Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

+20
Admin
Angel Mamola
JAVIER MARQUEZ
xuan
juan jose
la banca me arruina
piticoti
anita
chus
romira
PEDROH
ladrillo
inma
estrella
Jose Marquez
Martin
magro
Talaia
Maribel
Choskitar
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Choskitar Lun Ago 31, 2009 10:32 pm

Hola a todos:

Como veo que el tema del StockPyme está menos avanzado, creo éste hilo para que vayais posteando las respuestas del Defensor del Cliente cuando las recibáis, y así de paso que se anime ésto un poco.

A ver cuando cae el primer StockPyme, tendríamos que hacer una porra!

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Mar Sep 01, 2009 8:57 am

Perfecto Choski! Esperemos que caigan aunque sea tarde.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Talaia Vie Sep 04, 2009 5:56 pm

Hola Chokistar,
¿No hay ninguna cancelación todavía a PYMES?
Sólo veo cancelaciones de Cuotas Seguras a particulares.
De cualquier manera nosotros vamos a ir hasta el final, hasta Estrasburgo si hace falta (!)
TALAIA

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Choskitar Vie Sep 04, 2009 5:58 pm

Aún no hay ninguna, pero también es cierto que el Banco de España no se ha pronunciado en ninguna, así que de momento os toca esperar.

Yo creo que cuando lleguéis al Banco de España la cosa cambiará.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Talaia Vie Sep 04, 2009 5:59 pm

Gracias, esperando estamos, el 28 de Septiembre BDE.

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Respuesta del defensor del cliente

Mensaje  magro Mar Sep 08, 2009 12:19 am

Hola a todos, a mi me quedan 8 días para que me contesten de defensor del cliente. En cuanto expire el plazo pasaré al plan B. Mañana a las 10 tengo una nueva cita con un abogado,cuesta encontrar uno que entienda de este tema. Os contaré lo que me recomiende,supongo que será un duro camino pero entre tanto indicio de dolo por parte del banco.estoy segura de que tarde o temprano, unidos podremos vencer a este gigante avaricioso.
Si hay justicia en este país se hará justicia. Animos a todos.
Mar
magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty STOCKPYME

Mensaje  Martin Jue Sep 10, 2009 9:14 am

Buenas a todos, a nosotros nos propusieron cambiarnos el Sockpyme por otro producto parecido pero que no nos causarían liquidaciones y sin gastos de cancelación, pero entendemos que lo que deben de hacer es anularnos el dichoso producto que nos colocaron con engaño y devolvernos todos los cargos que nos han hecho y eso es lo que vamos a reclamar judicialmente.

A nosotros nos colocaron este producto hasta 2.000.000 de euros diciendo que era un seguro imprescindible para las operaciones de financiación que nos iban a condecer. Por supuesto, no nos han concedido ninguna y si que nos están pasando los cargos.

Martin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Jue Sep 10, 2009 9:46 am

Hola Martin!!! Con estas cantidades astronomicas se entiende el por que BBVA no ha cancelado ningún Stockpyme.
El cancelar dicho producto si es verdad que es de un tercero y devolvernos las cantidades que trimestralmente nos estan cargando, les haria mucha pupita a sus también astronómicos beneficios.
Seguramente los que estamos en esta situación nos tocará luchar mucho para poder conseguir la cancelación.
Yo ruego a todos los que estan en esta situación que vayan informando de los pasos.
Yo en concreto antes de ir por la via judicial voy agotar la via gratuita.
Si mi reclamación ante la CNMV es positiva y BBVA no da su brazo a torcer, emprenderé la via Judicial.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty STOCKPYME

Mensaje  Martin Jue Sep 10, 2009 9:58 am

Buenos días Maribel,

Conmigo han utilizado la confianza de doce años para colocarme el producto diciendo "firmame esto que es un seguro por si sube el Euribor". Me dijeron que no tenía ningún coste y que lo podía cancelar cuando quisiera sin coste alguno. Me hicieron ver que era imprescindible para seguir financiandome...

Estoy mirando qué abogado puede plantear la posible querella por estafa pero el problema es que casi todos los abogados tienen relaciones con BBVA y tengo miedo de que al banco le resulte más barato comprar al abogado que resarcirnos a todos.

