Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solicitud de importe cancelacion

+5
chus
Maribel
Choskitar
Admin
sacristan
9 participantes

Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Dom Sep 13, 2009 10:49 am

Hola a todos!!!
El pasado 4 de septiembre presente en mi oficina un escrito solicitando el importe de cancelacion asi como la copia del contrato del llamado "robo seguro" diciendoles que me avisaran por via burofax o carta certificada,el director de mi sucursal me llamo por tlfno el virnes dia 11 de que ya tenia los datos que le habia solicitado.
Me paso el viernes a buscar todos los datos y me dice que no me los puede entregar por una averia en la impresora y que mejor los dejamos para el lunes.Y digo yo?? no tiene 5 dias para calcular el importe de cancelacion?? pues entonces ya se ha pasado del plazo no?? total...me aviso por tlfno osea que puedo decir que no me aviso y visto como me engaño a mi en su dia se le estaria bien.
Bueno...y si ya se le hubiera pasado el plazo se podria hacer algo o no??
Muchas gracias por vuestra ayuda.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Admin Dom Sep 13, 2009 12:21 pm

Hola, sacristan.
En cuanto a tu pregunta: depende de cómo estuviese formulado tu escrito: si en él solicitabas formalmente la cancelación de la Cuota Segura, sí se podría utilizar el hecho de no haberte contestado también el BBVA formalmente por escrito en el plazo de 5 días, como un incumplimiento de contrato por su parte, llegado el caso de tener que ir a juicio. De todos modos, estoy convencido de que no tendrás que llegar a ese punto, porque en lo referente a la CS, el BBVA no quiere enfrentarse a ningún juicio, porque debido a la desinformación, a la redacción misma del contrato y a varias razones más, lo tiene perdido...
Ahora bien, si lo que les pedías en ese escrito era sencillamente que te calculasen el importe de la cancelación de la CS, -aunque fuese con vistas a una posterior petición de cancelación-, en tal caso tu escrito no se podría considerar como una petición formal de cancelación de contrato y el plazo de 5 días para responderte por escrito no sería de aplicación.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Dom Sep 13, 2009 5:46 pm

,Deseo ejercer mi derecho sobre lo siguiente:

- Petición Copias del Contrato Cuota Segura Nº xxxxxxxxxxxxxx, así como de todos sus anexos y de cualquier otro documento relacionado con el citado contrato, realizado sobre el préstamo hipotecario con número de referencia xxxxxxxxxxxxxxx
-Solicito por escrito el importe resultante exacto de una cancelacion anticipada de dicho contrato “Cuota Segura Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxx” asi como las variables y bases utilizadas para dicho calculo


Ruego que la información escrita solicitada sea puesta a mi disposición en la propia Oficina Nº 6109 (dándome aviso certificado en el momento que dicha información escrita esté preparada para que yo pueda pasar por su Oficina para recogerla) de la cual Vd es director, o bien me sea remitida por vía fehaciente (burofax con certificación del contenido, vía notarial, etc.) a la dirección de mi domicilio particular que le indiqué anteriormente.
---------------------------
este fue el escrito que yo les he entregado en mi oficina,no se si se puede considerar una solicitud formal de la cancelacion de la cuota segura...a ti que te parece? quizas tendria que haber puesto mas claramente?
Respecto a lo de llegar a juicio ojala tengas razon aunque siguiendo los consejos del foro voy a seguir los pasos de atencion al cliente(ya envie el escrito el dia 8 de septiembre)y despues el defensor y el banco de españa.
Una cosa mas....si se llega al banco de españa y siguen sin cancelar la cuota segura que habria que hacer? podria denunciar al director de mi entidad por engaño?? aunque yo tengo el contrato firmado el sr.director me lo explico en cinco minutos de mala manera y me dijo "claramente"que era un seguro que firmaba al 6% como maximo y si bajaba me bajaria la cuota,osea un robo a mano armada.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Choskitar Lun Sep 14, 2009 1:23 am

Hola:

Entiendo por lo que dices que han incumplido su parte del contrato y les puedes meter mucha presión por ahí.

