Afectados Cuota Segura BBVA
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ESTHER
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Mensaje  timado por el bbva Dom Ago 30, 2009 2:59 pm

Hola a todos, en primer lugar mil gracias a todos por la ayuda que nos habéis prestado con toda la información que se ha publicado, y en segundo lugar mucho ANIMO a todos los que aun no lo han conseguido y a todos los que empiezan.

Me gustaría compartir mi caso con todos vosotros por si os puede servir de ayuda, por lo que, lo voy explicar lo mejor que pueda, porque creo que puede ser de ayuda sobretodo para los que están empezando esta tarea y en especial para los que aun no han empezado.

Empezare diciendo que a nosotros nos han cancelado todo, y nos han devuelto todo el dinero que habíamos PAGADO INDEBIDAMENTE. (primer consejo digo "pagado indebidamente" por que realmente ha sido así, vosotros llamadlo como queráis pero en mi opinión hay que dejar las cosas claras desde el primer momento así que yo en todo momento trate de dejar bien claro que aunque habíamos pagado desde el principio lo estábamos haciendo INDEBIDAMENTE).

Bueno os comento, en primer lugar y antes que nada (incluso antes de ir a hablar con mi oficina) lo que hice fue informarme de todo lo que pude, en periódicos, con expertos en la materia, en Internet, y sobretodo y muy especialmente en ESTE FORO (MIL GRAICAS A TODOS) y en ADICAE, con toda esa información me plantee una estrategia a seguir, así es que con las ideas muy claras me dispuse a llevarlas a cabo.

A continuación lo que hice, fue pasarme por otros bancos, para ver si había alguna oferta de cambio de hipoteca, seleccione las mejores, y le di la documentación que me solicitaron para que me dieran ofertas en firme (es decir por escrito), logimaente me asegure de que estos bancos me dieran sus mejores ofertas, y me quede con las que a priori me ofrecían mejores condiciones que la mía.

Por otro lado continuaba informándome todo lo que podía con los medios que os he comentado, y finalmente me asocie a Adicae, ellos me asesoraron y me dieron unas reclamaciones (creo que las he visto colgadas en el foro).

Pues bien cuando tuve todo esto, lo que hice fue hacer unos cálculos sencillos y aproximados:
- Primero cuanto me costaría continuar como estaba hasta el momento es decir pagando tal cual la hipoteca mas la cuota segura (unos 3000 euros mas al año).
- Segundo cuanto me costaría cancelar la cuota segura (unos 10000 euros, es decir lo mismo que seguir pagándola mes a mes hasta el final del contrato).
- Tercero cuanto me costaría cambia de banco (cancelar la cuota segura menos lo que me ahorraba con las nuevas ofertas, en el mejor de los casos ahorraba unos 800 euros al año, pero debía adelantar la cancelación de la cuota segura.
- Cuarto si conseguía la cancelación de la cuota segura cuanto me ahorraba unos 3000 al año.

Entones decidimos que primero intentaríamos negociar la cancelación de la cuota segura y si no lo conseguíamos pagaríamos y nos iríamos a otro banco (eso si aunque pagásemos seguiríamos reclamando hasta donde hiciera falta el dinero que nos habían cobrado indebidamente).

Así que con las ideas muy claras fuimos a nuestra oficina y pedimos hablar con el director (como en otros caso el que nos coloco la cuota segura ya no estaba y al nuevo no lo conocíamos de nada), con la mayor educación posible le explicamos que teníamos algunas quejas (comisiones que nos había cobrado en varias ocasiones indebidamente y la cuota segura) respecto al banco y que queríamos que nos las resolviera, nos dijo que con las comisiones haría lo que puedira pero que con lo de la cuota no había nada que hacer,le dije que porque y que no estaba de acuerdo y el de forma tajante dijo que lo habíamos firmado y que ahora que nos tocaba pagar "todos queríamos cancelarlo", le dije que seguro que se podía hacer algo,porque una de las cláusulas del contrato era que el banco podía cancelar cuando el quisiera sin tener en cuenta la opinión del cliente.


Continuo diciendo que eso no era posible y que el banco no lo iba a permitir. Entonces le respondí igual de tajante que el, diciéndole que el contrato era nulo porque había muchas irregularidades, y que de hecho sabia de varios casos que ya lo habían cancelado por parte del banco, y que de no cancelarlo amistosamente nos cambiábamos de banco, nos dijo que eso nos costaría dinero, y le respondí que lo sabia y que quería saber cuanto nos costaría exactamente para hacer la provisión de fondos correspondiente, eso si le asegure que en ese caso pagaría la cantidad necesaria pero que la pensaba reclamar donde hiciera falta (en los tribunales si llegado el caso el Banco de España informaba de forma negativa). así que le volví a pedir el coste de cancelación en ese momento nos solicito nuestros datos y los introdujo en el ordenador.