Ten en cuenta que una sentencia favorable podría costarle mucho dinero al banco.

En fin, sigo rompiéndome la cabeza, pero sinceramente creo que no hay derecho a que sean los bancos los que han tenido la mayor parte de culpa de esta crisis (sin quitarle importancia a la actitud del consumidor) y que ahora se preocupen de engañar con Stockpymes y otros productos a los que hemos pagado siempre puntualmente nuestras obligaciones para que no bajen sus beneficios.


Soy consciente de que son gigantes, pero, hoy por hoy, no creo que deba resignarme.

Saludos,
Martín

Martin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Jue Sep 10, 2009 10:29 am

Claro que no podemos resignarnos, yo al menos no lo haré. Solo digo que primero quiero la conclusion de la CNMV. Sobre todo, por que si es favorable a nosotros, lo tendremos mas facil ante un juicio.
Yo estoy dispuesta de llegar donde haga falta. De hecho, hablando ayer con mi pareja del problema, el me decia que si la contestación de la CNMV era favorable a nosotros mirariamos cuanto nos costaria un abogado para llevar el tema a juicio y que si lo que nos costaba era lo que ibamos a sacarle a BBVA pues no haciamos nada. Y yo le dije que yo si los metia en juicio aunque economicamente yo no sacara nada, pero q a esos ladrones les costara el dinero.
En fin, solo nos cabe esperar que aun quede gente con principios y no se dejen comprar.
Comentarte que se ha creado una asociación que se llama APIMAD para el tema de las pymes.
Si quieres me pasas tu correo por un privado y te envio los estatutos.
Yo no puedo hacer nada con ellos ya que solo es para PYMES y nuestro caso es de Autonomo.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty STOCKPYME

Mensaje  magro Lun Sep 14, 2009 11:26 pm

Hola a todos;
Ya me he puesto en manos de un abogado y BBVA de momento no me contesta ,les queda hasta el día 13 del presente mes de plazo para contestarme.
De momento nosé mucho, pero de entrada dice mi abogado que tiene que estudiar bien los contratos, pero que quizás lo mejor sea dar la vuelta a la tortilla, es decir , ver la posibilidad de dejar de trabajar con la entidad por completo,no tener absolutamente nada con ellos y dejar de pagar las liquidaciones , de este modo hacer que sean ellos los que me reclamen a mi las cantidaes y no al revés, que sean ellos los que demanden y no yo.
Esto es de momento una idea, estoy esperando a que me diga lo que realmente me conviene y yo os lo contaré.
De todos modos hasta encontrar este abogado y dar unas cuantas patadas con otros , en lo que si coinciden es en que los que tienen cuota segura lo tienen mucho más fácil y pueden ir por consumo. La verdad es que la publicidad que colgó (no me acuerdo quién) sobre la cuota segura era una prueba bastante buena para demostrar el engaño,llena de publicidad emocional,omisión de información etc.
Nosotros los autónomos lo tenemos peor aunque nos engañaron de la misma manera, pero no nos desanimemos.
Un saludo para todos
magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Mar Sep 15, 2009 8:31 am

Hola Magro!! gracias por compartir tu tema y por favor informanos de los pasos que vas a seguir. Yo de momento voy a enviar la denuncia a la CNMV y también os informaré de lo que me digan.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty CUIDADO QUE LA CNMV INTENTA ECHAR BALONES FUERA

Mensaje  Jose Marquez Lun Sep 28, 2009 1:36 am

Hola:

Cuidado con la CNMV que ha tratado de inadmitirme la reclamación . Tras aclararle el "error" en el que estaban incurriendo, me lo han admitido hace 1 mes.

Esmeraros en la redacción del mismo y en la documentación que acompañais.

