Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

+3
Choskitar
piticoti
chus
7 participantes

Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Jue Jun 25, 2009 11:03 pm

Buenas; hace tiempo pregunté y ademas he visto mas compañeros que tenian la misma duda, que cuál era el tiempo que tenia nuestra querida entidad para facilitarnos información de caracter personal, referente a nuestra persona, claro está.

la cosa "rondaba" entre los 30-45 dias; como no lo vi claro, puse una consulta en la web de la aepd, y hoy he recibido la respuesta. Hago un copio y pego tanto de la consulta, como de la respuesta, pq no se limitan solamente a ponerme el plazo, sino que tocan algunas cositas mas, que a titulo de "culturilla" creo que nos viene bien.

----------------- ------------------------ ------------------------
CONSULTA: (16/06/09)
hola. les queria consultar lo siguiente: hace ya 30 días, solicité por escrito a BBVA que "me informasen por el mismo medio del perfil o perfiles que tengan sobre mi como cliente de dicha entidad, asi como de todas las clasificaciones que se tengan de mi como cliente. ¿qué plazo legal tiene BBVA para darme esos datos? si pasase ese plazo, el procedimiento de actuacion por mi parte sería poner en conocimiento de Vd este hecho mediante el modelo de quejas y sugerencias ademas de adjuntarle la copia del escrito de solicitud de esa informacion?


RESPUESTA:(25/06/09)
En relación a su consulta se le informa de lo siguiente:

La legislación vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999), reconoce una serie de derechos a los ciudadanos, como son el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales. El ejercicio de los mismos es personal, y debe, por tanto, ser ejercido directamente por los interesados ante cada uno de los responsables/titulares de los ficheros automatizados, lo que significa que Vd. puede dirigirse a cada una de las empresas u organismos públicos, de los que sabe o presume que tienen sus datos, solicitando información sobre qué datos tienen y cómo los han obtenido (derecho de acceso), la rectificación de los mismos, o en su caso, la cancelación de los datos en sus ficheros (derecho de cancelación). En este caso, deberá dirigirse directamente al responsable del fichero en donde se encuentren sus datos personales, utilizando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recogida de su solicitud, para el ejercicio de sus derechos, acompañando copia de su D.N.I. e indicando el fichero o ficheros a consultar.

Si en el plazo de un mes para el derecho de acceso desde la recepción de la solicitud en la oficina referida, ésta no ha sido atendida adecuadamente, podrá dirigirse a la Agencia con copia de la solicitud cursada y de la contestación recibida (si existiera), para que ésta a su vez se dirija a la oficina designada con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio de sus derechos.

El artículo 15.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, reconoce el derecho del afectado a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos.

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, dispone que el responsable del fichero resolverá sobre la petición de acceso en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la solicitud.

Finalmente, el mismo Real Decreto señala que la información comprenderá los datos de base del afectado y los resultantes de cualquier elaboración o proceso informático (es decir, los perfiles), así como el origen de los datos, los cesionarios de los mismos y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos.
El afectado podrá obtener del responsable información relativa a datos concretos, a datos incluidos en un determinado fichero o a la totalidad de sus datos sometidos a tratamiento.

En consecuencia, en el caso expuesto por Vd. parece que la información que le han proporcionado no se acomoda a los preceptos reseñados, por lo que puede Vd. reclamar ante este Organismo, aportando toda la documentación que disponga sobre el caso.


Le saluda atentamente.



Madrid, 25 de junio de 2009
El Jefe del Área de Atención al Ciudadano




Carlos Garrido Falla
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  piticoti Jue Jun 25, 2009 11:38 pm

Muchas gracias Chus, es muy interesante!
Yo también estoy a la espera de recibir mis datos..... Veremos cuándo llegan!!
Un saludo.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Choskitar Vie Jun 26, 2009 10:27 am

Lo haré, aunque solo sea para tocarles las narices :-)
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Vie Jun 26, 2009 10:38 am

Choskitar escribió:Lo haré, aunque solo sea para tocarles las narices :-)

yo ya tengo mandadas dos denuncias, una mia y otra de mi mujer.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty RE: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL.

