Modelo para presentar en Atención al Cliente

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Mar Jun 16, 2009 10:42 pm

Hola a tod@s:

Aquí tenemos otro modelo de queja-reclamación para presentar a Atención al Cliente del BBVA.

Modelo para Atención al Cliente

Modelo carta Atención al Cliente ADICAE por rapidshare


Seguimos en la lucha


Última edición por antonigarrido el Miér Jul 29, 2009 2:33 pm, editado 1 vez
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Admin el Mar Jun 16, 2009 11:14 pm

Me parece muy bueno, Toni.
Supongo que no me equivoco si te digo que se nota que ha sido redactado por un abogado, después de haberse leído bien el contrato y consultado la legislación vigente...
ADELANTE! A POR ELLOS!
Marc.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Miér Jun 17, 2009 1:11 am

Sí, Marc. Este modelo nos lo ha facitado ADICAE. Mañana pondremos en el foro toda la charla que nos dieron.
Ya nos hemos asociado a ADICAE.

Hasta mañana.
Saludos a tod@s.

Ganaremos!!!!!
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Maribel el Miér Jun 17, 2009 3:11 pm

Esta muy bien redactada, además han dado justo en el engaño. Muchas felicidades.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como imprimir el formulario ya que me sale con las letras grandes

Mensaje  rafa de mollet del valles el Miér Jun 17, 2009 9:36 pm

Hola Antonio, te pido ayuda para como puedo imprimir las hojas para enviarlas a defensor del consumidor ya que las imprimo y me salen con las letras muy grandes y no se como hacerlo para que me salga que cada hoja se imprima perfectamente. Darte las gracias ya que esta muy bien planteado la estafa que nos han metido estos sinverguenzas del bbva

rafa de mollet del valles

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO DESCARGAR EL MODELO DE RECLMACIÓN

Mensaje  Toni el Sáb Jun 20, 2009 5:33 am

Buenas. No puedo descargarme el modelo de reclamción. No me deja. Lo podrías volver a colgar?? O explicarme cmo se hace. Saludos

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 36
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  pcg_33 el Sáb Jun 20, 2009 12:45 pm

rafa de mollet del valles escribió:Hola Antonio, te pido ayuda para como puedo imprimir las hojas para enviarlas a defensor del consumidor ya que las imprimo y me salen con las letras muy grandes y no se como hacerlo para que me salga que cada hoja se imprima perfectamente. Darte las gracias ya que esta muy bien planteado la estafa que nos han metido estos sinvergue

por Toni el Sáb Jun 20, 2009 5:33 am

Buenas. No puedo descargarme el modelo de reclamción. No me deja. Lo podrías volver a colgar?? O explicarme cmo se hace. Saludosnzas del bbva

Hola a los dos, si quereis descargarlo , podeis hacerlo en PDF , en Word para poder modificarlo despues en vuestro ordenador y adaptalo a vuestro caso, imprimirlo o lo que deseeis, solo teneis que registraros en la pagina de las descargas.
avatar
pcg_33

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  ESTHER el Mar Jun 23, 2009 1:15 pm

Hola,me he querido descargar el documento ,ya me registré en la página pero me pone que este documento es privado y no me deja descargarlo alguien podia facilitar el documento para poder imprimirlo,gracias

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Mar Jun 23, 2009 2:47 pm

Hola Esther, ahora lo publicaré. Perdona
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Mar Jun 23, 2009 2:52 pm

Prueba ahora. Lo siento. Lo habré puesto sin querer privado.
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

SOY NUEVA AQUI..

Mensaje  anamd75 el Lun Jun 29, 2009 4:06 pm

BUENAS!

SOY NUEVA EN ESTE FORO. Y SI, YO TAMBIEN SOY UNA DE LAS AFECTADAS. QUISIERA SABER CUAL ES EL PRIMER PASO. IR A MI BANCO? LLAMAR A ATT. CLIENTE DE BBVA?
DONDE SE MANDA ESE ESCRITO TAN BIEN REDACTADO? UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO!

