Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER

2 participantes

Ir abajo

MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER Empty MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER

Mensaje  piticoti Vie Jun 26, 2009 11:48 pm

Hola a tod@s,

Os transcribo el texto que ha publicado rcalber en el foro noclip.es
Os recomiendo una atenta lectura del mismo.
Un cordial saludo.


PRIMERO. En relacion con la demanda conjunta que se va a presentar se ha creado una asociacion "Afectados por malas practicas bancarias" que según lo previsto, hoy Viernes, tiene que andar registrandose en Madrid.

Esta asociacion se ha creado con el fin de que sirva únicamente como Vehiculo para poder canalizar esta demanda colectiva y no tiene ningún otro fin, aunque por su naturaleza tambien tiene carácter representativo ante las instituciones políticas, medios de comunicación, etc.

- El coste de alta es 0 euros y la cuota mensual o anual 0 euros tambien.-

- El patrimonio es de 0 euros

- Lo que ganan sus representantes es 0 euros.

Os adjunto los estatutos y acta fundacional.

- Independientemente de esto, os ruego que de manera desinteresada os propongais como candidatos, portavoces o cualquier cosa que se pueda hacer al servicio de la Asociación y en nombre de sus representados, porque esto es vuestro y vosotros teneis que luchar por esto.

SEGUNDO. En cuanto al tema de la demanda y denuncia penal, muchos sabeis que yo nunca he querido denunciar penalmente porque veia el tema bastante complicado, al menos hasta tener un buen cumulo de pruebas.

Bueno, pues parece que podemos plantear sin problemas una denuncia en la jurisdiccion penal, es decir, solicitar una pena de carcel para los responsables en la comercializacion de este producto y en esta misma via, solicitar la indemnización civil

En todo caso y por si saliera favorable a los Bancos, nos va a costar lo mismo presentar la denuncia penal, que la denuncia penal y la demanda civil juntas.

Siempre he dicho que los bancos juegan con las estadisticas: Seremos 30.000 afectados, 3.000 reclamaremos y solo 300 pondremos la demanda. Todos sabemos al 100% que la demanda civil la vamos a ganar, pero con el dinero que van a sacar los bancos, cubrirían perfectamente estas perdidas.

Desde esta web hemos estado intentando hacer lo posible para que a los Bancos no les salga gratis esta broma e intentar que se les atraganten la estrategia:

- Hemos puesto denuncias en la Agencia de Protección de Datos cuyas multas oscilan entre los 60.000 y 300.000 euros.

- Existe una iniciativa para denunciarlos ante el Tribunal para la Defensa de la Competencia

- Ahora tenemos la posibilidad de poner una denuncia penal, para meterlos en la cárcel y trasladar a los responsables, la misma pesadilla que habeis vivido vosotros.

- Por cierto, SERGIO SE PRESENTARA COMO TESTIGO PARA BANKINTER.

TERCERO.- Como ya os he dicho antes, independientemente de la denuncia penal, si no sale bien, no nos costaria nada, ya que plantariamos la demanda civil colectiva para anular los contratos. Por ello, TENEMOS QUE INTENTARLO.

- Esta demanda es valida para todo el mundo y para todos los bancos, al igual que la denuncia penal. Da igual si sois de un banco o de otro, si sois pymes o particulares.

- Esta demanda es suficiente para que os devuelvan el dinero. No es necesario presentar otra demanda ni nada por el estilo, si no, ni siquiera me plantearia proponerlo para que los afectados no tengan que soportar una nueva cargar económica.


CUARTO: Tenía el problema de que a muchos de vosotros os urgía ir ya a Tribunales por diferentes razones y muchos ya habeis hecho vuestras demandas.

Patricia esta meneando, como ya sabeis todos, un asunto sobre una querella criminal contra Bankinter a través de los afectados por Lehman, que tan sólo costaría unos 30 Euros.