Mensaje  estrella Sáb Jun 27, 2009 3:52 pm

Hola a todos.
Yo el día 18 de MAYO les pedí de la siguiente forma esos datos, os la pongo porque me han dicho que no sabían a que me refería :
SOLICITAN del banco BBVA de conformidad con la Ley de Protecciön de Datos de Caracter personal, toda la informaciön que la Entidad posea sobre nosotros, tanto personal y econömica , financiera.
Despues de reclamarla en la sucursal advirtiendóles que iba a ejercer mis derechos ante la Agencia de protecciön de datos , me llamaron por la tarde (dia 25 de Junio) diciëndome que la peticiön no la entenïan ; que era la primera vez que le pedian lo de los datos economicos financieros, Aclarandoles que es TODO productos contratados, seguros , planes de pensiones ......,cuentas....,TODO lo que estaba en cada uno de los ficheros que correspondan que se pueden consultar en la WEB de la AGENCIA.Han pasado ya 40 días, con la peticion que les hice ¿es suficiente en forma para adjuntarla a la denuncia ?¿Espero una semana mas?
Os agradeceria que me contestarais, porque creo que me estan tomando el pelo.
Saludos y animo para todos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Sáb Jun 27, 2009 6:16 pm

estrella escribió:Hola a todos.
Yo el día 18 de MAYO les pedí de la siguiente forma esos datos, os la pongo porque me han dicho que no sabían a que me refería :
SOLICITAN del banco BBVA de conformidad con la Ley de Protecciön de Datos de Caracter personal, toda la informaciön que la Entidad posea sobre nosotros, tanto personal y econömica , financiera.
Despues de reclamarla en la sucursal advirtiendóles que iba a ejercer mis derechos ante la Agencia de protecciön de datos , me llamaron por la tarde (dia 25 de Junio) diciëndome que la peticiön no la entenïan ; que era la primera vez que le pedian lo de los datos economicos financieros, Aclarandoles que es TODO productos contratados, seguros , planes de pensiones ......,cuentas....,TODO lo que estaba en cada uno de los ficheros que correspondan que se pueden consultar en la WEB de la AGENCIA.Han pasado ya 40 días, con la peticion que les hice ¿es suficiente en forma para adjuntarla a la denuncia ?¿Espero una semana mas?
Os agradeceria que me contestarais, porque creo que me estan tomando el pelo.
Saludos y animo para todos.

es que son la ostia los tios; tienen que pasar casi 40 dias y un toque de atencion por tu parte para que te digan que no la entienden. ¿lo pediste literalmente como lo has puesto? si es asi, puede ser que efectivamente no se entienda del todo, pero por lo menos algo si que te podrian haber facilitado; otra cosa es que al darte la info, tu le hubieses dicho que te falta tal o cual, pero por lo que veo ni siquiera eso.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty RE: TIEMPO PARA QUE NOS DEN LOO DATOS PERSONALES:

Mensaje  estrella Sáb Jul 04, 2009 6:53 pm

Hola a todos:
Efectivamemte se están riendo en mi cara y haciéndome perder el tiempo y mis energias , hoy he recogido un certificado en correos con los datos personales nombre , NIF ,domicilio fecha nacimiento telefonos y sexo. Y YA ESTÁ.Y me dicen que en cuanto a la informacion económica financiera que debe ser mi oficina quien me ofrezca esta información.Desde el 18 de mayo , cuando lo solicité me dijeron en la oficina que tenia que esperar la información de atención al cliente que era el encargado de ello y ahora los mismos me dicen que en la oficina. Por cierto la peticion de datos se hizo conjunta con los de mi marido y sólo están los mios.Mi marido ya puede directamente denunciar. Yo voy a solicitarlo en la oficina como dicen en la carta , a partir de ahí ya veremos.

Cada obstaculo que me intenten poner no va a producir mas que un efecto : el de luchar contra ellos con mas fuerza.
Saludos y animo para todos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Admin Sáb Jul 04, 2009 8:25 pm

Efectivamente, Estrella, eso que te han contestado es un "choteo en toda regla". Com esa sola respuesta ya tebndrías motivo suficiente para denunciarlos... Pero yo en tu caso haría un nuevo escrito, no tan genérico, en el que les pediría concretamente: a) la copia del original del contrato de la CS; b) los tests que te puedan haber hecho o tú puedas haber firmado sin darte cuenta, referidos a dicha CS o genéricamente a tu perfil como cliente; c) tu perfil como cliente, según los parámetros establecidos en la normativa MIFID; d) todas las cuentas en las que seas titular o cotitular en el BBVA; y e) cualquier otro dato, almacenado o guardado en sus ficheros en tanto que cliente del BBVA, tanto de carácter personal, como financiero, que obre en su poder y en el que consten tu nombre, apellidos y NIF.
Hay que darles caña, porque en algunos casos se están riendo de nosotros.
Saludos. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Sáb Jul 04, 2009 9:14 pm

