Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que hago?

5 participantes

Ir abajo

¿que hago? Empty ¿que hago?

Mensaje  0marta0 Lun Ago 24, 2009 4:10 pm

Pues eso, no se que hacer ahora
Hace casi un mes que solicita al banco por escrito mi supuesto contrato, digo supuesto porque no recuerdo haberlo firmado ni que me lo hayan ofrecido nunca ni siquiera tengo una copia del mismo, y nada todavia no me han dado dicha copia. Anteriormente, hace unos cuatro mesese, ya la habia solicitado de palabra y tampoco me la dieron, me parece que no encuentran dicho contrato.

Que hago? reclamo a atencion al cliente, como reclamo? diciendo que no existe dicho contrato o que el banco no me lo quiere dar?
Estoy hecha un lio
Gracias

0marta0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  chus Lun Ago 24, 2009 5:18 pm

Hola, y ante todo, respira, y haz bien las cosas. Si no hay contrato, NO HAY NADA. Esperate al mes, y a partir de ahi te vas a la oficina y:

- le expones que hace ya un mes pediste la copia debidamente firmada de tu contrato, y que aun no tienes respuesta.
- que tu nunca has firmado ese contrato
- que te estan cobrando desde la fecha "x" una cantidad que no sabes de que es, puesto que no has subscrito nada (aparte de la hipoteca) con ellos.
- que o te dan la copia de tu contrato YA, o con un extracto (que le pides a ellos) de lo que te llevan cobrado referente a este tema (que no sabes lo que es) los vas a denunciar.

En fin, intenta meterles un poquito de presion y a ver por donde salen, y en funcion de eso, actua. por supuesto SI nunca lo has firmado, esta claro lo que hay.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  antonigarrido Lun Ago 24, 2009 7:30 pm

Hola Marta, si ahora cuando empecemos septiembre no te facilitan la documentación que estás pidiendo no dudes de hacer una denuncia cuanto antes.

Hasta pronto.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  Admin Lun Ago 24, 2009 8:09 pm

Yo creo que podrías DENUNCIAR YA TU CASO ANTE LA AGENCIA ESTATAL DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Métete en Google, buscar Agencia Estatal de Protección de Datos, y ahí estará la dirección ante la que debes presentar la denuncia. Puede que incluso exista algún modelo preestablecido...
Lógicamente, al presentar la denuncia, debes adjuntar el escrito que presentaste ante el BBVA y al que aún no te han contestado. Dicho escrito debería estar, o bien sellado por el Banco a su recepción, o bien acompañado del recibo de Correos de haberlo enviado certificado. Manda una copia; nunca te desprendas del original.
Sería lo nunca visto, que lleves tiempo pagando por algo ni pediste ni firmaste.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  0marta0 Lun Ago 24, 2009 10:50 pm

El escrito de solicitud lo presente el dia seis de agosto, lo tengo firmado y sellado por el banco
Gracias por vuestras respuestas, esperare entonces hasta el seis de septiembre y entonces denunciare ante la agencia de proteccion de datos pero.... lo que no se es lo que sucede despues, se pone la agencia en contacto con el banco? le va a caer un puro? le obligan al banco a darme la documentación? me van a comunicar a mi las resoluciones?
Siento ser tan pesada pero es que me parece increible todo este rollo y tanto mi marido como yo seguimos sin saber de donde ha salido este dichoso contrato y por mas que hemos buscado una copia por casa para ver si lo habiamos firmado y no nos acordabamos, nada no encontramos copia. Ademas es muy dificil hablar con algun pez gordo de ese banco pues tenemos la hipoteca en la central, no se trata de una oficina pequeña donde siempre es mas facil contactar con el director.

0marta0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  chus Lun Ago 24, 2009 11:32 pm

Hola marta. Comprendo tu situacion perfectamente, pero no desesperes. Vamos a ir por partes. Tienes en principio varias opciones.

-puedes esperar al 07 de septiembre y enviar la denuncia tal y como te ha indicado Marc.
-puedes esperar al 07 de septiembre y con "calma" y con las cosas claras, presentarte en la oficina y ponerles las pilas tal y como te comenté antes.

Bien, se que seguramente no tendras ni chispa ganas de aparecer por tu oficina a verle la cara a mas de uno, pero, yo personalmente probaria antes de mandar la denuncia. Ojo, siempre y cuando no te dejes llevar por ellos y te tengan otro mes esperando. Te digo esto porque personalmente mandé denuncia a la AEPD, y ha sido efectivo si, pero entre una cosa y otra, casi los dos meses ha tardado la cosa. Por eso te digo, prueba primero en la oficina, y si no le ves color, sales de la oficina y acto seguido denuncia al canto.

Ahora te digo, cuando mandas la denuncia, efectivamente la AEPD se pone en contacto con el banco, y normalmente, a partir de este momento es cuando pierden el culo y te mandan en un visto y no visto lo que hasta entonces "pasaban" de mandarte. ¿Puro? normalmente no, porque resuelven el problema mandandote lo que tu habias pedido, y al mismo tiempo le mandan copia tb (junto con la fotocopia del aviso cercificado) a la AEPD; en cuanto a las resoluciones, si, claro que te comunican la resolucion.

espero haberte aclarado tus dudas.
Salu2
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  Choskitar Mar Ago 25, 2009 8:46 am

Hola Marta:

Independientemente de reclamar tus documentos a la AEPD, lo que tenías que haber hecho ya hace bastante tiempo, desde el primer día, es reclamar en Att. al Cliente BBVA, diciendo por ejemplo que te están cobrando unas cantidades todos los meses que no sabes de donde salen.

Ten en cuenta que si tuvieras que llegar al Banco de España, te piden que como mínimo hayas reclamado antes en Att. al Cliente, y éstos tienen 2 meses para responder.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿que hago? Empty Re: ¿que hago?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.