A todos aquellos que habeis presentado la demanda civil y que estais en Bankinter, os puede interesar entrar en esta denuncia. No podeis dejar que se vayan de rositas, cada afectado cuenta.

Preguntar no cuesta nada, asi que os animo a que os planteis entrar en esta denuncia, que además tiene detrás a un prestigioso Buffet, Zunzunegui, por lo que es muy interesante en cuanto a precio y servicios prestados.


CUARTO. Para el resto de afectados que a través de la Asociación esteis interesados en presentar estas demandas y denuncias penales contra los diferentes bancos que han comercializado este producto os informo de que las condiciones ecónomicas son estás. Os copio el texto literal:

HONORARIOS PROFESIONALES DE LETRADOS QUE ACTUARIAN EN NOMBRE DE LA ASOCIACION


PROVISION DE FONDOS POR INICIO DE ACTUACIONES
220 EUROS POR AFECTADO

Esto comprende:
Desplazamiento desde Sevilla a cualquier punto del territorio nacional y personación en los distintos Juzgados civiles o penales.

La intervención de procurador o procuradora sería minutada por los profesionales de los distintos colegios donde se actúe.

Esto incluye, cualquier escrito o recurso que se haya de interponer, así como la personación, en las declaraciones de cualquier imputado o testigo

Al final del procedimiento, a cada uno de los afectados/as, se le cobraría el 7% del total de su reclamación, deduciéndose de esta cantidad los 220 euros de provisión fondos.


El 7 % de los honorarios profesionales, se aplicarían sobre la cantidad de intereses cobrados a cada afectado y no sobre su nominal.

Para el supuesto que no prosperase la acción, los 220 euros quedarían a favor del bufete en concepto de los servicios prestados.
I.V.A NO INCLUIDO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que os traduzco para que quede mas claro. En el foro de iniciados existe un post con la norma que regula como tienen que minutar los procurados

El art. 1 es una tabla fija en función de la cuantía de la reclamación.

Un par de articulos mas abajo dice que si se llega a un "allanamiento" (acuerdo) esta cantidad se reduce en un 30%.

Luego existen unos costes variables en función de gastos que tenga que hacer el procurador Y QUE DEMUESTRE QUE HA HECHO, desde una mera fotocopia, hasta otras gestiones que valen 12 euros y cosas asi.

Es imposible saberlo a ciencia cierta, pero para que os hagais una idea, a mi en varias demandas, en esta variable me han cobrado entre 100 y 150 euros.

- El iva vigente es el 16% y no esta incluido en las tarifas que da el abogado, ni en las que tiene que cobrar el procurador


QUINTO. Que a nadie se le ocurra aceptar un acuerdo que no comprenda la anulacion del contrato y por tanto, la devolución de las cantidades que habeis pagado, asi como el derecho a no pagar ni cancelacion ni liquidaciones futuras.

Si quereis negociar algo, que sea solamente perdonar los intereses y las costas.


SEXTO: Los pagos hay que hacerlos directamente a este buffete y la Asociación no puede intervenir en ningún momento en recolectar ese dinero.

SEPTIMO: El abogado tiene 35 años de experiencia y es un abogado, a mi juicio, idoneo para llevar este asunto. Os adjunto sus datos de contacto.-

Cualquier duda que tengais, se la planteais.

Carmelo Marín Villalobos
C/Atanasio Barrón, 2-1º
41003 Sevilla

Tlfno.: 954.53.80.55

OCTAVO: Me despido, sabiendo y orgulloso que he colaborado en todos los objetivos que me habia propuesto:

- Que los afectados tengan informacion suficiente para saber que le han hecho y sepa como defenderse. Cuando llegue me encontre un grupo de gente desorientada que no sabia que hacer, ahora cada uno de vosotros sabe perfectamente lo que hay.

