Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO

2 participantes

Ir abajo

NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO Empty NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO

Mensaje  brujita20 Lun Sep 21, 2009 10:36 am

Buenos días, después de recopilar vuestras cartas he hecho un pequeño remix de todas, pero claro la parte de la cancelación (como yo ya la he pagado) no sé si está bien os pego la carta y me dais vuestra opinión vale??. Además el punto 5 tampoco lo tengo muy claro.
Gracias

Sr. Director
Oficina BBVA Nº xxx
C/ xxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Asunto: Petición Copias del Contrato Cuota Segura, Test de Idoneidad, Cancelación anticipada del Contrato Cuota Segura y clasificación de la entidad hacia mi persona.

Me dirijo a Vd. como cliente de BBVA en la oficina Nº xxxx de xxxxxxxxxxxxx.

Aunque mis datos obran en su poder, se los detallo seguidamente:

DATOS TITULAR

Conforme a lo establecido por la directiva europea MiFID (incorporada al Ordenamiento Jurídico español mediante la Ley 47/2007 y el Real Decreto 217/2008) que regula la prestación de servicios de inversión, y por tanto, afecta directamente a todas las entidades financieras / de inversión en la forma en que informan, asesoran o venden productos financieros a sus clientes o potenciales clientes así como en la forma en que les ofrecen servicios de ejecución de operaciones sobre instrumentos financieros, y también conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma,

SOLICITO:

1- Copia del Test de Idoneidad que debí hacer en la Oficina BBVA que Vd. dirige, previamente a la contratación en febrero de 2008 del Contrato Cuota Segura Nº XXXXXXXXXX -hecho sobre el préstamo con garantía hipotecaria con número de referencia XXXXXXXXXXX, sobre la finca registral XXXXXXXX del Registro de la Propiedad de Torrejón de Ardoz- el cual es un derivado financiero que tanto el Banco de España, como la CNMV han calificado como "complejo" y "altamente especulativo", por lo que no está diseñado para un cliente “minorista” con perfil conservador, como es mi caso.

2- Copia del citado Contrato de Cuota Segura, así como de todos sus anexos y de cualquier otro documento relacionado con el citado contrato.

3- Informe por escrito de la clasificación normativa que la entidad tiene sobre mi persona.

4- Copia del documento de cancelación anticipada del Contrato Cuota Segura que firmé en su oficina por un importe resultante de XXXXX el cual me fue cargado en cuenta con fecha valor XXXXXXX.

5- Documentación que acredite que ,como cliente minorista, se me dio toda la información previa, clara y transparente para GARANTIZAR que entendía la naturaleza y los riesgos del producto derivado Y ASÍ DAR UN CONSENTIMIENTO INFORMADO, condición indispensable para que un contrato de estas características tenga validez


Rogamos que la información solicitada sea puesta a nuestra disposición en el plazo máximo de un mes (30 días) a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se nos remita la información en el plazo máximo de diez días (10 días) a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso, bien en la propia Oficina Nº 0000 (dándonos aviso certificado en el momento que dicha información escrita esté preparada para que podamos pasarnos a recogerla) o bien sea remitida por vía fehaciente (burofax con certificación del contenido, vía notarial, etc.) a la dirección de nuestro domicilio particular que le indicábamos al comienzo de este escrito.


De no ser informada en fecha y forma solicitada, pongo en su conocimiento que, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, elevaré una queja al Director de la Agencia Española de Protección de Datos.



XXXXXXX

brujita20

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO Empty Re: NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO

Mensaje  chus Lun Sep 21, 2009 12:02 pm

Hola Brujita, lo primero como habras visto, es que te he movido tu post a este apartado del foro.

En cuanto a tu consulta, yo personalmente prefiero (aunque en definitiva sea lo mismo) llevar 5 papeles y que los tengan que mirar y sellar los 5, a llevar solamente uno....cuestion de gustos!!!!! jjajaj. No obstante, tu escrito en principio lo veo bien, y en principio lo unico que cambiaria, seria en el ultimo parrafo, donde dices "elevaré una queja...", yo diría "elevaré Denuncia...", lo que no quiere decir que como tu lo has puesto esté mal ¿ok?

¿has mandado ya escrito al SAC solicitando el reintegro del importe de la cancelacion?

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO Empty Re: NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO

Mensaje  brujita20 Lun Sep 21, 2009 1:26 pm

Perdón por haber colgado el post en un sitio que no era, gracias por moverlo y por tu respuesta.
Estoy preparando todo, pero aun no he empezado con el de atención al cliente, me resultaba más fácil este, por todo lo que tenéis aquí colgado y el otro ya veré como exponerlo, igualmente os pediré consejo porque como lo que tengo que pedir es el reintegro de la cancelación pues haber como lo hago. Espero en esta semana tener todo preparado y presentado. El del banco lo voy a llevar yo en persona y el otro lo mandaré por correo certificado y luego supongo que a esperar.
El punto 5 de todo lo que solicito te parece correcto es que lo he visto en otro post del foro y me pareció interesante pero no sé en realidad, que es lo que supuestamente me tendrían que dar que no esté incluido en el resto de puntos, por lo que no sé si no debería de estar como complemento de alguno de los otros puntos.

Gracias nuevamente y un saludo

brujita20

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO Empty Re: NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO

Mensaje  chus Lun Sep 21, 2009 1:38 pm

El punto 5, lo veo correcto. De todas formas, si no lo fuese, lo unico que podria ocurrir es que no te diesen nada referente a ese punto.

A groso modo, prepara si quieres un bofeto de tu reclamacion (basandote en la que tenemos colgada en el foro) pero dandole forma, de tal modo que en lugar de pedir que no te cobren por cancelar, lo que pidas sea que te devuelvan lo cobrado por haber cancelado. No creo que sean muchas las cosas que tengas que cambiar.

animo y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO Empty Re: NECESITO AYUDA CON EL ESCRITO AL BANCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.