Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demostración de nos han querido robar

+12
Raquel
Mari
noafectadopor el caso
rcalber
Paco
juan
piticoti
kiwi
Tais
Ana R
Choskitar
Maribel
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  piticoti Vie Jun 05, 2009 9:30 pm

Beny, GENIAL!!! Bravoooo..... VAMOS A SEGUIR LUCHANDO!!!
A POR ELLOS!!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty RE: Demostración nos han querido robar

Mensaje  noafectadopor el caso Vie Jun 05, 2009 10:12 pm

Buenas noches.

En ningún momento he querido convencer a nadie ni culpar a nadie de lo que ha firmado, les han colocado o lo que haya pasado. Simplemente he querido explicar en qué consiste este tipo de productos ante el desconocimiento general que he visto.

Efectivamente, trabajo en banca y he de decir que estos productos los he ofrecido, recomendado y contratado... sólo para empresas y por un importe mínimo de 500.000 €. Y que no parezca que me estoy disculpando, pero dejé de recomendarlo cuando los tipos subieron del 4-4,25% por el coste que supondría a las empresas en caso de bajada de tipos, como así ha pasado un par de años después.

Creo que no es un producto adecuado para el particular por su complejidad.

Y repito, con estos productos de cobertura el banco ni gana cuando los tipos están bajos, ni pierde cuando están altos, porque todas las operaciones están cruzadas y el banco se lleva la comisión en el momento de cerrarla. Es como si compras acciones en bolsa: ganes o pierdas, el banco cobra la comisión correspondiente, no es él el que paga la diferencia entre el precio de compra y de venta.

Suerte a todos y un saludo

noafectadopor el caso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Vie Jun 05, 2009 10:18 pm

noafectadopor el caso escribió:Buenas noches.

En ningún momento he querido convencer a nadie ni culpar a nadie de lo que ha firmado, les han colocado o lo que haya pasado. Simplemente he querido explicar en qué consiste este tipo de productos ante el desconocimiento general que he visto.

Efectivamente, trabajo en banca y he de decir que estos productos los he ofrecido, recomendado y contratado... sólo para empresas y por un importe mínimo de 500.000 €. Y que no parezca que me estoy disculpando, pero dejé de recomendarlo cuando los tipos subieron del 4-4,25% por el coste que supondría a las empresas en caso de bajada de tipos, como así ha pasado un par de años después.

Creo que no es un producto adecuado para el particular por su complejidad.

Y repito, con estos productos de cobertura el banco ni gana cuando los tipos están bajos, ni pierde cuando están altos, porque todas las operaciones están cruzadas y el banco se lleva la comisión en el momento de cerrarla. Es como si compras acciones en bolsa: ganes o pierdas, el banco cobra la comisión correspondiente, no es él el que paga la diferencia entre el precio de compra y de venta.

Suerte a todos y un saludo


No si al final puede ser interesante tenerte aquí :-)

Ya que comentas ésto te lanzo una pregunta, ¿Si hay una subrogación de hipoteca por mi parte, y NO PAGO la cuota de cancelación de la Cuota Segura, a quién debo entonces el dinero?

Según tu comentario, al BBVA no. ¿Cómo podemos saber a quién estamos pagando entonces?¿Puedes probar ésto que dices?

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty RE: demostración de nos han querido robar

Mensaje  noafectadopor el caso Vie Jun 05, 2009 10:51 pm

Hola de nuevo.

Antes de nada, decir que es obligatorio ofrecer cobertura de los tipos de interés. de hecho, en las escrituras suele poner que la entidad financiera le ha ofrecido este producto.

Puede ser un CAP, en el que tú compras un tipo máximo a pagar y se desactiva al llegar a otro tipo. Ej: Si el Euríbor está entre el 3,50 y el 4,35%, te pagan la diferencia entre el tipo que esté y el 3,50%. Si supera el 4,35% o baja del 3,50% no recibes ni pagas nada y la hipoteca queda al tipo que esté. Este producto tiene un coste económico a la hora de contratarlo y suele ser por entre 3 y 5 años.