ANA

anamd75

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Lun Jun 29, 2009 4:24 pm

bienvenida:

Antetodo, darte nuestro animo, ya veras como podremos con ellos... te cuento: lo primero que tienes que hacer es, la carta que has encontrado de atencion al cliente, rellenarla, hacer copias y que te las firmen y te las sellen en la sucursal, una para ti, otra para la sucursal y la ultima para atencion al cliente (todas firmadas y selladas) esta ultima copia (attn. al cliente), enviarla, por correo certificado y con acuse de recibo a BBVA atencion del cliente, Madrid (Apartado de Correos, 1598, C.P. 28080 Madrid).
Tienen 2 meses para responderte. Mientras tanto, pide toda la documentación relativa a la cuota segura (en el apartado de modelos y escritos tienes estas cartas para presentarlas al director de tu sucursal, siempre por escrito, firmado y sellado) , importe de cancelación de la cuota segura, estractos de movimientos de cuota segura, copia de tu contrato, formula de cálculo de cancelación, test de idoneidad segun la normativa Mifid.

Si sigues necesitando ayuda, para eso estamos. Nos estamos agrupando por provincias, para si en el futuro necesitamos un juicio colectivo. El proximo dia 25 de julio hay una manifestacion en Madrid, en las Puertas del Banco de España a las 12.


Animos y como decimos

ADELANTE...A POR ELLOS
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  anamd75 el Lun Jun 29, 2009 4:35 pm

muchisimas gracias!

yo soy de sevilla. un saludo!

anamd75

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Lun Jun 29, 2009 4:43 pm

Hola de nuevo ana:

Pues, aqui en el foro, grupos de usuarios veras que puedes escoger un grupo (escoje andalucia) alli encontraras a gente de tu comunidad...tienes 5 afectados andaluces contigo van a ser 6 y mas que se añadiran, unete a ellos y no pierdas el contacto con todos nosotros.... y....

ADELANTE...A POR ELLOS
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Ana R el Mar Jun 30, 2009 10:37 am

Buenas anamd75 yo también soy de Sevilla, creí que era la única!!!! De qué parte o en qué sucursal te timaron a tí. A mí fue en la de Parque Flores (Pino Montano) En la calle Estafeta. Espero que nos podamos unir para luchar contra éstos sin vergüenzas. Yo estoy en trámites para asociarme a ADICAE aquí en Sevilla, el número es 954 65 24 34, puedes llamar y te informan de todo. Es mejor que nos unamos para el supuesto de una demanda conjunta.
Bienvenida al foro.
Un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

hola!

Mensaje  anamd75 el Mar Jun 30, 2009 10:45 am

hola,

yo soy de pino montano, pero a mi me la hicieron en la sucursal de altozano. mi amigo... en fin. el solo hacia su trabajo supongo.
yo es que supongo que si no puedo hacer mucho de los tramites por internet o telefono lo voy a tener dificil pq me voy a EEUU a vivir otra vez. aunque si que mi padre tiene un poder notarial muy amplio que yo le dí. A ver si me informo. un saludo vecina!

ana

anamd75

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Choskitar el Miér Jul 08, 2009 9:00 pm

Voy a dejar éste hilo como "oficial" para los escritos para Att. al Cliente.

Si alguien quiere modificar éste o aportar uno nuevo, que lo comunique y lo sumamos aquí.

Un saludo.
avatar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonia el Sáb Jul 11, 2009 11:56 pm

Hola a todos
El modelo de escrito para el defensor es el mismo que para atención al cliente, hay algun modelo por ahi?
Tengo el modelo del escrito del banco de españa, pero primero hay que pasar por el defensor no?

gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

FIRMA ELECTRONICA DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  antonia el Jue Jul 16, 2009 1:44 pm

Hola Chicos

Ayer mande la reclamación al defensor al cliente por mail y también por correo. Me contestan que van a recopilar toda la documentación necesaria y que me avisarán y además me dicen lo siguiente:

Entretanto, dado que no se ha acreditado la existencia de firma electrónica, según lo dispuesto en el artículo 11.1 de la Orden 734/2004 del Ministerio de Economía sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, le agradeceré me remita nuevamente su escrito por correo postal al Apartado de Correos nº 14.460, 28080 de Madrid, debidamente firmado por usted.

Yo tengo la firma electrónica en el ordenador de mi casa, es eso a lo que se refiere?

gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonigarrido el Jue Jul 16, 2009 3:07 pm

Si Antonia, es a eso a lo que se refieren. Te tienes que asegurar que cuando mandas el mail lo firmas digitalmente con el DNIe (DNI electronico). Para eso necesitas configurar bien el gestor de correo (Outlook, Thunderbird, etc), yo lo he logrado configurar pero no es facil. Si tienes algun amigo que sepa de informática que te ayude (explicar por el foro es complicado), hay páginas web que te explican como hacerlo.

