Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test idoneidad Stock Pyme

+8
chus
Ana R
rosa
Maribel
ivanmc
antonia
Choskitar
man
12 participantes

Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  man Mar Jul 07, 2009 6:48 pm

A los que tenemos el Stock Pyme, ¿Tambien estaban obligados a realizarnos el Test de idoneidad Mifid?
Gracias

man

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Choskitar Mar Jul 07, 2009 7:22 pm

Entiendo que sí, ya que la normativa es para los productos de alto riesgo.

El problema será que tipo de cliente eres... ¿Estás catalogado como minorista?

Muevo tu pregunta a Cuota Segura.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  antonia Jue Jul 09, 2009 11:14 am

Hola

Yo tengo una reunión con el director la semana que viene puesto que atención al cliente me ha contestado a mi reclamación diciendo que haber si podemos llegar a un acuerdo. Llevo copia de petición del test de idoneidad que no hice por supuesto. Entonces deberia de contestarme el banco diciendome que no me lo hizo?.....verdad....

gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  ivanmc Jue Jul 09, 2009 1:02 pm

Hola a todos.

Una consulta. Eso del test de idoneidad que es?, es que lo he visto en varios post y no se a que os referis con esto.

Gracias!!

ivanmc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : Mostoles

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Maribel Jue Jul 09, 2009 1:13 pm

Pues es un test que nos deberían haber hecho para podernos vender productos de alto riesgo como son los que nos han vendido.
Según que tipo de respuesta de el cliente pueden o no venderle el producto, pero claro ese paso se lo han saltado a la torera ya que si nos hacen el test ninguno hubiesemos aprobado jejeje.
Creo que también según el test se define el cliente como minorista, etc.... creo vamos
Al no realizar el test los tenemos pillados, o eso han alegado gente del foro que se lo han cancelado.
Espero no estar muy confundida
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty test de idoneidad

Mensaje  rosa Jue Jul 09, 2009 1:18 pm

hola a todos, ¿estais seguros que no habeis firmado el test????, he ido hoy al bco, con la carta-escrito que Chokistar nos pasó, pidiendo el test para saber que al ser cliente minorista no nos tenían que haber ofrecido este producto, pues bien, ¿¿¿sabeis que yo lo tengo firmado?? ¿sabeis que eso sale automático segun nos ha dicho el del bco?, claro, nosotros confiando, firmamos todo, el contrato, el anexo al contrato que dice que nos han informado q tipo de contrato es, y le he pedido el test, y me lo ha sacado, pero es una tontería, pq dice el nivel de estudio que tenemos (que lo pienso ahora después de haber salido) y que?aunque tengas un poco de estudios, ese producto evidentemente no se lo van a dar a un ejectuivo, si no a un minorista como nosotros.

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Ana R Jue Jul 09, 2009 1:25 pm

Hola Rosa yo todavia no he pedido el test pero si recuerdo que cuando firmamos nos preguntaron los estudios que teníamos mi novio y yo. Por lo que me temo que se agarren a eso para no cancelar sin coste la cuota... sin vergüenzas!!! vamos en su momento pensé que era un trámite más, además lo rellenó el gestor que nos vendió el producto (no estubo ni en mis manos)
De los que ya habeis cancelado ¿recordais si también os preguntaros el nivel de estudios?

Gracias y saludos.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Choskitar Jue Jul 09, 2009 1:26 pm

Rosa, ¿Estas dicendo que tienes firmado el test de idoneidad?

¿Nos lo puedes subir para que lo comprobemos? O envíamelo por mail si quieres.

¿Está firmado por vosotros?

Saludos.


