Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TODO SOBRE ADICAE

+17
kiwi
antonigarrido
Admin
kiny071
MIGUEL ANGEL
Jorobao seguro
estrella
Toni
piticoti
Tais
Ana R
man
Paco
Choskitar
adbandu
Beny
Maribel
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  Beny Vie Mayo 22, 2009 3:45 pm

Bueno, pues parece que esto comienza a moverse... enhorabuna a todos y a por ellos...

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  Beny Vie Mayo 22, 2009 3:48 pm

Bueno, pues ya hemos sido dos los que nos hemos pasado por el BBVA, a pedir el acceso a mis datos, según me asesoraron en ADICAE Zaragoza.
Un saludo y suerte.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty ASOCIARSE EN ADICAE

Mensaje  MIGUEL ANGEL Vie Mayo 22, 2009 4:50 pm

Esta mañana hable por teléfono con la oficina de ADICAE de Valladolid y después de explicar mi caso me comentaron que empezaban a tener noticias de los problemas de la cuota segura del BBVA y me indicaron que les llevara toda la documentación que tuviese para empezar ellos a recopilar reclamaciones. En mi opinión ésta es por el momento la mejor salida que tenemos dada la dificultad que a priori veo para juntarnos todos en asociación o lo que fuera dada la diversidad geográfica de donde estamos cada uno; me contaron que tenían varios temas de otros bancos funcionando.
Me voy a hacer socio y a entregar la documentación.
Saludos, suerte y animo a todos

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty ASOCIARSE EN ADICAE

Mensaje  MIGUEL ANGEL Sáb Mayo 23, 2009 12:24 am

Esta tarde lleve toda la documentación que tenia sobre el tema a la sede de ADICAE y he salido satisfecho; me dijeron que van a cursar una nueva reclamación al banco dándole ellos la forma y que una vez la tengan redactada me la pasaran para firmar, evidentemente ellos ven irregularidades de tipo administrativo y sobre todo de lo que todos nos quejamos "abuso de confianza" y mala praxis bancaria dado que la mayoría somos clientes clasificados "minoristas".
Me sorprendió ver que ya tenían un impreso titulado "COBERTURA DE TIPOS BBVA" para rellenar con los datos para asociarme.
Comentaban los pasos que ellos consideran deben de dar antes de llegar a los tribunales y aunque no son vinculantes las quejas al BDE y a la CNMV me decían que en estos momentos con toda la polvareda que hay con Bankinter y otros pueden dar algunos frutos.
No tienen claro para recomendar el pagar la penalización o no, están evaluando los riesgos de una u otra opción.
Aunque lo del BBVA lo tienen todo algo verde yo personalmente le veo que apuntan bien.
Saludos

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty ASOCIADOS A ADICAE

Mensaje  Paco Miér Jun 10, 2009 11:52 pm

Me ha parecido buena idea poner un contador de los que han tenido la suerte de solucionar su si¡tuación pero ya que somos bastantes los que estuvimos en la reunión de ADICAE y por lo visto salimos bastante satisfechos de cómo fueron las cosas, creo que sería bueno saber cuántos nos hemos asociado por eso de la demanda conjunta.
Otra cosa que me gustaría comentar es que he leído que se están moviendo pero yo todavía no he vuelto a saber nada de ellos desde el día de la reunión y ya me he asociado y entregado la documentación que tengo. ¿También estáis a la espera o ya han contactado con vosotros?

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty RE: Asociados a Adicae

Mensaje  Jorobao seguro Jue Jun 11, 2009 8:50 am

Yo me di de alta en el grupo correspondiente y tan solo me han enviado un correo informando de lo que han hecho hasta ahora y de lo que piensan hacer proximamente.

No he pagado nada aun, osea que no soy socio, pero tampoco se han dirigido a mi diciendome que me haga, supongo que lo harán en breve o nos informarán mejor de que hay que hacer para entrar en esa demanda conjunta.

Saludos.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  kiny071 Jue Jun 11, 2009 10:39 am

hoy e recibido este correo de adicae
Asambleas y proximos pasos. Reclamaciones
Buenos días,

el pasado 21 de mayo realizamos en nuestras sedes asambleas informativas
en las que dimos información que vengo a resumir:

- Comunicación de que ADICAE sólo puede asociar a consumidores
particulares, no a empresas ni a autónomos. A las empresas y autónomos a
los que se atienda, se les recogerá los datos para derivarlos a un
abogado de confianza en el caso de que lo soliciten.
- Apoyo ADICAE ante numerosas irregularidades observadas en los
contratos y en las prácticas bancarias.
- Dar conocimiento de la denuncia que ADICAE ha presentado ante la
Presidencia de la CNMV y el Gobernador del Banco de España.
Esta denuncia se diferencia de las reclamaciones individuales en que si
que crea acto administrativo, lo que significa que su resolución puede
ser recurrida en los tribunales, y que además puede incoar un proceso
investigador y en su caso, sancionador, que fuerce a las entidades a
realizar una oferta para evitar la sanción.
- Poner a disposición de los afectados que se quieran asociar a ADICAE,
la reclamación de Bankinter.
Ahora mismo tienen a su disposición las reclamaciones de BBVA, Banco
Popular, Caja Madrid y La Caixa también.
Estas reclamaciones se presentan ante el servicio de atención al cliente
de cada entidad, y a partir de ahí, tienen 2 meses para contestarnos.
Una vez agotado ese plazo, elevaremos la reclamación añadiendo pruebas
al BdE y a la CNMV.
- Explicación de las irregularidades y de los diferentes casos:
Malas prácticas bancarias en la venta
Información engañosa en la publicidad
Contratos con cláusulas que trasladan al cliente toda la
responsabilidad.
No realización MiFID en los casos firmados después de Noviembre del
2007.
Contratos sin firmar.
- Necesidad de recogida de documentación. Ahora mismo contratos de
entidades de las que no esté preparada la reclamación.
Por documentación se entiende todo aquello que nos pueda beneficiar en
las reclamaciones: mails del comercial, folletos, recibos, cualquier
cosa ...

En las próximas semanas estarán disponibles las reclamaciones del resto
de entidades, según se vayan recogiendo los contratos y la
documentación.

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros
Servicios Centrales de ADICAE
c/ Gavín, 12 local - 50001 ZARAGOZA
Tfno. 976 39 00 60 - Fax. 976 39 01 99
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty ASOCIADOS A ADICAE

Mensaje  Admin Jue Jun 11, 2009 7:57 pm

Hola a tod@s.
Como me parece interesante, voy creando hilos, que sirvan para ir agrupando acciones conjuntas. Así, para saber cuánta gente está o desea estar asociada a ADICAE, así como las actividades que esta Asociación está emprendiendo relacionadas con nuestro tema, aquí tenemos este nuevo apartado.
Un saludo, Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  antonigarrido Jue Jun 11, 2009 8:30 pm

Hola a tod@s:

Yo he rellenado el formulario de ADICAE para asociarme. Aun no me han contestado (aunque ha pasado poquito, sólo una semana).

Ánimos y continuemos forzandolos.!!!!
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty SERÍA INTERESANTE SABER

Mensaje  Admin Jue Jun 11, 2009 10:47 pm

Hola otra vez.
Creo que sería interesante saber cuánta gente del Foro está asociada a ADICAE y cuántos también, llegado el caso, estarían dispuestos a presentar una demanda por medio de esta Asociación...
No sé si habéis leído el informe que alguien ha colgado sobre los últimos pasos dados por ADICAE en defensa de los afectados por estos productos. En un párrafo, hablo de memoria, dice textualmente que el escrito que presente ADICAE al BdE o a la CNMV ya es capaz de provocar que la resolución de estos organismos CONSTITUYA ACTO ADMINISTRATIVO, mientras que las respuesas que manden a particulares no lo son. Esto es muy importante, porque significa que a partir de esa resolución, por ejemplo del BdE, como constitutiva de acto administrativo, ya se puede proceder a un RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, en el que se puede obligar a los más altos tribunales, incluido el Tribunal Constitucional, a pronunciarse sobre el tema.
Me parece, pues, trascendental seguir esta vía del Contencioso Administrativo paralelamente a la demanda civil.
Saludos. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  MIGUEL ANGEL Jue Jun 11, 2009 11:21 pm

HOLA MARC.
Yo estoy asociado a ADICAE, y en estos momentos estoy esperando que me redacten de nuevo los escritos para mandar nuevamente al BBV después de haberles entregado una copia de toda la documentacion que tengo a saber:
- Contrato de la cuota segura (sin la firma de mi mujer y el contrato a nombre de los dos)
- Dos últimos recibos pagados de la cuota segura.
- Escritos que envié a atención del cliente y al defensor del cliente.
- Respuestas de ambos
- El importe (verbal) que en su día me dijeron para cancelar.
Llevo con el tema desde el 13 de enero, es por lo que tengo todo de esta manera; en ADICAE me dijeron que antes de mandar escritos al BDE y a la CNMV era conveniente enviar de nuevo los escritos al banco redactados por sus abogados en formatos mas técnicos.
Hoy existe mucha información en este foro para hacer los diferentes documentos pero en enero, cuando yo empece a pelear estaba solo y los hice de motu propio y a mi manera que no es precisamente la mas ortodoxa desde el punto de vista legal, jurídico o como le quieras llamar.
Evidentemente os tendré informados de los avances que haya.
Saludos

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  MIGUEL ANGEL Jue Jun 11, 2009 11:30 pm

Estoy asociado a ADICAE.