Por lo que comentais aquí, lo que habeis contratado es un swap, túnel coste cero. Esto quiere decir que el contratarlo no os ha costado un duro, sólo firmar. Pero claro, si comprais un tipo máximo... hay que vender algo, en este caso un tipo mínimo. Cuando tú cobras si los tipos son más altos, ese que vendió te lo paga a ti y cuando baja, tú pagas al que te compró el tipo mínimo. Todo eso se contrata en las mesas de tesorería y en los mercados de derivados. Como ya he dicho, el banco cuadra las operaciones y cobra la comisión correspondiente

Si compras acciones de telefónica a 12 € y las vendes a 15€, no es telefónica la que te paga esos 3 € y si las vendes a 10€ no es esa empresa la que se queda con esa diferencia.

Espero haber aclarado algo.

Saludos

noafectadopor el caso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  noafectadopor el caso Vie Jun 05, 2009 11:01 pm

noafectadoporelcaso escribió:
No si al final puede ser interesante tenerte aquí :-)

Ya que comentas ésto te lanzo una pregunta, ¿Si hay una subrogación de hipoteca por mi parte, y NO PAGO la cuota de cancelación de la Cuota Segura, a quién debo entonces el dinero?

Según tu comentario, al BBVA no. ¿Cómo podemos saber a quién estamos pagando entonces?¿Puedes probar ésto que dices?

Saludos.
[/b]

Te respondo a la pregunta: si te subrogas a otra entidad, el swap sigue contratado y deberás seguir pagando si baja o cobrando si sube. Pero puedes irte a otra entidad sin problemas.
Y no es una cuota de cancelación lo que se paga, simplemente es deshacer las operaciones contratadas en su día. Otra vez con el ejemplo de la bolsa, si compras acciones a 12 y quieres deshacer la posición, si está a 10 pierdes 2, pero si está a 8 pierdes 4.
Incluso se puede dar el caso, si los tipo suben, que cobres dinero por deshacer la posición que hiciste en su día: si los tipos suben al 7% y tú tienes firmado un tipo máximo del 5,50%, lo podrás vender ganando, porque habrá gente dispuesta a comprarte ese tipo

Y lo de probar esto... no es cuestión de sacar documentos. Es eso que llaman "ingeniería financiera"
. Podría hablar de los collar, bull spread y otra serie de herramientas, pero es demasiado denso y la verdad es que tampoco lo controlo como para explicarlo

noafectadopor el caso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Vie Jun 05, 2009 11:02 pm

noafectadopor el caso escribió:Hola de nuevo.

Antes de nada, decir que es obligatorio ofrecer cobertura de los tipos de interés. de hecho, en las escrituras suele poner que la entidad financiera le ha ofrecido este producto.

Puede ser un CAP, en el que tú compras un tipo máximo a pagar y se desactiva al llegar a otro tipo. Ej: Si el Euríbor está entre el 3,50 y el 4,35%, te pagan la diferencia entre el tipo que esté y el 3,50%. Si supera el 4,35% o baja del 3,50% no recibes ni pagas nada y la hipoteca queda al tipo que esté. Este producto tiene un coste económico a la hora de contratarlo y suele ser por entre 3 y 5 años.

Por lo que comentais aquí, lo que habeis contratado es un swap, túnel coste cero. Esto quiere decir que el contratarlo no os ha costado un duro, sólo firmar. Pero claro, si comprais un tipo máximo... hay que vender algo, en este caso un tipo mínimo. Cuando tú cobras si los tipos son más altos, ese que vendió te lo paga a ti y cuando baja, tú pagas al que te compró el tipo mínimo. Todo eso se contrata en las mesas de tesorería y en los mercados de derivados. Como ya he dicho, el banco cuadra las operaciones y cobra la comisión correspondiente

Si compras acciones de telefónica a 12 € y las vendes a 15€, no es telefónica la que te paga esos 3 € y si las vendes a 10€ no es esa empresa la que se queda con esa diferencia.

Espero haber aclarado algo.

Saludos


No se cuál es tu opinión personal, pero con el comentario que acabas de poner yo me siento mas estafado todavía.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  noafectadopor el caso Vie Jun 05, 2009 11:12 pm

Choskitar escribió:No se cuál es tu opinión personal, pero con el comentario que acabas de poner yo me siento mas estafado todavía.

Mi opinión personal es que es un buen producto... en el momento adecuado. Yo creo que los tipos van a seguir bajos por lo menos otro año más, por lo que puede ser interesante contratarlo a partir del verano que viene y por una duración de 3 años, 4 máximo. siempre en función de cual sea el tipo mínimo que hay que vender

noafectadopor el caso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Vie Jun 05, 2009 11:23 pm

noafectadopor el caso escribió:
Mi opinión personal es que es un buen producto... en el momento adecuado. Yo creo que los tipos van a seguir bajos por lo menos otro año más, por lo que puede ser interesante contratarlo a partir del verano que viene y por una duración de 3 años, 4 máximo. siempre en función de cual sea el tipo mínimo que hay que vender

Bueno, yo me conformaría con mi Euribor variable de toda la vida, si pudiera.....

