Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva afectada en el foro

+4
Jorobao seguro
Choskitar
antonia
pitus
8 participantes

Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Una nueva afectada en el foro

Mensaje  pitus Vie Ago 07, 2009 11:40 am

Hola a todos... Desde el mes de marzo, que estamos reclamando al BBVA para cancelar nuestra cuota segura sin gastos naturalmente (nos pedían más de 6000€ de cancelación). Reclamamos a Atención al Cliente, al Defensor del Cliente, y hace 2 semanas envíamos la reclamación al Banco de España con un modelo de carta que encontramos precisamente en este foro. Gracias por poner tanta información.
Quería preguntaros si las cancelaciones de contrato que ha habido hasta ahora son únicamente de gente que no había firmado el contrato que es lo que he leído en algún sitio ya que entonces nosotros estaremos pillados puesto que ambos firmamos el contrato y la oficina tiene copia. Enfín, espero que el Banco de España se decante por la cantidad de afectados que somos a los que se nos ha tomado el pelo de mala manera.

pitus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  antonia Vie Ago 07, 2009 11:49 am

Hola pitus

Yo tenia todo todo bien firmadito y sellado.!!!!! no había por donde cogerlos. En este foro lei lo del test de idoneidad obligación por la normativa MIFID y ala!!!!!!!!!!!!! al pedirles las copias y despues de haber hecho varias reclamacíones (atencion al cliente y defensor) me lo cancelaron.

Asi que lucha porque tienes todas contigo!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Antonia

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  Choskitar Vie Ago 07, 2009 11:51 am

Yo también lo he tenido todo firmado y me han cancelado.

Ahora que has llegado al Banco de España te harán caso.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  pitus Vie Ago 07, 2009 1:08 pm

Hola Antonia, gracias por los ánimos! He consultado en bbva.es el tema de nuestra clasificación y constamos como minoristas. Sin embargo, he mirado el contrato de cuota segura y hay un anexo en nuestro contrato con 3 puntos que dicen que el cliente declara que el banco nos ha solicitado con carácter previo a la suscripción del contrato información sobre nuestros conocimientos y experiencia en inversión de productos similares. Esto obviamente es mentira ya que no teníamos ninguna experiencia ni conocíamos el producto correctamente.Pero claro, lo firmamos.Este anexo no les inhibe de hacernos el test de idoneidad? Y si nosotros firmamos que eramos "expertos" en estos productos, no deberían haber cambiado nuestra clasificación? Teniáis vosotros también este anexo en el contrato?? Gracias Sad

pitus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  Jorobao seguro Vie Ago 07, 2009 3:29 pm

Pitus no te preocupes eso que comentas tambien lo tenemos todos. Eso no es el test de idoneidad que tenian que haberte realizado y que hayas firmado eso no equivale a que no tendrías que haber hecho ese test. Como tu reclamación esta ya en el Banco de España y el BBVA no quiere que haya una resolucion del Banco de España en contra de ellos, me atrevería a afirmarte que de forma inminente te van a llamar para ofrecerte una solución, que no debe ser otra que la cancelación del producto.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty luchar contrar ellos sin aliados

