Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

+26
Talaia
Jorobao seguro
Eli
estrella
Jose Javier
ELSA
cova
rafa de mollet del valles
rosa
chus
xcso
antonia
Ana R
antonigarrido
alex101020
magro
ANTARTIDA
rcalber
Admin
parity
Toni
Maribel
piticoti
Choskitar
Paco
Beny
30 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Beny Vie Mayo 22, 2009 10:34 pm

Éste hilo es para postear en él TODO lo que esté relacionado con MIFID

Bueno, vamos a empezar a colaborar, con un manual con un pequeño truco, (realmente no es un truco, pero está muy escondido), para que cuando nos conectamos a la web de BBVA con nuestras claves, encontremos y sepamos como nos tiene catalogados la entidad según MiFID.

1º Accedemos a nuestro servicio BBVAnet desde la web www.bbva.es

2º En la columna de abajo a la izquierda, seleccionamos la opción DATOS PERSONALES

3º Pinchamos en la pestaña de arriba DATOS DE CONTACTO y después en CLASIFICACIÓN NORMATIVA

Y ya está :-) Veremos que somos MINORISTAS y no nos tuvieron ni que ofrecer éste producto.

Un saludo a todos


Última edición por Choskitar el Vie Jul 31, 2009 11:55 am, editado 8 veces (Razón : Tutorial)

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty CLASIFICACIÓN MIFID

Mensaje  Paco Vie Mayo 22, 2009 11:05 pm

Gracias por la magnífica aportación Beny.
Enseguida voy a ver mi clasificación.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Sáb Mayo 23, 2009 12:13 am

Si si si si!!

Muchísimas gracias! Esto es super importante.

He podido comprobar mi calificación y efectivamente aparezco como minorista, otra página que me imprimo y me guardo para el futuro juicio :-)

Gracias estás hecho un crack!!
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty IMPORTANTE !!!!!!!!!!!!

Mensaje  Beny Sáb Mayo 23, 2009 2:00 pm

Compañeros, independientemente que hagais lo del manual, este no creo que tenga validez legal, el que quiera obtener este documento con validez oficial, debe pedirlo a su sucursal con sello y firma.

Este metodo puede servir para confirmar lo que os comuniquen y para ver que no os cambian el perfil, cuando se vean pillados.

Tenedlo en cuenta.

Un saludo.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Ya tengo mi MIFID

Mensaje  Choskitar Lun Mayo 25, 2009 11:30 am

Me lo acaban de dar en mi oficina de BBVA, pero lo raro es que me han puesto la fecha del día en el que firmé la Cuota Segura, el 3 de Junio de 2008, ¿Es ésto correcto?

No se por qué lo han hecho así, ¿Alguien lo sabe?¿Está bien así o exigo la fecha actual?

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Beny Lun Mayo 25, 2009 4:23 pm

Hola Choskitar, ese documento es para certificar que tipo de clasificación tenías a la hora de firmar, o sea que te sirve perfectamente.

En teoría la clasificación se hace teniendo en cuenta los doce meses precedentes a la misma. Me imagino que te habrán puesto la fecha del contrato, porque será cuando te hicieron la "calificación".

Saludos.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  piticoti Lun Mayo 25, 2009 4:34 pm

Hola!
Os ha funcionado el link de Beny?
Yo no consigo cargar la página..... Sad
Saludos
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Lun Mayo 25, 2009 4:37 pm

Hace unos días me funcionó, pero ahora no va....

De todas formas es sencillo, entras en tu bbvanet, te vas a la opción de abajo a la izquierda que dice "Datos Personales" y allí ya te sale la opción de ver tu perfil.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  piticoti Lun Mayo 25, 2009 4:39 pm

Muchas gracias Choskitar... Allá voy!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  piticoti Lun Mayo 25, 2009 4:42 pm

Vaya... no debe ser mi día! He entrado en "Datos personales" y no consigo encontrar mi perfil....!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Lun Mayo 25, 2009 4:50 pm

Después de entrar en datos personales, pincha en "Datos de Contacto" y después en "Clasificación Normativa" :-)

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  piticoti Lun Mayo 25, 2009 4:55 pm

Muchas gracias Choskitar... Ya lo tengo!
Un saludo
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Una pregunta

Mensaje  Maribel Lun Mayo 25, 2009 4:56 pm

Una duda. Hemos mirado el perfil y es minorista, pero eso que dice beny de que toman como referencia los 12 meses anteriores no lo entiendo. Mi chico no era cliente de BBVA, nos sacamos la hipoteca con ellos y el nos vendieron el producto ese. Vamos que no pudieron fijarse en los 12 meses anteriores puesto que era nuevo cliente. Eso es posible?

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Beny Lun Mayo 25, 2009 5:08 pm

perdon por el enlace, si alguien sabe como ponerlo bien que me lo diga o le paso el manual para que lo ponga, aunque con las explicaciones de Choskitar, vamos mas que sobraos, pero siempre es mejor verlo en imagenes.