Saludos

Jose Marquez

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del defensor del cliente

Mensaje  estrella Lun Sep 28, 2009 9:37 am

Hola a todos:
No he obtenido respuesta de ATENCION AL CLIENTE.Yo envié dos escritos con acuse de recibo, uno a SAC y otro al DEFENSOR.El Defensor me contestó enseguida, reenviando toda la documentación al SAC y me envió como justificante copia de mi escrito y documentación sellado con fecha de entrada. ATENCION AL CLIENTE no se ha dignado a contestarme.
¿Os han contestado a alguno de los Stockpyme?
En un principio, pensaba saltarme el Trámite del DEFENSOR, pero mañana le vuelvo a enviar el escrito y las pruebas. Esperaré un poco a enviarselo al BDE ,mientras este último lo admite a trámite supongo que ya me habrá contestado el DEFENSOR. El BDE que se lo envie a la CNMV si lo cree oportuno, aunque en mi opinión, mi caso se trata de malas prácticas bancarias, yo no he invertido nunca, yo no contraté esto para invertir, ni nadie de los que estamos aquí, a la mayoría nos lo impusieron como condición para contratar otro producto, es una venta cruzada para obtener mayor rentabilidad del cliente, eso para ellos, pero es una presunta estafa, engaño + ánimo de lucro.
Ánimo a todos, y si no entran en razón, con el informe en mano del BDE que confio nos dará la razón, presentamos una demanda conjunta. Estamos todos mas o menos en la misma fase del trámite, es cuestión de organizaese cuando llegue el momento.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Lun Sep 28, 2009 10:06 am

Hola Estrella, a mi tampoco me contesto Atención al Cliente y que yo sepa no ha contestado a ningún Stockpyme.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty A MI SI ME CONTESTARON. ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER

Mensaje  Jose Marquez Lun Sep 28, 2009 12:46 pm

Hola de nuevo.

A mi si me contestaron, diciendome que estaba todo en orden según la normativa actual (no se lo creen ni ellos!!!, pero no les queda otra.

LA ESTRATEGIA DE BBVA ES DEMORAR ESTE TEMA AL MAXIMO, a ver si alguno de nosotros se aburre, o va pasando todo esto. Mientras tanto va cobrando en cuenta corriente las liquidaciones..... No es mal negocio para ellos.

LO QUE HAY QUE HACER ES RECLAMAR UNICAMENTE AL SAC (SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL BBVA), Y SI NO RESPONDEN EN 4 MESES, SE RECLAMA A LA CMNV PARA QUE DICTAMINE A FAVOR NUESTRO. ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER PARA QUE NO NOS "TOREEN " CON SILENCIOS. NO INTERESA RECLAMAR AL DEFENSOR DEL CLIENTE QUE "ESTA COMPRADO" (o quien creeis que le paga la nomina...).

HACEDME CASO QUE LAS COSAS SON ASI.

Jose Marquez

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Lun Sep 28, 2009 12:53 pm

Hola José, el plazo que tiene atención al cliente para responderte son 2 meses y no 4.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty TIENES RAZON SON 2 MESES

Mensaje  Jose Marquez Lun Sep 28, 2009 1:04 pm

Perdon son 2 meses. Adjunto link de la pagina oficinal de la CMNV donde lo dice claramente y donde se indica como hacerlo.

Saludos

Jose Marquez

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty CONTESTACION ATENCION DEL CLIENTE

Mensaje  inma Mar Sep 29, 2009 12:07 pm

Hola a todos, me acaba de llegar respuesta a la carta presentada al Servicio de Atencion al Cliente del BBVA, dicha carta la mande por correo certificado el dia 9/09/09.

Lo unico que pone es que mi reclamación ha quedado registrada con un nº, y que haránlas gestiones necesarias para resolver la cuestion a fin de facilitarme una respuesta lo más brevemente posible.

¿Cuanto tengo que esperar ? para ellos BREVE ¿Que significa?

Bueno la semana que viene cumple un mes de mi reclamaciónde documentación a la oficiana, esperemos que sean lo mismo de rapidos para darme la documentación para reclamar al defensor.