Admin escribió:Efectivamente, Estrella, eso que te han contestado es un "choteo en toda regla". Com esa sola respuesta ya tebndrías motivo suficiente para denunciarlos... Pero yo en tu caso haría un nuevo escrito, no tan genérico, en el que les pediría concretamente: a) la copia del original del contrato de la CS; b) los tests que te puedan haber hecho o tú puedas haber firmado sin darte cuenta, referidos a dicha CS o genéricamente a tu perfil como cliente; c) tu perfil como cliente, según los parámetros establecidos en la normativa MIFID; d) todas las cuentas en las que seas titular o cotitular en el BBVA; y e) cualquier otro dato, almacenado o guardado en sus ficheros en tanto que cliente del BBVA, tanto de carácter personal, como financiero, que obre en su poder y en el que consten tu nombre, apellidos y NIF.
Hay que darles caña, porque en algunos casos se están riendo de nosotros.
Saludos. Marc.

buenas. en mi caso, yo he recibido solamente alguno de los datos que les tengo solicitados, y mi mujer nada. Como he comentado anteriormente, tenemos denunciados ambos casos. no se marc, que independientemente de que estrella haga algun otro escrito pidiendo lo que tu le has comentado, a excepcion de los datos del perfil como cliente. Y al mismo tiempo denuncia a la aepd, adjuntando copia de lo que pidio y copia de lo que le han dado; y con respecto al marido, por supuesto tb denuncia al canto. Sinceramente creo, y no soy ni mucho menos un entendido en la materia, que esta gente no esta por la labor de colaborar, por lo que la unica forma de que te den lo que tu necesitas y de que al mismo tiempo la aepd les de un poquito de caña, es denunciando. Estuve hace unos dias curioseando en la web de la aepd, y vi algunas resoluciones sobre denuncias similares, y me sorprendio (no se si seria casualidad) que las que vi, SE ARCHIVAVAN, porque el reclamante habia recibido la informacion durante "el procedimiento". Lo entiendo de la siguiente manera, la aepd recibe la denuncia, le da "el toque" a la entidad y ahora es cuando ésta se pone las pilas y proporciona lo que tiene que proporcionar al reclamante.

Es un punto de vista, jajaj.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Mi experiencia en este tema

Mensaje  Jorobao seguro Sáb Jul 04, 2009 11:36 pm

Buenas compañeros/as.

A mi en principio en mi oficina me dieron los productos que tenia contratados, pero solo los actuales, no el historico, ademas me llegaron por e-mail sin sello ni firma. Despues por correo, desde atencion al cliente, me llegaron mis datos personales basicos, pero segui insistiendo y ya en mi oficina me dieron el historico de todos los productos, con la firma y el sello y en atencion al cliente me dieron mi clasificacion como cliente minorista, y ahi lo tengo por si lo necesitara.

Hay que pedirlo con claridad porque si no se hacen los remolones y aun asi se haran los remolones, pero insistir y os lo daran.

Saludos.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty RE. TIEMPO PARA QUE EL BANCO TE DE LOS DATOS PERSONALES.

Mensaje  estrella Dom Jul 05, 2009 12:11 am

Hola a todos.
La copia del contrato ya la tengo .mi perfil también: MINORISTA ,los test dicen que no existen y en su lugar una hoja que aparecio con el contrato firmado y que yo no habia visto antes y que dice que me negado a hacer la evaluación esa hoja no esta firmada con lo cual ,corrigeme si me equivoco , Marc, si el contrato no esta hecho ante notario eso es poco consistente,yo os juro que no la vi y que no me dieron copia de eso en su momento.
Saludos y animos para todos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Miér Ago 12, 2009 4:07 pm

