Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han dado la razon rosa

+6
chus
Maribel
antonigarrido
adbandu
Choskitar
rosa
10 participantes

Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty me han dando la razon

Mensaje  rosa Miér Jul 15, 2009 12:25 pm

Hola a todos, yo tbien he venido del bco, y al igual q a ivanmc, me han hecho lo mismo, yo sé q no me han cancelado la cuota segura, pero me devuelven las cantidades hasta ahora abonadas, hasta septiembre que me revisan otra vez. He firmado la misma carta q el otro día Alicia, o adbandu, colgó, (no recuerdo bien exctamente), para no seguir reclamando. Me ha dicho la directora q para coctubre, cuando me vuelvan a cargar la nueva cuota, la llame, para hacer la misma operación, aunque dicen que se ponen como un avisador para q les salte el tema. Y que vuelven a hacer la misma operación.
Me han bajado el préstamo (pero ahora me doy cuenta, q no sé hasta cuanto), voy a pagar 550 y pico, no se exactamente del préstamo, en vez de 664, claro la cuota la cargan, pero ya me han abonado diferencias, y en estos días me transfieren lo q queda, aparte de los 3 meses siguientes q me cargan la cuota pero realmente me la abonan bajándome el prestamo hipotecario.
Ya sé que no he luchado hasta el final, y que como dice Chus, no voy a poder cambiarme de bco, pero mi chico está en el paro, así que por ahora tampoco podría pq en su momento, y antes de saber todo esto (q aunque canceles con BBVA, te cargan la p....cuota), ya habíamos entregado los papeles, y tuvimos que pararlos...ý sobretodo, me iba a ser muy complicado pagar la guardería de mi pequeño, pq mi sueldo con esa cuota no lo cubría....creo q algo hemos conseguido, aunque no se haya cancelado, pero bueno de aquí a 4 años q me kedan todavía de cuota..........me imagino q el trabajo haya mejorado, el niño en el cole...etc.,
Espero q a todos os vayan cancelando, depende de vuestra situación seguir luchando hasta conseguir cancelación (aunque a mi lo q me han hecho creo que está bien), decirles q saquen la fórmula del dichoso contrato, q os lo calculen...alegar no estando la fórmula, no viene bien hecho el contrato...y que os CANCELEN.
Espero q nos veamos el dia 25 flower

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Choskitar Miér Jul 15, 2009 12:30 pm

Vuestro acuerdo está bien, dentro de lo que buscamos, ya que conseguís pagar lo mismo que si el contrato Cuota Segura no estuviera en vigor....

Por lo tanto bien, pero el problema lo veo si dentro de unos meses no te quieren aplicar ese descuento, bien porque haya otro director, o vete tu a saber por qué, y tu ya has renunciado a tus reclamaciones, etc... entonces tendrías que empezar otra vez desde el principio.

Por eso recomiendo que aceptéis éste trato SIEMPRE con todo bien detallado por escrito, y POR LA TOTALIDAD que os quede del contrato Cuota Segura. Así no os llevaréis sorpresas desafortunadas.

Saludos y enhorabuena xD

PD: ¿Esto lo consideramos como victoria no?¿Lo movemos al 14-0???
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  adbandu Miér Jul 15, 2009 1:24 pm

Creo que es una victoria desde el punto de vista que los afectados consideraron que era una buena solución, si para ellos esto representa un alivio bienvenido sea.
Felicitaciones y que cancelen todas las malditas cuotas seguras de una vez !!!! sin tanta vuelta, y tanto fastidio !!!!
Un saludo

Adbandu

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty me han dado la razon

Mensaje  rosa Miér Jul 15, 2009 2:07 pm

Vereis como al final hemos metido la pata, me devuelven las cantidades y me bonifican el préstamos, vale, al final de julio os diré pq claro, me vuelven a cargar la cuota...dios que lío, bueno os mando la carta que hemos firmado:
A la atención de
BBVA
Servicio de Atención al Cliente
En relaci´n con la reclamación presentada por nosotros ante el Grupo BBVA, nº......, aceptamos la solución dada por la entidad BBVA, consistente en compensar el efecto negativo que nos supone la liquidación mensual de la cuota segura, mientras éste perdure, hasta su vencimiento, el 30/09/2013. Por lo que desistimos de la citada reclamación y renunciamos a toda acción sobre la misma cuestión, ya sea judicial, administrativa o de cualquier otra índole.
Y la firma de los dos con los DNI, y se han quedado una copia ellos, y otra nosotros con el sello del BBVA tongue

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  antonigarrido Miér Jul 15, 2009 2:12 pm

Hola Rosa, yo lo veo correcto, os seguiran cobrando la cuota segura y inmediatamente os pagarán ese mismo importe y hasta que dure el contrato de la cuota segura.

