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TODO SOBRE ADICAE

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Mensaje  Maribel Mar Mayo 19, 2009 10:40 am

Adicae ya denunciado lo que esta ocurriendo pero no ponen nada de BBVA, aparecen otra entidades, tendremos que hacerles llegar nuestro problema con BBVA para que también lo añadan.

ADICAE presenta denuncias ante la CNMV y el Banco de España demostrando que bancos y cajas colocan productos de inversión complejos a clientes con hipotecas

Tamaño del texto Publicado: 18/05/2009
Caso “Clip Hipotecario Bankinter” y otros

Son productos elaborados con opciones financieras normalmente dirigidos a empresas para conocer sus costes financieros, de difícil comprensión para el cliente y vendidos con falta de transparencia
ADICAE agrupará a los afectados y pondrá a disposición de los consumidores un modelo de reclamación. También estudiará el inicio de acciones judiciales colectivas según los casos.
Hasta 15.000 euros de coste de cancelación del que no se informa al consumidor al contratarlo · Bankinter, Caja Madrid, Caixa Galicia, Popular, La Caixa, podrían haber comercializado productos de este tipo
Productos tóxicos de inversión camuflados tras seguros de hipotecas....

Estos productos, que en realidad son complejos productos de inversión, se comercializaban vinculados a hipotecas y según las entidades, “aseguraban” un tipo de interés fijo, normalmente en una banda entre el 5% y el 6%, para que los consumidores no notaran las “posibles” subidas de tipos de interés. Poco les importaba a las entidades que se estuviera en máximos históricos del Euribor. No hay que olvidar que estos productos se comercializaron mayoritariamente en 2008, cuando los tipos estaban altos y había previsión de que bajaran (han pasado del 5% de entonces al 1% actual).

Así pues, bancos y cajas han dejado atrapados a sus clientes, haciéndoles pagar ahora tipos muy altos (del 5 o el 6%), con lo que no se han podido beneficiar de la espectacular bajada del Euribor, con el consiguiente alivio que conllevaría para las maltrechas economías domésticas.

....y que además son muy costosos de cancelar

Estos productos se vendían disfrazados de “seguro” (sin coste de cancelación), pero ahora los consumidores se encuentran con un producto muy complejo que para nada es un seguro, y con costes de cancelación muy elevados en torno a 15.000 Euros.

ADICAE denuncia estos productos y entidades a la CNMV y al Banco de España para que se resarza a los consumidores-afectados por las graves irregularidades cometidas

ADICAE ha presentado una denuncia ante los dos organismos encargados de velar por los ahorradores españoles (por sus inversiones y por la transparencia bancaria), para que comience un proceso investigador acerca de cómo se han comercializado estos productos, y de las posibles cláusulas abusivas que se encuentran en los contratos financieros que los formalizan.

La CNMV debería velar por el cumplimiento de la normativa MiFID que protege a los consumidores minoristas desde noviembre del 2007, pero ADICAE destaca la ausencia de control que se pone de manifiesto cuando se permite contratar productos complejos a familias ahorradoras sin que se garantice la aplicación de los mecanismos que existen para evitar esto, como es el test de conveniencia que determina si el consumidor tiene la capacidad para entender el riesgo de estos productos. De forma paradójica, la CNMV dirigió el pasado 7 de mayo de 2009 una carta a las patronales bancarias que suponía un reconocimiento de la
existencia de estas malas prácticas sin que el supervisor haya tomado medidas firmes y decididas para su erradicación.

ADICAE agrupa los afectados por este tipo de productos en su “Plataforma Clips y otros productos de inversión en hipotecas”

ADICAE lanza desde este momento una campaña para agrupar de afectados por medio de la creación de una plataforma a la que se podrán adherir los afectados. Para ello se recomienda a los consumidores víctimas de este tipo de productos que lleven su documentación a su sede de ADICAE más cercana a fin de que los equipos técnicos de la asociación les orienten y faciliten los escritos necesarios para reclamar directamente a su entidad. En caso de que sean necesarias se estudiará la interposición de acciones judiciales colectivas en defensa de los afectados. La defensa colectiva es la única eficaz en los casos de fraudes o irregularidades cometidas por entidades financieras.


