Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A todos los cancelados

+4
Admin
kiny071
edujancker
Ana
8 participantes

Ir abajo

A todos los cancelados Empty A todos los cancelados

Mensaje  Ana Mar Mar 16, 2010 4:03 pm

Hola a todos

Quería preguntaros si ya habeis recibido la información para la declaración de la RENTA del BBVA sobre el importe de la cancelación que asumio el Banco para anular la cuota segura.

Hoy he recibido una escueta carta escrita en papel casi de fumar en la que me dicen que me envían información a tener en cuenta para la declaración de la Renta y dividen en dos al 50% la cantidad, una parte para mi marido y otra para mi y el concepto que ponen es "Compensación abonada" así sin mas no aluden a que es por cancelación de cuota segura ni nada.

¿Esto lo tenemos que declarar ahora en la RENTA?, y ¿en concepto de que?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  edujancker Mar Mar 16, 2010 4:24 pm

a mi tb me ha llegado, pero a mi no me hacen distincion del 50 % ni nada.

esperemos que los sabios del foro nos iluminen

GRACIAS
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  kiny071 Mar Mar 16, 2010 8:38 pm

Hola a otra que tambien en la mia pone compensacion abonada xxxxxxx ¿esto nos va afectar de alguna manera en la declarion?
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Admin Miér Mar 17, 2010 1:08 am

Hola a tod@s.
Esto es una jugada sucia del Banco. Este dinero que os atribuye jamás ha sido vuestro, porque no habéis tenido ningún poder de disposición sobre él; ni es un regalo. Ha sido simplemente un dinero que el BBVA "se jugó en una apuesta de futuro y por no tener problemas con el cliente la dio por perdida". Pero ahora quiere fastidiaros ante Hacienda. Porque el Banco quiere declararlo en sus cuentas como una Pérdida Patrimonial y adjudicároslo a vosotros como una ganancia patrimonial. Pero eso no es cierto, repito, porque ese dinero no ha sido nunca vuestro. El BBVA ha hecho un juego de magia en la cuenta: ahora lo tienes, ahora ya no lo tienes, ¿lo has visto?...
Por otra parte, si ese dinero hubiese que entenderlo como una ganancia vuestra vinculada a la CS, en tal caso como mínimo debería fraccionarse la cuantía dividiéndola por los años que faltaban por pagar (por ejemplo, 3000 € a repartir entre 3 años, o sea 1000 para cada año que faltaba). Pero tampoco es eso, ya que, repito, os quiere endosar como una ganancia patrimonial, lo que no fue más que un juego sucio por su parte, el de cazar incautos con los SWAP. En consecuencia: RECOMIENDO A TODOS QUE NO HAGÁIS CASO A ESA CARTA DEL BBVA Y HAGÁIS LA DECLARACIÓN DEL IRPF COMO TENGÁIS PREVISTO O POR COSTUMBRE. EN CASO DE QUE HACIENDA, AYUDANDO UNA VEZ MÁS A LOS BANCOS, QUIERA ENFRENTARSE CON LOS CONTRIBUYENTES, ESTE ASUNTO INEVITABLEMENTE ACABARÁ EN LOS JUZGADOS, Y QUE SEAN ELLOS AL FINAL LOS QUE DECIDAN. Para que lo entendáis mejor: poneos sólo por un momento en el caso del que le ha ganado un juicio de éstos a un Banco: no sólo el Banco, por orden judicial, le tuvo que a) perdonar la supuesta deuda, b) reembolsar lo indebidamente cobrado y c) pagar las costas judiciales, sino que además se la ha tenido que envainar, y en ningún momento le ha podido mandar, a quien le ganó el juicio, una cartita como éstas. ¿Lo entendéis? Pues ahí está la clave del tema. Un saludo. Marc.


Última edición por Admin el Dom Mar 21, 2010 9:55 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  javipatri Miér Mar 17, 2010 7:22 am

Un saludo muy fuerte Marc, ya que gracias a ti y a mucha gente de aqui, nos hacemos la vida cada vez un poquito mas facil en este foro, muchas gracias.
javipatri
javipatri

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 46
Localización : girona

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  kiny071 Miér Mar 17, 2010 10:25 am

Marc muchisimas gracias por la aclaracion
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Ana Miér Mar 17, 2010 4:45 pm