Ese fue el momento clave (en mi opinión) porque vio que lo que decíamos era cierto, teníamos en nuestras cuentas dinero suficiente para cancelar totalmente "el seguro" que nos habían "colocao", así que a partir de ahí todo cambio. El rebajó el tono de la conversación y entonce fue igual de amable que al principio. Se quiso asegurar de si íbamos en serio, y entonces fue cuando saque todo "el trabajo" que venia haciendo hasta entonces, le dije que tenía ofertas muy buenas para cambiarme de banco, que eran mejor que la suya, intento hacerme ver si eso me convenía y entonces le dijese que ya había hecho mis cuentas, y muy seguro de lo que tenia entre manos, se las explique por encima haciéndole saber, que aun en el caso de marcharme teniendo que pagar la cancelación, me salía mas rentable que permanecer en esa situación, y que no tenia la menor duda de lo que haría en ese caso.

Como digo el hombre vio que íbamos en serio máxime cuando le coloque encima de la mesa tres ofertas de otras entidades y se las explique diciendo las ventajas que tenia cada una. A todo esto, me dijo el importe de lo que tenia que pagar para cancelar y le dije que no había problema de no cancelar el banco, cancelábamos nosotros, y que le poníamos una reclamación al banco en atención al cliente, volví a sacar el trabajo que había realizado antes (la reclamación que me habían dado en Adicae con mis datos) le entregue una copia para atención al cliente y le pedí que me sellara y firmara el recibí en mi copia.

Entonces fue cuando empezamos a ver indicios positivos ya que empezó a darle vueltas a las cosas y a intentar ver cuales eran nuestras intenciones, nosotros que previamente habíamos hablado en casa sobre las posibles soluciones que nos propondrían y cual seria nuestra postura, nos mantuvimos firmes en nuestra decisión o cancelación total sin gastos o nada. Así que viendo el panorama nos dijo que le diésemos un poco de tiempo para hacer unas gestiones, le dijimos que si que como era Viernes esperaríamos a la siguiente semana.

A los pocos días (el Martes) nos llamo para decirnos que desde el banco le dicho que si pero que no tenia la confirmación por escrito, y nos pidió un poco de mas tiempo le dijimos que si que esperábamos aunque no mucho mas así que el mismo Viernes nos llamo para decirnos que ya tenia el OK por escrito, le pedí que se asegurara de que la cancelación era total sin coste para nosotros y con la devolución de lo que ya habíamos pagado, no dijo que si que todo era según lo habíamos convenido, así que quedamos para el siguiente Lunes para firmar.

El día convenido fuimos a firmar, nos dieron un papel donde ponía que aceptábamos el acuerdo propuesto por el banco con una cantidad de dinero que ingresaban en nuestra cuenta, y por otro lado el acuerdo estipulaba que nosotros poníamos fin a cualquier reclamación tanto administrativa como por cualquier otra vía, consultamos con Adicae y nos dijeron que en principio el acuerdo parecía bueno pero que éramos nosotros los que debíamos tomar la decisión así que firmamos, y ya tenemos cancelada el maldito “seguro”.

Para finalizar os hago un breve resumen de lo que creo que ha sido clave en nuestro caso.

1º Nos informamos a conciencia antes de dar ningún paso ( mil gracias a este foro y a Adicae)
2º Planteamos una estrategia clara y firme a seguir desde el principio.
3º Siguiendo esa estrategia fuimos a otros bancos para ver que nos ofrecían, y nos quedamos con las mejores ofertas.
4º Intentamos negociar con el banco, dejando bien claro desde el principio de forma clara y contundente a la vez que EDUCADA, que o nos resolvían el problema que ELLOS HABIAN CREADO, o nos cambiábamos de banco de manera fulminante (incluyendo las acciones y reclamaciones que se pudieran incluso por vía judicial) ya que disponíamos de buenas ofertas para hacerlo.
Por ultimo nos gustaría comentaros algo que aunque sea una obviedad no queríamos dejar pasar por alto, y es que en nuestra opinión unos de los factores claves ha sido que para el banco (y para los otros que nos daban ofertas para cambiar de entidad también) nosotros “éramos unos buenos clientes” ya que disponemos de dos sueldos suficientes para hacer frente a los gastos que tenemos y unos empleos lo suficientemente seguros como para mantener los pagos a largo plazo. Así que para ellos era interesante que nos quedásemos, y lo que RESULTA VERGONZOSO es que de no tener esta buena situación económica, creemos que no habría sido “tan fácil” conseguir este acuerdo. así que os sugiero que en la medida de lo posible “os las apañéis” para demostrar (o aparentar) que sois buenos clientes y que en otra entidad estarían encantados de aceptaros como nuevos clientes, eso puede jugar en vuestro favor y ayudaros bastante.

