Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para el BdE....

+3
antonigarrido
Admin
chus
7 participantes

Ir abajo

para el BdE.... Empty para el BdE....

Mensaje  chus Miér Jun 24, 2009 12:20 am

...a ver como lo veis; seguramente hay algun gazapo en la numeración de los documentos adjuntos, asi como en otros detalles, pero ahora mismo "es lo de menos", es decir, busco vuestra opinion, como lo veis, qué quitariais y que pondriais.

bueno pues eso, he hecho unos retoques añdiendo la informacion que ha aportado estrella y lo vuelvo a subir ya corregido. Pongo 3 links, pero son todos el mismo escrito.


enlace1

enlace2

enlace3

salu2.


Última edición por chus el Sáb Jun 27, 2009 9:47 am, editado 3 veces (Razón : añado info de estrella.)
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Admin Miér Jun 24, 2009 1:32 pm

Pruébalo otra vez, porque el enlace no funciona.
Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  antonigarrido Miér Jun 24, 2009 1:40 pm

Ya lo pongo yo Modelo para el banco de España

Por cierto, supongo que ADICAE nos facilitará tambien un modelo de carta para el Banco de españa. Cuando lo tenga lo colgaré.

Saludos
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Miér Jun 24, 2009 1:56 pm

antonigarrido escribió:Ya lo pongo yo Modelo para el banco de España

Por cierto, supongo que ADICAE nos facilitará tambien un modelo de carta para el Banco de españa. Cuando lo tenga lo colgaré.

Saludos

gracias, no se que ha pasado.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Choskitar Miér Jun 24, 2009 2:00 pm

Por favor edita el primer mensaje para que la gente no tenga que leer todo el tema para conseguir el escrito :-)

Gracias!
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Ana R Miér Jun 24, 2009 4:49 pm

Hola Chus el escrito refleja perfectamente todo lo que han hecho con nosotros pero yo no pondría que cuando fuistes a la oficina se te explicó todo "detalladamente" y que se amplió la información que nos dieron por teléfono. Primero porque a mí por lo menos no fué así, cuando fué mi novio nos lo gestionaron todo rápido y deprisa y no nos dieron mayor información que "... es como una especie de seguro por la que usted solo pagará 9 euros más al mes.... firma aquí, y aquí, y aqui..."
Por lo demás creo que está bien. También puedes ver un escrito que hay colgado en el foro que está redactado por ADICAE que es bastante completo, para cotejar con el tuyo.
Un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Admin Miér Jun 24, 2009 5:35 pm

Yo no he podido ver todavía el de Chus, pero sinceramente el de ADICAE es muy bueno; y ES MUY IMPORTANTE RESALTAR SIEMPRE EN TODOS NUESTROS ESCRITOS LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE ESE PRODUCTO...
Saludos. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Miér Jun 24, 2009 7:28 pm

por Ana R el Miér Jun 24, 2009 4:49 pm
Hola Chus el escrito refleja perfectamente todo lo que han hecho con nosotros pero yo no pondría que cuando fuistes a la oficina se te explicó todo "detalladamente" y que se amplió la información que nos dieron por teléfono. Primero porque a mí por lo menos no fué así, cuando fué mi novio nos lo gestionaron todo rápido y deprisa y no nos dieron mayor información que "... es como una especie de seguro por la que usted solo pagará 9 euros más al mes.... firma aquí, y aquí, y aqui..."
Por lo demás creo que está bien. También puedes ver un escrito que hay colgado en el foro que está redactado por ADICAE que es bastante completo, para cotejar con el tuyo.
Un saludo.

por Admin el Miér Jun 24, 2009 5:35 pm
Yo no he podido ver todavía el de Chus, pero sinceramente el de ADICAE es muy bueno; y ES MUY IMPORTANTE RESALTAR SIEMPRE EN TODOS NUESTROS ESCRITOS LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE ESE PRODUCTO...
Saludos. Marc.


ok, muchisimas gracias a los dos. Efectivamente Ana R y Admin, teneis toda la razon. El caso es q estuve viendo el de ADICAE, pero lo tendré que ver y leer con mucho mas detenimiento.
Me pongo manos a la obra, a ver si afino, que este es el ultimo tiro "by the face" y por tanto hay q apuntar bien.

gracias y sau2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  antonigarrido Miér Jun 24, 2009 11:18 pm

Buenas noches a tod@s:

Una cosa, es que me he perdido, estais hablando de una carta de queja hecha por ADICAE para dirigirla al BCE y yo en la página web de ADICAE no la encuentro. Si alguno podeis poner el enlace a dicha carta.

Muchas gracias.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Miér Jun 24, 2009 11:56 pm

antonigarrido escribió:Buenas noches a tod@s:

Una cosa, es que me he perdido, estais hablando de una carta de queja hecha por ADICAE para dirigirla al BCE y yo en la página web de ADICAE no la encuentro. Si alguno podeis poner el enlace a dicha carta.

