Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola a todos

+2
barrina
sonia
6 participantes

Ir abajo

hola a todos Empty hola a todos

Mensaje  sonia Lun Oct 05, 2009 12:52 pm

hola a todos,
me registre hace un par de días, todavía no se muy bien como funciona un foro pero me iré familiarizando poco a poco.
En octubre del 2008 firme el contrato cuota segura. Este año en junio fuí para intentar cancelarlo y me dan la sorpresa que me supone unos 5000 euros. ahora en octubre me he vuelto a poner con el tema y os he encontrado. Me ha animado bastante saber que a algunos os lo han cancelado. Hoy he ido a mi banco y les he contado que voy a empezar con tramites si ellos no me lo facilitan para cancelarlo. La directora se ha enfadado un poco asegurando que se me explico todo prefectamente al firmar el contrato, yo le he comentado que no me explico la cancelación. La he pedido el test de idoneidad que yo no recuerdo haber contestado a ninguna pregunta pero me lo ha sacado firmado y con solo una pregunta contestada con un sí de las 4 que tiene. dice que con una tiene validez. ¿sabeis algo de esto? ? creeis que temgo posibilidades de anularlo habiendo firmado este test?
Gracias

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  barrina Lun Oct 05, 2009 1:06 pm

barrina
barrina

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : benidorm/stockpyme

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Maribel Lun Oct 05, 2009 4:10 pm

Seguro que lo cancelas igual que lo han cancelado ya 55 personas.
Sobre el test que has firmado deberias subirlo omitiendo tus datos personales para ver si es el test de conveniencia o de idoneidad.
Un saludo y a empezar a reclamar.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  sonia Lun Oct 05, 2009 4:49 pm

Gracias Barrina y Maribel,ya os subo lo del test y me contais que creeis que es,de todas formas mañana voy a enseñarselo a una amiga que trabaja en un banco a ver que la parece.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty como debe ser un Test de Idoneidad y si no es asi cancelacion cuota segura pa la saca

Mensaje  Jorobao seguro Lun Oct 05, 2009 11:33 pm

Esta información es válida para aquellos que firmaron la cuota segura despues de noviembre 2007, cuando entro en vigor la normativa MIFID, para el resto hay gente que tambien ha cancelado y hay modelos colgados en el foro.

Querida Sonia y demas amigos afectados.

Es habitual que en tu sucursal alguien te diga que dos hojitas firmadas al final por ti, en las que reconoces que sabes un monton del producto que has contratado y que la Nasa no te ha fichado porque te da vertigo, que eso es el test de idoneidad.

NOOO HIJA NOOO Very Happy

El test de idoneidad segun la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debe ser como se indica en el siguiente borrador:

http://www.gref.org/nuevo/docs/TestIdoneidad.pdf

Y aqui un ejemplo de lo que deberia ser un test de idoneidad.

http://www.synergya.es/imagenes/mifid_idoneidad.pdf

Como puedes ver, si el dia que te propusieron contratar la cuota segura, te llegan a enseñar este test, si llevas tacones en ese momento te los quitas para salir corriendo lo más rápido posible, porque las preguntas acongojan (por decirlo finamente).

Como eso que tienes tu de 4 preguntas obviamente no es el test de idoneidad ya puedes ir empezando a dar pasicos:

1) Solicitud a la oficina de copia de tu contrato de la cuota segura, no sea que falte alguna firma y entonces es nulo sin mas.

2) Solicitud por escrito en tu oficina de la cancelación de la cuota segura, para que sepas el importe de la cancelacion, una vez que lo sepas no les digas nada y entienden que sigue vigente. (Bueno esto tu ya lo sabes pero igual otro que lo lea no)

3) Reclamación a Atención al cliente, POR ESCRITO, CORREO CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO, siguiendo el modelo que hay en el foro para ello y adaptandolo a tus datos personales una vez conocido el importe de la cancelación. Tienen dos meses para contestar

4) Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo, es decir, mientras esperas, solicita a tu oficina tu clasificacion como cliente segun la CNMV (que sera minorista), el historico de los productos contratados por ti hasta la fecha, y solicitud de la copia del test de idoneidad (insiste que esas cuatro preguntas son el test de sinvergonzoneidad no el de idoneidad), obviamente este ultimo test no te lo daran porque no lo tienen. Ah por cierto para esto hay modelos (hay mas modelos en este foro que en la pasarela cibeles).

