Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En proceso de negociación

+5
ESTHER
Ana R
piticoti
Jorobao seguro
ljpajares
9 participantes

Ir abajo

En proceso de negociación Empty En proceso de negociación

Mensaje  ljpajares Lun Oct 19, 2009 8:17 pm

Buenas tardes, lo primero agradecer a todas las personas que han dejado aquí sus experiencias,,, nos han sido muy útiles..
Mi situación es la siguiente...
Despues de enviar la carta modelo para cancelar la cuota segura, me llaman del banco y me ofrecen que solo paguemos el 50% de la cuota segura.. pero no negamos..
Me llama el director y me ofrece no cancelar la cuota segura y me ofrece la posibilidad de que el banco me abone el 100% de la cuota segura durante el tiempo que me queda de seguro..
Me han mandado una carta en la que el banco se compromete que el contrato de cuota segura no me origine ningún coste o níngun beneficio durante el tiempo de vigencia del seguro..

Mi pregunta es la siguiente.. aceptamos la oferta o pedimos la cancelación y que nos devuelvan el dinero que hemos pagado de más durante estos meses... realmente yo he salido beneficiado, por que durante casi 1 año he estado pagando de menos, y llevo 4 meses pagando 273 eruros por la cuota segura..

ljpajares

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Jorobao seguro Lun Oct 19, 2009 10:40 pm

Hola Ljpajares

He de decirte que la oferta que te han hecho no es de las peores ni mucho menos, ya la quisiera yo para mi que despues de mucho tiempo la que me han hecho no llega a eso ni de lejos, pero todo se andara.

No te voy a aconsejar en este tema ya que es una decisión personal, solo te voy a exponer las pequeñas pegas que puedes tener si aceptas esa oferta, que igual para ti no son pegas.

1) Es posible que la devolucion de cuotas mes a mes afecte a tu declaración de la renta y la cancelación no lo haga, aunque este punto no esta claro ya que aun ningun afectado ha hecho la renta para poder decirnos como le ha resultado la experiencia.

2) Eliminas el coste de la cuota segura pero no sus ataduras, me explico, no puedes cancelar el prestamo, no puedes subrogarte a otra entidad y no puedes amortizar capital anticipadamente, de lo contrario te cancelan y te cobran el importe de la cancelación.

La decisión es tuya, solo decirte que en mi opinion, si no te queda mucho tiempo de contrato de la cuota segura, tienes un buen diferencial respecto al euribor y no te interesa subrogarte a otra entidad y ademas estas seguro que no te tocara la loteria en este tiempo (para cancelar y tal) igual te interesa aceptar el trato, sobre todo si estas hastiado ya del tema y quieres pasar pagina.

Si quieres seguir echandoles el pulso y no te importa esperar, otros lo han hecho antes que tu y al final les han cancelado, y mira que se les han puesto chulos (¿¿eh Antonio Garrido??). De esta forma tienes libertad para seguir o no con el banco, subrogarte, amortizar, etc, y lo mismo tienen razon los que opinan que la cancelación no tiene porque afectar a la renta y la devolución de cuotas si y esto si puede suponer a la larga una perdida economica.

Decidas lo que decidas sera la mejor decisión eso sin duda.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  piticoti Lun Oct 19, 2009 11:12 pm

Jororbao, como siempre, te superas a ti mismo!!! Eres GENIAL!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Ana R Mar Oct 20, 2009 8:51 am

Buenas, a mi ofrecieron exactamente lo mismo y en la última reunión que tuvimos con el director ya nos ofrecó la cancelación total del contrato. Si decides optar por ésta opoción y dormir más tranquilo, adelante.
Un saludo

(Jorobao cómo va tu caso?? Deberías estar ya en el marcador!!!!)

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Ana R Mar Oct 20, 2009 8:53 am

He quitado éste hilo del marcador para cuando por fín hayas firmado tu acuerdo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Jorobao seguro Mar Oct 20, 2009 9:18 am

Me hicieron una oferta y la rechace y ahora mismo el tema lo esta estudiando el Defensor del Cliente, le voy a dar un tiempo prudencial y si no con toda la documentación que tengo me dirijo al BDE. Observo, no se si sera casualidad que han pasado varios dias y el marcador no crece, no se si es que hay un cambio de actitud en el banco que ve la que se le avecina.

Saludos.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  ESTHER Mar Oct 20, 2009 10:42 pm

Jorobao seguro escribió:Me hicieron una oferta y la rechace y ahora mismo el tema lo esta estudiando el Defensor del Cliente, le voy a dar un tiempo prudencial y si no con toda la documentación que tengo me dirijo al BDE. Observo, no se si sera casualidad que han pasado varios dias y el marcador no crece, no se si es que hay un cambio de actitud en el banco que ve la que se le avecina.