Hoy, si, hoy, he recibido de nuestra querida entidad, mi perfil MIFID, jajajjaja; casi 3 meses despues de solicitarlo por escrito, y mes y medio despues de denunciarlo. ¿a alguno os han mandado alguna carta del SAC o del Def por un medio que no sea el "correo ordinario"?... pues yo he flipao, correo certificado y con acuse de recibo. ¿qué les habra motivado a tal despilfarro economico? Suspect ¿habra tenido algo que ver la denuncia a la AEPD? Rolling Eyes

pd: ayer me llego el aviso del BdE donde me dicen que mi reclamacion ha sida admitida a trámite. Luego, lo unico que puedo pensar es que el banco cuando me canceló aun tenia noticias del BdE. Por eso me pregunto....¿habrá influido la solicitud de los test mifid que supuestamente debi hacer en su dia? ¿habra influido la solicitud por escrito para adjuntar al BdE y en la via judicial (si hiciese falta) un documento que ayer posteo adbandu (y que previamente les solicite en la oficina tb por escrito)? ¿habra influido la solicitud de datos de caracter personal a la que hacia alusion en el primer parrafo de este post? ¿habra influido la denuncia ante la AEPD (y de la que previamente les avise que iba a mandarla)?......

en fin, cada uno que saque sus propias conclusiones.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Ana Miér Ago 12, 2009 4:28 pm

Si no es indiscreccion ¿que te han mandado como perfil Mifid?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Miér Ago 12, 2009 5:30 pm

Ana escribió:Si no es indiscreccion ¿que te han mandado como perfil Mifid?

ni mucho menos Ana. Es una carta suuuuuper amable, a la que no le vuelvo a meter mano pq ya a estas alturas y en mi situacion, carece de interes.

me dan mis datos personales, direccion, sexo (jajaja), me dicen ademas que mis datos no han sido cedidos a nadie y como perfil o clasificacion mifid me dan MINORISTA.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Ana Miér Ago 12, 2009 5:44 pm

chus escribió:
Ana escribió:Si no es indiscreccion ¿que te han mandado como perfil Mifid?

ni mucho menos Ana. Es una carta suuuuuper amable, a la que no le vuelvo a meter mano pq ya a estas alturas y en mi situacion, carece de interes.
me dan mis datos personales, direccion, sexo (jajaja), me dicen ademas que mis datos no han sido cedidos a nadie y como perfil o clasificacion mifid me dan MINORISTA.

salu2.

Ok, solo es eso. Por cierto que envidia me das.
Saludos,

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  chus Miér Ago 12, 2009 6:29 pm

Ana escribió:
Por cierto que envidia me das.
Saludos,

Tranquila Ana, todo llegara; yo me he tirado sobre 4 meses y medio, asi que un poquito de paciencia y a no perder la energia y las ganas, que si no estoy equivocado, "no llevas aun ni un mes" liada con este asunto ¿verdad?, asi que lo dicho, pa´lante.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Ana Jue Ago 13, 2009 3:54 pm

Casualmente hoy ha llegado a mi buzón el aviso de correos de que tengo que ir a recoger una carta certificada del BBVA, como por las tardes no abren hasta mañana no sé que me han enviado, ¿que será?, ¿que será?... que intriga.......

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Ana Vie Ago 14, 2009 4:26 pm

Hola

Bien pues efectivamente creo que me han enviado lo mismo que a Chus. Por correo certificado y con acuse de recibo.

Lo que me envian es su respuesta a la peticion de datos de caracter personal que envié cuyo modelo saqué del foro, me dicen mis datos personales, mi numero de cliente, que mis datos no han sido cedidos a nadie, que mi perfil es minorista y en cuanto a la informacion relativa a los productos contratados con la Entidad me informa que esa informacion debo solicitarla a mi Oficina, cosa que es lo que hice porque en el modelo viene todo junto, por lo que me quedaría esto por recibir si es que me lo llegan a mandar.

Por lo que del importe para cancelar la cuota y los extractos hasta la fecha sigo sin tener noticias.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  piticoti Vie Ago 14, 2009 7:39 pm

Hola Ana,

Es interesante que vayas recibiendo toda la información solicitada al BBVA para después poder presentarla ante el BDE, y, en su caso, ante un juez. Tómatelo con calma (y con un mojito al lado, jeje) y espera a que te llegue todo lo solicitado, para después presentar tu reclamación.

Saludos flower
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO PARA QUE  EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL Empty Re: TIEMPO PARA QUE EL BANCO NOS DE INFO DE CARACTER PERSONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.