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Yo Tambien

Mensaje  Jorobao seguro Vie Jun 12, 2009 9:36 am

Me di de alta en Adicae en la plataforma correspondiente pero aun no he pagado nada, asi que supongo que no soy socio aun, si es necesario me hare.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty DESEO ASOCIARME

Mensaje  kiwi Vie Jun 12, 2009 3:32 pm

Estoy esperando todavia la respuesta del servicio de atención al cliente pero ya me espero la misma respuesta que muchos de vosotros. Cuando llegue la respuesta entiendo que tengo que enviar otro escrito al defensor del cleinte para luego, en tercer lugar ,enviar la reclamación al banco de España. Como podéis ver estoy todavia en el principio del proceso! Después de haber recibido la respuesta del defensor del cliente, mi idea es hacerme socia de ADICAE para la reclamación conjunta. Sin embargo os pregunto si no seria mejor tal como comenta uno de nosotros , que envie los escritos de ADICAE al defensor del cleinte, y hacerme socia ya??? Puesto que todos estamos en diferentes momentos del proceso cómo lo haremos para una reclamación conjunta???

kiwi

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  Beny Vie Jun 12, 2009 4:34 pm

Hola Sandrine, los escritos que mandan desde ADICAE, al servicio de atención al cliente como al Banco de España, (aún no conozco ninguno de los del banco de España), se basan en lo mismo que las reclamaciones que te puedes encontrar en este mismo foro, son más técnicos, (hacen referencias a todas la leyes, normas y usos bancarios que se ha saltado BBVA), son identicas, excepto en los puntos finales que se personalizan con las circunstancia personales del afectado, (si falta alguna firma, si se observa algo que no está en el contrato tipo que hizo el BBVA u alguna otra peculiaridad del afectado).
Lo que más fuerza tiene es que el Servicio de Atención al Cliente de BBVA, reciba 100 reclamaciones iguales, con el sello de de ADICAE, por que si reciben una o dos, saben que no hay posibilidad de una demanda conjunta en condiciones y que no pueden montar mucho follón, pero al recibir 100, ya saben a lo que se enfrentan.

El asociarte o no, es una cuestión personal, que solo tu debes meditar, mi consejo, es que te acerques tanto a ADICAE, como a la OCU, como que valores la oferta de AUSBANK.

Desde luego, la unión hace la fuerza y en cualquiera de estos grupos tendrás más oportunidades de ganar que por cuenta propia, de hecho, este foro, ya es un grupo de presión para BBVA. Twisted Evil Twisted Evil

Saludos.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: ASOCIADOS A ADICAE

Mensaje  Paco Vie Jun 12, 2009 4:46 pm

A mi no me ha llegado ningún correo informándome de eso y no tengo noticias de ellos desde la reunión del día 21. El correo es un resumen de lo que nos contaron aquel día.
Gracias Kiny071

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Asambles todos los martes y jueves

Mensaje  antonigarrido Vie Jun 12, 2009 4:59 pm

Hola buenas tardes:

Acabo de llamar a ADICAE y me han dicho que todos los jueves y los martes a las 6 de la tarde hacen asambleas de asesoramiento a las cuales podemos ir todos, en la oficina de Barcelona.

AICEC-ADICAE
C/ Entença, 30, Entl. 1ª plta.
08015 Barcelona
Tel: 93 342 50 44
Fax: 93 342 50 45 .

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Mapa_ampliacion


Tambien nos dan las plantillas de reclamaciones para Atención al Cliente.
Yo el próximo martes iré.

Saludos a tod@s
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty ASOCIADOS A ADICAE

Mensaje  Paco Vie Jun 12, 2009 5:28 pm

Hola,
he visto que en el Índice se ha creado un apartado que se llama ASOCIADOS A ADICAE. Creo que se podrían mover estos mensajes allí para que estuviese todo junto ya que es el mismo tema. ¿Qué os parece?

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  Choskitar Vie Jun 12, 2009 9:29 pm

Mi intención es crear un solo hilo dentro del apartado "Movilizaciones" y allí colocar todo lo de Adicae.

En cuanto nos pongamos de acuerdo lo hacemos.

Un saludo y gracias :-)
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty ASOCIADOS A ADICAE

Mensaje  parity Dom Jun 14, 2009 10:24 am

Una vez mas, los autonomos, con lo malo de las empresas y SIN lo bueno de los particulares.

parity

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty UNA VEZ MÁS LOS AUTÓNOMOS...