Si es así yo lo veo bien.

Saludos y enhorabuena
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Choskitar Miér Jul 15, 2009 2:44 pm

Yo también lo veo correcto :-)

Enhorabuena!!

Para que quede mas claro, ¿Podeis postear vuestro caso en la zona de las Cuotas Seguras canceladas?

Es que como creo que sois 2 personas, para no separar los temas, y así cada uno contais vuestro caso y añadimos 2 tantos mas al marcador jejeje
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Maribel Miér Jul 15, 2009 3:04 pm

Yo Rosa también lo veo correcto por que en tu caso pone mientras tengas efecto negativo y mientras esta perdure, por lo tanto es perfectamente satisfactorio.
Muchas felicidades por quitarte la pesadilla.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  antonigarrido Miér Jul 15, 2009 3:07 pm

ivanmc escribió:Buenos días!

Acabo de llegar de mi sucursal. Después de haber reclamado a atención al cliente y que allí me instaran a ir a mi oficina, me han dado la razón. La forma de solucionarlo es la siguiente. El contrato no se anula, pero me bajan el diferencial de forma que me abonan la cantidad que me quitan con la cuota segura y con caracter retroactivo. Eso sí, el año que viene me toca volver a mi oficina para que me vuelvan a recalcular la cantidad que me tienen que abonar, pero eso es un mal menor. Así que ya esta todo firmado y solucionado

Os animo a seguir reclamando ya que parece que empiezan a darnos la razón, y en mi caso solo he tenido que reclamar a atención al cliente.

Enhorabuena ivan, te lo mereces. Esto nos ánima a todos, ya somos 14!!!!, genial
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  chus Miér Jul 15, 2009 3:44 pm

muchas felicidades. pero me hago una pregunta, ¿por que ahora en estos ultimos casos no estan ANULANDO el contrato? ¿pq estan haciendo este tipo de "apaños"? y tb sigo diciendo que en el caso que ahora mismo nos atañe, si por ejemplo en 2011 surgiese una buena oferta para subrogar a otra entidad, seguirias atada a la cuota segura, ¿te harian algun otro apaño?¿tendrias que pagar la cancelacion? no se, no se.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  antonigarrido Miér Jul 15, 2009 4:20 pm

No había pensado en esos detalles. Muchas gracias Chus, son cosas que se tienen que hablar y que queden claras por escrito.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Toni Jue Jul 16, 2009 10:05 am

Yo creo que estos apaños son para que no subroguemos nuestra hipoteca a otra entidad bancaria, mientras dure la vigencia del contrato cuota segura. Pero creo que es mejor así, porque si el banco nos abona cantidades desorbitadas para cancelar la cuota segura, para la renta del año que viene saldríamos mas perjudicados porque tendríamos que declarar ese abono como ganancia patrimonial.

Eso creo yo, bajo mis pocos conocimientos en temas financieros.

Es que como comenta un compañero en otro hilo, el tema fiscal para que ejercicio del año que viene es muy importante. No hay que dejar cabos sueltos.

Saludos a todos y muchísimas felicidades a los afortunad@!

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  arf16 Jue Jul 16, 2009 10:18 am

Hola Toni, yo he comentado en el foro lo del año que viene sobre la declaración de la renta, que nos va a afectar el acuerdo llegado con el banco, pero nadie parece que le da la importancia que a mi parecer tiene.
Creo que tú sí que se la das, y me gustaria comentarlo contigo, porque me he estado informando y me han dicho que el año que viene tendremos que declarar esa compensación que el banco nos hace como ganancia patrimonial en la base imponible general, y eso para algunos, nos va a suponer tener que pagar mucho dinero el año que viene a Hacienda.
Lo he consultado con un asesor fiscal y me ha dicho que si el año que viene no lo declaramos en la declaración de la renta, seguramente Hacienda nos lo pida, porque no olvidemos que el banco lo va a declarar, me dijeron que con el modelo 347, y que después habria que iniciar otra lucha de recursos con Hacienda.

Yo quiero llegar de una vez a un acuerdo con el banco, y despreocuparme de momento de Hacienda, y dejarlo para el año que viene.

Pero sería importante que el Gobierno sepa lo que está ocurriendo con el tema para que así el año que viene dé instrucciones a Hacienda de que no nos pida ni un duro por el importe de la cancelación anticipada.
Ya sabemos todos que Hacienda no mira nada, solo quiere cobrar.