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Maribel

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Mensaje  Beny Mar Mayo 19, 2009 6:38 pm

Hola Maribel, Adicae tiene la central en Zaragoza, mi ciudad, aunque también están en otras provincias, de momento me he estado informando de como funcionan y que tal trabajan, hay de todo, pero por ahora me gusta la información que he encontrado de ellos. Próximamente voy a hacerles una visita, (en cuanto pueda, que estoy hasta arriba de curro), espero que sea más pronto que tarde, iré a titulo particular, pero comentaré lo del foro y aforados, para ver que me dicen y en cuanto tenga la información os la paso.

Saludos.

Beny

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Mensaje  adbandu Mar Mayo 19, 2009 7:57 pm

Hola Todos, He leído la publicación de Adicae, y esta mañana me he puesto en contacto con la sede de Adicae Madrid, para ver si también estaría incorporado el tema del BBVA. Quedaron en llamarme, y hace un rato se han puesto en contacto conmigo.
Lo principal es que el jueves 21 de mayo a las 19 hs. hay una reunión informativa de este tema en la sede de Adicae en Madrid, en la calle Embajadores.
Yo intentaré estar ahí para informarme un poco más de todo este tema. La cuestión es que con dos chicos, tenemos que organizar la logistica de ese día. Me gustaría saber si alguien más del foro puede ir, creo que dos orejas son mejor que una.
En fin, que cualquier novedad la anoto en el Foro.
Un saludo a todos,

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Mensaje  Choskitar Mar Mayo 19, 2009 8:30 pm

adbandu escribió:Hola Todos, He leído la publicación de Adicae, y esta mañana me he puesto en contacto con la sede de Adicae Madrid, para ver si también estaría incorporado el tema del BBVA. Quedaron en llamarme, y hace un rato se han puesto en contacto conmigo.
Lo principal es que el jueves 21 de mayo a las 19 hs. hay una reunión informativa de este tema en la sede de Adicae en Madrid, en la calle Embajadores.
Yo intentaré estar ahí para informarme un poco más de todo este tema. La cuestión es que con dos chicos, tenemos que organizar la logistica de ese día. Me gustaría saber si alguien más del foro puede ir, creo que dos orejas son mejor que una.
En fin, que cualquier novedad la anoto en el Foro.
Un saludo a todos,

Yo soy de Madrid pero trabajo de 15:00 a 23:00 así que me es imposible ir....
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Mensaje  Paco Mar Mayo 19, 2009 9:30 pm

Me parece perfecto que vayáis todos los que podáis. Digo "vayais" porque como comprenderéis, desde La Coruña me queda un pelín lejos.
A ver qué explican y qué medidas entienden que debemos tomar para solucionar este problema.
Gracias anticipadas a los que os molestéis en ir.

Paco

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Mensaje  man Mar Mayo 19, 2009 11:44 pm

De muy buena ganar iria, pero estoy en Jerez y me coje bastante lejos,
Gracias anticipadas a los que vallais y ya nos contareis.

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Mensaje  Maribel Miér Mayo 20, 2009 9:03 am

Me es imposible ir, desde Huelva todo me cae lejisimos.
Espero que alguién pueda ir y nos informe.
Un saludo

Maribel

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Mensaje  Ana R Miér Mayo 20, 2009 9:54 am

Buenos días, animo a todo el que viva en Madrid a que por favor se llegue a la reunión de ADICAE, es una esperanza el que ya haya organizaciones moviendose en el tema que nos afecta. Si aquí en Sevilla hay cualquier tipo de reunión o de evento no dudeis de que me llego. Saludos.

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Mensaje  Tais Miér Mayo 20, 2009 11:30 am

Hola a todos, Adbandu, he llamado a ADICAE para informarme de lo del jueves (por si a caso me podía escapar del trabajo) y me han dicho que sólo es para socios, ¿tu eres socio? para ir es necesario y me comentan que no se hace en el momento y que hay que pagar una cantidad al año, ¿sabes algo?.

Un saludo,
Tais.

