Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

5 participantes

Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  edujancker Sáb Ago 08, 2009 5:21 pm

de tanto que he leido, y de tantos subidones de euforia que me dan por lo que leo, llega un momento dado que pierdes la nocion de todo y algunas cosas, por simples que parezca, ya no las tienes tan claras como al principio. Incluso se te quitan las ganas de buscar por el foro la info al respecto pq es liarse aun mas.

Es por ello por lo que espero me resolvais la siguiente pregunta (y futuras) con la amabilidad que os caracteriza:

¿Qué se consigue excatamente con que el banco nos de un escrito sellado y firmado en el que diga que somos MINORISTAS? ¿A quien y cuando se le manda ese escrito?


cuando hablais de enviar el banco de españa los documentos, mandais fotocopias, no? ¿compulsadas? ¿por quien? y, si lo haceis a traves de la web del BdE, ¿como se acredita que lo que tu les envias adjunto es "legal", que no lo has "retocado"?

¿Para qué os piden copia del prestamo hipotecario? (lo he leido en algun post)
gracias

p.d. perdon por tanta duda en tan corto espacio de texto
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  chus Sáb Ago 08, 2009 6:23 pm

hola edujancker.

voy a intentar resolverte todas o casi todas las dudas que planteas:
- Necesitamos acreditar que somos MINORISTAS para demostrar que se nos ha vendido un "producto complejo" sin habersenos aplicado la normativa en vigor que como minoristas nos protege a tal efecto.
-la acreditacion de MINORISTA se adjunta a TODO al que le mandes un escrito, dicese el SAC, Def Cliente, BdE...
-todo lo que mandas son fotocopias, y no hace falta compulsarlas. Si lo mandas via "online", tendras que escanear un mogollonnnnnnnn de papeles, y...poco mas te puedo decir, porque prefiero el metedo de "por correo certificado con acuse de recibo".
-copia del prestamos hipotecario te la pueden pedir por ejemplo para terminar de "atar cabos" y ver si lo que tú o la parte contraria argumenta, es cierto; o bien para cotejar algun dato para ellos necesario de dicho prestamo hipotecario (ver condiciones, etc).

espero haberte ayudado.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  edujancker Sáb Ago 08, 2009 10:56 pm

muchisimas gracias chus

otra duda: cuando vas por primera vez a la oficina a reclamar diciéndoles que vas a reclamar a atencion al cliente y les enseñas lo que vas a mandarles, ¿es eso lo que te tienen que sellar? o ese tocho no tienen que sellartelo y solo lo han de hacer en lo de minorista, test de idoneida, etc, etc

me explico mejor. dudo si hay que hacer 3 o 2 copias, es decir, 1 para la oficina, otra para mi y otra para atencion al cliente. o simplemente 2 copias, una para la oficina y otra para mi. si es esto ultimo, entonces cuando envio esa copia a atencion al cliente, no envio la original, no? sino que hago una fotocopia y envio eso, verdad?

espero que me lo alclareis y gracias


p.d. ¿es necesario decirles en la oficna que vas mandar un escirto a atencion al cliente?
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  chus Dom Ago 09, 2009 12:08 am

yo concretamente lo envie por correo certificado con acuse de recibo; en el foro hay gente que creo recordar lo entregó en la oficina, pero si te digo la verdad no recuerdo cuantas copias llevó.

a la documentacion que te vaya dando la oficina, le haces fotocopia y eso es lo que adjuntas en los escritos; si tienes pedido algo y aun no te lo han dado, le haces fotocopia al escrito sellado por la oficina donde lo solicitaste y en el escrito haces alusion a que tienes solicitado tal cosa y aun no la tengo.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  Choskitar Dom Ago 09, 2009 4:25 am

Los Minoristas por suerte estamos mas protegidos sobre los productos de alto riesgo que nos pueden colocar, así que es de las cosas mas importantes que necesitamos acreditar.

Si presentas documentación en la oficina, solo necesitas quedarte una copia para ti, y de esa copia puedes hacer fotocopia y enviarla a Att. al Cliente, Defensor del Cliente, etc.

No es obligatorio comentarlo en la oficina, pero si es una medida de presión que puedes utilizar a tu gusto.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty YO TAMPOCO ME ENTERO

Mensaje  0marta0 Lun Ago 10, 2009 4:19 pm

La verdad yo tampoco me entero mucho, he solicitado al banco copia del contrato ¿cuanto tiempo tiene para darmela? ¿puedo reclamar a atencio al cliente antes de tener el contrato en mis manos? Es que me parece que la copia del contrato no me la van a dar por lo menos en un plazo prudencial
Gracias

0marta0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  antonia Mar Ago 11, 2009 9:45 am

Hola

Normalmente tienen un mes para contestar, yo no lo pedí por lo que no te puedo decir. Yo me esperaria por si faltan algunas de las firmas en el contrato original y hacía esa dirección reclamas.

Si ves que pasa mucho tiempo pues reclama a atención al cliente y como tardan dos meses en contestar pues cuando tengas el contrato si en él hay alguna irregularidad pues se lo mandas. Yo reclame a atención al cliente via mail y luego les mandé todos los documentos por correo. Entonces cuando reclamas via mail te dan un nº de referencia de tu reclamación, si no te lo dan se lo pides y luego si quieres adjuntar algo como ya tienes un nº de reclamación pues es todo más facil.

Lo has entendido?
Antonia

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  0marta0 Mar Ago 11, 2009 9:49 am

OK, Gracias Antonia, esperare un mes entonces a ver que pasa

0marta0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio... Empty Re: llevo 4 h leyendo el foro y me hago un lio...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.