cancelación anticipada voluntaria por el cliente
5 participantes
Página 1 de 1.
cancelación anticipada voluntaria por el cliente
Una pregunta, en la cancelación anticipada voluntaria por el cliente, en el contrato pone que como mínimo el escrito se ha de presentar cinco días hábiles a la fecha de la cancelación.
Cuanto tiempo tienen ellos para contestar?
Cuanto tiempo tienen ellos para contestar?
julmici- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 42
Localización : Pallejà (Barcelona)
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
julmici escribió:Una pregunta, en la cancelación anticipada voluntaria por el cliente, en el contrato pone que como mínimo el escrito se ha de presentar cinco días hábiles a la fecha de la cancelación.
Cuanto tiempo tienen ellos para contestar?
creo que no lo has interpretado bien.
se supone que desde que lo pides en el banco que te lo calculen, ellos tienen esos 5 días para hacerlo, así como también tienes 5 días hábiles para hacerla efectiva si tú quieres.
que alguien me corrija si no estoy en lo cierto porque lo estoy diciendo de recordarlo, no de tenerlo delante
edujancker- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
Hola, mi pregunta es porque si no recuerdo mal a Piticoti se la cancelaron debido a que el banco no le respondió por escrito en 5 días hábiles.
julmici- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 42
Localización : Pallejà (Barcelona)
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
Lo que dice el contrato es que el cliente del BBVA puede solicitar por escrito la cancelación de la CS, y que el BBVA tiene la obligación de contestar a esa solicitud mediante otro escrito en el plazo de 5 días. Esto es lo que no cumplió el BBVA en el caso de Piticoti.
Saludos. Marc.
Saludos. Marc.
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
Yo la pedí con fecha de cancelación 17/10/2009, y me la han dado con fecha de cancelación 26/10/2009. Influye eso en algo? Por cierto, no les he firmado nada cuando me lo dieron...puedo meterles el pakete por ahí?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Albert- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 41
Localización : Arucas, Gran Canaria
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
Albert, tu pediste la CANCELACIÓN (como hice yo) o bien CUÁNTO COSTARÍA LA CANCELACIÓN (que es muy distinto)?
Si pediste la cancelación de la maldita CS por escrito y no te han respondido en el plazo de 5 días hábiles, hay incumplimiento de contrato (mi caso).
Reléete bien tu escrito....
Un saludo,
Si pediste la cancelación de la maldita CS por escrito y no te han respondido en el plazo de 5 días hábiles, hay incumplimiento de contrato (mi caso).
Reléete bien tu escrito....
Un saludo,
piticoti- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
El art. 3.2 de la CS dice, textualmente:
(i) El Cliente deberá comunicar a BBVA por escrito en cualquier oficina de BBVA en España, la solicitud de cancelación anticipada con una antelación mínima de cinco (5) Días Hábiles a la fecha de cancelación deseada (la "Fecha de Cancelación").
(ii) BBVA comunicará al Cliente también por escrito, como más tarde, el día siguiente hábil a la recepción de su solicitud, atendiendo al carácter esencial que para este contrato las Partes reconocen a la duración inicialmente establecida, el importe que, según sus cálculos, debería cobrar o abonar al Cliente por la cancelación anticipada del Contrato (en lo sucesivo, el "Importe Resultante").
Y esto es lo que presenté yo el día 10/10/2009, en la oficina del BBVA:
2-Se me informe por escrito, del Importe Resultante a cobrar o abonar que resultaría de la Cancelación anticipada del Contrato “CUOTA SEGURA” Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, hecho sobre el préstamo con garantía hipotecaria con número de referencia xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, sobre la finca registral xxxxxxx del Registro de la Propiedad de Las Palmas GC, todo ello obtenido a Fecha de Cancelación 17/10/2009.
Me contestaron el 17/10/2009, con fecha de cancelación 26/10/2009
CREO QUE DEBERÍAN HABERME CONTESTADO EL EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL A LA FECHA EN LA QUE LO PRESENTÉ, O SEA, EL 13/10/2009, Y NO EL 17/10/2009.
NO SE, ESTOY HECHO UN LÍO, ¿ME AYUDAIS?
(i) El Cliente deberá comunicar a BBVA por escrito en cualquier oficina de BBVA en España, la solicitud de cancelación anticipada con una antelación mínima de cinco (5) Días Hábiles a la fecha de cancelación deseada (la "Fecha de Cancelación").
(ii) BBVA comunicará al Cliente también por escrito, como más tarde, el día siguiente hábil a la recepción de su solicitud, atendiendo al carácter esencial que para este contrato las Partes reconocen a la duración inicialmente establecida, el importe que, según sus cálculos, debería cobrar o abonar al Cliente por la cancelación anticipada del Contrato (en lo sucesivo, el "Importe Resultante").
Y esto es lo que presenté yo el día 10/10/2009, en la oficina del BBVA:
2-Se me informe por escrito, del Importe Resultante a cobrar o abonar que resultaría de la Cancelación anticipada del Contrato “CUOTA SEGURA” Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, hecho sobre el préstamo con garantía hipotecaria con número de referencia xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, sobre la finca registral xxxxxxx del Registro de la Propiedad de Las Palmas GC, todo ello obtenido a Fecha de Cancelación 17/10/2009.
Me contestaron el 17/10/2009, con fecha de cancelación 26/10/2009
CREO QUE DEBERÍAN HABERME CONTESTADO EL EL DÍA SIGUIENTE HÁBIL A LA FECHA EN LA QUE LO PRESENTÉ, O SEA, EL 13/10/2009, Y NO EL 17/10/2009.
NO SE, ESTOY HECHO UN LÍO, ¿ME AYUDAIS?
Albert- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 41
Localización : Arucas, Gran Canaria
Re: cancelación anticipada voluntaria por el cliente
Albert, fíjate que en tu escrito tú pides exactamente que SE TE INFORME SOBRE EL IMPORTE..., pero no dices SOLICITO EXPRESAMENTE LA CANCELACIÓN DE LA CUOTA SEGURA... Son dos cosas tan distintas, que la primera no está sujeta a plazo contractual, pero la segunda sí.
Un saludo. Marc.
Un saludo. Marc.
Temas similares
» "Cuota segura"
» DEBO ACEPTAR LA CANCELACION ANTICIPADA??
» Escrito defensor del cliente
» YA LES VALE A LOS DE ATT AL CLIENTE
» Modelo para presentar al Defensor del Cliente
» DEBO ACEPTAR LA CANCELACION ANTICIPADA??
» Escrito defensor del cliente
» YA LES VALE A LOS DE ATT AL CLIENTE
» Modelo para presentar al Defensor del Cliente
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|