5) Si la respuesta de Atención al cliente es negativa o no te satisface, puedes reclamar al Defensor del Cliente de BBVA y al Banco de España. Hay quien prefiere saltarse al defensor y dirigirse al BE directamente, otros prefieren dirigirse al Defensor advirtiendo que de no atender su reclamación irá al BE, para gusto los colores. Esto puede tardar otros dos mesesicos o por ahi. Modelos para ello haberlos haylos en el foro.

A estas alturas ya seguramente se habran puesto en contacto de tu oficina para negociar, en este punto tambien hay variedad de gustos.

a) Hay quien prefiere la cancelacion total y devolucion de las cuotas pagadas hasta la fecha. Esta es sin duda la mejor opcion.

b) Hay quien se conforma con que el BBVA no te cancele la cuota segura y te vaya abonando mes a mes lo que esta cuota te suponga de gasto, ademas de devolverte las cantidades ya entregadas. Esta puede ser buena opcion si puedes sacar aparte unas mejores condiciones para tu hipoteca o si las que tienes son muy buenas y no tienes pensado subrogarte a otra entidad y ademas ya tienes ganas de acabar con la pesadilla y no seguir presionando.

Con menos eso en mi opinion no hay que conformarse y seguir adelante, porque ellos intentaran evitar que BE dicte resolucion favorable al cliente.

Y por ultimo, cuando canceleis no olvideis decirlo aqui para que suba el marcador.

Uff, estoy cansado .. mojito mojito miii tesooooooro. Razz
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  barrina Mar Oct 06, 2009 8:56 am

QUE CURRA TE HAS PEGAO
barrina
barrina

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : benidorm/stockpyme

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  sonia Mar Oct 06, 2009 10:36 am

Jorobao,me lo has dejado todo bastante claro,ademas lo haces con un humor,que despues de ver la cara de la directora y leer lo tuyo,pienso a por ellos y lo vamos a conseguir todos.Gracias.
Os hago una preguntita,la reclamación que voy a mandar a atencion al cliente,tambien se la llevo a mi sucursal y yo me quedo con una copia sellada por ellos,o simplemente lo mando certificada...a atencion al cliente.
La reclamacion tiene que ir acompañada del contrato y simulacion de cancelacion,o solo el escrito.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Jorobao seguro Mar Oct 06, 2009 10:54 am

Buenos dias Sonia.

Lo puedes hacer como quieras, pero muchos lo mandan por correo certificado con acuse de recibo a Atención al Cliente porque lo ven mas directo, otros lo presentan en su oficina y le sellan la copia y luego la oficina tiene que enviarlo a Atención al Cliente (entonces puede demorarse más si en tu oficina "atrancan" el tema). Yo no haria ambas cosas porque Atención al Cliente remite toda la documentación a la oficina (que se gasten las perricas ellos en fotocopias).

Entiendo que no es necesario que envies el contrato ni la simulación porque ellos ya tienen acceso a esa información.

Lo que si te recomiendo es que adjuntes a todo lo que envies copia de tu DNI, para que no puedan escudarse en las dudas acerca de tu identificación para demorar las respuestas.

Un saludo y suerte.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  sonia Mar Oct 06, 2009 10:59 am

Gracias Jorobao,lo voy a mandar a Atencion al cliente certificado y con acuse de recibo,y mientras voy pidiendo cositas a mi banco para que vean que continuo en la lucha.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Ana R Mar Oct 06, 2009 12:11 pm

Jorobao eres un máquina.... ya queda menos pa el 69!!!!

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Jorobao seguro Mar Oct 06, 2009 12:48 pm

jajaajajjajajaa Cool Cool
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  piticoti Mar Oct 06, 2009 8:19 pm

JOROBAO.... COMO TE LO HAS "CURRAO"!!!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.