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Mensaje  adbandu Miér Mayo 20, 2009 4:20 pm

Para Tais,
Me dejás helada, ayer la chica que me llamó, al contrario de lo que te han dicho a tí, me dijo que se lo comunicara a la gente que conociera y estuviera afectada por este tema.
Le pregunté el tema de hacerse socio, me habló de una cuota anual, pero en ningún momento me dijo nada de que deberíamos ser socios para ir.
Intentaré encontrar a esta chica y solucionar este mal entendido.
Un saludo

adbandu

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Mensaje  adbandu Miér Mayo 20, 2009 5:09 pm

Acabo de hablar con la gente de Adicae Madrid, al tel. 91-540-0513. Me dicen que la reunión de mañana es para gente que mayoritariamente no es socio de Adicae. Ellos lo que sí piden es que la gente que llame se registre (como que va a ir a la reunión), pero no hay que asociarse, sólo registrarse.
Las personas que no estén registradas no tendrán autorización para entrar.
Si alguna persona más puede ir, llamar el telefono de arriba y que haya suerte.
Un saludo

adbandu

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Mensaje  Beny Miér Mayo 20, 2009 5:55 pm

copio y pego mensajes que he intercambiado con la asesoría de ADICAE, aquí en Zaragoza.
mi mensaje
Buenos Días, me dirijo a Vds., como afectado por la cuota segura del
BBVA, un derivado financiero que me fue vendido como seguro, para
pedirles información, soy de Zaragoza, ¿tienen horario de atención en
su oficina?, soy usuario de un foro de afectados y me gustaría también
pedir información para ellos. Cuotas, si es posibilidad de una
plataforma, si el contrato está blindado tal y como dicen en la
entidad bancaria, etc.
Espero sus noticias, gracias de antemano. Un saludo,

Respuesta Asesoría ADICAE.
se refiere al tema de la cuota segura sobre hipotecas??

mañana jueves tenemos una reunión informativa a las 19:00 en nuestra
sede c/ Gavin 12 local, es entrada libre. Se les informará de todas
las cuestiones que plantea.

--
Saludos,
asesoria mailto:asesoria@adicae.net

Como veis, aquí la entrada es libre, por supuesto que voy a ir y os informaré y contrastamos la información con lo que digan en la reunión de Madrid, aunque supongo que será lo mismo.

Saludos.

Beny

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Mensaje  Choskitar Miér Mayo 20, 2009 6:26 pm

Si os parece muevo ésto al foro de Movilizaciones que creo que queda mas exacto ahí.

De verdad que me encantaría ir, pero por el trabajo no puedo. Me encantaría poderles exponer todo éste tema... que rabia me da...

Ya nos contareis :-)
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Mensaje  Ana R Jue Mayo 21, 2009 9:23 am

Buenos días a todos, según veo en la página de ADICAE se van a celebrar reuniones en más provincias además de Madrid, son todas hoy a las 19.00. Pego la nota publicada en la web referida:

CASO CLIP HIPOTECARIO BANKINTER y otros

Son productos elaborados con opciones financieras normalmente dirigidos a empresas para conocer sus costes financieros, de difícil comprensión para el cliente y vendidos con falta de transparencia
ADICAE agrupará a los afectados realizando asambleas en sus sedes de toda España este jueves 21 de mayo a las 19 h.
Bankinter, Caja Madrid, Caixa Galicia, Popular, La Caixa, Caja Rural de Navarra y BBVA podrían haber comercializado productos de este tipo.
Productos tóxicos de inversión camuflados tras seguros de hipotecas....

Estos productos, que en realidad son productos de inversión, se comercializaban vinculados a hipotecas, siendo la terminología más usada por los comerciales: “seguro” y “sin coste”, para que los consumidores no notaran las “posibles” subidas de tipos de interés. Pero por las fechas de comercialización estas entidades ya manejaban informes en los que se esperaba una rebaja brusca de los tipos, ya que nos encontrábamos en máximos históricos.

Pero en realidad no son nada parecido a un simple “seguro”, sino un producto complejo incomprensible para los ciudadanos, y con enrevesadas condiciones de cancelación.

Consumidores atrapados

Los altos costes de cancelación, nunca explicados a los clientes, han dejado a miles de familias atrapadas, muchas de ellas sin poder realizar amortizaciones parciales, ni subrogaciones, sin verse abocados a pagar altas indemnizaciones a su entidad.


