Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demostración de nos han querido robar

+12
Raquel
Mari
noafectadopor el caso
rcalber
Paco
juan
piticoti
kiwi
Tais
Ana R
Choskitar
Maribel
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Maribel Vie Mayo 22, 2009 12:47 pm

Hola chicos he encontrado en internet de EuropaWatch que realiza el Sr. José Luis Escrivá (Economista jefe grupo BBVA) realizado en junio de 2008. Es un tocho de 32 paginas.
Mirar que os parece y que entendeis que saca de conclusion este Sr.

http://serviciodeestudios.bbva.com/KETD/fbin/mult/EEURO_080601_presentacioneseuropa_69_tcm346-175680.pdf

Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Perdonad

Mensaje  Maribel Vie Mayo 22, 2009 1:25 pm

Perdonad que os haga leer todo el tocho, mirad sobre todo la pagina 32, pone claramente que sus previsiones para el Euribor era que iba a dar un gran bajon. Razón que explica perfectamente xq nos vendieron el producto a gente que de eso no entendemos.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Vie Mayo 22, 2009 1:30 pm

Es muy muy ineteresante.

Guardarlo todos porque lo podremos usar como prueba en una demanda.

Yo ya lo tengo a buen recaudo. Gracias Maribel!
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Ana R Vie Mayo 22, 2009 1:35 pm

Qué hijos de p... y me dijeron que no creían que fueran a bajar antes de firmar. Se lo han montado de lo lindo, me siento una pardilla... ésto debería de tener indemnización por daños psicológicos y morales, porque a mí personalmente me está afectando mucho el tema de haberme sentido estafada y engañada además del daño económico por supuesto.
Gracias Maribel.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Tais Vie Mayo 22, 2009 2:13 pm

Será cabrones!!!!! A mi la directora de mi sucursal me dijo: Yo no soy adivina, es que nadie se podría imaginar que esto iba a bajar tanto!!!! Que hija de p......!!!! Me la coló pero bien, esa va a soñar con mi cara durante mucho tiempo!!!

Saludos,
Tais.

Tais

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  kiwi Vie Mayo 22, 2009 2:19 pm

Muchas gracias por este documento!!!! Me registré hace algun tiempo pero no os habia explicado nuestro caso(mi marido y yo). Somos de Girona y firmamos la "cuota segura" con nuestra sucursal BBVA que está en Playa de Aro a finales de agosto del 2008. Evidentemente, como con todos nosotros nos lo vendieron como un seguro para nuestra hipoteca en caso de subidas de tipos de interés. Nosotros no entendemos nada de economia y la directora nos hizo todo un discurso sobre los tipos que iban a subir y subir más, así que con mi marido decidimos firmar el maldito contrato. Por supuesto que no nos dieron ningún tipo de información sobre el producto que era (swap) ni tampoco del precio a pagar en caso de cancelación. En febrero, intentamos renegociar con la directora de la sucursal proponiendo una novación, peró obtuvimos su negativa y nos reclamó unos gastos de cancelación de unos 4000 euros. A mitades de abril presenté el escrito de Raúl reclamando al servicio al cliente y ahora estamos esperando su respuesta para el 15 de junio. La verdad es que este foro està siendo muy útil, primero porque no nos sentimos solos y sobretodo gracias a la información que vamos recopilando todos y que creó que está dando cada vez más fuerza a nuestra reclamación. A ver si pronto tenemos noticias de los que pudieron ir a las reuniones de ADICAE. Por supuesto que podeís contar con nosotros para una reclamación conjunta.
Tenagamos fe!!!
Sandrine

kiwi

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty PARA SANDRINE

Mensaje  piticoti Vie Mayo 22, 2009 3:05 pm

Hola Sandrine,
Si entras en el foro en el apartado "Campaña movilizaciones" - "Plataforma ADICAE" encontrarás toda la información de las personas que ayer estuvimos en la reunión de esta asociación.
Una cordial salutació des de Barcelona!
A POR ELLOS!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  juan Mar Mayo 26, 2009 11:27 pm

Resulta sorprendente que creais que BBVA puede conocer a priori lo que van a hacer los tipos de interés en el futuro. Lo que realmente ha ocurrido es una bajada brutal y concertada de los tipos de interes de los Bancos Centrales de las economías mas representativas a nivel mundial. Ha sido una medida extraordinaria que dificilmente podía prever nadie cierto tiempo antes de producirse.

Yo personalmente creo estos productos son útiles porque ayudan a no tener sobresaltos en la economía familiar por culpa de movimientos en el euribor. Elegir el momento para contratarlo es complicado y no deberíamos fiarnos de que el mejor momento es cuando el banco nos lo indica, de la misma manera que no debemos comprar en bolsa cuando nuestro banco nos lo dice, debemos ser nosotros mismos quién decida cuándo.

