Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

4 participantes

Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Jue Mar 18, 2010 6:33 pm

HOLA A TODOS LOS AFECTAD@S POR ESTE ro** DEL SIGLO XXI.
SOY NUEVO EN EL FORO Y POR LO QUE HE PODIDO VER LA CS ES SOBRE HIPOTECAS O ALGUN PRESTAMO, PERO NO SE SI HAY ALGUIEN QUE COMO YO LO TENGA SOBRE UN ICO EN ESTE CASO PARA UNA EMPRESA.

MI CASO ES EL DE ALGUIEN QUE FIRMO EL CONTRATO SIN SABER Y SIN QUE EL BANCO ME INFORMARA, PENSANDO QUE ESTABA FIRMANDO SOLO SOBRE EN PRESTAMO ICO.

POR PARTE DEL BANCO CUANDO HE VISTO QUE ME EMPEZABAN A CARGAR UNA SERIE DE CUOTAS , ME DIJERAN QUE ERA POR LA DIFERENCIA DEL EURIBOR PERO NO ME INFORMABAN POR QUE RAZON.

DESPUES DE MUCHO INSISTIR ME MANDAN AL AÑO!!!!!! UNA COPIA DEL CONTRATO CS Y AL LLAMARLES ME DICEN QUE TENGO QUE PAGARLES CASI 3000 € PARA CANCELARLO, ASI SIN MAS EXPLICACIONES.

ES O NO UN ro** (COMO EL DE TODOS) Y UNA MALA PRACTICA.

ME ESTOY PENSANDO EN DEJAR DE PAGARLES LA CUOTA SEGUN la previsión del art. 1.172 del Código civil, que permite al deudor que tuviera varias deudas pendientes con una misma persona elegir a cuál de ellas imputa el pago.
Y OTRA RAZON ES QUE NO FUE APLICADA LA NORMATIVA MIFID (que entró en vigor el 1 de noviembre de 2007
ESTE CASO ES DE FINAL DE 2008

SIN MAS QUE DECIR, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR O ACONSEJAR
MI EMAIL ES mac.12345@live.com
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Jue Mar 18, 2010 6:55 pm

EL CONTRATO ES TIPO StockPyme
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  ripolina Dom Mar 21, 2010 9:38 pm

Hola, a nosotros también nos lo colocaron al contratar un ICO, pero no te rindas, nosotros lo hemos cancelado, teníamos firmada la póliza del STOKPYME, pero no el Test de idoneidad, en fin, al solicitar por escrito mi documentación a la vez que enviaba la reclamación a Atención al Cliente, justo a los dos meses me contestaron que mi oficina llegaría a un acuerdo con nosotros, no encontraban nuestra documentación, rarísimo a si que me devolbieron las liquidaciones hasta la fecha y ellos corrieron con la cancelación de la póliza unos 2800€. Un saludo y sigue los pasos.
ripolina
ripolina

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 51
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Lun Mar 22, 2010 12:32 pm

ripolina escribió:Hola, a nosotros también nos lo colocaron al contratar un ICO, pero no te rindas, nosotros lo hemos cancelado, teníamos firmada la póliza del STOKPYME, pero no el Test de idoneidad, en fin, al solicitar por escrito mi documentación a la vez que enviaba la reclamación a Atención al Cliente, justo a los dos meses me contestaron que mi oficina llegaría a un acuerdo con nosotros, no encontraban nuestra documentación, rarísimo a si que me devolbieron las liquidaciones hasta la fecha y ellos corrieron con la cancelación de la póliza unos 2800€. Un saludo y sigue los pasos.
Enhorabuena ripolina
mi duda es por donde empezar, si dejo de pagar las cuotas, si antes hablo con el banco, si mando una carta a At. al Cliente, y si negocio me devolveran lo pagado?
gracias por los animos
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE PRESTAMO ICO

Mensaje  Paco Lun Mar 22, 2010 7:50 pm

Bienvenido nomasswap,
si te das una vuelta por el foro verás que el orden de reclamar es:
Primero: At. al cliente BBVA (aquí puedes reclamar por vicios de consentimiento, por el test MiFid que casi seguro que hace aguas y porque te lo vendieron como un seguro cuando realmente no lo es, además de entrar en el tema de los datos personales)
Segundo: BDE
Todo esto siempre dejando constancia, claro está. A At. al cliente puedes hacerle llegar tu reclamación desde tu oficina llevando tu escrito y una copia del mismo que te deberán sellar obligatoriamente para que te lo quedes tu. Después de eso tienen 2 meses para contestarte y si no lo hacen ya puedes dirigirte al BDE. La resolución del BDE no es vinculante, por lo que aunque te dén la razón, el banco no tiene por qué hacer caso. Además, parece ser que el BDE se ha declarado incompetente hace más o menos un mes y le ha pasado la pelota a la CNMV, que tampoco se quiere hacer cargo y dice que es cosa del BDE.
También tienes modelos de escritos que te pueden servir para presentar.
Mucho ánimo y más paciencia, que es una lucha larga.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Mar Mar 23, 2010 9:55 am

Gracias Paco
Empezare hoy mismo, he llamado a bbva y me han dicho que como tengo firmado el contrato de cobertura es por que yo????? lo he pedido y estaba conforme, todo eso pidiendoles desde el primer pago de la cuota que me digan lo que es.
He pedido el test y me mandan unos papeles firmados igualmente del mismo dia, donde en el punto 3 de si tengo experiencia en estos productos y si deseo realizar la evaluacion y "ellos" ponen que no!!; sin embargo no pone en el punto 2 que tipo de producto y/o servicio es, por lo tanto segun ese documento a que se refiere???
Por otra parte este documento esta sin firmar por parte del bbva, entonces una de las partes no esta de acuerdo?