Última edición por Choskitar el Jue Jul 09, 2009 1:26 pm, editado 1 vez
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Maribel Jue Jul 09, 2009 1:26 pm

Pues no se que decirte Rosa, en realidad yo no soy la titular del contrato, es mi chico, pero el no recuerda haber firmado nada, ni que le hicieran preguntas de nada.
De todas formas no entiendo xq dependiendo del nivel de estudios eres apto o no para saber que tipo de producto es. Un medico ha estudiado medicina y no tendrá nidea de productos de inversión. Vamos eso creo yo, de todas formas reclama y que justifiquen q te han realizado el test solo con la pregunta del nivel de estudios, quizas el juez que tiene una peazo carrera les dirá que el es juez y que no entiende de esos productos por ejemplo.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty test de idoneidad

Mensaje  rosa Jue Jul 09, 2009 1:29 pm

me lo ha enseñado el del banco, y les he dicho que yo no lo tengo al igual que el contrato, y me han dicho que si, que lo tengo que tener pq salen dos copias, uno para el cliente y otra para el bco, asi que esta tarde en casa lo busco como loca y te lo mando mañna p mail desde aqui del curro para que lo veais, esto es una absurdez....pero me dicen que no se puede cancelar, pero se me ha olvidado decirle que me calcule el improte ya que no viene la fómula....joder siempre se queda algo.....

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Choskitar Jue Jul 09, 2009 1:35 pm

Ok pásanoslo porque habrá que ver que realmente sea el test al que nos referimos, y no un test que se hayan inventado ellos.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  chus Jue Jul 09, 2009 1:40 pm

¡¡¡¡¡¡planchao!!!!!! me he quedao. de todas formas rosa, yo creo que para ofrecerte un producto complejo, se tienen que basar en algo mas consistente, es decir, ¿que quiere decir para ellos que tengas egb o bup? ¿se basan en eso solamente?; si le echas un vistazo a este documento que Maribel encontró hace unos dias y que se supone que es la base con la que el gestor del banco te ofrece o te aconseja o llamalo como quieras, veras que donde pone "test de idoneidad" (pag 12/23) lo desglosa a su vez en:
-situacion financiera
-objetivos de inversion
-conocimientos y experiencia

echale un vistazo, si hace falta lo imprimes y te vas al banco y se lo plantas en la cara, y le dices se supone que estas son las pautas con las que debeis actuar para ofrecer a un cliente tal producto; "¿que me quieres decir con que tengo "(tu nivel de estudios)"?...y a partir de ahi lo dejo en tus manos, pero mantente firme e indignada y ""amenazales"" con que esa es otra prueba que ademas te viene muy bien para demostrar la incompetencia y falta de rigor por parte del banco con la que vas a dirigirte al banco de españa y al juzgado si fuese necesario.

http://issuu.com/efpaes/docs/proceso_inversr_fikai

ya nos contaras.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Choskitar Jue Jul 09, 2009 1:43 pm

rosa escribió:me lo ha enseñado el del banco, y les he dicho que yo no lo tengo al igual que el contrato, y me han dicho que si, que lo tengo que tener pq salen dos copias, uno para el cliente y otra para el bco, asi que esta tarde en casa lo busco como loca y te lo mando mañna p mail desde aqui del curro para que lo veais, esto es una absurdez....pero me dicen que no se puede cancelar, pero se me ha olvidado decirle que me calcule el improte ya que no viene la fómula....joder siempre se queda algo.....

Rosa estoy estudiando ésto y creo que lo que a ti te ha hecho es es Test de conveniencia, nada que ver con el Test de Idoneidad. Son 2 test distintos. Te pego la información que rcalber nos colocó en nuestro hilo de Mifid y te qedará mas claro:

MIFID contempla varios productos que son complejos: Las preferentes, la deuda subordinada, LOS DERIVADOS FINANCIEROS y los contratos atipicos.

Por tanto, tu producto es un producto catalogado de COMPLEJO.

Resuelta esta duda, al tratarse de un producto complejo se exige que se pasen 2 test, uno de idoneidad y otro de conveniencia:

- El test de conveniencia consiste en conocer al inversor, su experiencia o estudios, para valorar si conoce los riesgos del producto y por tanto si el producto es conveniente o no para el, porque hay personas que no desean asumir riesgos de perdida patrimonia y quizas lo mas conveniente sea que contrate un deposito, pero hay gente que esta dispuesta a asumir mayores riesgos buscando mayores rentabilidades y por tanto, si conoce el producto y sus riesgos, puede que para el sea conveniente, en funcion de su perfil, contratar deuda subordinada.