Para nosotros la moraleja de este asunto es la siguiente:

“Tanto tienes, tanto vales”

Resulta bochornoso que las grandes entidades se aprovechen de los mas débiles e indefenso y que el estado lo permita.


Pd. Perdon por "el rollazo" que os he soltado.Mil gracias a todos por vuestros comentarios, y a ADICAE por su ayuda, a todos los aun no lo habéis conseguido y a todos los que estáis empezando MUCHO ANIMO, pues no estáis solos, aquí nos tenéis para ayudaros en todo lo que podamos.

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Mensaje  ESTHER Dom Ago 30, 2009 3:14 pm

Hola,enhorabuena por tu cancelación,y gracias por explicar tu caso,a ver si contamos el nuestro proximamenteeee,chaoo un saluditoo

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Mensaje  piticoti Dom Ago 30, 2009 7:04 pm

Hola timado por el bbva,

Gracias por tu escrito, muy claro, coherente y bien estructurado. Tu estrategia tan bien elaborada debe ser un ejemplo a seguir por muchas de las personas que siguen luchando por cancelar la maldita CS.
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de que "tanto tienes, tanto vales" y en el hecho de que tener un trabajo estable y unos ingresos seguros es algo que interesa a los banqueros.
Lamentablemte no es el caso de algunas personas de este Foro, que se han visto vapuleadas por el gigante por encontrarse en situación precaria (contratos temporales, parejas en el paro, etc.). Contra ese abuso hay que seguir luchando y es por eso que muchas personas a las que ya nos han cancelado la maldita CS seguimos aquí dando caña para animar a los que están en su lucha y conseguir que el marcador vaya sumando goles a favor de la gente del Foro en esta injusta liga del bbva.
Enhorabuena por tu éxito! Espero que sigas por aquí, animando y asesorando a los que aún lo necesitan.
Un cordial saludo.
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Mensaje  Admin Dom Ago 30, 2009 7:41 pm

Felicidades, "timado por el BBVA".
Eres otro más de esos casos (personas), que apenas aparecen más que para comunicarnos que ya han cancelado, y darnos las gracias por la ayuda encontrada en el Foro.
Los creadores del Foro nos sentimos orgullosos de haber creado un espacio de intercomunicación tan útil para tanta gente estafada por los Bancos.
Gracias por tu historial tan detallado, porque es como un caso pedagógico, una metodología propedéutica para las personas que no tengan iniciativa propia y necesiten la orientación que otros les puedan facilitar.
Un cordial saludo. Marc
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Mensaje  Choskitar Mar Sep 01, 2009 5:02 pm

No había leído tu caso, me parece sencillamente espectacular como lo has llevado todo.

Un ejemplo a seguir.

Saludos.
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Mensaje  chus Mar Sep 01, 2009 5:32 pm

enhorabuena........."ex-timado" jajajaj y ahora a disfrutar un poquito.

salu2.
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38 a 0 en tiempo recordod Empty Me han entrevistado para un articulo sobre la cuota segura

Mensaje  timado por el bbva Vie Oct 30, 2009 12:56 pm

Hola a todos y ante todo mucho animo.
Por propia experiencia se que de esto se puede salir, en su momento ya os conte mi caso, sinceramente creo que mi caso puede ser de ayuda a mucha gente, sobretodo a los que estan empezando con este tema, por eso en la medida de lo posible intento colaborar (os recuerdo que en mi clausula de cancelacion me pidieron confidencialidad y por lo que debo tener mucho cuidado con este tema).

El caso es que la semana pasada me llamaron desde una organizacicion para preguntarme si me importaria participar en un entrevista para un periodico digital (www.finanzas.com), accedi a ello y esta semana han publicado el articulo. Los datos que aparecen no son totalmente exactos pero si muy parecidos a los reales. Os pongo el enlace para que lo podais ver.

http://www.finanzas.com/noticias/hipotecas/2009-10-28/212059_apretar-banco-para-salir-hipotecas.html

Un saludo a todos y mucho mucho animo.

Pd.- Ahora tengo mas acceso a diario a internet, asi que el que el que tenga alguna duda sobre mi caso que no dude en preguntar.