Pero, pasa un cosa, yo les envie unos correos firmados digitalmente, pero claro, tenemos que demostrar al 100% que ellos lo han reibido y que lo han lelido (es como el acuse de recibo del correo ordinario) y eso en el Outlook y Thunderbird tambén se puede configurar.

Saludos y a por ellos.
avatar
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  antonia el Jue Jul 16, 2009 9:37 pm

La verdad es que lo veo complicado yo soy un poco nula para eso y no conozco a nadie la verdad. Bueno yo lo he mandado por correo certificado con acuse de recibo

Gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Choskitar el Jue Jul 16, 2009 10:32 pm

Antonia a mi me pasó lo mismo.

Por correo electrónico me tomaron nota, pero hasta que no se lo remites por correo ordinario junto con la fotocopa del DNI, no hacen nada.

En el Banco de España si que se puede hacer todo por Internet.

Un saludo.
avatar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Choskitar el Miér Jul 22, 2009 5:43 pm

En este foro hay bastante gente con stockpyme.

Se puede reclamar de la misma manera, lo que tienes que averiguar es si tu perfil como cliente es Minorista.

Un saludo.
avatar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  carmen el Miér Jul 22, 2009 11:09 pm

Me he asociado a ADICAE y ellos han redactado mi escrito, que he enviado. Vosotros lo habeis hecho por vuestra cuenta o alguien se ha comunicado con alguna asociacion de consumidores? Mal hecho?

carmen

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

modelo atencion cliente

Mensaje  simple el Mar Jul 28, 2009 9:21 pm

hola buenas a todos!

en primer lugar gracias a todos por los ánimos que da el leeros y en segudo lugar por todas las informaciones que habéis ido recopilando.

He intentado abrir el modelo de antoni de atención pero no se me abre , hay alguna manera posible de hacerlo??

Muchas gracias

No te preocupes, Simple. Lo tengo en mis archivos: lo selecciono, copio y pego aquí abajo. Saludos. Marc.

Por la presente formular reclamación, en nombre y representación de nuestros asociados, conforme prevé la Ley General Defensa Consumidores y Usuarios y normativa concordante, por los hechos expuestos ante:
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BBVA
APARTADO DE CORREOS 1598 28080 MADRID
D/Dña. , mayor de edad, con domicilio
a efectos de notificaciones en
, provisto de DNI comparece ante este servicio y de la
mejor forma procede a:
DECLARAR:
Primero: Que con fecha , D/Dña. firmó un
contrato de cobertura de tipos de interés con su entidad llamado , después de haber
sido contactado por la entidad para ofrecerle el citado producto.
FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN:
Primero: Existe engaño por parte de la entidad en la contratación de este producto, ya que en la misma fecha de contratación del producto, el servicio de estudios del BBVA, manejaba unas previsiones de bajadas del Euribor "inminentes" y "significativas".
Si la intención del producto es asegurar contra las subidas del Euribor, cabría pensar que existe dolo por parte de la entidad, ya que ésta preveía que el Euribor no iba a subir.
Parece más un producto para asegurarse la entidad que el cliente pague un interés alto, y no se pueda beneficiar de las bajadas que estimaban.
Segundo: Existe una directiva europea llamada MiFID que pretende proteger a los pequeños inversores exigiendo la realización de una clasificación de los clientes a las entidades mediante un cuestionario. Esta clasificación, para los pequeños inversores, les otorga el nombre de inversores minoristas y exige a la entidad la realización de un test de conveniencia para poder determinar la capacidad del inversor de contratar productos como el que ocasiona esta reclamación.
En ningún momento se le realizó ni la clasificación como minorista, ni el test de conveniencia con anterioridad a la contratación de este producto.