Este test, si te niegas a pasarlo, el Banco debe comunicarte que le es imposible valorar si el producto es conveniente para ti, pero puede ofrecertelo.

Si haces el test y das en el perfil, no pasa nada y si no da que es conveniente, el banco tiene que informarte, pero si insistes, el banco puede dartelo.

- El test de idoneidad: Valora tu experiencia y conocimientos financieros, en relacion al producto, en ver si lo conoces y si te niegas a pasarlo, el banco tiene que negarse a ofrecertelo y además ante cualquier reclamacion, es el banco el que tiene que acreditar que has realizado este test.

- Si lo pasas y se te considera "idoneo" no pasa nada y si se te considera "no inidoneo" pero insistes en su contratacion, tienes que rellenar un documento pidiendo que se te gestione esta cartera.

Insisto en que este si es un tema MUY IMPORTANTE ya que los test o no se han hecho, o no responden a una verdadera intencion de conocer al cliente y son insuficientes y por tanto tenemos que meter el dedo en la llaga para usarlo en contra del Banco.


Por lo tanto Rosa, entiendo que en tu caso no existe el TEST de IDONEIDAD y como mucho solo el de conveniencia, que como muy bien comenta rcalber, no es imprescindible del todo, y pueden ofrecerte el producto incluso sin pasar ese test.

Espero que ésto te aclare un poco mas las cosas.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  ivanmc Jue Jul 09, 2009 2:12 pm

Maribel escribió:Pues es un test que nos deberían haber hecho para podernos vender productos de alto riesgo como son los que nos han vendido.
Según que tipo de respuesta de el cliente pueden o no venderle el producto, pero claro ese paso se lo han saltado a la torera ya que si nos hacen el test ninguno hubiesemos aprobado jejeje.
Creo que también según el test se define el cliente como minorista, etc.... creo vamos
Al no realizar el test los tenemos pillados, o eso han alegado gente del foro que se lo han cancelado.
Espero no estar muy confundida
Un saludo

Pues muchas gracias Maribel. Mirare en mi contrato, pero vamos que no me hicierón ningún test, solo firmar donde te dicen y punto.
A ver si hay suerte con esto.

Gracias!!!

ivanmc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Localización : Mostoles

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty test de idoneidad

Mensaje  rosa Jue Jul 09, 2009 4:03 pm

hola, chus, maribel, soy incapaz de ver el texto....y encima mi inglés vallecano...no me entero... Neutral

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Maribel Jue Jul 09, 2009 4:14 pm

Hola Rosa, haz click en el enlace y espera un poco q la pagina se cargue, justo en el centro te aparece como un dosier de BBVA, pinchalo ya que es el zoon y podras agrandar o minimizar la pagina, te saldrá un fecha en la derecha que es para ir pasando paginas.
Espero que te ayude.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  chus Jue Jul 09, 2009 6:18 pm

rosa escribió:hola, chus, maribel, soy incapaz de ver el texto....y encima mi inglés vallecano...no me entero... Neutral

haz lo q te dice maribel; pica el enlace, te saltara una pagina y simlplemente espera que termine de cargar. a partir de ahi hay una flechita hacia la derecha y otra hacia la izquierda, y entre ellas hay 4 cuadraditos pequeños, bien, pues si le vas dando a la flechita de la derecha, iras pasando paginas. Tienes otra opcion, justo en la parte de abajo de la pagina, tienes muchas "paginas en miniatura", y si te fijas hay una flecha negra debajo de ellas apuntando a la que esta mas a la izquierda, eso te indica que estas en esa pagina (1); si pones el cursor del raton en la siguiente y picas, se te cargaran las paginas (2-3) y asi sucesivamente hasta llegar al final.

