Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONTRATACION POR TELEFONO ? CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL

2 participantes

Ir abajo

CONTRATACION POR TELEFONO ?  CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL Empty CONTRATACION POR TELEFONO ? CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL

Mensaje  MAC Lun Ene 18, 2010 3:12 pm

Hace ya dias, hemos descubierto que nuestra empresa es titular de un seguro de cobertura, cuya "liquidacion de esctrutura" cuesta una buena cifra trimestral.

He utilizado el buscador del foro sin encontrar un caso como el mio y lo expongo para saber opiniones o si hay otros con el mismo "modus operandi".

A finales del 2007, estando en mi oficina de BBVA para solicitar la subrogacion de una hipoteca, me pasan por telefono a otro empleado de la central de BBVA, (quien advierte que se gravan las conversaciones) y me habla de este producto.

Al cabo de unos dias, en la oficina donde me aprobaron la subrogacion de la hipooteca, me dice que tiene ademas para firmar un "Tocho" "contrato marco de no se que" mas otro contrato del "seguro collar". NO firme ni lo uno, ni lo otro, pues a pesar de que no recuerdo que dije por telefono a aquel empleado, pensé que mejor no complicarme la vida en cosas de las que no entiendo.

Pasados unos meses y al observar cargos de "liquidacion de esctrutura", solicito informacion a la oficina y me presentan un contrato de "collar" de cinco paginas "sin firmar ninguna de ellas" mas una ultima pagina en blanco donde unica y exclusivamente pone: conforme y donde está mi firma.

Conforme a que????????

Alguien tiene algun caso similar....?

MAC

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTRATACION POR TELEFONO ?  CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL Empty Re: CONTRATACION POR TELEFONO ? CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL

Mensaje  Admin Lun Ene 18, 2010 9:11 pm

Hola. Está claro que en tu caso, basándose en una cláusula del Contrato Marco, que autoriza el poder hacer grabaciones, te grabaron el "timo de la estampita" y te "lo colaron". Pero eso no evita dos cosas: 1ª, que los ontratos mercantiles deban firmarse (porque no estamos ante figuras de Derecho Civil, donde se puede simplemente concertar de palabra, sino ante acuerdos mercantiles, donde todo tiene que estar meticulosamente clausulado y firmado);y 2ª, que si era a finales de 2007, -a 1 de diciembre de 2007 ya había entrado en vigor la Directiva MIFID de la UE, que obligaba a realizar el test de Idoneidad, antes de firmar un contrato financiero complejo, como lo es el Stockpyme, la Permuta, o la m..... que la p.......... (se llame como se llame).
En primer lugar: como parte interesada, tienes derecho a pedir que se te entregue una copia ÍNTEGRA de la conversación que te grabaron; una vez la tegas, estúdiala con tu Abogado/a... CREO QUE EN TU CASO LOS DEL BBVA SE ESTÁN COLUMPIANDO, PORQUE LLEVADO EL ASUNTO A JUICIO MEDIANTE DEMANDA, TE ASISTEN TODOS LOS ARGUMENTOS DEL MUNDO PARA GANARLO Y PEDIRLES ADEMÁS UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS (TANTO ECONÓMICOS COMO MORALES). NO TE RELAJES Y VE A POR ELLOS!!
Que encima estos sinxxxxxxxxxxxxx tienen la cara de decirles, a muchos de los afectados, "oiga, si esto lo tienen muchos clientes del banco y usted es el único que se queja" ¡¡Tendrán jeta!!
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CONTRATACION POR TELEFONO ?  CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL Empty Re: CONTRATACION POR TELEFONO ? CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL

Mensaje  MAC Lun Ene 18, 2010 11:43 pm

En mi caso no hay firmado "contrato marco". (por lo tanto no se autoriza la grabacion, creo).

En un folio en blanco, arriba a la derecha pone en la primera linea una sola palabra "conforme" y debajo esta mi firma y la fecha. NADA MAS, el resto de la pagina esta en blanco.
Este folio blanco y firmado lo han unido al final de 5 hojas sin firmar que son el clausulado de un "Collar"

Y segun ellos esto es un contrato suficiente para un producto financiero de alto riesgo.

OJO CON FIRMAR CUALQUIER COSA, firmas un conforme (a la recepcion de un Album de la Liga o una sarten de regalo por ejemplo) y esto colocado tras un contrato, pues eso ya tienen otro mas (segun ellos)....

MAC

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONTRATACION POR TELEFONO ?  CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL Empty Re: CONTRATACION POR TELEFONO ? CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL

Mensaje  Admin Mar Ene 19, 2010 12:49 am

El juez más tonto de España ve y sabe que una firma en un papel en blanco no tiene nada que ver con el contenido de un contrato. De hecho todas las hojas del contrato de la Cuota Segura llevan incorporado el sitio para las firmas de las dos partes, ¡TODAS LAS HOJAS!
Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CONTRATACION POR TELEFONO ?  CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL Empty Re: CONTRATACION POR TELEFONO ? CONTRATO DE VARIAS PAGINAS Y UNA SOLA FIRMA AL FINAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.