Hola Admin, encantada de saludarte de nuevo,

Entonces, tu opinión es que no lo declaremos a Hacienda, que hagamos como que aqui no ha pasado nada pero mi duda es si a Hacienda le va a constar ese dato al igual que tiene toda la información de nuestras cuentas, hipotecas, ¿ese dato tambien lo tiene?, por que si es así y vamos a Hacienda a que nos hagan la declaración ¿que decimos cuando nos pregunten por ese dinero?, ¿nos harán despues la paralela?, y aunque hagamos la declaración por nuestra cuenta nos pueden hacer la paralela igual cuando comprueben que no hemos puesto nada sobre esa cantidad. No se si me explico, ¿que opinas de esto?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  adbandu Miér Mar 17, 2010 5:06 pm

Cuando cancelaron mi cuota segura, intenté averiguar con Hacienda como tendría que hacer la declaracion jurada.
Vieron toda la documentación que tenía, y me indicaron que la presentara sin incluir este ingreso ni el gasto de cancelación.
Me indicaron que seguramente hacienda me citaría para revisar la declaración, entonces tendría que aportar toda la documentación, y que seguramente no tendría más problema que la demora en el deposito del importe resultante.
Espero que sea así. Un saludo a todos.
Adbandu

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Ana Miér Mar 17, 2010 5:37 pm

Adbandu, ¿a que documentación te refieres exactamente?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  adbandu Jue Mar 18, 2010 10:28 am

A las notas que enviamos a Atención al Cliente, a la respuesta del defensor del cliente, a nuestra categoría como cliente minorista. Me dijeron que guardara todo, y que en si hacienda me citaba para verificar la declaración jurada, llevara toda la información.
Es para demostrar que ese dinero nunca fue nuestro, que así como lo ingresaron lo usaron para cancelar la Cuota Segura.

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  antonia Lun Mar 22, 2010 11:35 am

Hola a todos..yo también he recibido esa carta y estoy esperando a que hacienda tenga en la web la opcion de acceder a los datos con certificado digital para ver si ese importe está o no está en sus bases. ....yo no lo voy a meter y desde luego que tendré todo guardado por si me piden las reclamaciones.

Además si lo declaramos como ganancia también como perdida pues el dinero entró un dia en el banco y salió al día siguiente.

Besos

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  piticoti Lun Abr 05, 2010 7:36 pm

Hola a todos, yo también he recibido el comunicado del BBVA y tampoco lo pienso poner en la declaración de renta.
Si quieren saber los de hacienda por qué no lo he puesto, que me manden aviso y voy con toda la documentación. Estoy muy tranquila al respecto. Yo nunca tuve acceso al importe de cancelación de la maldita CS, por lo que no me perteneció en ningún momento. Hacienda va a tener un buen lío con nuestras reclamaciones como intente hacérnoslo declarar.

Un cordial saludo!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Admin Miér Abr 07, 2010 2:31 pm

Claro. Ya os lo aclaré en un escrito anterior. Ahora Adbandu me ha dado la razón. Pero es que además hay otro aspecto que se me olvidó al hacer la primera exposición: es que los seguros para la coberturas de hipotecas se pueden deducir como gastos en la declaración; luego, este pago debería en todo caso inscirbirse en la casilla como una deducción... No creo que a Hacienda le interese que te deduzcas 5000 euros por un seguro de cobertura de tu hipoteca. ¿Está más claro aún?... Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Ana Lun Abr 12, 2010 7:30 pm

En el manual de la renta de este año he encontrado el siguiente parrafo:

formarán parte de la base de la deduccion tanto la amortizacion del capital como los intereses y demas gastos derivados de dicha financiacion. Dentro de estos ultimos pueden citarse, entre otros los siguientes:

- El coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interes de los prestamos hipotecarios regulados en el articulo decimonoveno de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma economica (BOE del 12). En el caso de aplicacion de los citados instrumentos de cobertura, los intereses satisfechos por el contribuyente se minoraran en las cantidades obtenidas por la aplicacion del citado instrumento.


Ahora lo que me hace falta es que alguien me explique que significa porque para mi es como si estuviera escrito en chino.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Admin Miér Abr 14, 2010 12:01 am

Hola. Eso significa sencillamente que se suma lo que te hubieran abonado del Banco por ese concepto, se le resta lo que tú pagaste por el mismo concepto, y el resultado sería la cantidad a desgravar. Pero eso no tiene nada que ver con el dinero de la cancelación. Es otra historia, en la que el Banco quiere implicaros, y no tiene ninguna razón. Ya lo hemos dejado claro a lo largo de este hilo. Pasad de esas cartas que os manda el BBVA y haced la declaración como teníais por costumbre; si luego surge alguna complicación con Hacienda, (porque éstos quieren sacar hasta de donde no hay), ya os iremos informando. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

A todos los cancelados Empty Re: A todos los cancelados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.