Lo de los doce meses, es lo que pone la normativa, deben fijarse en los productos contratados doce meses antes, o hacer un test para clarificar que tipo de perfil inversor tienes, o ambos, además de la experiencia demostrada. Este punto se lo saltan a la torera casi en todos los casos, vamos que no hacen el test, ni clasificación ni nada, te ponen minorista, (la inmensa mayoría lo somos), no cumplen con la claridad de los riesgos y se quedan tan panchos.

Vamos que te hacen un test con una moto, dicen que eres novata, te dan una 900 y un papel que dice que si te estrellas tienes que pagarla en chino.

Razz

Saludos.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Gracias Beny

Mensaje  Maribel Lun Mayo 25, 2009 5:20 pm

Muchas gracias por la explicacion. Pero en ese caso es aun peor para ellos imagino. Por que nos han vendido un producto de alto riesgo con un perfil de minorista y ademas siendo un cliente nuevo. no?
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty bbva net

Mensaje  Toni Lun Mayo 25, 2009 7:39 pm

Estoy intentando etrar en mis datos personales, pero al poner la clave de acceso me pone que por motivos tecnicos no es posible acceder a bbvanet. He llamado por telf y m dicen que estan en ello, pero es que llevo desde esta mañana a las 10 intentandolo. A vosotros os pasa lo mismo????

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty PARA TONI

Mensaje  piticoti Lun Mayo 25, 2009 11:36 pm

Hola Toni,
Yo he podido entrar esta tarde sin problema. Pienso que posiblemente sea algo temporal.
Fue un placer conocerte personalmente el pasado jueves.
Un cordial saludo.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Clasificacion normativa mercado de valore

Mensaje  Toni Mar Mayo 26, 2009 10:21 am

Buenos días a tod@s. Acabo de entrar en la página de bbva net y he mirado mi perfil. Y... soy un cliente minorista. Que cabrones!! Como nos engañaron!!
¿¿Alguien sabe donde tengo que clicar ahora para imprimir esta página?? Ahora pienso ir al banco y pedir mi clasificación como cliente para que sea un documento valido.
¿¿Sabeis si el documento que nos da el banco indicando nuestro perfil tiene que ser con fecha que lo reclamamos o anterior a la firma del contrarto cuota segura??
Y a partir de ahora pienso enviar escritos a todos los organismo que sea con esta información tan valiosa. Os animo a tod@s a que hagais lo mismo.
Igualmente Piticoti, fue un placer conocerte.
Saludos cordiales!!

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Choskitar Mar Mayo 26, 2009 10:48 am

Hola,

A mi me lo dieron con fecha de la firma de la Cuota Segura (que casualidad) sin yo solicitarlo.

No se si han olido algo, o como ha dicho un compañero afectado, es la fecha de cuando me hicieron el estudio.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty No me queda claro del tema MiFid los test

Mensaje  parity Jue Jun 11, 2009 9:46 pm

Alguien puede dejar claro si para este tipo de producto, ya sea Cuota Segura o Stockpyme, es necesario para un cliente clasificado como minorista, hacer el test de idoneidad o el test de conveniencia, o los dos, o ninguno.
Por mas que leo sobre el tema no termino de tenerlo claro.
No se si es un producto miFid complejo o no complejo ¿?

Bueno a ver si alguien lo tiene mas claro que yo.
Mañana voy a hacer un acercamiento a la sucursal.

Un saludo.
Y gracias por adelantado.

parity

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty ACLARACIONES SOBRE LOS TESTS MIFID

Mensaje  Admin Jue Jun 11, 2009 10:21 pm

Hola, Parity.
Hace sólo dos o tres días edité aquí en nuestro Foro un resumen sacado de un Manual de la CNMV, sobre el tema MIFID. En él yo subrayaba o marcaba lo más importante. Lo encontrarás bajo el título "Más sobre MIFID".
En concreto, respecto a tus dudas te diré:
a) según dicho Manual, ambos productos, CS y SP, son "derivados", swap y por lo tanto productos complejos.
b) no se debe aconsejar contratar dichos productos complejos a minoristas sin un test previo de idoneidad, y a profesionales sin un test previo de conveniencia,
c) sin embargo dicha normativa no entró en vigor hasta diciembre de 2007.
¿Lo tienes más claro?
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty ACLARACIONES SOBRE LOS TESTS MIFID

Mensaje  parity Jue Jun 11, 2009 11:02 pm

Me queda claro, gracias.
No me quedaba del todo claro a que te referias, cuando hablabais de cliente profesional, por fin he encontrado la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, por la que se modifican las Directivas 85/611/CEE y 93/6/CEE del Consejo y la Directiva 2000/12/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se deroga la Directiva 93/22/CEE del Consejo, que en el anexo II lo define perfectamente (esta mas abajo)

Asi pues creo que es aqui donde tenemos que atacar.