Saludos.
Suerte jorobao ya te tocaaaaa

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  RAFAEL Jue Nov 12, 2009 11:45 am

Hola,
Necesito que me déis vuestra opinión porque no me convence del todo la oferta que me han hecho. Me han cancelado la cuota segura pero de aquella manera, esto es, los 900€ que me han quitado me los devuelven, mejor dicho, me los compensan, ya que los tratan como un prestamo sin intereses. Lo que dicen es que van a bajarme el suelo 1.5 puntos e incrementar la cuota en una cantidad hasta que termine de devolver ese "prestamo". Vamos que, por lo que parece, tengo que seguir pagando cuota segura, pero al final del prestamo, dicen, que me habré ahorrado unos 1200€, supongo que si el euribor sigue a la baja.
Ya sé que es una decisión personal y todo eso, pero necesito una segunda opinión por lo menos, me lo acaban de comunicar y estoy hecho un lío.
Gracias a todos,

RAFAEL

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Admin Jue Nov 12, 2009 12:10 pm

Rafael, eso es un camelo. Ellos no van a perder ni un euro, tú vas a seguir pagando la p.... CS, lo que dicen que te prestan se lo van cobrando, al final eso del ahorro de 1200€ me parece una tomadura de pelo, porque ¿cuánto habrás pagado tú por la CS en x-años?... Ellos se apuntan un tanto, es decir que ganan la partida, Y TÚ PIERDES.
Además, hazte estas reflexiones: ¿si realmente te dan algo a tu favor, en base a quí motivo te están haciendo un regalo?, ¿no será porque no quieren verse retratados otra vez en "foto de familia" ante el BdE?..., ¿o que no quieren perder la suculenta comisión que se cobraron por engañarte?... ¿Te sigues fiando de quienes te engañaron una vez y quieres exponerte a que te engañen una segunda?... TODO ESTO DEBES SOPESARLO ANTES DE DEJARTE "ENGATUSAR" DE NUEVO.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Jorobao seguro Jue Nov 12, 2009 12:41 pm

Cuidado con lo de la bajada del suelo, ya que ahora mismo hay un texto del senado en el congreso, aprobado por unanimidad, en el que se les insta a los señores congresistas a que hagan una ley que acabe con TODOS los suelos hipotecarios, al considerarlas unas clausulas abusivas que impiden que los clientes se beneficien de las bajadas del euribor.

Asi que cuenta con que lo de la bajada del suelo lo vas a tener no dentro de mucho tiempo si o si, y no solo la bajada sino su eliminación.

Ese acuerdo yo no lo aceptaria porque al final eres tu el pagafantas , aunque a largo plazo. Por otra partelo que ya has pagado de cuota segura ... eso donde se queda? pa la saca??
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  RAFAEL Jue Nov 12, 2009 2:45 pm

Precisamente, por que no me fío, es por lo que quería ver vuestras opiniones, para que me ayudárais a poner en orden mis ideas y hacer unas cuentas para ver dónde estaba el truco, que está en que al final palmaría unos 400€, sin tener en cuenta los intereses que generaría p.e. en ING, y mantener todo lo que tengo ahora con ellos, ¿cómo me han dicho? "no habrá nada por escrito sobre mantener nómina y demás, pero se cuenta con la buena voluntad ya que el banco tiene este gesto" o algo así, muy buenos ellos. Ya me han amenazado con que si quitaba el plan de pensiones (lo intenté) cortaban la negociación.

Así que, nada, a preparar la carta para atención al cliente y a ver si les saco lo de quitar el suelo.

Gracias otra vez + saludos,

RAFAEL

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  rosa Jue Nov 12, 2009 2:53 pm

Sí Rafael, escribe carta al SAC, no te dejes convencer por este trato ¡¡que fuerte¡¡, tiene razón Jorobao, creo que en el foro hay un hilo o archivo (me hago líos todavía), en el que salió un artículo que hablaban de lo del suelo (pq claro lo estaban metiendo ahora en las nuevas hipotecas al bajar tanto los pisos y el euribor), así que no aceptes, y sigue pa'lante...

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Maribel Jue Nov 12, 2009 4:18 pm

El mismo trato que me ofrecieron a mi Rafael. Lo tengo hasta por escrito y lo adjunte a mi reclamaci´´on al BE. Yo no lo acepte y te digo el porque. 1º Por orgullo, xq ese trato no vale para nada es solo para taparte la boca. 2º por que en cuanto pueda me piro del BBVA asi que no me valia para nada la bajada del suelo y el diferecial ya que otros bancos tienen condiciones infinitamente mas beneficiosas y en 3º lugar y ultimo por que quiero los 3.000€ que a fecha de hoy me han cobrado y son mios.
Yo en tu lugar no lo aceptaria, sobre todo si lo tuyo es la CS xq en eso estan cediendo y cancelando, lo mio es un Stockpyme y es mas complicado.
Un saludo y suerte con la decision que tomes.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  RAFAEL Jue Nov 12, 2009 4:53 pm

Hola Maribel,
Estoy esperando las condiciones por escrito para preparar todas las preguntas, a ver si tienen respuestas y, ya que lo dices, sacar unas copias para las cartas de reclamación. Ya tengo claro que lo del suelo es una tomadura de pelo y solo les sirve para hacerles ganar algo de tiempo, ya que he visto por ahí que en 2010 desaparecerá esa cláusula, pero mientras tanto, si cuela, cuela.

También tengo como objetivo largarme del BBVA en cuanto pueda y espero que sea pronto. Rolling Eyes

Suerte con lo tuyo que eso ya es una pasta.

Saludos,

RAFAEL

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

En proceso de negociación Empty Re: En proceso de negociación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.