Con la bajada que han tenido ultimamente los tipos de interés, ¿creeis que sería interesante contratarlo ahora por si volviera a subir el euribor?. ¿Que opinais?. La verdad es que no me gustaría volver a tener que pagar la cuota que venía pagando este último año y que me acaba de bajar despues de la revisión anual del tipo de interés .

juan

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty ¿Conocía BBVA que iba a bajar el Euribor?

Mensaje  Paco Mar Mayo 26, 2009 11:38 pm

Hombre Juan, ¿conoces alguna oficina de BBVA que esté ofreciendo la cuota segura ahora? Si tan imprevisible es la predicción de cómo se moverán los tipos de interés para una entidad de referencia como BBVA, lo lógico es que siga ofreciendo un producto tan espectacular que lo único que hace es "proteger al cliente", ¿no crees?, ¿o tu piensas que ha sido una mera casualidad que sacasen al mercado el producto justo cuando más altos estaban los tipos?
Vamos, que el oportunismo ha sido más que claro.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Miér Mayo 27, 2009 12:25 am

Juan, éste es un foro de afectados por la estafa de la Cuota Segura BBVA, ¿Como nos has conocido?

Si lees los comentarios que hay por el foro, verás que hemos sido engañados, ya que nos engañaron con las condiciones de éste producto y con el tema de la cancelación anticipada.

Te apresuras a decir que éste tipo de productos son útiles... útiles para el banco querrás decir, vaya manera de robarnos el dinero todos los meses.

Tienes que entender que nosotros creíamos que firmábamos un seguro, y sin embargo es un produzco financiero de alto riesgo, que no nos deja ni siquiera cancelar la hipoteca sin que BBVA cobre una cuantiosa indemnización que sólo ellos saben calcular.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Maribel Miér Mayo 27, 2009 9:27 am

Querido Juan, lo que yo creo es lo que he visto. Un informe analizando la economia realizado en junio del 2008 en el que dice que sus prediciones es que el euribor iba a bajar. Sabes en que se basan ellos para creer eso? pues en la economia mundial, es lo que hizo Estados Unidos que van un paso por delante de nosotros y por tanto es lo que piensan ellos q va pasar en Europa como asi ha ocurrido. Y sabes otra cosa? pues que he visto un nuevo informe y las predicciones que hacen ellos hasta 2010 es de un euribor bajo.
Si te parece ve a una sucursal a contratar la cuota segura, verás que te dicen. No ese producto ya no esta en el mercado, claro, ya no interesa.....
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Tais Miér Mayo 27, 2009 10:15 am

Buenas Juan, la única explicación que veo yo para que todos nuestros argumentos no te sean suficientes para que de verdad creas que ha sido una estafa es que:

- O trabajas en el BBVA
- O has vendido más de uno de estos engañado por los que tienen arriba los directores de banco.

Desde luego otra cosa no me explico....

Tais.

Tais

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Miér Mayo 27, 2009 10:31 am

Tais escribió:Buenas Juan, la única explicación que veo yo para que todos nuestros argumentos no te sean suficientes para que de verdad creas que ha sido una estafa es que:

- O trabajas en el BBVA
- O has vendido más de uno de estos engañado por los que tienen arriba los directores de banco.

Desde luego otra cosa no me explico....

Tais.

+1
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  piticoti Miér Mayo 27, 2009 11:23 am

Hola,

Pienso que es bueno que personas como Juan opinen en nuestro foro. Así nos dan más argumentos para seguir luchando por lo que es nuestro.
Lo que no podemos impedir, dado que nuestro foro es público por votación general, es que haya algún infiltrado..... que redundará en nuestra mayor fuerza y unión.
Ánimo chic@s.... y A POR ELLOS!!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Miér Mayo 27, 2009 11:24 am

piticoti escribió:Hola,

Pienso que es bueno que personas como Juan opinen en nuestro foro. Así nos dan más argumentos para seguir luchando por lo que es nuestro.
Lo que no podemos impedir, dado que nuestro foro es público por votación general, es que haya algún infiltrado..... que redundará en nuestra mayor fuerza y unión.
Ánimo chic@s.... y A POR ELLOS!!!

En eso tienes razón, ésto significa que empezamos a ser mas conocidos y hay quien tiene intereses en pararnos.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Tais Miér Mayo 27, 2009 11:28 am

Mirándolo por ese lado....vemos que esto empieza a hacer pupa....