Tercero: Esta misma directiva, traspuesta al ordenamiento jurídico español mediante la ley 47/2007 y el Real Decreto 217/2008, dice que deberá incluirse en la explicación de los riesgos, los conexos al tipo de producto incluida una explicación del riesgo de pérdida y la volatilidad del precio del instrumento financiero y cualquier limitación de mercado en que pueda negociarse.
No consta una explicación de los riesgos conexos a los instrumentos derivados que se utilizan en el producto, ni una estimación de las posibles pérdidas en diferentes escenarios, ni las limitaciones del mercado en que se negocian, ni en que mercado se negocian.
Cuarto: En el mismo Real Decreto 217/2008 se cita la obligación de informar en las ordenes dadas por los clientes de una serie de conceptos, algo que se ha incumplido en la venta de este producto, ya que en la información recibida no aparece la hora de la ejecución, ni la identificación del centro de ejecución ni el precio de la operación.
Quinto: El art. 79 bis de la ley 24/1988 ha sido vulnerado en el punto 79 bis.2 ya que la publicidad no es clara ni imparcial ni explica claramente los riesgos en caso de amortización o cancelación total. El consumidor minorista no conoce el mercado de derivados para saber el coste que pueden alcanzar estas cancelaciones.
Sexto: El art. 79 bis de la ley 24/1988 ha sido vulnerado en el punto 79 bis.3 ya que se daba información engañosa al referirse los comerciales al producto con la denominación "seguro", cuando se trata de un producto derivado.
Además hay una completa ausencia de información sobre los centros de ejecución de órdenes y sobre los gastos y costes asociados de modo que les permita comprender la naturaleza y los riesgos del servicio de inversión y del tipo específico de instrumento financiero que se ofrece pudiendo, por tanto, tomar decisiones sobre las inversiones con conocimiento de causa. En muchos casos incluso se les habló de "coste cero" en el caso de la cancelación.
Séptimo: El Número octavo de la orden del 12 diciembre 1989 también ha sido incumplido por parte de la entidad al no informar en las liquidaciones que practica por la cancelación de este producto ni del tipo de interés, ni del mercado donde se ha negociado el instrumento, la fecha y hora de la ejecución, ni la fórmula utilizada para el cálculo del adeudo.
Octavo: El contrato de adhesión firmado, contiene un clausulado general, en el que el cliente declara haber solicitado este producto de cobertura. Esta cláusula, redactada de forma general, presupone que todos los contratos de adhesión de este tipo han sido solicitados por los clientes, cuando se trata de un producto novedoso a la par que complejo, y que no se publicita en las cristaleras de las sucursales.
Se trata de un producto complejo, para nada conocido por los pequeños ahorradores, y que en absoluto solicitó el cliente. Hubo reiteradas llamadas y contactos por parte de la entidad para contratar este producto.
Noveno: Según el artículo 82.1 del Real Decreto 1/2007, se considerarán prácticas abusivas, todas aquellas no consentidas expresamente, y que realizadas en contra de las exigencias de la buena fe, causen un perjuicio al consumidor y usuario.
Se ha vendido con la denominación de "seguro" cuando es un producto derivado. Los consumidores minoristas conocen el funcionamiento de un seguro, que en ningún caso es parecido a los riesgos de un derivado. No se ha informado del posible coste de cancelación ni de realizar amortizaciones parciales, etc.
La información de los folletos del producto es insuficiente.


Los contratos contienen cláusulas en las que se indica que los clientes contratan productos derivados pero nada se dice de los riesgos de este tipo de productos. (Ver clausulas 1 y 2 de los contratos)
Los contratos contienen cláusulas en las que se indica que el contrato se podrá resolver anticipadamente procediéndose a la correspondiente liquidación positiva o negativa en función de las condiciones existentes en el mercado de tipos de interés. Esta cláusula no explica adecuada ni suficientemente la posible liquidación para que un cliente minorista sepa el riesgo que está contrayendo. Ni siquiera aparece la fórmula de cálculo de esta liquidación.
Por todo esto, SE SOLICITA:
Primero: Que se declare nulo el contrato, restituyéndose las cantidades aportadas por las partes, por error en el consentimiento y engaño, tal y como prevé el Código Civil en su artículo 1265, 1266 y 1301, ya que por los hechos expuestos anteriormente, el cliente no estaba bien informado de las características y riesgos del producto que contrataba.
Segundo: Que subsidiariamente, se permita rescindir el contrato sin coste alguno para esta parte reclamante, debido a las graves irregularidades observadas.

Lugar, fecha y firma.
Fdo:

simple

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Modelo para presentar en Atención al Cliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.