Gracias por ésta información que nos has dado. Me gustaría que te posicionaras sobre qué opinion te merece que la entidad BBVA haya ofrecido éste produzco tan complejo que describes, en un momento tan malo como comentas, dando al cliente particular información falsa y enmascarando ésto como un seguro... pero solo por curiosidad...
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Para noafectadopor el caso

Mensaje  estrella Dom Jun 07, 2009 12:31 am

Hola a todos.
Si el banco sólo es el intermediario,¿a quién pagamos las liquidaciones o en el caso de cancelar: el coste de la cancelación?. ¿se lo pagamos a la entidad de referencia que aparece en el contrato? ó ¿esta entidad sólo actúa si no estamos de acuerdo con el importe de la cancelación ?

Por curiosidad ,las empresas que operan con este tipo de productos,si quieren deshacer una posición ¿utilizan otros instrumentos para compensar la pérdida? y si es así y el banco no gana nada mas que una comisión podría hacer algo para arreglar la situacion si quisiera.¿cabría esa posibilidad?

Te agradecería que me contestaras. Saludos tanto para los afectados y los no afectados.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  chus Dom Jun 07, 2009 9:17 am

Buenos dias, voy a ser breve, no iba a postear nada mas en este hilo, pero es que me esta quemando la sangre.

Quien me llamo por telefono 20 veces, quien me comio la oreja y quien me vendio este "super producto" fue BBVA...directamente. Por tanto, con intermediarios, sin intermediarios, gane mas o gane menos, de rebote ó sin rebote, para mi el unico culpable no es otro que nuestro querido y amado BBVA.

Si yo tuviese una tienda de verduras y resultase que el proveedor me trae "tomates podridos" y yo pese a todo cojo y los pongo a la venta....¿quien da la cara? ¿quien le tiene que decir a la maria de turno (con todos mis respetos) cuando llegue a la casa y se encuentre con el chapú: traiga vd esos tomates y tome vd lo que le ha costado, y encima le voy a regalar unas lechuguitas muy ricas que me acaban de llegar.

Aqui no nos podemos perder hablando sobre CAP, euribor, tipos de interes, tipo maximo, tipo minimo, tunel coste cero, etc, etc. La realidad fue otra: "le ofrecemos un seguro contra la subida del euribor", "si el euribor sube a vd no le va a subir la hipoteca" y poco mas, esa fue mi realidad, asi me engañaron. Asi que repito, no nos dejemos llevar por frases "paradisiacas" y "vacias".

pd: Alguien ha subrogado la hipoteca y NO LE HAN CANCELADO LA CUOTA SEGURA al hacerlo?????? Rolling Eyes
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Dom Jun 07, 2009 10:10 am

Yo creo que si el BBVA no se estuviera llevando dinero por ésta estafa, no se hubiera esforzado tanto en vendernos la Cuota Segura.

Eso de que se lleva solo una comisión, no me lo creo. Me lo tendrán que demostrar.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  chus Dom Jun 07, 2009 10:16 am

Choskitar escribió:Yo creo que si el BBVA no se estuviera llevando dinero por ésta estafa, no se hubiera esforzado tanto en vendernos la Cuota Segura.

Eso de que se lleva solo una comisión, no me lo creo. Me lo tendrán que demostrar.

Un saludo.

y suponiendo de que fuese asi, lo jodio es que se llevan "solo una comision" a costa de habernos engañado. Para nada ha servido y para nada han tenido en cuenta el tiempo que cada uno lleva en esa entidad (por llamarlo de alguna manera); simplemente han ido a sacar tajada, mas grande o mas pequeña, pero a sacar pasta a costa de sus clientes, esos "seres" que tienen sus ahorrillos, su hipoteca y sus miserias desde hace muchisimos años en muchos casos con ellos.

ETICA??...lo que no tienen es VERGÜENZA.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  rcalber Dom Jun 07, 2009 6:20 pm

Gracias. Lo paso tambien al foro de afectadosclipsbankinter.ning.com para que otros afectados de BBVA puedan acceder a el.