Mensaje  manitu Vie Ago 07, 2009 4:40 pm

Hola buenos días,
acabo de descubrir este foro buscando información en internet sobre los derivados financieros OTC y el BBVA.
Resulta que trabajo de secretaria-contable en una pequeña empresa y el pasado mes de enero observé en el extracto bancario remitido por el BBVA un apunte con algo más de 500 euros a n/favor por un concepto de "estructura". En principio entendí que se trataba de un error, puesto que no teníamos ninguna cantidad parecida por cobrar de cliente alguno y además los links que se abren sobre los apuntes telemáticos no daban información complementaria. Llamé al banco como tantas otras veces -mantenemos esta cuenta en el BBVA desde hace muchos años y me conocen perfectamente pues trabajo aquí desde hace mucho tiempo- y lo único que supieron decirme es que era muy complicado de explicar, que yo ya tenía el contrato, que era "algo" relacionado con intereses, etc. Ante ello, les dije que estaban en un error pues mi jefe no me había informado para nada que hubiera realizado operación similar alguna, quedando en que esperaría a recibir el correo ordinario para ver si nos llegaba algún documento. Llegó el correo y de documentación al respecto, nada de nada. Pensando yo aún que se trataba de un error, mandé a una chica de la oficina a pedir más información directamente a la sucursal. Allí le confirmaron que si, que teníamos una operación en marcha y que solicitarian información a su central.
Aquí debo decir que mi jefe es una persona que desconoce totalmente de cuestiones financieras, fiscales, contables... en fin una "perla", siendo además una persona que no quiere reconocerlo y va por la vida de enterado. Cuando le referí lo que había sucedido me dió evasivas, y ahí es donde yo, que ya lo conozco, supe que había gato encerrado. Insistimos desde la oficina pidiendo información al banco y al gerente de la empresa, pero ni de un sitio ni de otro pudimos saber que estaba sucediento. Las cosas empezaron a ponerse feas cuando en abril observé un nuevo apunte bancario, con el mismo título que el anterior, pero ahora con más de 1000 euros en contra. Al cabo de poco nos llegó una nuevo cargo, ahora de más de 3000 euros. y hoy mismo he visto que nos han cargado 3000 y pico más.
Nuestra empresa es pequeña y actualmente estamos pasando una mala temporada, como otras muchas. Y mi jefe lo único que hace es esconder la cabeza. Esto va a terminal mal, ahora lo se, sobre todo después de leer los mensajes de este foro. Llevamos un par de nóminas atrasadas –solo con lo 10.000€ del BBVA ya es media nómina- y necesitamos salirnos de este embrollo. Pero claro, no tenemos capacidad alguna de maniobra puesto que ni podemos realizar ningún tipo de gestión, ni firmar documentos vinculantes para la empresa.
Esta misma madrugada hemos recibido un fax desde “Mercados Globales y Distribución” (Back Office del BBVA). Digo que ha sido de madrugada porque cuando he llegado a las 8h ya estaba en la bandeja. Yo he hecho como si no lo hubiera visto para observar que hacia el jefe cuando llegara: efectivamente, sin decir nada a nadie ha cogido el fax y se lo ha guardado sin comunicarnos nada. El fax en cuestión informa (por fin!!!) de que estamos pagando un 4,2% al BBVA y éste nos corresponde con un 0,884€ (MIBOR a 3 meses), todo a tipos variables: es decir, he descubierto que se trata de una cobertura de intereses –rara, porque los tipos no son fijos- y que estamos obligados desde el pasado noviembre de 2008 a noviembre de 2012.
Cuenten Vds., a 3000 euros por trimestre,… ¿dónde estaremos dentro de 3 años?

Les paso la información que contiene el fax por si alguien puede informarme si se trata exactamente de la misma estafa que se comenta en el foro. En el documento (con asunto: NOTIFICACIÓN DE FIJACIÓN a 7/8/2009), se indica que el producto es TIP TOP. Se indicar un NOMINAL VIVO de 400.000 euros (nuestra relación comercial con el BBVA se basa exclusivamente en una póliza de descuento de efectos que apenás hemos usado en el último año y una póliza de crédito por 60.000 euros –que está a los topes). Del diferencial de tipos, a favor y en contra, se dice en la hoja: “El propósito de esta comunicación es informarles que como resultado de la fijación del día el importe a liquidar el 8/11/2009 será: BANCO BILBAO… recibe EUR 3.400 euros (aprox).

En letra pequeña se añade que el BBVA no se hace responsable de los errores de la notificación, que esto no constituye una modificación de la “Operación”,etc.

A mi me da que el jefe por fin fue a hablar con el Dtor.de la sucursal y que ésta es su respuesta… que dentro de 3 mes, 3400€ más del ala.