ADICAE denuncia estos productos y entidades a la CNMV y al Banco de España para que se resarza a los consumidores-afectados por las graves irregularidades cometidas

ADICAE ha presentado una denuncia ante los dos organismos encargados de velar por los ahorradores españoles (por sus inversiones y por la transparencia bancaria), para que comience un proceso investigador acerca de cómo se han comercializado estos productos, y de las posibles cláusulas abusivas que se encuentran en los contratos financieros que los formalizan.

ADICAE lanza desde este momento una campaña para agrupar de afectados por medio de la creación de una plataforma a la que se podrán adherir los afectados. Para ello traiga su documentación a su sede de ADICAE más cercana y le orientaremos y facilitaremos los escritos necesarios para reclamar directamente a su entidad. En caso de que sean necesarias se estudiará la interposición de acciones judiciales colectivas en defensa de los afectados. La defensa colectiva es la única eficaz en los casos de fraudes o irregularidades cometidas por entidades financieras.

Sedes de ADICAE donde se realizarán las Asambleas informativas el Próximo Jueves 21 de Mayo de 2009 a las 19.00 horas

Madrid; C/ Embajadores 135, 1º C int. Tel 91540 05 13

Zaragoza; C/ Gavín 12 local. Tel 976 39 00 60

Barcelona; C/ Entrença 30, entlo.1º. Tel 93 342 50 44

Valencia; Avenida Perez Galdós 97, puerta 1. Tel 96 354 01 01

Sevilla; Avenida Eduardo Dato, 85 1º B. Tel 954 652 434

Málaga; C/ Salvador Noriega, 7 entreplanta dcha Tel. 952 08 89 55

Mérida; C/ Camilo José Cela 1, 3º Tel. 924 387 468

Caceres; C/ Gomez Becerra 25, 3º Tel. 927 62 63 396

Valladolid; C/ Caridad 1, 3º B Tel. 983 37 31 73

Coruña; Avenida General Sanjurjo 119, 1º D. Tel 981 15 39 69




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Mensaje  Beny Jue Mayo 21, 2009 10:53 pm

Hola, he ido a la reunión de Adicae en Zaragoza, era el unico afectado de BBVA, pero de Bankinter eran unos pocos, la información que me han dado es resumida la siguiente:

- Nos informan que son una asociación de usuarios especializada en Banca, Cajas de ahorro y seguros, que además de defender los derechos de los consumidores ante los primeros, hacen cursos, actividades, etc.
- Sobre los Swat o productos deribados, (hablan en todo momento de click de bankinter, que es lo que más conocen), han realizado dos reclamaciones una al Banco de España y otra a la CNMV, que deben ser contestadas en unos cuatro meses máximo, en el que piden la revisión de estos productos en varias entidades, incluida el BBVA, entre otras cosas, basandose en las dos sentencias ganadas, en normas del CNMV y Reales decretos.
- Realizan las reclamaciones para presentar a atención al cliente
- Por lo visto, organizan a los usuarios, para que se le de bombo y platillo al producto y mala prensa a la entidad.
- En ultima instancia organizan a los usuarios ante una demanda judicial conjunta.

Vamos una asociación de usuarios, en toda regla, tienen una cuota de inscripción de 30 euros y una cuota anual de 36 euros.
incluye el asesoramiento, las reclamaciones a la entidad, BCE y CNMV. Por supuesto no incluye los gastos en caso de demanda judicial, que aconsejan solo para el final.

Como asociación de usuarios que son, no pueden tramitar productos para empresas a empresas, si pueden reclamar productos para empresas, contratados sobre productos personales, (Hipotecas).

Como consejo

Recabar toda la información, medios de prueba, contratos, etc que se puedan y que caso de no asociarnos, intentemos hacer acciones conjuntas, que tienen más efecto y fuerza.

El contrato no me lo han podido mirar, porque estabamos unos cuantos, pero yo me voy a asociar y les llevaré el contrato con sus "particularidades" a ver que me dicen.