Muchas gracias.

te la he subido (la carta de Adicae al BdE) Rolling Eyes


bueno, pongo un par de links de rapidshare, no se que me esta pasando ultimamente con ultrashare, me da muchos errores.


1 link rapidhare

2 link rapidhare

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Jue Jun 25, 2009 11:16 pm

he editado el post inicial, quitando el escrito que habia, sobre el que he hecho "unos retoques" y lo he vuelto a subir. A ver como lo veis; dadme un poquito de caña Laughing Rolling Eyes que como muy tarde el lunes por la mañana lo quiero mandar ya. Si veis cosas raras o que no cuadren, por favor no os corteis.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  antonigarrido Jue Jun 25, 2009 11:27 pm

Hola Chus buenas noches:

Yo ya me lo he descargado. Mañana me lo leeré. A simple vista está muy currado.

Saludos
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Sáb Jun 27, 2009 9:48 am

he editado nuevamente el post inicial, y he retocado el escrito añadiendo la informacion que ha aportado estrella.

echadle un vistazo y comentad.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Admin Sáb Jun 27, 2009 10:46 pm

chus escribió:he editado nuevamente el post inicial, y he retocado el escrito añadiendo la informacion que ha aportado estrella.

echadle un vistazo y comentad.

salu2.

Hola, Chus.
Me he leído detenidamente el Enlace 3 y lo he corregido, para dejarlo en la forma que me parece más adecuada.
Ya me dirás si las ves claras (las correcciones que he hecho)... Le puse un interrogante al Documento 22, porque me parecía increíble que llegases a ese número de documentos; luego he comprobado que sí llegabas, je je... Creo que con esos retoques ya está enviable. Saludos. Marc.
Aquí está el enlace

http://ultrashare.net/hosting/fl/6a4c5accde/Escrito_al_BdE-Chus
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Dom Jun 28, 2009 12:39 am

gracias marc. estoy leyendo el documento que has puesto en el enlace, y al mismo tiempo lo voy comentando aqui:

ANTECEDENTES DE HECHO:
- el parrafo con fondo amarillo en el punto 3 es para que se subraye verdad?
-en el punto 4, pones una interrogacion al final de 2009. en mi caso, la revision me tocaba en marzo de 2009, lo que vengo a decir es que de 6€ que pagaba por la estafa segura, a partir de marzo con la revision, pago casi 90 € (es lo q tiene la bajada del euribor).
Embarassed
-en el punto 12 te he visto fino, y ademas tienes razon, ya que el "donde" se conoce, y por lo tanto no lleva acento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:
-en el punto 1-aptdo a, subrayas "apalancamiento" es textual de la ley, y aunque creo que no nos afecta en nuestro caso, tampoco la quise obviar. En concreto, el art. 64 de dicha ley se titula "Información sobre los instrumentos financieros".
- subrayo lo sombreado en amarillo (dentro del punto 1)
- vuelves a hilar fino en el punto 2, jajaajja; "hubiese".
- ultimo parrafo del punto 2: sustituir lo que esta sombreado de amarillo por lo que has puesto a continuacion en color rojo.
-punto 3: quitamos la "," y el "que".
-punto 3: elimino la ultima parte sombreada.
-punto 4: añado "es".
-punto 5: el autoformato me ha llevado al "lego" con la "a" despues del punto; el "SÍ" afirmativo, correcto.; vi por "veo", correcto.; suprimo lo sombreado en amarillo.;y ahora si que te he pillao: me dices que ponga 4º en vez de (4), vale, pero no te has dado cuenta de que estamos inmersos en el punto 5º jajjaa.
Very Happy ; separo "de acuerdo" y acentúo "proporcionará"
-punto 8: quito traspuesta y pongo "incorporada"; subrayo todo lo sombreado.
-punto 9: corrijo cosillas y suprimo lo que has sombreado.
- punto 10: pongo "comillas"; subrayas "predisponente", que es textual como viene en el art 80 "Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente" de la citada Ley.
- punto 11: añado lo que has puesto en rojo.

SOLICITAMOS:
-quito lo amarillo y pongo lo rojo.
-subrayo lo amarillo
-sustituyo la ultima parte del texto.

vaya marc, ya lo tenia imprimido, y se me salvan 3 o 4 hojas solamente, jajajjaj. Mira que yo soy "piquismiquis" para escribir, y creo que no lo hago del todo mal, y lo mismo con las faltas de ortografía,...pero me has hundido en la miseria.jajjaja.

ya en serio, haciendo las correcciones que has puesto, ¿como lo ves? ¿tenemos opciones de comernos algo?; en el punto que le hablo del documento "algo", ya se que suena como suena, pero creo que se puede hacer mas fuerza hablando así que a lo mejor adjuntando "lo de marras".

en fin a ver que pasa, muchas gracias por la colaboracion y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Admin Dom Jun 28, 2009 1:50 pm