Alguien puede darme algún consejo o ha recibido alguna notificación similar??
Gracias de antemano!!

manitu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  chus Vie Ago 07, 2009 8:13 pm

x manitu:

hola y bienvenida,...vaya movida!!! ahora mismo lo unico que te puedo decir es que edites tu respuesta, es decir, le das a editar y cortas el texto; a partir de ahi abres un post nuevo el en apartado Stockpyme y dentro de ese nuevo post pegas el texto. Te digo esto, porque "te has metido" en un hilo digamos de un tema de otra persona con un "problema diferente", y ademas tu caso concreto no se corresponde con el mismo. Si no haces esto, tu respuesta seguramente va a quedar "enterrada" en un sitio diferente y ademas mas enterrada aun dentro de otro hilo tb diferente.

espero haberme explicado, a ver si haces eso y a partir de ahi la gente que controla mas tu tema te puede echar una manita.

suerte y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  manitu Vie Ago 07, 2009 8:34 pm

gracias, así lo hice!

manitu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  pitus Lun Ago 10, 2009 7:37 pm

Hola compañeros... Hoy hemos ido a nuestra oficina del bbva a pedir un certificado con nuestra clasificación de cliente, nos ha costado bastante que nos la den porque TODOS los empleados de la oficina estaban de vacaciones y había 3 suplentes de otras oficinas y este no sabía ni qué era lo que le pedíamos...para flipar! Enfín, al final, nos lo ha dado y vamos a volver a enviar la reclamación al Defensor del Cliente aduciendo el tema MIFID a ver si así lo solucionamos. En la reclamación que cursamos hace 2 semanas al Banco de España, ya estaba indicado este tema puesto que cogí un modelo del foro en el que ya hay un párrafo que cita el tema. ¿Sabéis más o menos lo que puede tardar el BdE en dar respuesta? Gracias por todo, es muy útil la información del foro. Ojalá que nos acaben cancelando a todos la dichosa cuota segura!

pitus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  chus Lun Ago 10, 2009 7:47 pm

pues por lo que se, el BdE ahora mismo no esta tardando menos de 4 meses Rolling Eyes es mas, que yo recuerde ahora mismo a nadie del foro le ha llegado todavia resolucion alguna. Tambien es cierto, que a casi todos los que comenzaron hace ya tiempo con las reclamaciones al BdE (como llevamos viendo ya hace algun tiempo) se les ha cancelado. Pero te digo lo de los 4 meses porque a varios afectados de Bk ya les ha respondido (ellos comenzaron bastante antes) y ademas de forma favorable, y ese es el tiempo mas o menos que les ha tardado.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Llamada del Bbva

Mensaje  pitus Jue Sep 10, 2009 10:38 am

Hola compañeros,

tras un mes de agosoto intenso de gestiones con la oficina del bbva (fuimos a pedir un justificante de que constabamos como minoristas), una nueva reclamación al Defensor del cliente indicando eso mismo y que habíamos cursado reclamación al Banco de España, el pasado lunes nos llamó el director cial de la oficina (el que nos vendió la cuota segura) diciendonos si nos podíamos pasar urgentemente por la oficina para negociar el tema. No sé la propuesta que nos va a hacer ni hasta dónde podemos apretarles, porque realmente lo que nos interesa es que nos lo cancelen sin pagar gastos. ¿Sabéis si además de cancelarlo podemos pedir la devolución de alguna cuota pagada o será apretar demasiado? Question

Bueno, ya os informaré de cómo va la reunión el lunes y muchas gracias por todas vuestras indicaciones, si no fuera por este foro no habríamos conseguido nada...

pitus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  edujancker Jue Sep 10, 2009 11:24 am

pitus escribió:¿Sabéis si además de cancelarlo podemos pedir la devolución de alguna cuota pagada o será apretar demasiado?