1 StockPyme y cuota segura son productos derivados Swap y clasificados MiFid como complejos
2 Para este tipo de producto es necesario test de idoneidad
3 No somos clientes profesionales

Osea que si no tienen ese test de idoneidad, que en mi caso no lo tienen, no cumplen con la directiva?
Verdad?
Yo tengo un anexo en el contrato, bueno y en el mismo contrato, en el que el cliente declara que:
Ha solicitado la operacion a BBVA la realizacion de la operacion y habiendo contado con asesoracmiento juridico y financiero ajeno a BBVA necesariopara entender y aceptar los terminls y condiciones de esta confirmacion
El banco no me ha prestado en ningun momento asesoramiento en materia de inversion y no ha recibido recomendaciones con respecto a este producto

Esto les exime de hacer el test de idoneidad?

Un saludo y gracias.



ANEXO II

CLIENTES PROFESIONALES A LOS EFECTOS DE LA PRESENTE DIRECTIVA
Cliente profesional es todo cliente que posee la experiencia, los conocimientos y la cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y para valorar correctamente los riesgos inherentes a dichas decisiones.

Para ser considerado cliente profesional, el cliente debe cumplir los siguientes criterios:

I. Categorías de clientes que se consideran profesionales

Los siguientes clientes deben considerarse profesionales para todos los servicios y actividades de inversión e instrumentos financieros a los efectos de la Directiva.

(1) Entidades que deben ser autorizadas o reguladas para operar en los mercados financieros. Debe entenderse que la siguiente lista incluye todas las entidades autorizadas que desarrollan las actividades características de las entidades mencionadas: entidades autorizadas por un Estado miembro conforme a una directiva, entidades autorizadas o reguladas por un Estado miembro sin referencia a una directiva, y entidades autorizadas o reguladas por un Estado no miembro:

a) Entidades de crédito

b) Empresas de inversión

c) Otras entidades financieras autorizadas o reguladas

d) Compañías de seguros

e) Organismos de inversión colectiva y sus sociedades de gestión

f) Fondos de pensiones y sus sociedades de gestión

g) Operadores en materias primas y en derivados de materias primas

h) Operadores que contratan en nombre propio

i) Otros inversores institucionales

(2) Grandes empresas que, a escala individual, cumplan dos de los siguientes requisitos de tamaño de la empresa:

— total del balance: 20 000 000 de euros

— volumen de negocios neto: 40 000 000 de euros

— fondos propios: 2 000 000 de euros.

(3) Gobiernos nacionales y regionales, organismos públicos que gestionan la deuda pública, bancos centrales, organismos internacionales y supranacionales como el Banco Mundial, el FMI, el BCE, el BEI y otras organizaciones internacionales similares.

(3 bis) Otros inversores institucionales cuya actividad como empresa es invertir en instrumentos financieros, incluidas las entidades dedicadas a la titularización de activos u otras transacciones de financiación.

Se considera que las entidades mencionadas anteriormente son profesionales. Sin embargo, debe permitírseles solicitar un trato no profesional, y las empresas de inversión pueden acordar conceder un nivel de protección más alto. Cuando el cliente de una empresa de inversión sea una empresa en el sentido antes mencionado, la empresa de inversión debe informarle, antes de prestar servicio alguno, de que, en base a la información de que dispone, se le considera un cliente profesional, y de que se le tratará como tal a menos que la empresa y el cliente acuerden otra cosa. La empresa debe también informar al cliente de que puede pedir una modificación de las condiciones del acuerdo para obtener un mayor grado de protección.

Corresponde al cliente reputado profesional solicitar un mayor nivel de protección cuando considere que no está en condiciones de valorar o gestionar correctamente los riesgos a los que se expone.

Se concederá este mayor nivel de protección cuando un cliente reputado profesional celebre con la empresa de inversión un acuerdo por escrito que estipule que no será tratado como profesional a efectos del régimen de conducta aplicable. El acuerdo debe precisar los servicios, operaciones o tipos de productos u operaciones a los que se aplica.

II. Clientes que pueden ser tratados como profesionales si así lo solicitan

II.1. Criterios de identificación

Ciertos clientes distintos de los mencionados en la sección I, entre los que se incluyen los organismos del sector público y los inversores minoristas, pueden también estar autorizados a renunciar a parte de la protección que les ofrecen las normas de conducta de las empresas de inversión.

Las empresas de inversión deben, pues, estar autorizadas a tratar como profesionales a cualquiera de dichos clientes, siempre que se respeten los criterios pertinentes y el procedimiento mencionado a continuación. Sin embargo, no debe considerarse que estos clientes poseen unos conocimientos y una experiencia del mercado comparables a los de las categorías enumeradas en la sección I.