¿Tú qué opinas? Me gustaría que la gente opinase sobre el tema. Hasta ahora casi nadie lo ha hecho. Comprendo que lo importante es quitarnos la maldita cuota segura.

Un saludo,



Alicia

arf16

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Toni Jue Jul 16, 2009 10:29 am

Buenos días. La verdad es que yo no entiendo mucho. Pero totalmente de acuerdo contigo que es un tema que no debemos pasar por alto, porque si no el año que viene nos podemos encontrar una sorpresa bastante desagradable. Lo que yo no entiendo es ¿a que te refieres con lo del modelo 347?

Yo ahora planteo la siguiente cuestión al foro:

• ¿Qué es mejor que nos cancelen la cuota segura y nos ingresen el abono de la cancelación? Teniendo en cuenta que el año que viene podemos tener problemas con hacienda, pero podríamos subrogar la hipoteca a otro banco.

• ¿O que no nos cancelen la cuota segura, y que mensualmente nos compensen el efecto negativo que nos supone la liquidación mensual de la cuota segura?

Arf16, creo que todas las dudas que nos planteamos deberíamos consultar en el foro de Bankinter www.noclip.es, allí está rcalber que sabe mucho de estos temas legales.

Saludos

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Maribel Jue Jul 16, 2009 10:30 am

Hola Alicia, yo no he comentado nada, por que de momento no me han cancelado nada, pero llevas razón en que es un punto importante y tenemos que mirarlo.
En definitiva a mi parecer lo que hace el banco es una tonteria. Ingresan un dinero para despues cobrartelo e imagino que para pagar a un tercero, xq segun tengo entendido eso que nos han vendido no se lo hemos comprado a BBVA sino a un tercero. Bueno, pues en lugar de ingresarnoslo y nosotros pagar al tercero que les pagen ellos directamente, no creeis?
No se, si algún dia me dan la razón y me cancelán ya miraré como lo hacemos. Por que en mi caso el primer importe que me dijeron que costaba cancelar eran 14.000€ y me parece que me haría mucho daño en la renta.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Ana R Jue Jul 16, 2009 10:34 am

Hola Arf16 yo si estoy pensando bastante en el tema, he estado mirando la Ley de IRPF donde se regula las ganancias patrimoniales, pero no me queda claro. De todas maneras si el banco nos hace una compensación mensual para paliar la maldita cuota segura ¿esto habría que declararlo también? Seguiré buscando información al respecto, y como tú opino que éste tema es importante.
Yo de todas maneras estoy bastante angustiada porque tras recibir respuesta de atención al cliente donde me decían que pasara por mi oficina a negociar e intentar llegar a un acuerdo para ambas partes, el señor director de mi oficina me dice que no puede hacer nada, que como está firmado en todas las páginas el contrato es lo que hay... Ayer tube un día fatal!!! porque a vosotros os están ofreciendo algo pero a nosotros nos trataron con un cinismo impresionante.
Un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  chus Jue Jul 16, 2009 10:42 am

Buenos dias.
Alicia, creo que la cuestion no es que "no opinemos", y a partir de aqui hablo por mi, en ese tema ahora mismo tengo poco que aportar, puesto que no tengo N.P.I. Pero te puedo asegurar que lo estoy siguiendo con detenimiento, pq por supuesto es muy importante con vistas a hacienda.

Maribel, ahi te doy toda la razon, no se pq cojon*s se apañan entre quienes se tengan que apañar y a los afectados que se limiten a darle un papel donde diga, "vd ya no tiene Cuota Segura con BBVA".

Se me ocurre a bote pronto una opcion, que supongo que a bbva no le hara demasiada gracia, que podria ser "imponerles" que en el papelote que estan dando a firmar a los que estan cancelando, ponga algo asi como "si el importe reflejado se considerase ganancia patrimonial a efectos tributarios, generando ello que el Titular de este documento tuviese que pagar a Hacienda por ello en la Declaracion de la Renta del ejercicio 2009, bbva hara efectivo al Titular de dicha cantidad". Quizas no esta reflejado de la manera mas clara, pero es solo una idea y un boceto. Por otro lado puede surgir, ¿como sabemos si esa cantidad afecta? se podrian hacer dos borradores de declaracion, uno sin esa cantidad y otro con ella, y apartir de ahi...ya sabremos si ha afectado o no. En fin inisto, es solo una idea que hay que madurar.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  antonia Jue Jul 16, 2009 10:55 am

Hola chus

Me parece correcto que hagamos los borradores en hacienda con el programa padre será fácil. Yo iba a llamar a hacienda hoy porque como me han ofrecido la bonificación queria ver si me iba a perjudicar pero al final no he podido llamar. Tu sabes donde se pondría en la declaración esa bonificación?

gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  chus Jue Jul 16, 2009 11:25 am

antonia, ahi me pillas. a ver si alguien del foro que se haga su propia declaracion en casa con el programa padre, puede hacer un simulacro aumentando sus ingresos en unas cantidades medias, no se, sumando p ejemplo varias cantidades, y que muestre los resultados "con y sin".