Por cierto que han comentado que en la demanda judicial nunca se sabe el final, que las dos que están ganadas hasta ahora, fueron ganadas en segunda instancia, vamos que tuvieron que apelar a los tribulanes superiores de la Comunidad. Nos queda un largo camino, pero nunca me ha cansado andar... Wink

Un saludo.

Beny

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Mensaje  piticoti Vie Mayo 22, 2009 12:35 am

Hola a tod@s,

Estuve en la reunión de ADICAE (www.adicae.net) en Barcelona y suscribo por completo la información facilitada por Beny.
Creo muy interesante que cada uno, desde su lugar de residencia, trate de asociarse a esta entidad, que, sin ánimo de lucro, defiende desde hace 20 años los intereses de los consumidores, especialmente de productos de banca, cajas y aseguradoras.

Yo les he dejado una copia de mi contrato Cuota Segura, pues, efectivamente, el tema del BBVA era el que más desconocían. Lo estudiarán y enviarán a los asociados, escritos de reclamación adecuados especialmente para este producto.

Añadir que ellos recomiendan que no se dejen de pagar las cuotas (bien al banco o consignadas por notario en el juzgado).

También han comentado que ha salido publicado en el diario Expansión del 21 de Mayo que BANESTO ha cancelado todos los contratos de este tipo que tenía. Creo que es un tanto a favor de este banco (por si hay que cambiar la hipoteca de entidad).

Me han dado muy buena impresión, se les ve muy profesionales e interesados en representar a todos y cada uno de nosotros.

Un cordial saludo.... e insisto... A POR ELLOS!
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TODO SOBRE ADICAE Empty Reunion con ADICAE en Barcelona

Mensaje  Toni Vie Mayo 22, 2009 1:26 am

Muy buen resumen de Beny. La reunión de Barcelona también fue muy fructifera, me ha aclarado muchas dudas y me parece una asociación seria.
Ah! Encantado de conocerte piticoti jeje. La verdad es que a mí también me ha dado muy buena impresión y por tanto voy a asociarme.
Si al final en las reclamaciones extrajudiciales llevadas a cabo por ADICAE no obtenemos la resolución deseada, al ser una asociación, en la demanda colectiva nos saldría mas económico que si hacemos demandas individuales. Además, independientemente de sus reclamaciones en representación nuestra, nosotros también podemos seguir haciendo escritos a todos lo organismos competentes. Yo recomiendo y animo a la gente a asociarse.
Otra cosa muy importante que he sacado de la reunión, es que debemos ir todos a nuestra entidad bancaria a solicitar nuestra clasificación de tipo de cliente que somos o perfil como cliente MIFID. Esto es super importante porque así demostraremos que nos engañaron para contratar un producto de inversión complejo y de alto riesgo y po tanto no se ajusta a nuestro perfil. Hablando con compañero afectados por bankinter nos dijeron que en su foro hay varios modelos de formularios para solicitar esta información (ademas de otros modelos de reclamación muy completos) . Animo a la gente a registrarse en su foro tambien. www.noclip.es.
LA UNION HACE LA FUERZA!!!!

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Mensaje  estrella Vie Mayo 22, 2009 1:46 am

Gracias Beny.Soy automa,entiendo que no me pueden ayudar con la reclamacion, porque el producto contratado es el stockpyme , vamos que es como la OMIC solo para para particulares.Que chasco!!!Mas ventajas de ser autonomo ,¿Alguien mas en mi situacion?Mi producto-condena me lo encasquetaron con la poliza de credito, me rio yo de como ayuda el bbva da a los autonomos, es que ahora tiene unos carteles en sus oficinas con ese slogan y ademas cuando entras esta todo esta lleno de cajas con cacerolas, y encima tambien son teletienda venden de todo ,hacen competencia desleal a los aseguradoras,a los comerciantes,timan a sus clientes, su codicia no tiene limites, la de ellos y la de TODOS LOS BANCOS.Si es que hasta el gestor en voz baja me ha reconocido que no es justo, pero....Todos miran para otro lado,pero la desfachatez de una empleda me ha puesto al limite me dice es que hay que asegurarse muy bien lo que se firma, y si no se esta de acuerdo pues no firmar.NO, EL GRAN PROBLEMA ES QUE LA GENTE NECESITA CREDITO ; HIPOTECAS Y ESE ES SU PODER SIN QUE NADIE LES PONGA LIMITES EFICACES.

