Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA COMPIS AFECTADOS...

5 participantes

Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  EVAMARI Miér Feb 03, 2010 6:53 pm

Aquí expongo mi caso resumido... yo firmé la cuota segura con el BBVA en julio del 2.008, y cuando comprendí el error hablé con ellos y ya me dijeron que tenía que pagar cerca de los 6.000, 00 €, antes incluso de empezar a aplicármelo, empezé a indagar por internet, entonces no encontré nada más que casos aislados y todavía no había este portal de afectados, también vi alguna información en ADICAE.

Os comento que envié carta al Defensor del Pueblo y al Banco de España pero no me solucionaron nada, muchos términos técnicos y muchas leyes, y que me busque la vida...

Qué me aconsejáis a mí? Debería enviar carta a Atención al Ciente?, ya he visto algunos de vuestros modelos, y si no me lo solucionan al Defensor del Cliente de BBVA?, ... aparezco como minorista y voy a pedirles un certificado como también indicáis en el foro...

Espero vuestros consejos... GRACIAS. La verdad es que ya lo daba por perdido y al ver vuestros comentarios me he animado a seguir luchando por lo que es mío... la verdad es que llevamos una rachita en mi familia de juicios que estoy aprendiendo Derecho a la fuerza...

EVAMARI

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Angel Mamola Miér Feb 03, 2010 8:26 pm

Hola evamari:
Por lo que escribes se da a entender que escribistes al banco de españa antes de hacerlo a atencion al cliente y al defensor.Si eso es asi piensa que el banco de españa solo admite tu escrito si antes has escrito a los dos organismos anteriores.
Te aconsejo que empiezes por atencion al cliente como indica el foro y pidiendo toda la documentacion a tu oficina.Despues de que te contesten escribes a defensor cliente y por ultimo con copia de todo al banco de españa.
Animo esto es lento pero ganaremos.
Un saludo y a por ellos.
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Admin Miér Feb 03, 2010 10:49 pm

Hola, evamari.
Vas a tener que volver atrás y empezar por el principio... Como bien te indica Angel lo primero que tienes que hacer es adaptar tu escrito al SAC, siguiendo alguno de nuestros modelos. Luego incordiar en tu oficina, solicitando copia del contrato, Test de Idoneidad o Conveniencia según la normativa MIFID, que a ti sí que te afecta por haber firmado después de diciembre 2007, (en el Foro hay colgados algunos modelos); también tu clasificación como minorista, el estado de cuentas de tus pagos y cobros (?) por la CS, etc. LO QUE NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO, ANTES DE ACUDIR AL BdE ES HABER ENVIADO TAMBIÉN OTRO ESCRITO AL DEF. DEL CL., (porque eso es redundante).
Yo también aconsejo "dar la lata" pegando carteles, a los que eso no os importe...
En fin, a luchar y a ganar. Ánimos. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  EVAMARI Jue Feb 04, 2010 11:43 am

Gracias por vuestra rápida respuesta y vuestro ánimo...
Esta misma mañana he ido al BBVA y les he pedido el certificado de mi clasificación como MINORISTA, y no sabía de qué le estaba hablando, me ha dicho que igual tengo que pagar por este certificado unos 15,00€ que no me lo hacen en esa sucursal por lo que tardará un par de días; les he tenido que decir lo que tienen que poner: que a fecha de la firma de la cuota segura era un cliente minorista y que aún lo sigo siendo.
Creo que les tendré que pedir que me den una copia de mi test de idoneidad si lo tienen y enviaré uno de los modelos que se ajusten a mi caso, si me podéis aconsejar con esto, y no os he entendido con lo de pedirles el estado de cuentas, podéis aclarármelo? Gracias.
Decidme si tengo que pedir algo más y seguidamente enviaré un e-mail a atención al cliente del BBVA, o es mejor una carta certificada?...
La verdad es que me he hecho la entendida y le he explicado al empleado bancario que hay una asociación a nivel nacional de afectados y se están consiguiendo objetivos y le he hablado de la mala información del contrato y de que no fue correcto hacerlo sin un test de idoneidad y con una clasificación como la nuestra de MINORISTA... Espero haberle impresionado y se lo pase a sus jefes para que tomen cartas en el asunto... Ya veremos.
GRACIAS POR VUESTRO APOYO, ME SENTÍA TAN SOLA EN ESTO...