Mensaje  Admin Dom Jun 14, 2009 10:42 pm

Tienes razón, Parity.
Visto lo que dicen los de ADICAE, parece claro que ellos no se pueden ocupar de defender a empresarios y autónomos. Entonces creo que desde el Foro tendremos que movernos en dos direcciones: una, la de asociarnos a ADICAE y formar un frente común que defienda a todos los asociados "particulares"; y otra, la de formar un frente común de autónomos y empresarios, que llevarían su defensa a través de AUSBANK. Esa es la idea que yo tengo ahora mismo. La iremos debatiendo y madurando, porque lo más probable es que estas demandas haya que presentarlas a partir de septiembre.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Charla ayer con ADICAE Catalunya 16/06/2009

Mensaje  antonigarrido Miér Jun 17, 2009 12:28 pm

Holas buenos días:

Ayer por la tarde estuvimos en las charlas de ADICAE. Eramos 6 personas y cada una tenía un caso como el nuestro pero todos con entidades financieras diferentes (yo flipé, todos los bancos estan robando a saco y esto me saca de mis casillas. Es para ir con una metralleta a una central importante y hacer una barbabaridad).

Nos explicaron el producto que hemos comprado. Nos dijeron que las entidades estan haciendo irregularidades de todo tipo y por todos lados. Por ejemplo, desde noviembre de 2007 estan obligadas por ley ha hacernos un test por escrito fimado y sellado para ver nuestros conociemientos en estos tipos de productos. El famoso Test de Idoneidad. Los contratos estan mal redactados y mal informados.
En los contratos han de explicar como se calcula la cancelación, etc, etc, etc.
Nos expliacaron muy bien la normativa MiFID.

Estuvo bien, creo yo.

Nos dijeron que ellos ya han hecho la denuncia al Banco Central de España y al CNMV. Entonces tenemos que seguir los siguientes pasos. Ellos han hecho una denuncia colectiva y para cada banco o entidad. Entonces al Banco Central de España BCE y al CNMV tienen que llegar nuestras denucias particulares. Lo que pasa es que el BCE y el CNMV ignora nuestras quejas particulares si antes no tenermos una respuesta de Atencion al Cliente del BBVA. Por tanto primero todos tenemos que hacer la carta certificada a Atención al cliente. Tienen como máximo 2 meses en responder. Si la respuesta no nos satisface o pasan los dos meses entonces ya podemos reclamar al BCE y al CNMV.
Y lo tenemos que hacer para que vean que los casos particulares exixten y son reales y que son muchos casos.

Después de todo esto el BCE i el CNMV emitirá una resolución y se pondrá en contacto con las entidades para hacerles eco de los errores y las quejas. Pero sus decisiones son no vinculantes.

Si al final del proceso no hemos llegado a un acuerdo con nuetros bancos o no nos satisfacen las propuestas, tendremos que ir a los tribunales. Pero con todo el apoyo dels BCE i el CNMV.

Nos informaron que las demandas ganadas individualmente en juzgados provinciales no crean jurisprudencia. Por eso en bueno que nos agrupemos por grandes ciudades para que la demanda sea colectiva y que la cantidad demanda supere los 150000€ o vayamos a un Supremo y asi crear jurisprudencia.Luego, evidentemente, se reparte como toca a cada persona su parte.

Nos hablo tambien del tema de dejar de pagar. Nos dijo que se puede hacer en casos extremos pero que al final pasará lo que tiene que pasar, ir a un tribunal. Y que nos pondrán en listas de morosos.


También nos hablo de la propia ADICAE. Nos dijo que estan en el registro de asociaciones de usuarios y que no atienden a empresas ni autonomos. Solo a usuarios.

Os informo que nos hicimos socios. Que cuesta 30€ de matrícula i 36€ anuales.

Y nada más (seguro que se me olvida alguna cosa).

Vaya rollo que os he puesto.
Si teneis alguna duda preguntais.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  piticoti Miér Jun 17, 2009 4:51 pm

Gracias Antonio por tus explicaciones.
En la reunión a la que yo asistí el pasado 21 de Mayo, nos contaron exactamente lo mismo. Aunque aún no me he asociado, creo que será a la larga la mejor opción.
Vamos por buen camino!
Un cordial saludo.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  Choskitar Mar Jun 23, 2009 8:51 pm

Muevo a ADICAE en movilizaciones.

Saludos
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  antonigarrido Mar Jun 23, 2009 9:02 pm

Es lo mismo que me dijeron a mi más o menos. Que bonito el final Beny.
Gracias por tu información.

A por ellos
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TODO SOBRE ADICAE - Página 2 Empty Re: TODO SOBRE ADICAE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.