Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro afectado por los Stockpyme

Ir abajo

Otro afectado por los Stockpyme Empty Otro afectado por los Stockpyme

Mensaje  Admin Miér Oct 28, 2009 7:42 pm

Buenos días:
Mi nombre es Daniel. Soy nuevo en este foro y me gustaría contaros mi caso:
Formo parte de una pequeña empresa familiar en Madrid. En el año 2007 una comercial de BBVA vino a visitarnos justo en el momento que nos vencía una póliza de crédito que teníamos con el banco de Santander. Ella nos ofreció una póliza de crédito para poder cancelar la que teníamos y tener algo de liquidez. Cuando firmamos la póliza de crédito, al mismo tiempo, firmamos una cobertura de tipos de interés (Stockpyme) por valor de 250.000 € (esta documentación estaba entre el “taco” de papeles que me hicieron firmar,(aclaro que no tengo el más mínimo conocimiento de productos financieros, soy carpintero)y que, según nos informó la comercial iba asociada a la póliza de crédito. Es más, no teníamos constancia de ello hasta que han empezado a cargar los importes en las cuentas

Al año siguiente (2008), al renovar la póliza de crédito, nos incluye un documento llamado “Swap”, por valor de 300.000 €, diciéndonos que lo firme , que “es una cobertura de los tipos de interés”, también asociada a la póliza de crédito, y que me llamarían para confirmarlo (llamada que no recuerdo haber recibido y que, en caso de haber sido realizada, el banco BBVA debería tener en su poder la grabación de la misma ¿no?), sin informarnos de nada más, ni condiciones de la cobertura, ni nada de nada. Nosotros no tenemos ningún conocimiento bancario, estábamos muy ocupados con nuestra actividad, sin tener tiempo para desviar la atención de nuestro trabajo, y sin dudar de la buena fe de la comercial, firmé el citado contrato.

En el año 2009, con fecha 29/01/09 nos solicitan la documentación necesaria para comenzar el estudio para la posible renovación de la citada póliza de crédito, ya que vencía el 28/03/09. Toda la documentación solicitada, fue entregada en nuestra sucursal en el mes de Febrero

El día 23/03/09, a 5 días de vencer la póliza, la comercial del BBVA nos informa que no nos la van a renovar, por lo que no contábamos con tiempo material para buscar una solución alternativa. En ese momento, nos ofrecen transformarlo en un crédito ICO, que posteriormente firmamos, a toda prisa.

Una vez anulada la póliza de crédito y formalizado el crédito ICO, nos llama la comercial del BBVA comunicándonos que, debido a la facturación que hemos tenido durante el último año, no podemos seguir perteneciendo a su sucursal (empresas) y nos cambiará de oficina.

Posteriormente, revisando los extractos de los bancos, vemos que, con fecha 07/05/09 nos cargan, en concepto de “liquidación estructura derivados OTC”, 1.335,81 € y el día 25/05/09, con el mismo concepto, 2.212,39 €. Intento ponerme en contacto con la comercial del BBVA vía teléfono, para que me informe sobre los citados cargos, ya que, una vez cancelada la póliza de crédito, no entendía que cobertura me quedaba por cubrir, pero me es imposible por lo que me pongo en contacto con ella por e-mail para saber en que consisten esas liquidaciones y directamente me dice que tengo que ponerme en contacto con mi nueva sucursal (donde no tienen ni idea de nada e, incluso, se han sorprendido de que nos han hecho firmar este tipo de contratos, que, según nos hemos informado por otras vías, no va dirigido a empresas como la nuestra)

Nos sentimos engañados, estafados.... Consideramos que han efectuado practicas comerciales incorrectas, que para mayor problema son ata al banco durante al menos 4 años, sin tener por qué.
Actualmente el importe pendiente por los cargos de ambos contratos supera los 7.000 €

Hemos puesto todo en manos de nuestro abogado, pero, de momento, lo primero que hemos hecho ha sido enviar dos burofax, uno a atención al cliente de BBVA y otro al defensor del cliente de BBVA.
De momento, creo que seguimos las pautas dadas por Choskitar.
¿Podríais sugerirnos alguna vía más?
Muchas gracias y suerte a todos
Daniel

HE COPIADO ESTE TEMA AQUÍ, QUE ES DONDE CORRESPONDE. ADMIN
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.