Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA POR FAVOR

4 participantes

Ir abajo

AYUDA POR FAVOR Empty AYUDA POR FAVOR

Mensaje  brujita20 Vie Sep 18, 2009 1:02 pm

Hola a todos, primero daros mi enhorabuena por la labor que estais haciendo en este foro y sobre todo a aquellos que a base de costancia y mucho curro les han devuelto ya la famosa c.s.
Por otro lado quería pediros ayuda porque al igual que todo el mundo soy una afectada más por el tema, pero por más que intento buscar cosas relacionadas con mi caso en concreto (es un tanto especial) no encuentro algo exacto, ya que creo que he sido la más pringada.
Os explico un poco y luego me dais vuestra opinión:
Contrate la cuota segura en febrero de 2008 (sin efectivamente toda la información necesaria para saber de lo que realmente se trataba), como mi revisión es anual durante ese año me estuvieron devolviendo como unos 5 euros, a la revisión de febrero de este año (2009) me salía una cuota a pagar de más de 130 euros y no estaba dispuesta a pagarlos... Me informe en el banco y el director me dijo que mientras que me había beneficiado no había dicho nada y que ahora como había bajado el tipo de interés me cabreaba porque me tocaba pagar, pero que era así el producto y que no se podía hacer nada más que cancelarla pagando más de 3500 euros, que es el importe resultante de vender el producto en no se que mercado. Hago números y compruebo que al no tener suelo pierdo más sino lo quito que si lo cancelo y como bien os he dicho soy una pringada y la CANCELE!!!!. Me dolió en el alma pagar ese dineral y más me duele ahora saber que existe este foro donde estais moviéndos y luchando contra tanto abuso del banco ante la buena fe de la gente y por lo menos por mi parte mi ignorancia...
Al enterarme de la existencia de este foro me puse a leer muchos post pero me vuelvo loca, busco y busco y no encuentro nada igual, he hablado con el banco diciendo que voy a denunciar y el director me ha dicho que estoy en mi derecho que si quiero hacerlo que lo haga, pero que el contrato esta todo firmado y muy bien atado pero que yo veré...
El único resquicio que veo entre todo lo que os he ido recopilando del foro es el tema mifid, ya que como es de febrero de 2008 me tenían que haber hecho los famosos test y evidentemente no me los hicieron, pero al hablar con el director y exponerle que iba a denunciar por ello me dijo que sí, que el anexo del contrato que tiene dos hojas (creo que tambien habéis hablado de el por algun post) es eso, porque como los test me darían que no pues se firma ese documento para permitir al banco hacer el producto...
aaaaaaaaaahhhhhh que lío, de verdad que no puedo más, llevo un par de semanas obsesionada con el tema y no se como exponer el caso en escritos, ya que yo no tengo que reclamar la cancelación, sino que reclamo la devolución del dinero de la cancelación y además no se si con lo que me dijo el director del anexo puedo tirar por ahí, porque evidentemente yo no he hecho ningún test ellos te dan a firmar el anexo sin decirte que eso es porque no pasas un test de idoneidad de dicho producto. No sé que opinais?? Como puedo exponerlo?? A donde me puedo agarrar si todo está firmado, lo del mifid (segun el director) es ese anexo, la cuota encima la he cancelado, etc?
Muchas gracias
P.D. Siento que haya sido tan largo el mensaje pero es que no se si me he explicado bien, creo que se nota que estoy un tanto perdida.

brujita20

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje  conchi Vie Sep 18, 2009 1:30 pm

Hola Brujita,

entiendo perfectamente que estés de los nervios!! No es para menos.

A ver, lo del anexo no es válido como test de idoneidad, diga lo que diga el director de tu banco. Eso lo puedes alegar, no te hicieron ningún test. Si pones en el buscador test de idoneidad te saldrán todos los mensajes que hablan de este tema. Tómate tu tiempo y léelos con tranquilidad, verás como acabas entendiendo lo que otras personas del foro nos han ido explicando a todos.