EVAMARI

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS

Mensaje  hlg Jue Feb 04, 2010 5:33 pm

Hola EVAMARI:
Al estado de tus cuentas se refiere qué debes pedir el histórico de cuotas pagadas de tú cuota segura y si lo hubiera de las cuotas qué te hubiesen pagado a tí por la entidad bancaria (para qué de esa forma tú tengas un documento en qué quede reflejado el abuso por parte del banco) para qué llegado el caso de tener qué reclamar ante el BdE tengas un documento qué acredite lo qué has pagado de la dichosa cuota segura.- EN CUANTO AL TEST NO LO CREAS,DEBES DE PEDIRLO YA POR QUÉ ESO PUEDE SER LA CLAVE DE LA ANULACIÓN DE LA PORQUERIA QUE NOS HAN COLADO.
ESPERANDO HABERTE SIDO DE AYUDA ,SUERTE Y 1 SALU2

hlg

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 75
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Admin Jue Feb 04, 2010 9:50 pm

Eva Mari, no mandes tu escrito al SAC por e-mail, hazlo a través del registro del propio banco, o si no por carta certificada. En un apartado del Foro están las direcciones. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  EVAMARI Vie Feb 05, 2010 11:32 am

Muchas gracias, voy a seguir vuestros consejos y os seguiré informando sobre ello...

Fuerza para todos....

EVAMARI

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  EVAMARI Mar Feb 23, 2010 12:56 pm

Admin escribió:Eva Mari, no mandes tu escrito al SAC por e-mail, hazlo a través del registro del propio banco, o si no por carta certificada. En un apartado del Foro están las direcciones. Un saludo. Marc.

Desde la fecha en que os hablé por última vez llevo esperando que me den el certificado de nuestra clasificación como MINORISTAS, pero no encuentro más que problemas por parte de mi sucursal bancaria porque se lo tienen prohibido, esta mañana me han dicho que a ver si en dos días era posible.
También les he comentado lo del Test de Idoneidad, el MIFIT, y me han dicho que el anexo II que firmamos les exime de no habernos hecho el Test, es cierto eso? porque eso nos complicaría el tema, no?.
El Anexo dice,

1. El Cliente declara que el Banco le ha solicitado información sobre sus conocimientos y experiencia en la inversión de productos/servicios de la misma clase que el/los que constituyen objeto de esta contratación con la finalidad de evaluar si dichos producto/servicios son convenientes para el cliente.
El Banco advierte al Ciente que no ha recibido la información solicitada o que la recibida y la existente en el Banco resulta insuficiente, por lo que el Banco no ha podido realizar la citada evaluación.
No obstante el Cliente reitera su voluntad de proceder a su contratación.
2. El Cliente reconoce que Banco le ha informado de los riesgos asociados al producto/servicio objeto de contratación y manifiesta entenderlos. Asimismo, el Cliente reconoce que el Banco no le ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversión, y que, por consiguiente, no ha recibido recomendaciones personalizadas en base al conjunto de su situación patrimonial con respecto al producto/servicio al que se refiere el presente contrato.
3. El presente anexo, se formaliza en el Modelo MF030O00,Versión 08/2007, el cual consta de 2 páginas, numeradas cada una de ellas de la 1 a la 2, en todas las cuales, en su parte inferior izquierda, figura el Modelo y Versión citados.

(En la segunda hoja figura el lugar, la fecha y las firmas)

El director del Banco me ha dejado caer que algo se puede hacer pero él no me puede informar, pero como les he hablado de la Asociación pues me ha alentado a buscar ayuda y solución y me ha deseado suerte de forma personal.

Cómo lo veis? Puedo conseguir algo? Lo envío todo a Atención al Cliente cuando tenga el estado de cuentas y el certificado de Minorista?

Muchas gracias y espero ansiosa vuestros consejos y opiniones.

P.D.: cuando me han leído el anexo II en la sucursal me he sentido de lo más estúpida e ingenua, qué bajón¡¡¡

EVAMARI

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Jorobao seguro Mar Feb 23, 2010 3:15 pm

Tranquila Eva y no te sientas estúpida ni ingenua ni nada por el estilo.

El test de idoneidad es obligatorio para todos los clientes minoristas como tu a los que se les pretenda vender un producto de alto riesgo y complejo, segun la normativa MIFID, y ese test son 25 preguntas que las ves y se te ponen los pelos como escarpias.

Que en el banco te hagan firmar un papelico diciendo .. soy mas listo que el que invento la caña y la marinera .. no les exime de hacerte ese test. Ese papelico tambien lo firme yo y me parece que a todos nos lo hacian firmar.

Diles que te den por escrito eso que te han dicho, que estan exentos de hacerte el test de idoneidad porque has firmado el anexo 2, ya veras que carica de gusto ponen. O te dan el test o que te digan por escrito porque no te lo dan.