SI

P.D. esto ya está puesto cientos de veces en otros posts
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  Choskitar Jue Sep 10, 2009 5:00 pm

A tu pregunta, SI
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  pitus Lun Sep 14, 2009 3:48 pm

Hola a todos! Bueno, esta mañana hemos ido a nuestra oficina del BBVA y nos han ofrecido la cancelación de la cuota segura siempre que corramos con el 50% de los gastos de cancelación que son unos 3000€. Obviamente, les hemos dicho que no, y bueno ahora nos sabemos qué pasará, nos han dicho que es difícil que el banco lo cancele sin más, y que hasta qué porcentaje de los 6000€ de cancelación podíamos asumir. Nuestra respuesta ha sido que no íbamos a asumir nada por la cancelación. Por supuesto, ni hablar de que nos devuelvan alguna cuota pagada. Cuando les hemos preguntado por qué estaban dispuestos a asumir el 50% nos han dicho que no querían tener un cliente cabreado....Enfín, que parece que la cosa vuelve a estar parada. Hará un informe a sus superiores y ya nos dirán algo, así ha quedado la cosa, y mientras seguimos pagando los 300€ de más cada mes. La verdad es que estamos ya un poco desesperados con el tema.... Crying or Very sad Espero que haya una respuesta positiva en breve, aunque no lo tengo claro...

pitus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  edujancker Lun Sep 14, 2009 3:56 pm

no desesperes pq SEGURO te lo cancelarán al 100 por 100, pero tiens que seguir dandoles la brasa.

no t rindas!!!!!!

suerte
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Cancelación??

Mensaje  pitus Jue Oct 01, 2009 4:04 pm

Queridos compañeros,

esta mañana hemos estado de nuevo en nuestra oficina BBVA, ya que ayer nos llamaron para decirnos que nos cancelaban sin gastos la cuota segura, pero nada de devolución de cuotas. Total, hemos ido a la oficina y hemos firmado la solicitud de cancelación voluntaria, la cantidad que teníamos que pagar ascendía a 5500€. Entonces, nos han dado un papel para que firmemos la retirada de nuestra reclamación ante el Banco de España. No había ningún escrito que indicara que el banco se hace cargo de los 5500€. Y el gestor nos ha dicho que nos fiemos de el, que no nos va a dejar un descubierto así en la cuenta y que en cuanto se realice el cargo, nos abonarán en la misma cuenta dicha cantidad. Obviamente, no hemos firmado la carta de renuncia de la reclamación. Además hemos solicitado como mínimo la devolución de la cuota de octubre que ya nos han cobrado, puesto que llevamos 2 semanas hablando del tema y nos dan respuesta justo un día antes.Total, que se supone que el día 8/10 nos cargarán en la cuenta los 5500 de la cancelación y el banco abonará esa cantidad, previa firma de la renuncia de la reclamación por supuesto. Luego nos ha dicho que si queremos la devolución de alguna cuota que iniciemos otra reclamación, pero que ahora o cancelamos así o a seguir pagando y la verdad es que estamos con el agua al cuello y no queremos pagar ni una cuota más. Sabéis si se puede iniciar una reclamación para la devolución de las cuotas una vez que te han cancelado sin gastos la cuota segura?? Gracias a todos!

pitus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  Jorobao seguro Jue Oct 01, 2009 9:50 pm

Depende del acuerdo que firmes, si renuncias a reclamar todo lo relacionado con la cuota segura me temo que no podrias reclamar la devolución de cuotas. Algun personal de oficina juega precisamente con la baza de que el cliente afectado este agobiado por la cuota segura, para presionar e intentar sacar algo de tajada para el banco (que necesita dinero ahora que hay que pagarle la indemnizacion al directivo ese que se va)

Si el importe de las cuotas que has pagado no es demasiado y quieres acabar con esto cuanto antes, acepta el trato sin remordimientos, peor podria haber sido si no llega a ser por San MIFID. Si puedes esperar algo mas de tiempo al final tendran que tragar con lo que les exiges igual que han tragado otros con actitud mucho más chulesca.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  piticoti Jue Oct 01, 2009 10:19 pm

Hola pitus,

Tú siempre tienes la libertad de reclamar lo que te corresponde. Lo que ocurre es que después de cancelar la maldita CS quizá te lo pongan más difícil, pero a priori, si estáis con el agua al cuello, parece razonable cancelar porque sabes que no vas a pagar ni una cuota más de ahora en adelante.
Mucho ánimo y a defender lo que os pertenece!
Un saludo
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Una nueva afectada en el foro Empty Re: Una nueva afectada en el foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.