Hola, Chus.
Gracias por tomártelo con el mejor humor andaluz.
Tu escrito estaba, a grandes rasgos, bien construido; pero por desgracia soy un profesional de la corrección: si me piden ayuda, yo no sólo doy mi opinión, sino que además corrijo mucho (a algunos puede parecerles en exceso...).
Respecto a lo que me comentas: punto 3º mi respuesta es sí; punto 4º: no entiendo que pongas "al final de 2009" si te tocó en marzo...; punto 10º, el término "predisponente" me parece increíble, porque no existe (igual que arriba me pareció increíble "apalancamiento", porque es un vulgarismo impropio de un texto oficial...
Todo lo demás, correctamente interpretado.
Lamento que ya lo hubieses imprimido, porque es "larguito"..., pero ahora puedes enviarlo sin miedo a que encuentren en él "gazapos imperdonables".
No sé si servirá para algo el escrito dirigido al BdE, porque creo que el mismo está implicado en este asunto (no olvidemos que fue el propio Banco de España el que "animó" a los Bancos a ofrecer productos que "combatieran" la escalada del euríbor...). Más bien creo que su respuesta será "diplomática"·... Pero tu escrito está muy bien elaborado, con muy buenos fundamentos de Derecho, que debería tener en cuenta el BdE, y si no lo hace, peor para él, porque su descrédito llegará también a los Tribunales.
Quizás te debería haber mandado todo por mensaje privado, pero como tú pediste la colaboración de forma abierta, por eso lo hice aquí.
Esperemos no haber aburrido al personal, ja ja.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Dom Jun 28, 2009 5:28 pm

[quote="Admin"]Hola, Chus.
Gracias por tomártelo con el mejor humor andaluz.
Tu escrito estaba, a grandes rasgos, bien construido; pero por desgracia soy un profesional de la corrección: si me piden ayuda, yo no sólo doy mi opinión, sino que además corrijo mucho (a algunos puede parecerles en exceso...).
Respecto a lo que me comentas: punto 3º mi respuesta es sí; punto 4º: no entiendo que pongas "al final de 2009" si te tocó en marzo...; punto 10º, el término "predisponente" me parece increíble, porque no existe (igual que arriba me pareció increíble "apalancamiento", porque es un vulgarismo impropio de un texto oficial...
Todo lo demás, correctamente interpretado.

gracias marc, y te estoy muy agradecido por ademas de haberme ayudado, por haber corregido lo que estuviese corregible (si es que se dice así, sino pues me puedes dar un poquito mas de caña jajjajaja). Cuando pongo lo del final de 2009, si te das cuenta, antes hay unas "xxxxxx" que significan en mi caso particular, final de marzo de 2009. Lo de "predisponente" y "apalancamiento", si te digo la verdad no entiendo exactamente bien del todo su significado en ese contexto, pero como te dije, son "textuales".

Esperemos MAS SERIEDAD por parte del BdE que del SAC y del Def del Cliente. muchas gracias y salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Choskitar Miér Jul 08, 2009 8:42 pm

Al final ¿Como ha quedado éste escrito?

Si está correcto editamos un poco el 1er mensaje y lo dejamos como "oficial"

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty DUDA EN EL ESCRITO AL BdE

Mensaje  teresa Dom Dic 27, 2009 2:43 am

Buenas noches amigos,
Ya estoy terminando mi escrito al BdE...todavia no me han contestado del Defensor del Cliente, pero quéría ir dando forma a mi reclamación para no perder tiempo en el caso de que la respuesta sea negativa.

El caso es que debo de estar un poquito espesa, pero me encuentro con una duda en el primer parrafo dentro de "ANTECEDENTES"...en concreto no sé que se debe poner en llas "X" siguientes:

".....sobre la finca registral XXXXXXXXX del Registro de la Propiedad XXXXXXXX".

Os agradecería un montón que me aclaráseis esta duda.
Muchisimas gracias Y FELICES FIESTAS A TODOS....A VER SI LOS REYES MAGOS NOS TRAEN NUEVOS PUNTOS AL MARCADOR !!!!!!!!!!!!1
teresa
teresa

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 48
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Jorobao seguro Dom Dic 27, 2009 10:28 am

Esa información viene en tu escritura de préstamo hiptecario, es el número que tiene asignado tu propiedad y en que registro de la propiedad esta inscrita.

Si no tienes copia de la escritura de tu préstamo pidesela a tu oficina, te deben dar una copia.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  teresa Dom Dic 27, 2009 11:21 pm

Gracias Jorobao, tengo las escrituras del prestamo hipotecario...pero no logro ver dónde viene esa informacion... Shocked Shocked
teresa
teresa

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 48
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  chus Dom Dic 27, 2009 11:39 pm

teresa, tb tienes esa informacion en el propio contrato cs.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  teresa Lun Dic 28, 2009 8:31 pm

Muchas gracias Chus !!!

Me ha costado verlo y lo tenia delante...ya lo he visto.... muchas gracias de nuevo...
teresa
teresa

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 48
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

para el BdE.... Empty Re: para el BdE....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.