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TODO SOBRE ADICAE Empty REUNIÓN CON ADICAE EN LA CORUÑA

Mensaje  Paco Vie Mayo 22, 2009 1:58 am

Gracias a la información de Ana me enteré que aquí también había reunión y pude ir.
Mi impresión también ha sido muy positiva. Os cuento:

1.- Pregunté por la posibilidad de reclamar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la respuesta fue que no ha lugar porque lo que hemos contratado no es un seguro. Sí, ya se que muchos estaréis pensando lo contrario pero no es así. Nos lo vendieron como un seguro pero si miráis el contrato, en ningún momento se especifica eso porque sería absolutamente ilegal vender un producto de alto riesgo camuflado bajo la apariencia de un seguro. Lo nuestro es un derivado financiero denominado SWAP.

2.- El test MIFID es obligatorio que la entidad nos lo haga antes de firmar el contrato.

3.- ADICAE pretende crear una plataforma de afectados porque, tal como ya se ha dicho en este foro, la unión hace la fuerza. Cada uno de los miembros de la plataforma presenterá una reclamación a atención al cliente (aunque ya haya presentado otra con anterioridad) en unos términos muy similares a los demás miembros ya que todos estamos en la misma situación. ADICAE nos proporcionaría el escrito.

4.- No tenemos por qué esperar la respuesta del defensor del cliente, que además es posible que nunca llegue. Tras finalizar el plazo de 2 meses que tiene atención al cliente para contestarnos, lo siguiente ya es el BDE.

5.- La resolución del BDE no es vinculante y por lo tanto la entidad no tiene la obligación de acatarla. En ese caso sólo queda recurrir a los tribunales. Ya hay sentencias condenatorias a Bankinter y si el BDE nos da la razón, nos allana bastante el camino si hay juicio.

6.- ADICAE sólo puede representar a socios, por lo tanto, los interesados deberán pasarse por la sede más cercana, explicar que quiere adherirse a la plataforme, cubrir el "Boletín de suscripción individual" y aportar toda la documentación de que disponga. El coste es el siguiente:
- 30€ de cuota de inscripción (se paga sólo una vez)
- 36€ al año en un único pago

6.- ADICAE ya ha presentado reclamaciones en la CNMV y BDE y tratará de darle la mayor repercusión mediática posible a este asunto.

Saludos a todos.

Paco

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Mensaje  Ana R Vie Mayo 22, 2009 8:46 am

Buenos días a todos, yo también asistí ayer a la reunión de ADICAE en Sevilla y al igual que la compañera, éramos los únicos del BBVA, es más, aquí ni siquiera sabían que también ésta entidad habia comercializado con éste tipo de producto. Hicieron una fotocopia de nuestro contrato para estudidarlo más detenidamente y quedaron en llamarnos para indicarnos como teníamos que hacer la reclamación al Defensor del Cliente y posteriormente al Banco de España, es éntonces cuando nos tenemos que asociar.
Nos comentaron igualmente que ésto se está dando a conocer ahora, que cuando empiezen las revisiones de las hipotecas es cuando realmente la gente va a emprezar a moverse, y que su intención es organizarnos por provincias por si tuvieramos que llegar a la vía judicial.
Eso fué todo, yo cada día tengo menos esperanza de que ésto se solucione porque además parece ser que de aquí de Sevilla hemos sido los únicos en firmar...... vamos!!!! es que no concozco a más nadie que esté igual que nosotros.

En fin, espero que tengais un buen día.

Saludos.