Ya apenas tengo la necesidad de intervenir en el foro, porque sabeis perfectamente cada cosa de la que se ha hablado. Cuando llega alguien nuevo sois 900 personas con conocimientos suficientes para contestarle y tan acertadamente como cualquier otro miembro del foro (Patricia, Futura Parada, Aldos, mecagoenbankinter, Xberni, Martinelli, Aurora Gonzalez, Artesa, Afectada Malaga y tantos otros que no me caben).

- Otro objetivo era conseguir el eco de los medios de comunicacion: Con vuestro esfuerzo, si poneis Bankinter y Estafa o timo en Google, vereis que hay 50 paginas con enlaces, no se exactamente cuantos resultados.

- Por otra parte, apareceis en bastantes medios de prensa, radio y television e incluso he oido que se quiere hacer un documental.

- Tambien habeis recopilado decenas de pruebas, argumentos, estrategias y hasta un testigo, que harán que a los Bancos les resulte incontestable vuestra demanda.

- Le habeis hecho atragantar a cada banco la idea de volver a hacer algo similar:
- Les estais denunciando en la Agencia de Proteccion de Datos, lo que les va a suponer un dineral en multas.
- Estan denunciados ante la CNMV y Banco de España, lo que les va a costar otro pellizco
- Van a ser denunciados ante el Tribunal para la Defensa de la Competencia

- Por ultimo, se van a presentar denuncias penales contra ellos, pidiendo responsabilidad criminal a los que han orquestado toda esta infamia.

Ahora, ya puedo descansar en paz. Dejo de postear orgulloso de este foro y de cada miembro y de cada historia que hay detrás de él.

Digamos que esto más que un adios es un hasta luego. Os veré en la prensa, en la televisión o a algunos incluso físicamente.

Tambien os estaré viendo y leyendo estos días, antes de irme de vacaciones y cuando vuelva de ellas. De vez en cuando, entrare en la sombra y cotilleare el hilo "Avances conseguidos".

Sólo os pido unas cosillas:

- Es más lo que nos une (afectados malas prácticas bancarias) que cualquier cosa que os pueda desunir (pagar, no pagar, CNMV, Banco de España, poner dinero para publicitarnos, no poner ni un duro y buscad alternativas gratuitas, etc). NO ROMPAIS NUNCA ESA UNIÓN, ESTAIS CONDENADOS A ENTENDEROS.

- Evitad en lo posible tener que poner dinero de vuestro bolsillo para cualquier cosa. Haced ese esfuerzo en buenos abogados, que esa es una via segura para vosotros.

- Ahora que estan todas las cartas sobre la mesa, vosotros estais totalmente preparados y los bancos estan cagaitos, es decir, teneis la sarten por el mango, volved a intentar entrevistaros con vuestros directores de bancos y jefes de zona, al unico efecto de que os anulen el contrato. Esto no es incompatible con irse sumando a la Asociación, que es gratuita.

Si os dan la opcion de anular el contrato, no firmeis nada, llevad a un abogado con vosotros a ver ese contrato y no firmeis nada que no entendais, menos aun, cualquier producto financiero. Lo unico que vale es la anulacion del contrato.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER Empty Re: MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER

Mensaje  Choskitar Sáb Jun 27, 2009 12:05 am

No se, si es verdad lo que dice de la Asociación, no perdemos nada por asociarnos ¿No?
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER Empty Re: MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER

Mensaje  piticoti Sáb Jun 27, 2009 12:16 am

Cierto Choskitar, no perdemos nada por asociarnos. Es más: es útil, conveniente y provechoso para tod@s porque entramos a formar parte de un colectivo muy importante. Eso no implica que nos comprometamos a seguir la vía judicial que rcalber sugiere, aunque imaginaros la repercusión que tendría un macro-juicio con, supongamos 3.000 afectados demandando en un mismo proceso judicial a 10 entidades bancarias.
Entonces no sólo seguiríamos saliendo los primeros en el Google sino en todos los medios!!!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER Empty Re: MUY INTERESANTE - DESPEDIDA DE RCALBER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.