Tais

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  rcalber Lun Jun 01, 2009 3:46 pm

Un documento similar estamos usando en www.noclip.es como prueba de que no se buscaba proteger al cliente, si no poner en una posicion especulativa contraria a la del banco, a un cliente sin conocimientos ni experiencia financiera.

Usadlo como prueba.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty RE

Mensaje  noafectadopor el caso Jue Jun 04, 2009 11:02 pm

muy buenas.
Aunque como mi nick dice, no soy afectado por el caso, quiero explicar un par de cosas.

El Banco no gana si bajan los tipos ni pierde si suben. no es el banco-Caja el que paga o recibe el dinero. Se trata de un producto de cobertura diseñado por las Entidades financieras que compran un tipo de interés y venden otro para cuadrarlo y que el coste final sea cero. Ese producto consigue tipos mínimos mejores o peores según expectativas. El banco comercializador cobra una comisión de gestión (que debe ser buena) y se acabó.

A partir de ahí, cada uno paga la cuota que tiene de su hipoteca y con este producto cobra o paga según la situación del euríbor. No lleva comisión de cancelación, simplemente que deshacer la posición tiene un coste (hay que comprar el tipo mínimo que has vendido y vender el ´máximo que has comprado) y el coste varía. Con el euríbor al 3,50, vender un suelo del 4% no tiene un coste muy elevado, pero con el euríbor al 1,60% sí.

Otro error que he visto es vincular este producto con el futuro de la hipoteca. Tú puedes cancelar la hipoteca, puedes cambiarla de banco, amortizar una parte... El producto de cobertura contratado seguiría existiendo: pagarías con el euríbor bajo y cobrarías con él alto. Todo en función del importe contratado, que debería hacerse por algo menos del importe de la hipoteca.

y sí que se puede seguir contratando este tipo de productos. Los tipos mínimos y máximos serán mucho más bajos ahora. Por ejemplo, vender un suelo del 2,25% a cambio de un tipo de desactivación del 3,60%, cuando a lo mejor antes era entre el 4% y el 5,35%

noafectadopor el caso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty el banco intermediario del producto y no gana ni pierde?

Mensaje  Mari Jue Jun 04, 2009 11:51 pm

Hola,

Hoy me he estado empapando del tema mifid, el banco nos tenía que haber dado toda la información sobre el producto antes de firmar, es decir, también con la empresa aseguradora o con quien hayan contratado la cuota segura a no ser que sean ellos mismos, por lo tanto sí que están ganando y mucho. Además del coste de la operación al cliente y un sin fin de cosas que ni de coña nos ha echo el banco. La información en la página web de la comisión nacional del mercado de valores y es una guia práctica, donde también explica el test de idoneidad y de conveniencia. Según el art. 72 boe nº 41 pág 8730 del 16 febrero 2008 dice al final:
"Cuando la entidad no obtenga la información señalada en las letras anteriores, no podrá recomendar servicios de inversión o instrumentos financieros al cliente o posible cliente ni gestionar su cartera."
Pues bien, a mi me han aparecido 2 hojas en la que parece ser que me negué a que me hicieran la evaluación, mira por donde que ni me preguntaron ni me explicaron nada de esto, que no tienen la información pero me contrataron el producto. Según este artículo no me pueden gestionar la cartera, así que entiendo que no me podían hacer el contrato de cuota segura pero me lo hicieron.
Cada vez que averiguo algo, el tema es más grave, nos han estafado a base de bien y ahora somos nosotros los que tenemos que demostrar que nos han engañado.
Aquí os dejo el enlace http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm es la guia práctica y podreís comprobar que en la contratación además de omitirnos muchisima información se han saltado por la torera la normativa mifid.
Un saludo,

Mari

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Choskitar Vie Jun 05, 2009 8:17 am

noafectadopor el caso escribió:muy buenas.
Aunque como mi nick dice, no soy afectado por el caso, quiero explicar un par de cosas.

El Banco no gana si bajan los tipos ni pierde si suben. no es el banco-Caja el que paga o recibe el dinero. Se trata de un producto de cobertura diseñado por las Entidades financieras que compran un tipo de interés y venden otro para cuadrarlo y que el coste final sea cero. Ese producto consigue tipos mínimos mejores o peores según expectativas. El banco comercializador cobra una comisión de gestión (que debe ser buena) y se acabó.

A partir de ahí, cada uno paga la cuota que tiene de su hipoteca y con este producto cobra o paga según la situación del euríbor. No lleva comisión de cancelación, simplemente que deshacer la posición tiene un coste (hay que comprar el tipo mínimo que has vendido y vender el ´máximo que has comprado) y el coste varía. Con el euríbor al 3,50, vender un suelo del 4% no tiene un coste muy elevado, pero con el euríbor al 1,60% sí.