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38 a 0 en tiempo recordod Empty ayuda con los modelos de reclamación

Mensaje  esther10 Vie Oct 30, 2009 1:33 pm

Hola!! soy nueva en este foro, y me alegra saber que como minimo hay esperanza y que otras personas han conseguido salir del infierno swap.
He expuesto puesto mi caso en el foro por reclamacion contra el Banco Popular (ver Denuncia de contrato swap con Banco Popular Español) aunque ya me he asesorado por otras vias (abogados, ocu, be...) y tengo una reclamacion escrita para el servicio de atencion al cliente aun no la he enviado.
Me ha gustado tu explicacion y el exito de tu caso aunque no me ha quedado claro si en el proceso que seguiste enviaste la reclamacion al banco (al servicio de atencion al cliente), en todo caso antes de enviar la mia me gustaria conocer el modelo que enviaste tu o los que te proporcionó Adicae...no los he visto colgadas en el foro y como soy nueva estoy un poco perdida.
Si me las pudieras facilitar o enviar (esther.ru@gmail.com) me ahorarria mucho tiempo y energias.

Un saludo.

esther10

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Mensaje  Admin Vie Oct 30, 2009 1:49 pm

Hola, Esther10. Bienvenid@ al Foro, si acabas de llegar, que no lo sé...
No es aquí donde debes exponer tu caso, sino ern un apartado que hay al principio, arriba, donde se dice EXPÓN TU CASO AQUÍ, y no en el marcador de nuestro particular partido contra el BBVA (liga Adelante, je je).
Además, te diriges personalmente a alguien que, resuelto su caso, es muy posible que entre en el Foro una vez al mes o así...
En cuanto a los modelos de escritos para enviar al SAC, hay colgados en el Foro al menos 3, todos buenos. Busca un poco y verás cómo los encuentras. Si no sabes, me lo dices y yo te los facilitaré mediante archivos en un mensaje privado. Saludos, Admin
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Mensaje  timado por el bbva Sáb Oct 31, 2009 3:42 pm

esther10 escribió:Hola!! soy nueva en este foro, y me alegra saber que como minimo hay esperanza y que otras personas han conseguido salir del infierno swap.
He expuesto puesto mi caso en el foro por reclamacion contra el Banco Popular (ver Denuncia de contrato swap con Banco Popular Español) aunque ya me he asesorado por otras vias (abogados, ocu, be...) y tengo una reclamacion escrita para el servicio de atencion al cliente aun no la he enviado.
Me ha gustado tu explicacion y el exito de tu caso aunque no me ha quedado claro si en el proceso que seguiste enviaste la reclamacion al banco (al servicio de atencion al cliente), en todo caso antes de enviar la mia me gustaria conocer el modelo que enviaste tu o los que te proporcionó Adicae...no los he visto colgadas en el foro y como soy nueva estoy un poco perdida.
Si me las pudieras facilitar o enviar (esther.ru@gmail.com) me ahorarria mucho tiempo y energias.

Un saludo.

Hola Esther, lo primero es darte animos, porque de este lio se puede salir, asi que ante todo mucho animo.

Sobre tu pregunta la respuesta de admin, es correcta, el escrito que yo presente esta colgado ahi solo que modifique los aspectos que no afectaban a mi caso, revisalo bien antes de prensentar nada y procura no dejar ningun cabo suelto. Yo presente el escrito en la oficina con la que trabajo (atraves del director) dirigido directamente al Servicio de Atencion al Cliente. Lo hice asi para que en la oficina tuvieran constantcia de mi determinación de llegar hasta el final desde el principio.
Tambien te aconsejo que te revise el escrito alguien que este al tanto de tu caso, por si a ti "se te ha escapado algun cabo", es muy importante no dar ningun paso en falso, porque en mi opinion lo principal es tener fortaleza y demostrarlo, ya que si en el banco ven algun indicio de debilidad jugaran con esa baza para aguantar el farol hasta el final, tienen mucho que perder y van a intentar aguantar hasta el ultimo momento.


Por otro lado mi consejo tal y como indico en el primer mensaje, que te plantees una buena estrategia desde el principio, siempre manteniente firme si es que crees que estas en tu derecho, y dejando bien claro que estas dispuesta a llegar a un acuerdo bueno para ambas partes, si en el banco no son tontos siempre intentaran negociar un buen acuerdo antes de ir a los tribunales (cosa que no es bueno para nadie, y mucho menos para ti, por el tiempo y el dinero que eso implica).

Si has leido el articulo de finanzas.com lo resume bien claro, "FIRMEZA Y MUCHA MANO IZQUIERDA", en mi caso aparezco como Miguel a mi me han devuelto casi 15000 euros, pero para conseguirlo primero estuve durante mucho tiempo estudiando todas las posibles maneras de solucionar el caso antes de tomar ninguna decision.

Un saludo y suerte a todos.


Pd.- Os pongo el enlace de finanzas.com donde habla de los swap

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