Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luchar contra ello y sin aliados!

2 participantes

Ir abajo

luchar contra ello y sin aliados! Empty luchar contra ello y sin aliados!

Mensaje  manitu Vie Ago 07, 2009 8:33 pm

Hola buenos días,
acabo de descubrir este foro buscando información en internet sobre los derivados financieros OTC y el BBVA.
Resulta que trabajo de secretaria-contable en una pequeña empresa y el pasado mes de enero observé en el extracto bancario remitido por el BBVA un apunte con algo más de 500 euros a n/favor por un concepto de "estructura". En principio entendí que se trataba de un error, puesto que no teníamos ninguna cantidad parecida por cobrar de cliente alguno y además los links que se abren sobre los apuntes telemáticos no daban información complementaria. Llamé al banco como tantas otras veces -mantenemos esta cuenta en el BBVA desde hace muchos años y me conocen perfectamente pues trabajo aquí desde hace mucho tiempo- y lo único que supieron decirme es que era muy complicado de explicar, que yo ya tenía el contrato, que era "algo" relacionado con intereses, etc. Ante ello, les dije que estaban en un error pues mi jefe no me había informado para nada que hubiera realizado operación similar alguna, quedando en que esperaría a recibir el correo ordinario para ver si nos llegaba algún documento. Llegó el correo y de documentación al respecto, nada de nada. Pensando yo aún que se trataba de un error, mandé a una chica de la oficina a pedir más información directamente a la sucursal. Allí le confirmaron que si, que teníamos una operación en marcha y que solicitarian información a su central.
Aquí debo decir que mi jefe es una persona que desconoce totalmente de cuestiones financieras, fiscales, contables... en fin una "perla", siendo además una persona que no quiere reconocerlo y va por la vida de enterado. Cuando le referí lo que había sucedido me dió evasivas, y ahí es donde yo, que ya lo conozco, supe que había gato encerrado. Insistimos desde la oficina pidiendo información al banco y al gerente de la empresa, pero ni de un sitio ni de otro pudimos saber que estaba sucediento. Las cosas empezaron a ponerse feas cuando en abril observé un nuevo apunte bancario, con el mismo título que el anterior, pero ahora con más de 1000 euros en contra. Al cabo de poco nos llegó una nuevo cargo, ahora de más de 3000 euros. y hoy mismo he visto que nos han cargado 3000 y pico más.
Nuestra empresa es pequeña y actualmente estamos pasando una mala temporada, como otras muchas. Y mi jefe lo único que hace es esconder la cabeza. Esto va a terminal mal, ahora lo se, sobre todo después de leer los mensajes de este foro. Llevamos un par de nóminas atrasadas –solo con lo 10.000€ del BBVA ya es media nómina- y necesitamos salirnos de este embrollo. Pero claro, no tenemos capacidad alguna de maniobra puesto que ni podemos realizar ningún tipo de gestión, ni firmar documentos vinculantes para la empresa.
Esta misma madrugada hemos recibido un fax desde “Mercados Globales y Distribución” (Back Office del BBVA). Digo que ha sido de madrugada porque cuando he llegado a las 8h ya estaba en la bandeja. Yo he hecho como si no lo hubiera visto para observar que hacia el jefe cuando llegara: efectivamente, sin decir nada a nadie ha cogido el fax y se lo ha guardado sin comunicarnos nada. El fax en cuestión informa (por fin!!!) de que estamos pagando un 4,2% al BBVA y éste nos corresponde con un 0,884€ (MIBOR a 3 meses), todo a tipos variables: es decir, he descubierto que se trata de una cobertura de intereses –rara, porque los tipos no son fijos- y que estamos obligados desde el pasado noviembre de 2008 a noviembre de 2012.
Cuenten Vds., a 3000 euros por trimestre,… ¿dónde estaremos dentro de 3 años?