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  antonia Jue Jul 16, 2009 11:31 am

Hola Chus,

Voy a llamar a hacienda para preguntarles donde se mete la bonificación en el progragra padre y si puedo hacerlo ya os cuento lo que me da

Saludos

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  arf16 Jue Jul 16, 2009 11:41 am

No sé si nos afectaría igual a la hora de la declaración de la renta el que en vez de cancelar la cuota segura fueran ellos los que nos compensaran mensualmente devolviéndonos lo pagado de más por la dichosa cuota segura. Eso no se me ocurrió preguntárselo al asesor fiscal. Yo creo que también nos afectaría porque es dinero que nos da el banco aunque no sea para nosotros.

Yo estoy preocupada por el tema. Pero me parece que no hay otra solución que aceptar o esperar a que resuelva el Bde. También le pregunté al asesor que si me esperaba a la resolución del Bde y éste decía que era una mala práctica bancaria, y me daba la razón, que si entonces Hacienda ya no lo consideraría como una ganancia, y me dijo que no, que daba igual, que Hacienda va por otro camino.

En el banco he dicho que quiero llegar a un acuerdo en el que no me afecte dicha cancelación en la declaración de la renta del año que viene, el director lo ha trasladado a los jefes, pero me ha dicho que lo tiene claro y que eso no va a poder ser así. No sé, intentaré presionar lo máximo posible, y no me parece mal eso de poner en lo que firmemos que el banco nos deberá abonar lo que tengamos que pagar a Hacienda, pero no creo que lo quieran firmar.

Llamé el otro día a Hacienda para hacer la simulación en el programa padre, y me dijeron en qué casillas tenía que poner las cifras, creo recordar que era a partir de la 362, y me salía el año que viene a pagar un pastón, no os quiero asustar, pero unos 2.000 € o más, me puse de los nervios y lo dejé, todo depende del tipo de declaración que haga cada uno. Y el año que viene será peor porque pagaré menos de hipoteca, claro.

Yo quiero pasarme por Hacienda para preguntar el tema fiscal, no creo que me aclaren mucho, pero bueno, ya os diré lo que me digan.


Ana, respecto a lo que comentas de que estás angustiada porque el del banco te dice que está firmado y no hay nada que hacer, yo creo que se está echando un farol, que a él le ha dicho el banco que negocie contigo y te está presionando.
Yo también tengo todas las páginas firmadas y me han ofrecido cancelar. Por lo que creo que depende de la persona del banco.
No recuerdo si ya has llegado al Bde, pero si no es así tranquila, que cuando reciban la reclamación del Bde, te llamarán para negociar, y te ofrecerán cancelar, no quieren que el Bde saque resoluciones que digan que el Bbva ha hecho una mala práctica bancaria, y antes de eso negocian.
Un saludo a todos


Alicia

arf16

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Ana R Jue Jul 16, 2009 11:46 am

Gracias Alicia por tus ánimos, ayer lo veía todo negro, hoy estoy más animada (el foro me da fuerzas) pero respecto al tema de ir al Banco de España se lo dije al director y me contestó "puedes ir donde te dé la gana..." y se quedó tan pancho. Haber si se le cae el pelo cuando le llame el banco de España y le desaparece el morenazo playero que tenía el tío del susto, je,je.
Todavía no había reclamado al DdE porque estaba esperando haber que me ofrecian, ya por supuesto que voy a por todas.
De nuevo muxas gracias.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  chus Jue Jul 16, 2009 11:50 am

Ana R escribió:G respecto al tema de ir al Banco de España se lo dije al director y me contestó "puedes ir donde te dé la gana..." y se quedó tan pancho.
De nuevo muxas gracias.

mientras no tengamos la solucion clara y firmada, no hay que parar nada, hay que seguir para delante, mandando lo que haya que mandar, que ya habra tiempo para renunciar a denuncias y a reclamaciones.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me han dado la razon rosa Empty Re: Me han dado la razon rosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.