Ana R

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Mensaje  Maribel Vie Mayo 22, 2009 8:53 am

Hola Estrella, yo estoy en la misma situación que tu, mi pareja es autonomo y le vendieron el Stockpyme pero se lo vendio para una hipoteca, hay es donde yo voy a intentar pillarlos. La cantidad que supuestamente contratamos es de 140.000€ y no pueden acreditar que mi pareja lo pidiese para cubrir otro credito como autonomo ya que no tiene ningún credito mas. Además el asesor que nos lo vendio me dijo que todas las acciones que tomasemos irian en su contra e imagino que será por ese motivo, no los vendio para una hipoteca. Además mi pareja tiene una cuenta personal y despues conjuntamente para la hipoteca tenemos otra cuenta de los dos, y los pagos del Stockpyme nos lo cobran en la de la hipoteca. Alguién me puede decir si creis que los puedo pillar por ahi? Vaya chasco con no poder reclamar con vosotros Sad .
Mucha suerte y un saludo

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TODO SOBRE ADICAE Empty Autonomos.

Mensaje  estrella Vie Mayo 22, 2009 9:26 am

yo soy de A.T.A. trabajadores autonomos y ya lo he puesto en conocimiento de la asesoria, con la abogada, no se como sera tu contrato, en el mio hay dos partes:el modelo general en el que solo estoy yo, y un anexo con el mismo numero en el que aparecemos mi marido y yo, y la copia general tiene firma del apoderado el mismo dia que la poliza , que es indicio que fue interes de la directora porque le metieron un paquete , ya no querian hacer polizas de las caracteristicas de aquella, y esa es la verdad y lo reconocen aunque es su palabra contra la mia entonces centrare toda mi reclamacion sobre el gestor y sobre ella.y llegare hasta donde haga falta. Suerte a todos y A ti y a tu novio en especial, por la parte que nos toca.

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TODO SOBRE ADICAE Empty Para Estrella

Mensaje  Maribel Vie Mayo 22, 2009 9:42 am

Gracias Estrella por contestar tan rapido. En mi caso solo firmo el y ni tiene polizas ni nada de nada. Te rogaria que me mantengas informada de lo que te diga la abogada para yo saber que podriamos hacer y que pasos seguir.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

Maribel

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Mensaje  adbandu Vie Mayo 22, 2009 9:52 am

¡Hola a todos !!!
La reunión de Madrid, es casi idéntica a todo lo que habeis comentado.
Era la única afectada del BBVA, pero se quedaron copias del contrato y de la publicidad que colgó Tais.
Nos ofrecen formar una plataforma con más usuarios de BBVA que tengan el mismo contrato. Presentar una nueva reclamacion al Defensor del Cliente escrita por ellos.
Lo bueno de todo es que había una periodista de El Mundo, y tomó datos de los participantes, así que le dejé la dirección del foro, y mi telefono por cualquier cosa.
Tenemos que dar a conocer lo que está pasando. Lo más importante es inundar de quejas.
Un saludo

adbandu

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TODO SOBRE ADICAE Empty Web de ADICAE, agrupacion por bancos y cajas

Mensaje  Jorobao seguro Vie Mayo 22, 2009 2:15 pm

He leido esto en el foro de noclip.

"Hola comento esto ya que es lo que me dijeron ayer por la tarde en adicae, que si nos agrupamos por bancos o cajas y nos unimos a ellos podran hacer mas fuerza, tambien dijeron que si de un banco estabamos 15 o 20 ya verian factible en el momento de ir a juicio(asi saldria mas barato el abogado).
Os podeis apuntar en la pagina de adicae en un apartado que pone, clips y tipos de intercambio Bankinter. rellenais los datos y en observaciones poneis el banco de que sois afectados.
Ellos asi haran una estimacion de cuantos bancos y cajas estan perjudicando a hipotecados normales y corrientes par areclamar ante el banco de españa y la cnmv.

un saludo y a APUNTARSE "

Pues eso, yo ya me he apuntado. Cool

Por cierto esta mañana he ido a pedir por escrito a la oficina del BBVA los datos personales mios que obran en su poder, el perfil mio de cliente, el historico de productos contratados, etc. Podría ser interesante que tengamos esta información para poder demostrar que no somos un perfil de cliente que habitualmente contrate productos de alto riesgo, de cara a alguna demanda. He pedido también al Banco de España el informe de riesgos que tienen sobre mi, solo aparece mi hipoteca porque en mi caso la cancelación de la cuota segura es menor de 6000 euros, pero si en vuestro caso es mayor a esa cantidad igual aparece.

http://www.adicae.net/especiales/bankinter/principal.asp --> enlace para apuntarse a Adicae
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