Un saludo a todos

inma

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Mar Sep 29, 2009 12:20 pm

Hola Inma, lo tuyo es un Stockpyme? eres la primera que yo sepa que el departamento de Atención al cliente se ha molestado en contestar aunque solo sea que tu reclamación esta en tramites, a mi ni eso.
En cuanto al tiempo que tienes que esperar como maximo 2 meses desde que ellos recibieron tu reclamación. Si en ese tiempo no contestan o lo que te contesta no te satisface, ya puedes reclamar al BE.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Respuesta

Mensaje  inma Mar Sep 29, 2009 12:38 pm

si te digo la verdad no se si es una Stockpyme, puesto que no tengo ningun documento, "supuestamente" en la oficina me comentaron que lo que yo tenia es una RYSKPYME.

inma

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Mar Sep 29, 2009 1:25 pm

Ah vale, pero es de empresa, pues creo que eres afortunada que te hayan contestado, xq a las pymes como si no existiesemos.
En fin, esperemos que esto sea el comienzo de que estan dando el brazo a torcer con nosotros.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty SI NO CONTESTAn EN EL SAC DE BBVA: MEJOR

Mensaje  Jose Marquez Mar Sep 29, 2009 3:28 pm

Hola:

A mi tambien me respodieron , y soy empresa (SL). Pero no hay preocuparse si contestan o no, pues la respuesta es de risa: Que está todo en orden, y que han actuado correctament conforme a normativa.....

¿Que van a responder sino? ¿que llevamos razón y han pretendido estafarnos? Tan imbeciles no son...

CREO QUE LOS MEJOR ES RECLAMAR EL SAC, Y A LOS DOS MESES A LAS CNMV, que nos va a dar la razón a todos los que reclamemos (eso sí tardan unos-4-6 meses en responder de la Cmnv).

Una vez nos de la RAZON LA CNMV, las cosas cambian: porque?? Pues el dictamen de la CNMV constituye una prueba cualificada en cualquier juicio civil en el que se solicite la anulación del SWAP por vicio en el consentimiento del cliente, y el juez lo va a tener muy, muy en cuenta a la hora de dictar sentencia.

PERO HAY UNA OPCION MAS RAPIDA QUE DEBEMOS VALORAR: sI LA CMNV DICTAMINA A FAVOR DE TODOS NOSOTROS (que sería lo logico), lo que se está poniendo de manifiesto es que los bancos han obrado mal, y que en algunos casos (BBVA) si lo hicieron -a sabiendas de que bajaría los tipo: vease informe del Centro de Estudio Economicos del BBVA en 2007- en perjuicio de sus clientes, PODEMOS HABLAR DE ESTAFA ORGANIZADA, PREMEDITADA Y MULTIPLE.

RUEGO COMENTARIOS A ESTO ULTIMO. GRACIAS.

Jose Marquez

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del defensor del cliente

Mensaje  estrella Mar Sep 29, 2009 4:19 pm

Hola a todos.
Es cierto que tenemos muchos argumentos para hablar de una presunta estafa.Si no me dejan otra alternativa, recurriré a la justicia, pero antes quiero tener el informe de la BDE o la CNMV.
Todavia tengo la esperanza de que entren en razón, al verse inundados de reclamaciones y petición de expedientes por parte de la CNMV o el organismo competente.

Si no me dejan otro remedio, acudiré a la justicia, y pienso que cuanto mas seamos mejor. También creo que todavia hay mucha gente que no se ha enterado de su problema o cree que no tiene nada que hacer solo porque lo firmó.

Tenemos que difundirlo, comentando noticias, escribiendo a programas, cartas a períodicos o a políticos, incluso a sus propios sindicatos.
TENEMOS QUE IR A POR ELLOS Y DESPRESTIGIARLES
Ultimamente veo esto relajado por la euforia de las cancelaciones cuota segura, es una suposición pero yo creo que a ellos les cancelan, porque está ligado al préstamo y supone el contrato una modificación de sus condiciones de hipóteca, a parte del error garrafal de que en su contrato aparece la figura del ASESOR.

Ultimamente tengo poco tiempo y he perdido un poco el ímpetu del principio, necesito coger carrerilla otra vez y ver que esto se mueve. TENEMOS MUCHOS ARGUMENTOS PARA DEJARLES KAO.

SALUDOS A TODOS

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Maribel Mar Sep 29, 2009 4:27 pm

Efectivamente Estrella, yo pienso igual que tu. Primero quiero agotar la via gratuita que además aunque BBVA no acate el dictamen del BE o la CNMV, ante un juicio el juez tendrá muy en cuenta el dictamen de estos dos organismos. Sobre el foro es verdad que esta muy paradito, esperemos que nos animemos pronto.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Respuestas del Defensor del Cliente BBVA Empty Re: Respuestas del Defensor del Cliente BBVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.