Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

stokpyme estafa

4 participantes

Ir abajo

stokpyme estafa Empty stokpyme estafa

Mensaje  monica vasquez Vie Jul 10, 2009 1:01 pm

Me gustaria unirme a las reclamaciones de este tipo de contrato ya que yo soy autonoma y tengo este contrato que al momento de solicitar una linea de credito y descuento el banco me la abrio y me explico que si no no habia tal servicio por lo que yo no tengo con ellos ninguna hipoteca como podria yo poder hacer una denuncia basada en este hecho ademas el bco no se ha regido al contrato segun o he leido detenidamente esto dispuesta a ir hasta las ultimas consecuencias.
Gracias por estar vosotros alli y poder darnos alguna luz .
Os agradezco

monica vasquez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

stokpyme estafa Empty Re: stokpyme estafa

Mensaje  Maribel Vie Jul 10, 2009 1:11 pm

Hola Monica y bienvenida. Primero que nada explicanos el xq han incumplido ellos el contrato, segundo de donde eres? y tercero y mas importante, independientemente para que te vendieron el producto tienes derecho a reclamarles. Sabes si tu perfil es Minorista? te han realizado el test de conveniencia? Si no lo hicieron metete en el apartado de escritos, ahi encontraras varios modelos y tu adaptalo a tu situacion.
Somos mas gente las que tenemos el producto Stockpyme, aunque aún de esos no se han cancelado ninguno no perdemos la esperanza.
Saludos y mucha suerte

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

stokpyme estafa Empty Re. Stockpyme Estafa

Mensaje  estrella Vie Jul 10, 2009 3:37 pm

Hola Mónica, tu caso es igual que el mio. Soy autóma y me hicieron lo mismo. Tampoco tengo ya nada con ellos, ni cuenta porque la he cancelado en otra sucursal distinta. Yo he contado las cosas tal y como ocurrieron . El contrato es abusivo por donde lo mires, mira cualquier rastro por escrito que te dejara el comercial que demuestre que te asesoró , yo tengo toda la evolución del euribor con fecha, hora sacado de su ordenador en la sucursal. Hubo asesoramiento pues ninguno conociamos ni su existencia, así que nos tenían que hacer un test de idoneidad. No te deseperes pues al ser un contrato de adhesion en el que no interviene el cliente y el Banco solo quiere exonerarse de toda la responsabilidad, coloquialmente se le ve mucho el plumero y eso es un claro abuso hacia el cliente. Resulta que todos hemos solicitado el stockpyme por iniciativa propia y que el Banco no nos asesora, eso no se lo cree ni el Banco de España ni ningún Juez. Yo estoy terminando la reclamación del Defensor,esta mucho mas elaborada que la queja de atención al cliente. ¿De donde eres ?. Lee el foro sacarás mucha información y como nuestros casos son similares creo que lo puedes enfocar por una mala prática bancaría al aprovecharse de tu situación por la necesidad del crédito y de tu ignorancia sobre esos productos derivados para ofrecerte con presion un producto inadecuado para tu perfil minorista, que tu no solicitaste fue condicion sin la cual no podías acceder a lo que de verdad necesitabas, el crédito o la línea de descuento.

Preguntame lo que quieras. Animo.


Última edición por estrella el Vie Jul 17, 2009 4:04 pm, editado 1 vez

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

stokpyme estafa Empty Re: stokpyme estafa

Mensaje  Admin Vie Jul 10, 2009 11:55 pm

Muy bien, Estrella. Te lo has "currao", con la información que le has dado a esta "nueva paciente"...
Animo también para los que contratasteis la "stockpyme"; también vosotr@s fuisteis víctimas de engaño y abuso; y no olvidéis que la primera sentencia ganada, la de Jaén, es sobre una "stockpyme".
Soy Marc, estoy de vacaciones y hace unos días que entro muy poco por el foro. Pero vuelvo a repetir, ánimos, que todos juntos venceremos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

stokpyme estafa Empty Re: Stockppyme Stafa

Mensaje  estrella Sáb Jul 11, 2009 1:31 am

Gracias Marc. Aprovecho para hacerte una pregunta: cuando en el stockpyme se hace remisión al texto del Contrato Marco de Operaciones financieras al que esta sujeto el primero no basta decir que se le muestra al cliente (eso lo pone en el mismo contrato stockpyme).

El banco debe acreditar que nos lo ha entregado, también deberiamos haber firmado ese Contrato Marco seria lo correcto. La redacción es la siguiente:

"Ademas de lo dispuesto, a la presente Operación se le aplicará, con las modificacionae que se detallan a continuación, el Contrato Marco de Operaciones Financierasen la forma publicada por la Asociación Española de Banca Privada (AEB) y protocolorizada en Acta autorizada por el Notario de Madrid............................. cuyo contenido ha sido puesto a disposición del Cliente por parte del BBVA y por tanto es conocido por el.

La sentencia de Jaen hace referencia a esta irregularidad pero es contra el Santander.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

stokpyme estafa Empty Re: stokpyme estafa

Mensaje  Admin Sáb Jul 11, 2009 9:40 am

Hola, Estrella.
Por lo que deduzco de la lectura del texto que insertas, se trata de uno más de los subterfugios que han utilizado los bancos al colocar este tipo de productos: se han querido cubrir las espaldas, dando a entender que EL CLIENTE ESTÁ ENTERADO DE TODO Y LO SABE TODO. La remisión a dicho Contrato Marco de Operaciones Financieras es un ejemplo más: dicen que lo han puesto a tu disposición y por tanto lo conoces; claro que no presupone que te hayan facilitado una copia, ni mucho menos que se haya incorporado al conjunto de la documentación; pero es como si yo, estando de turismo por Brasil, me tuviera que conocer el Código Civil brasileño (que por cierto tiene más de cinco mil artículos)...
Afortunadamente los jueces no se tragan a la ligera todas esas cláusulas, y lo que dan por supuesto es que son unilaterales y abusivas, como impuestas de entrada por el propio Banco.
Además, en el caso de los "stockpyme", se produce una "violencia contra la voluntad del cliente", puesto que se le fuerza a pasar por ese producto, de lo contrario no hay préstamo.
Lo que más cuenta para un juez es que el Banco demuestre que se realizaron los tests de conveniencia y/o de idoneidad para el cliente en cuestión, con todas las garantías de haberle proporcionado toda la información necesaria previa, antes de embarcarlo en un producto tan complejo; y eso en muy raros casos los Bancos podrán demostrar que fue así.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

stokpyme estafa Empty Re: stokpyme estafa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.