Y si no te dan el perfil de cliente minorista denuncia al canto a la agencia de proteccion de datos, tienes derecho de acceso a la informacion de caracter personal que ellos poseen sobre ti, y esta es bastante personal.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  EVAMARI Mar Feb 23, 2010 6:39 pm

Muchas gracias, pero el anexo II lo tengo yo también, entonces ahora tengo que pedirles que me den el test de idoneidad o que me expliquen por escrito por qué no me lo han hecho? ...

Todo lo que les pida se lo tengo que pedir por escrito? porque no sé pero así me chulean aún más...

Gracias también por lo de protección de datos, porque llevo casi un mes para que me den el certificado de minorista...

Voy a enviar a atención al cliente la carta que he visto en "modelos", por Antonio Garrido, que creo que es bastante buena y luego seguiré con la recopilación de información ( el MIFID, el importe de cancelación, extractos de movimientos de cuota segura, fórmula para el cálculo de la cancelación, ... creéis que está bien así? o hay algo más que tengo que hacer?...

Gracias y os iré comentando....

EVAMARI

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Jorobao seguro Mar Feb 23, 2010 8:18 pm

Hola Eva

Lo primero efectivamente es enviar el escrito a Atención al cliente, con el modelo de Antonio Garrido o el que más te guste. Luego hay otro modelo para solicitar por escrito lo de la clasificación como minorista, el test de idoneidad, histórico de productos contratados etc.

Es importante que lo que pidas lo hagas por escrito y que te sellen una copia para ti, en la que aparezca la fecha en la que solicitas los documentos.

El test de idoneidad no te lo van a dar obviamente porque no te lo hicieron, es suficiente con probar que tu lo has pedido y ellos no te lo han dado, en caso de ir a juicio ellos tendrian que demostrar la existencia de dicho test.

En cuanto a la clasificación como minorista si es importante que te la den porque es la que demuestra que a ti tenian que haberte hecho un test de idoneidad, asi que debes pedirla por escrito y en caso de que no te la entreguen en el plazo de un mes amenazarles con que vas a denunciarles a la agencia de protección de datos. En la web de la agencia hay un modelo de formulario para denuncias, y ahi deberias denunciar que has intentado ejercer tu derecho a acceso a la información de caracter personal que posee el banco sobre ti, concretamente tu clasificación como cliente y no te han respondido. Supongo que entonces la AEPD ya les tiraria de las orejillas para que te dieran esa información.

La información de clasificación como cliente la da el servicio de atención al cliente, igual deberias solicitarlo por escrito en correo certificado y con acuse de recibo a atención al cliente (siempre que hagas esto adjunta fotocopia dni) pasando de tu oficina, aunque ellos estan obligados a trasladar tu peticion a atención al cliente.

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net/primeros-pasos-por-donde-empiezo-f14/como-se-cancela-la-cuota-segura-informacion-importante-para-los-recien-llegados-leer-todos-los-nuevos-t357.htm?highlight=por+donde+empiezo

Haz clic en este enlace igual te aclara varias dudas
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  EVAMARI Vie Feb 26, 2010 7:42 pm

Gracias por tu información y apoyo...

Hoy me han dado un certificado para mi marido y para mí donde se nos dice que estamos clasificados como clientes minoristas; una duda, se lo enviaron por e-mail por lo que la firma no es original, pasa algo?

Otro dudita, la carta para el SAC la he firmado yo como quien la presenta pero lo solicitamos mi marido y yo, es correcto? ahora lo voy a enviar por correo certificado con acuse de recibo...

También les he llevado la carta solicitando el Test de Idoneidad, que no nos lo hicieron, lo hemos firmado los dos y me he quedado con dos copias porsi... si luego hay que enviar información al Defensor del Cliente, al Banco de España u otro sitio, necesitaremos sólo fotocopias?

Me puedes informar si hay algún afectado de Talavera de la Reina? y además, si me puedes facilitar modelos para solicitar el resto de información al banco y ejemplo de algún cartel que se haya usado ya ?

Muchísimas gracias y perdona por el testamento que te he enviado...

EVAMARI

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Admin Vie Feb 26, 2010 10:20 pm

Hola, evamari. No hay ningún problema, en caso de estar casados y en régimen de gananciales, de que uno de los cónyuges actúe en defensa de los intereses comunes en nombre de los dos.
Efectivamente, siempre que mandes documentos, manda sólo copias de los mismos, guárdate los originales.
En cuanto a si hay más gente afectada de Talavera de la Reina, lo ignoro; de momento eres la primera que se identifica pordicha localidad; pero ahí queda tu pregunta, y si hay alguno supongo que te responderá.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HOLA COMPIS AFECTADOS... Empty Re: HOLA COMPIS AFECTADOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.