Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasa ahora con Hacienda?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Shurikken Lun Abr 26, 2010 11:04 pm

En los papeles que me mandó el banco, no figura por ningun sitio lo que he pagado de cuota segura en el 2009 y tampoco lo que pagué en la cancelación. Todo ese dinero me lo puedo desgravar en la declaración???

Salu2.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  sonia Lun Abr 26, 2010 11:56 pm

Hola, a mi me pasa lo mismo,no veo lo de la cuota segura en el borrador, lo que pagamos de cuota segura nos desgrava? Gracias.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Shurikken Mar Abr 27, 2010 2:38 pm

He ido hoy a hacienda y me han dicho que no, falta saber si es correcto.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Admin Mar Abr 27, 2010 10:46 pm

Hola. Si va vinculada a una hipoteca, sí desgrava, en concepto de segura de cobertura de riesgos. Lo que pasa es que normalmente lo que se paga por amortización de capital e intereses al año es superior al máximo desgravable, que estará sobre los 9000 euros, y entonces no cabría ese concepto; pero si no llegáis a esa cantidad, ya lo creo que desgrava. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Shurikken Mar Abr 27, 2010 10:49 pm

Y que les digo a los de hacienda si me dicen que no, que es un seguro de cobertura de riesgos que está vinculado a la hipoteca? igual no saben ni de lo que les hablo.

Salu2.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Admin Mar Abr 27, 2010 10:54 pm

¿Cómo no lo van a saber? No he visto los impresos de este año, pero en los de años anteriores sí figuraba ese concepto. El concepto en concreto creo que es "gasto de seguro por cobertura de riesgos de subida de intereses". Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Shurikken Miér Abr 28, 2010 1:01 am

- El coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios regulados en el artículo decimonoveno de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica (BOE del 12).

En el caso de aplicación de los citados instrumentos de cobertura, los intereses satisfechos por el contribuyente se minorarán en las cantidades obtenidas por la aplicación del citado instrumento.

- Las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios, siempre que estén incluidos en las condiciones de los préstamos hipotecarios obtenidos para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Shurikken Dom Mayo 02, 2010 3:22 pm

Bueno pues ya es la cuarta persona en Hacienda que me dice que no se puede desgravar la cuota segura. Qué al no ser un "seguro obligatorio" que el banco en ningún momento nos ha obligado a firmar ese seguro para la concesión de la hipoteca y que no se puede declarar. Es más si el tipo de interés subiera y el banco nos devolviera parte de la letra de la hipoteca, tendríamos que declararlos como ingresos, ya que el banco se haría cargo de esa subida y no nosotros.

Ya he ido dos veces y he hablado con 4 personas diferentes, osea que: no voy a incluir nada de la puñetera cuota segura en mi declaración de hacienda.

Saludos,

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa ahora con Hacienda? Empty Re: ¿Qué pasa ahora con Hacienda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.