Les paso la información que contiene el fax por si alguien puede informarme si se trata exactamente de la misma estafa que se comenta en el foro. En el documento (con asunto: NOTIFICACIÓN DE FIJACIÓN a 7/8/2009), se indica que el producto es TIP TOP. Se indicar un NOMINAL VIVO de 400.000 euros (nuestra relación comercial con el BBVA se basa exclusivamente en una póliza de descuento de efectos que apenás hemos usado en el último año y una póliza de crédito por 60.000 euros –que está a los topes). Del diferencial de tipos, a favor y en contra, se dice en la hoja: “El propósito de esta comunicación es informarles que como resultado de la fijación del día el importe a liquidar el 8/11/2009 será: BANCO BILBAO… recibe EUR 3.400 euros (aprox).

En letra pequeña se añade que el BBVA no se hace responsable de los errores de la notificación, que esto no constituye una modificación de la “Operación”,etc.

A mi me da que el jefe por fin fue a hablar con el Dtor.de la sucursal y que ésta es su respuesta… que dentro de 3 meses, 3400€ más del ala.

Alguien puede darme algún consejo o ha recibido alguna notificación similar??
Gracias de antemano!!

manitu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

luchar contra ello y sin aliados! Empty Re. luchar contra ellos y sin aliados

Mensaje  estrella Dom Ago 09, 2009 11:03 pm

Es un stockpyme, porque yo también tengo la misma notificación del back office que debe ser donde calculan las operaciones y el producto se llama tip top (eso no lo pone en el contrato).Esta notificación del back office la tengo porque pedí una explicación sobre cómo calculaban el concepto "liquidación estructura" que era lo único que aparecía en los extractos. En el foro hay colgado un contrato stockpyme.
Convence a tu jefe para que reclame, y mas con semejante cantidad.Pide también información Apymad asociación para pymes afectados por estos productos. Seguramente tu jefe no quiere admitir que le han engañado, pero eso nos ha pasado a todos. No quiero ni pensar cuál es la cantidad que le pedirán a el para cancelar el producto. Convencele y aprovechar toda la informacion que hay en el foro. Suerte.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

luchar contra ello y sin aliados! Empty Re: luchar contra ello y sin aliados!

Mensaje  manitu Lun Ago 10, 2009 9:24 am

Gracias, voy a ver este documento tipo contracto para ver las claúsulas en que se opera. Así podré hacer más presión, haciéndole ver al jefe dónde están las trabas aún más claramente. De todos modos, creo que es una vergüenza que como cálculo de intereses por valor de más de medio milón de las antiguas pesetas te presenten un simple hoja sin ningún tipo de detalle.

Debo añadir a mi post, que el pago de todos estos cargos se efectua sin que se vean afectados los intereses que se liquidan ordinariamente por las operaciones restantes con el banco: es decir, considerando que estos últimos meses hemos mantenido saldos excedidos puntuales (muy puntuales pero que con la comisión que aplica el banco son letales) sobre la cuenta de crédito, alrededor de 2500 euros más por trimestre. Este banco además también opera con lo que yo creo son unas malas prácticas. Está (nos) cobrando el tipo de descuento comercial al 13,5% a día de hoy, cuando en otras entidades con las que operamos -en concreto dos- nos aplican unos tipos de 3-3,5%. Piden avales personales, etc... y no bastando con ello, cada vez que usamos la línie de descuento comercial nos retrotraen un 25% de los efectos descontados que depositan en una cuenta estandar que nos hicieron abrir, hasta que ellos quieren (todo esto por supuesto sin ningún tipo de cobertura legal, no encontrarán escrito alguno que lo justifique). Se dió el caso, hace un poco más de un año, cuando la cta.cdto.que teníamos era solo de 40.000 euros y estábamos sobrepasados por unos 20.000€ -pagando más de 3000euros cada liquidación- que teníamos en la cuenta "afianzadora" un saldo igual (o sea, 60000€), de manera que nuestra posición con el banco era totalmente neutra. La lástima es que los intereses a n/favor eran solo del 0,10%..... y no nos permitian efectuar traspasos de una cuenta a otra.
Ya se que si alguien lee estas lineas no se va a creer lo que està escrito, pero es completamente real. Esta gente son unos usureros.

manitu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

luchar contra ello y sin aliados! Empty Re: luchar contra ello y sin aliados!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.