Otro error que he visto es vincular este producto con el futuro de la hipoteca. Tú puedes cancelar la hipoteca, puedes cambiarla de banco, amortizar una parte... El producto de cobertura contratado seguiría existiendo: pagarías con el euríbor bajo y cobrarías con él alto. Todo en función del importe contratado, que debería hacerse por algo menos del importe de la hipoteca.

y sí que se puede seguir contratando este tipo de productos. Los tipos mínimos y máximos serán mucho más bajos ahora. Por ejemplo, vender un suelo del 2,25% a cambio de un tipo de desactivación del 3,60%, cuando a lo mejor antes era entre el 4% y el 5,35%

He visto que has puesto otro mensaje idéntico en otro hilo. Tengo claro que defiendes los intereses del banco, y no vamos a censurar tu punto de vista, pero no voy a permitir que hagas Spam.

Así que si vuelvo a ver que pones lo mismo en algún otro hilo, te bloquearé.

Por otro lado, lo que dices es cierto y confirma nuestras tesis. Nos han vendido un complejo producto financiero, del alto riesgo, sin tener en cuenta nuestro perfil como clientes, y nos lo han colado diciendo que es un seguro para la hipoteca.

En otras palabras, nos han timado, y no lo vamos a permitir. Tú dices que el banco no se está llevando dinero de éste contrato... 1º Permíteme que lo dude, 2º Aporta alguna prueba de lo que dices 3º Si fuera cierto, y mi dinero se lo está llevando Perico de Los Palotes, ¿La culpa no sigue siendo del Banco por timarme?

En fin gracias por explicar lo que es éste producto, pero el problema está en que no lo hicisteis cuando se debía, con la clara intención de ganar mucho dinero a costa de los hipotecados, y ahora no se quién tiene el problema mas grande, nosotros o vosotros.

Te prometo que no nos vamos a dejar engañar y quedarnos de brazos cruzados, así que tu y la entidad a la que representes, iros preparando para la que os viene encima.

Saludos
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Raquel Vie Jun 05, 2009 8:44 am

OLE, OLE Y OLE, DIGO LO MISMO QUE CHOSKITAR
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Maribel Vie Jun 05, 2009 8:49 am

Vaya, parece que sabes muy bien de que va este producto no? A mi personalmente me parece muy bien la información que das, es lo que deberian hacer los comerciales cuando lo venden, explicar perfectamente de que producto se trata, como funciona, ventajas e inconvenientes, etc.... Eso es lo que nos ha faltado a nosotros, información y es precisamente de lo que nos quejamos. De que nos vendan productos de alto riesgo "como tu bien sabes que son" y lo disfracen de seguros de cobertura. Si el comercial que me lo vendio a mi, me hubiese explicado lo que tu ahora has expuesto, seguramente yo no hubiese firmado el contrato.
1º Por que soy un cagueta.
2º Por que no me sobra el dinero para apostarlo como si fuera el casino.
Sin más no afectado, agradezco tu explicación y pedirte que les digas a tus compañeros que por favor antes de vender un producto lo expliquen asi de bien.
Saludos chicos, y me alegro muchisimo de ver que el foro cada vez esta más vivo.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Ana R Vie Jun 05, 2009 8:52 am

En mi opinión creo que no están muy tranquilos en las respectivas oficinas, ya que por lo visto se dedican a ver nuestro foro e intentar convencernos... pero de eso nada!!! TODOS SEGUIMOS PENSANDO QUE BBVA NOS HA ESTAFADO!!!!!

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  piticoti Vie Jun 05, 2009 4:42 pm

Bravo Choskitar, así se habla!!
Apoyo totalmente tu escrito!!
Un saludo.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Beny Vie Jun 05, 2009 7:31 pm

Hola mi nombre es Beny y me han ESTAFADO, El estafador se llama BBVA No , me siento impotente y ... creo ... que este banco a podido conmigo...

No voy a seguir reclamando, no voy a pedir lo que es mío y de los míos, no me voy a defender, no voy a contradecir al poderoso, si el BBVA así lo decidiera, le daría los pocos ahorros que me quedan para pagar la Universidad de mi hija, así, la pobre podría a su vez ser ESTAFADA, al no saber que está firmando...

Hola mi nombre es Beny... y soy un ESTAFADO.

lol!

QUE OS LO HABÉIS CREIDO, Llegaré hasta donde haga falta en defensa de mis intereses, y les doy las gracias a todos los AFECTADOS VERDADEROS, de este foro, por la ayuda, apoyo y reconforte que me dan.

A todos GRACIAS.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Demostración de nos han querido robar Empty Re: Demostración de nos han querido robar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.