Como veis el banco tambien comete errores, donde los ingenuos clientes tenemos que revisar hasta la letra para asi tratar de escapar de esta trampa.

Una duda en mi contrato esta firmado el dia 21 de septiembre y el primer periodo de calculo comienza justo el dia que se firma el prestamo el dia 6 del octubre, es siempre 15 dias despues cuando empieza a contar o siempre cuando se firma el prestamo, por favor es muy importante esto para mi, y asi poder alegar algo que por casualidad se dio en el dia de la firma.
Esto ha comenzado
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Mar Mar 23, 2010 11:27 am

POR CIERTO UNA ASOCIACION EN SALAMANCA O REGIONAL PARA QUE ME AYUDEN ?
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  Admin Miér Mar 24, 2010 12:14 am

Supongo que habrá una sucursal u oficina de Adicae en esa provincia. Puedes dirigirte a ellos y preguntar. Creo que está su direccion en el apartado de Asociaciones. Un saludo. Marc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Mar Abr 06, 2010 7:28 pm

Esta asociacion solo asesora a particulares, necesitaria una asociacion que sea para empresas, Marc
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  Admin Miér Abr 07, 2010 2:02 pm

En el Foro tenemos, además de Adicae, registradas dos o tres asociaciones más, que defienden los intereses de las empresas. Pero yo, en tu caso, lo primero que haría sería mandar por correo certificado el escrito de reclamación al SAC, haciendo hincapié en que no se te hizo el Test de Idoneidad o Conveniencia, como era preceptivo en esa fecha, y pedir en tu oficina tu perfil, estado de cuentas de pagos e ingresos por la CS, prueba de que te hicieron el Test exigido por MIFID, coste de la cancelación... Pegas carteles, das el co....zo, y si aún así ves que no te hacen caso, entonces o bien recurres a no pagar, siguiendo el procedimiento del art. 1172.1 del CC, o bien te empiezas a preparar el terreno para demandarlos acudiendo al asesoramiento de Apymad, Asuepedefin o Ausbank Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Jue Abr 29, 2010 8:50 am

Tengo preparados los documentos que me han mandado el banco, espero que no falte ninguno
- copia del contrato derivado
- copia del test de conveniencia, donde pone que no quiero hacer la evalucion del producto??
- clasificacion como cliente del banco
- fotocopia del dni
- por ultimo un escrito donde hago una solicitud de cancelacion y abono de todo.

Por otro lado me voy a hacer socio de apymad para que me ayuden a partir de ahora.
VAMOS A VER SI HAY SUERTE
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  nomasswap Jue Abr 29, 2010 9:28 am

Lo que no se todavia es como hacer para solo pagar al banco el credito y no el swap, y es la próxima semana y si no pago que pasa cuando ingrese el dinero para pagar el credito y me lo retiren para el otro pago
nomasswap
nomasswap

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : SALAMANCA

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  Admin Lun Mayo 03, 2010 10:14 pm

Hola. Sileyerais todo lo que hay publicado en el hilo de Stockpyme veríais que en un sitio hace referencia a "no pagar": allí yo le di a Man estos consejos.
Hola, man.
Yo en tu caso, cancelaría todas mis cuentas en el BBVA, máxime si no tienes una escritura de hipoteca que te obligue a tener una cuenta vinculada a ella (y si la tienes, la dejas con un euro), y luego les mandas un requerimiento notarial, en el que conste que, acogiéndote al art. 1172, parr. 1º del Código Civil, que dice textualmente "El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse", en el momento de hacer tus pagos indicarás expresamente en el documento de ingreso a cuál de tus deudas debe ser destinado dicho ingreso, y que prohibes a la entidad BBVA expresa y taxativamente que tus ingresos se destinen a otro pago que no sea el concreta y exactamente indicado en dicho documento de ingreso.
Eso es lo que yo haría. Tú verás. Claro que para eso hay que ir a la Notaría y pedir que te extiendan ese requerimiento notarial y se le haga llegar al Director de tu oficina antes de que puedan cargarte el recibo. También deberás, como digo, cancelar antes las cuentas, de la forma indicada, y estar al tanto de hacer el ingreso correspondiente antes de que te llegue el pago y te lo imputen ellos a lo que les interese, por no haberte adelantado tú a hacer el ingreso. Otra fórmula es la de presentar antes una demanda contra el BBVA por este tema, y entonces acogerte a los artículos 1176 y siguientes del Código Civil, que hablan de la consignación de pagos (que debe hacerse ante el Juzgado en el que previamente hayas presentado tu demanda, por no estar de acuerdo con la deuda que te exigen pagar).

Te puedo decir que a Man ya le han cancelado esa "porquería".
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CS SOBRE UN PRESTAMO ICO Empty Re: CS SOBRE UN PRESTAMO ICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.