada" "que las conversaciones no se pueden demostrar", vamos dandome la razon, pero sin hacer nada al respecto. Por lo menos he sacado selladas la peticion del test de idoneidad (el cual me dieron hace dos dias, ese que solo tiene respuesta un pregunta y ademas está respuesta por ellos, que cuando se lo he plantedo me ha dicho que seguramente el Banco de España aceptará como tal.........cosa que dudo por las diferencias que hay entre el suyo y el hecho por la consultora colgado en el foro) y la petición de datos personales (del cual ya me ha dado mi calificación del MIFID sellada por el banco tambien) así como la simulacion de lo que me tocaría pagar ahora si quisiera cancelar anticipadamente el contrato, vamos, calderilla para un mileurista como yo, solo me piden 4100 euros aprox. Así que voy a imprimirme la carta reclamacion al BDE para empezar a preparar todo el material para enviar la reclamación. Gracias por vuestra ayuda. Seguiré contandoos que tal va todo.

P.D.: Gracias a mi queja a atencion al cliente me di cuenta que el "personaje" que me vendió el contrato y que lo había firmado en donde pone apoderado no era la persona que constaba en el, sino otro empleado del BBVA. Como podría influir esta circunstancia en la resolución del BDE?

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Angel Mamola Jue Sep 24, 2009 5:28 pm

Hola otra vez:
Bueno,hoy yo tambien he acudido a la oficina para tener la conversacion con la directora.En esta conversacion le he planteado(ya que cuando yo firme habia otra persona,tanto como director y gestor) de entrada mis condiciones y hasta donde estoy dispuesto a llegar si hace falta.Su reaccion ha sido buena ya que le he explicado y dado a entennder que poseo la suficiente informacion como para poder demostrar que el producto no se adecua a mis intereses y que me sentia engañado.
A todo esto me ha contestado (algo perpleja diria yo)que todo el contrato estaba correctamente firmado y que yo deberia saber a que me enfrentaba.Le he contestado que como seguro de cobertura esta bien,pero que como no es lo que ofertan,sino que es un producto derivado (admitido por ella)el procedimiento no es el correcto y me deberian de haber informado mas detenidamente con el test de idoneidad ( le he comentado que la hoja del contrato no es el test en cuestion)y a admitido que realmente se deberia de haber informado en su momento con mas celeridad sobre dicho producto.
Al final hemos quedado que antes de presentar queja formal ella lo consultaria a otro nivel con la confianza hacia la persona y he salido con la copia del test de idoneidad firmada y el escrito de atencion al cliente tambien.
Curiosamente a mi el importe resultante de cancelar la dichosa cuota asciende a 7400€ "solamente"
Bueno este ha sido el primer paso.Cuando tenga noticias las colgare en el foro para que tengais informacion del proceso.
Un saludo .
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Jue Sep 24, 2009 5:51 pm

Me alegro Angel. Espero que tengas mas suerte que yo

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  chus Jue Sep 24, 2009 7:39 pm

Jose Girona escribió:cuando se lo he plantedo me ha dicho que seguramente el Banco de España aceptará como tal.........cosa que dudo por las diferencias que hay entre el suyo y el hecho por la consultora colgado en el foro)

Eso es un farol como la copa de un pino!!! acuerdate Jose. El BdE no va a aceptar eso como tal, porque estoy seguro de que NO van a permitir que ni siquiera se pronuncie, porque te van a ofrecer una solucion antes. Tiempo al tiempo.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Vie Sep 25, 2009 10:57 am

Tengo una duda. Ya que seguramente me tocará reclamar al BDE puesto que al realizar mi protesta tanto a Atte. Cliente como al Defensor no tenía tanta información como ahora y se creen que es mas una pataleta que no irá a ningun lado mas que otra cosa; hay alguien que haya hecho la reclamación al BDE y haya recibido resolución? y otra, para etiquetar los documentos adjuntos que se tienen que enviar junto al escrito, como es la mejor manera para hacerlo? Perdonad que sea tan pesado, pero el tema este y cada vez que pienso en el ..... que me lo vendió me pone a 1000. Gracias

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  edujancker Vie Sep 25, 2009 11:55 am

Jose Girona escribió:Tengo una duda. Ya que seguramente me tocará reclamar al BDE puesto que al realizar mi protesta tanto a Atte. Cliente como al Defensor no tenía tanta información como ahora y se creen que es mas una pataleta que no irá a ningun lado mas que otra cosa; hay alguien que haya hecho la reclamación al BDE y haya recibido resolución? y otra, para etiquetar los documentos adjuntos que se tienen que enviar junto al escrito, como es la mejor manera para hacerlo? Perdonad que sea tan pesado, pero el tema este y cada vez que pienso en el ..... que me lo vendió me pone a 1000. Gracias

yo lo hice como tu, es decir, argumentar con nada al principio, y luego contraataqué al defensor con los nuevos argumentos.

suerte
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Ana R Vie Sep 25, 2009 11:57 am

Hola José, yo he reclamado al BDE y les envié copia de nuestro contrato, de la respuesta de ATT. Cliente, del importe que me piden por cancelar, haciendo mención de todo ello en la reclamación y adjuntándolo en el mismo sobre. Pero a día de hoy no he recibido respuesta ninguna, lo envié el 9 de Septiembre.
Un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona Vie Sep 25, 2009 12:00 pm

Edu, el problema es que yo ya he agotado las dos lineas y es eso lo que me preocupa, que puedan argumentar el desconocimiento de toda la documentacion que estoy aportando ahora.

Ana, muchisimas gracias por contestar. Espero que el BdE conteste rápido a tus demandas y estos ca**** te paguen lo que es tuyo y te estan ventilando mes a mes. Muchisima suerte

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  chus Vie Sep 25, 2009 12:12 pm

Jose Girona escribió:el problema es que yo ya he agotado las dos lineas y es eso lo que me preocupa, que puedan argumentar el desconocimiento de toda la documentacion que estoy aportando ahora.


creo, que si el asunto de la reclamacion es el mismo: "cancelar sin costes la CS" no tendria que haber ningun tipo de problemas. Por ejemplo, suponiendo que en tus reclamaciones anteriores no hicieses alusion al mifid, y ahora resulta que al BdE si que lo aludes ¿que pasa?¿el banco no sabe que existia el mifid y que conlleva una serie de "obligaciones o tramites" por su parte? no lo creo, lo que ocurre es que han pasado del tema y lo han hecho mal. Si reclamando por la misma cosa encuentras nueva documentacion que pueda ayudarte a documentarla, no tiene por que haber problema. Por otra parte decirte, "que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor Empty Re: Ayuda por favor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.