Esta renuncia a la protección que conceden las normas de conducta solamente se considerará válida si la empresa de inversión efectúa una evaluación adecuada de la competencia, la experiencia y los conocimientos del cliente que le ofrezca garantías razonables, a la vista de la naturaleza de las operaciones o de los servicios previstos, de que el cliente es capaz de tomar sus propias decisiones en materia de inversión y de comprender los riesgos en que
incurre.

El criterio de idoneidad aplicado a los directivos y gestores de las entidades autorizadas conforme a las directivas del ámbito financiero podría considerarse un ejemplo de la evaluación de la experiencia y los conocimientos. En el caso de las pequeñas entidades, la evaluación debe efectuarse sobre la persona autorizada a realizar operaciones en nombre de éstas.

En el marco de la evaluación antes citada debe comprobarse que se cumplen, como mínimo, dos de los siguientes criterios:

— que el cliente haya realizado en el mercado de valores de que se trate operaciones de volumen significativo con una frecuencia media de 10 por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores;

— que el valor de la cartera de instrumentos financieros del cliente, formada por depósitos de efectivo e instrumentos financieros, sea superior a 500 000 euros;

— que el cliente ocupe o haya ocupado por lo menos durante un año un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o los servicios previstos.

II.2. Procedimiento

Los clientes antes definidos solamente podrán renunciar a la protección de las normas de conducta si observan el siguiente procedimiento:

— deben declarar por escrito a la empresa de inversión que desean ser tratados como clientes profesionales, ya sea en todo momento o con respecto a un servicio de inversión o a una operación determinada, o a un tipo de operación o producto;

— la empresa de inversión debe advertirles claramente por escrito acerca de las protecciones y de los derechos de indemnización de los que pueden quedar privados;

— deben declarar por escrito, en un documento separado del contrato, que son conscientes de las consecuencias de su renuncia a esas protecciones.

Antes de decidir si aceptan la solicitud de renuncia, las empresas de inversión estarán obligadas a adoptar todas las medidas razonables para asegurarse de que el cliente que pide ser tratado como cliente profesional cumple los requisitos expuestos anteriormente en la sección II.1.

Con respecto a los clientes ya clasificados como profesionales con arreglo a parámetros y procedimientos similares a los anteriores, no se prevé que sus relaciones con empresas de inversión resulten afectadas por posibles nuevas normas adoptadas de conformidad con el presente anexo.

Las empresas deben aplicar políticas y procedimientos internos adecuados, que deberán establecerse por escrito, para clasificar a los clientes. Corresponde a los clientes profesionales informar a la empresa de inversión de cualquier cambio que pudiera modificar su clasificación. Si la empresa de inversión tuviera conocimiento de que el cliente ha dejado de cumplir las condiciones para poder acogerse a un trato profesional, adoptará las medidas apropiadas. Single copy template must have a unique master template name, and the file name must end in '.nt*'.

parity

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  rcalber Vie Jun 12, 2009 6:06 pm

Tu eres un cliente minorista y el producto es complejo segun MIFID.

Asimismo, tanto el Banco de España como la CNMV han calificado el producto como "complejo" y "altamente especulativo", por lo que no esta diseñado para un cliente minorista con perfil conservador.

Es tan sencillo como el hecho de no pasar el test de conveniencia solo implica que te digan que no se te puede valorar o en su caso que no es adecuado para ti.

El hecho de no pasar el test de idoneidad implica que no te tienen que ofrecer el producto.

La carga de probar que has hecho estos test corresponde al Banco y no a ti.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty CONTRATO FIRMADO ANTES DE LA NORMATIVA

Mensaje  ANTARTIDA Dom Jun 14, 2009 3:06 am

Nuestro contrato cuota segura, fue firmado en Junio de 2007, ¿no podriamos exponer este punto de la normativa MIFID?.

Gracias.

ANTARTIDA

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : VITORIA-GASTEIZ

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty ACLARACIONES SOBRE LOS TESTS MIFID

Mensaje  parity Dom Jun 14, 2009 10:33 am

Cuando "Asesor comercial" del BBVA le pregunte por el teste de idoneidad, me dijo que, claro que lo habia hecho, que por eso me pregunto mis estudios, y se habia preocupado de que entendiera el producto. ¿?
Le pregunte que si tenia copia de ese test y me dijo que naturalmente.
Ahí tuvo un momento de titubeo, y en seguida salto.... parece que quieres pillarme por cualquier lado.
Entonces, ¿En que consiste este test? ¿es estandar, para todos los bancos?
Por que, aunque estoy convencido de que no me lo hizo, su puduiera saber que tipo de preguntas son, quizas me acoradara.
Me extrañaria que se les pudiera pillar por algo "tan de bulto"

Un saludo.

parity

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad Empty Re: Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.