Yo creo que puedes denunciar igualmente porque el engaño y la ocultación de información se produjo igualmente, lo que tal vez otros compañeros del foro que lleven más tiempo y sepan más te podrán ayudar mejor que yo.

Fuerza y ánimos!!!!

Conchi.

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje  Ana R Vie Sep 18, 2009 1:33 pm

Hola brujita! Bienvenida al foro. Ante todo tranquilidad y calma que tienes todo el derecho a reclamar aunque hayas pagado. Yo reclamaría al servicio de atención al cliente lo primero, coge los modelos del foro y lo adaptas a tu caso, es decir, en vez de solicitar que te anulen la cuota segura debes solicitar que te devuelvan el importe pagado por la cancelación. Puedes usar los mismos argumentos, la falta de información, la publicidad engañosa, el no haber hecho los test de idoneidad y conveniencia... A mí el director de mi sucursal me dijo que el anexo al contrato NO ERAN LOS TEST!!
Sigue el mismo procedimiento que todos nosotros y que puedes ver en el post de "recién llegados", cuando tengas respuesta de Att. al Cliente, y si no es conforme te puedes dirigir al Defensor y ponerlo también en conocimiento del Banco de España.
En tu caso ahora sí que ya no pierdes nada, debes intentarlo y luchar porque te devuelban el importe pagado.
Animo y saludos.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje  Jorobao seguro Vie Sep 18, 2009 1:37 pm

Hola brujita, coge la escoba y a volar que creo que tengo buenas noticias para ti.

Cuando firmaste el contrato cuota segura en febrero de 2008, (que seguramente se te vendio como si fuera un seguro sobre los tipos de interes, cuando en realidad era un producto financiero de alto riesgo y complejo del que solo la formula de cancelacion del mismo no la entiende ni el ministro de economia), tenian que haberte hecho previamente un test de idoneidad, para cumplir con la normativa europea MIFID, que trata de proteger a los clientes minoristas (como tu) para que no se les coloquen productos tan complejos que no tienen formación o experiencia para comprender.

Las dos hojas esas que te comenta tu director no son el test de idoneidad, esas dos hojas son una chapuza que pusieron ahi para que la firmaramos junto con el contrato, creyendo que con eso se cubrian las espaldas. El test de idoneidad son dos páginas llenas de una serie de preguntas, que nada mas verlas da miedo contestarlas, por aqui por el foro hay un documento de la CNMV en el que dice como debe ser un test de idoneidad y algun ejemplo de test de idoneidad.

El hecho de que ya hayas pagado la cancelación lo unico que te diferencia del resto de nosotros, es que en lugar de pedir la cancelación del producto, que ya la tienes, lo que tienes que pedir es la devolución de la cantidad que abonaste por la misma.

Por tanto mi consejo es que inicies el camino (no es corto pero merece la pena) de reclamación a atención al cliente, a defensor al cliente y al Banco de España, tal y como estamos haciendo todos aqui.

Si te quedas más tranquila y quieres molestarte lo menos posible asociate a Adicae (www.adicae.net) , que por 36 euros al año ellos te van guiando los pasos en el texto de la reclamación y como y donde debes presentarla, por otra parte si te quieres ahorrar eso y hacerlo tu solilla aqui tienes este enlace que te va a servir de ayuda.

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net/cuota-segura-bbva-f1/como-se-cancela-la-cuota-segura-informacion-importante-para-los-recien-llegados-leer-todos-los-nuevos-t357.htm?highlight=todos+los+nuevos

Animo, suerte y un abrazo
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje  brujita20 Vie Sep 18, 2009 9:10 pm

Muchas gracias a todos, voy a ver si me empapo bien en el tema y sin dejarlo ni un minuto empiezo a hacer escritos!!!

Gracias

brujita20

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.