Es un documento bastante importante. Yo uso uno similar de Bankinter contra ellos.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty RE: demostración de nos han querido robar

Mensaje  noafectadopor el caso Dom Jun 07, 2009 7:40 pm

Tranquis. Parece que quereis matar al mensajero...

Yo sólo he querido informar aquí de cómo funcionan los swap, ante el desconocimiento general, y parece que soy el culpable de los males de todos.

Esto es lo que hay y así funciona. Si no os convence, lo siento. Repito que el banco cobra la comisión por cruzar las operaciones, que el que gana o pierde es el que interviene en la operación. En este caso estais perdiendo vosotros y en caso de que los tipos subieran, ganariais.

No quiero crear disputas ni parecer que soy parte interesada, como alguno ha dicho. Ni el BBVA ni el SANTANDER son bancos de mi devoción, precisamente por esa necesidad de "colocar" el producto de turno.

Así que, ha sido un placer. Suerte

noafectadopor el caso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re:demostracion de que nos han querido robar.

Mensaje  estrella Dom Jun 07, 2009 8:42 pm

HOLA:
El problema es que el riesgo real no se puede valorar leyendo el contato,que el producto es inadecuado por la nula experiencia de la persona que lo contrata y que solo han vendido lo que interesaba al banco.¿cómo?

Vendiendolo con oportunismo y cubriendose bien las espaldas,haciendo de la ley la trampa.
No somos inversores ni especuladores,este producto no se adapta a nuestro perfil pero para el banco si que eramos los mas "adecuados" para engañar.Creo que con poco que se diga ya se dice mucho.
Espero que esto les pase factura a este y a todos los bancos que la palabra ETICA les viene grande.
actitud.responsable@grupobbva.com
Este correo lo he encontrado en comunicados de sus empleados de como les presionan para vender y "producir".
Yo personalmente si algun dia me sobra dinero lo meteré EN UN CALCETIN,que es donde estará mas seguro
Saludos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Sobre lo que omenta no afectado por el caso

Mensaje  parity Miér Jun 10, 2009 11:55 pm

Buenas.

Sobre lo que comenta de que si BBVA es o no es el que se lleva la pasta, por que al final da igual quien se la lleve, el problema es que se la llevan.

Yo, como he comentado bagamente con Estrella, creo que realmente ahora los "asesores" de los bancos son realmente comerciales de mil productos, yo en 6 años de relacion con mi oficicina podria decir que me han colocado al menos 30 productos, cuando no es un seguro es una vajilla, cuando no, unas maletas y si no un Stockpyme, el tema es venderte algo, y cuando le pides una poliza de credito o un credito ICO te piden la contratacion de un seguro, y si ya lo tienes, de otro y si no de la cuota segura. El hecho de que nos lo ofrecieran en el momento oportuno, creo que reponde solo a que en ese momento habia una psicosis tremenda sobre la subida del euribor y era el momento en el que mas facil se iba a vender.
Total que yo pienso que el que esta realmente involucrado en este problema es la oficina, que es la que esta apretada hasta limites insospechados para vendernos cosas en general, un seguro 10 putos una cuota segura 100 puntos, con 1000 puntos viaje al caribe. Asi piesnso que donde tenemos que apretar y mucho, es en la oficina ya que llevarte varios de sus productos, cancelarlos o anularlos (tarjetas, cuentas, seguros) le resta puntos y pasta a la sucursal y al comercial de turno.
Algo que me paso a mi, el mismo "tipo" que me colocó el stockpyme, hace un par de años le pedí que me sacara un cantidad de un fondo de inversion para dar la entrada de un piso. El me dijo que no se lo sacara en ese momento, por lo menos no todo de golpe, que ese mes lo llevaba masl, "y asi en confianza, me penalizan si cancelas el producto o retiras una parte importante - medijo-", llego a ofrecerme un prestamo personal pignorando con las cantidades del fondo.
Como veis creo que en la oficina se puede intentar negociar, si ademas no tienen test de idoneidad, etc. pues mas para negociar.
¿Que opinais?

Un saludo.

parity

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Beny Jue Jun 11, 2009 4:25 pm

Pues opino que depende de la oficina, si van mas o menos bien en sus previsiones, pasan de ti, vamos que no negocian, que te mandan a paseo, sin embargo, si la oficina no va muy bien, lo ultimo que quieren es perder un cliente...Por desgracia mi sucursal es de las mas grandes de la zona y parece que les debe ir bien... Sad

Saludos.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar - Página 2 Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.