espero que lo hayas entendido, sino solo tienes que decirlo.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty test de idoneidad

Mensaje  rosa Vie Jul 10, 2009 9:07 am

hola a todos, he buscado en casa (en las carpetas de papeles que tengo del p..bco), y no encuentro ni siquiera el original del cntrato, así que el test no lo tengo...yo ayer como dice Choki, debi de ver el de conveniencia, asi que nos ponemos a buscar, y no lo encuentro.......creo que voy a tener que buscar donde mis suegros pq recuerdo que salimos del bco y nos fuimos pa'llá a buscar a los peques....asi que puede q me lo haya dejado allí como tantas otras cosas.....
estoy esperando q me llamen............

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty cancelado?

Mensaje  carmen Sáb Jul 11, 2009 4:26 pm

Hola,

Entiendo que a algunos de vosotros os han cancelado el contrato sin mas? Enhorabuena ...... Alguna sugerencia?? Que hay que hacer?? Me alegro mucho ..... Esto anima Saludos

carmen

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  ab Vie Ene 29, 2010 12:35 am

Hola
Pedi el test y me envian por correo certificado 2 hojas de las cuales solo va ¿firmada por mi? una. Digo lo de firmada por mi en interrogación porque estoy completamente segura que yo eso no lo firme, por un detalle que se les paso por alto.
La pagina 1 está sin firmar ¿Eso es valido?
Por otro lado en la pagina 1 simplemente hay 3 o 4 apartados de los cuales cito estos
" 3. CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE
3.1 Tiene experiencia en contratación de los Productos y serviciso en otras Entidades:
--¿desea realizar la evaluación? No (Esto va con otro tipo de letra distinto)
3.2 Tiene un departamento financiero o director financiero qi adopta las necesidades de contratar instrumentos financieros y servicios de Inversión:
..................................................................................................."

Eso es tal cual lo que pone, los puntitos debajo tambien estan, luego sigue, pero textualmente dice eso. Lo de desea realizar la evaluación, como digo va en otro tipo de letra.
Mi pregunta es¿Que coño es esto que me han dado? Porque si pido el test y me dan esto ¿Esto es un test?
Los apartados 3.1 y 3.2 son afirmaciones o preguntas?
Si no es el test ¿Que hago? Se lo vuelvo a pedir? y ¿Es valido si esta sin firmar en una hoja ese documento?
Ah! otra cosa la hoja 2 es casi identica al anexo que tengo en el contrato pero no llega a ser igual del todo, cambian alguna palabra, pero es como si se hubieran colado y me hubieran metido la copia que no es.


No entiendo nada. Si me echais un cable se agradece
ab
ab

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Jorobao seguro Vie Ene 29, 2010 1:05 am

Efectivamente eso es un test de idoneidad, que le vamos a hacer.


noooooooooooooooooo que es broma, eso no es un test ni por allá pasó.

Busca en el foro ejemplos de test de idoneidad que hay algunos colgados, el que te han dado no lo es ni te lo daran porque no lo tienen.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  maestro Mar Feb 09, 2010 12:52 pm

Pues os voy a contar lo q nos han hecho a un compañero de trabajo y a mí: a mí me colaron un papel q firmé en el cual renunciaba expresamente a realizar el test, cosa que es mentira, porque yo no renuncié a nada, y a mi compañero de trabajo le dan largas con lo del test, hace tiempo q lo ha pedido y no se lo dan, él no hizo el test y creemos q metieron la pata y no le hicieron firmar la renuncia a realizarlo, por lo que estamos esperando a ver que responden. A los dos nos lo ofrecieron el mismo día, en la misma mesa, la misma persona, nos lo ofrecieron a la vez, por lo que sabemos perfectamente que es lo que han hecho.

La verdad es que cuanto mas pienso en esto mas historias raras veo por parte del banco, no han jugado limpio, y es una pena.

Un saludo para todos, suerte y seguir luchando que al final se hará justicia.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Test idoneidad Stock Pyme Empty Re: Test idoneidad Stock Pyme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.