Piticoti y yo ya reclamamos algo en éste aspecto, es sin duda un apartado mas que debes añadir a tus reclamaciones, a parte de todo lo que tienes que decir, también añade que han incumplido el contrato, ya que al no darte la información a tiempo, quedas muy perjudicado porque éste importe sube mas cada día que pasa.

Saludos y suerte.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Lun Sep 14, 2009 5:47 pm

bueno es otra cosita a favor si llega el momento pero vuelvo a preguntar:
si se llega al banco de españa y siguen sin cancelar la cuota segura que habria que hacer? podria denunciar al director de mi entidad por engaño??, ha llegado alguien en el foro a este extremo?
A ver si alguien me puede ayudar.....gracias!!

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Maribel Lun Sep 14, 2009 6:34 pm

Una vez agotada esa vía la unica que nos queda es denuncia ante los tribunales.
Lo de si a tu director por engaño no lo tengo tan claro, eso mejor te lo responde Marc, aunque creo que seria mejor a la entidad xq como demuestra que tu director te ha engañado? tienes pruebas?
Que sepamos en el foro aun nadie a llegado a ese extremo.
Otra cosa que puedes hacer es asociarte a ADICAE.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Lun Sep 14, 2009 6:58 pm

Muchas gracias Maribel,como bien dices no puedo demostrar que me engaño,aun que el a mi personalmente me dijo el otro dia que lo del test de idoniedad lo tengo firmado(aun no me ha dado copia)por que el lo incluyo en las hojas del contrato y que de eso no me explico nada pero que yo lo firme a la vez que el contrato. El dice que lo de este contrato lo hizo con toda la buena fe del mundo y que lo hizo por que pensaba que el euribor iba a seguir subiendo....y me lo ofrecio al 6% osea que ya ves la buena fe del SEÑOR DIRECTOR!!
De todas maneras mañana mismo me asocio con ADICAE y les expongo mi caso a ver que dicen.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  chus Lun Sep 14, 2009 7:24 pm

sacristan escribió:
si se llega al banco de españa y siguen sin cancelar la cuota segura que habria que hacer?

comprendo tu inquietud,... pero ve pasito a pasito, eso si, siempre con paso firme.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Lun Sep 14, 2009 8:23 pm

no te preocupes que intentare no dar ningun paso en falso.
Por cierto......hay alguien el foro que sea de Zaragoza??

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty CALATAYUD

Mensaje  NARANJA Lun Sep 14, 2009 8:51 pm

Yo soy de Calatayud. El 31-08-09 presente mi reclamación a Atención al Cliente de BBVA. De momento no me han constestando ni la sucursal se ha puesto en contacto conmigo.

Respecto a tu solicitud de datos al banco, tu lo único que hiciste fue solicitar el importe de la cancelación, ellos tenían 5 días para comunicartelo y luego tu una vez que sabes el importe tienes tres días para aceptarlo o no. Yo en su día pedi el importe de la cancelación y como no me interesaba luego no pedi la cancelación, sigo con mi cuota segura.

NARANJA

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Lun Sep 14, 2009 10:36 pm

hola naranja!! veo que vamos a la par ya que yo presente el escrito en atencion al cliente el dia 8 de septiembre.
Lo de los 5 dias para contestarme de momento ya no lo han cumplido osea que ya veremos.
De todas maneras si no te importa seguimos en contacto para ver que tal nos va y nos vamos dando novedades.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Mar Sep 15, 2009 3:55 pm

bueno...hoy he ido a ADICAE y me he afiliado con ellos y mas o menos se lo he dejado todo en sus manos.
Espero que esto funcione y de una vez por todas cancelen la dichosa cuota segura.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Miér Sep 23, 2009 6:14 pm

Hola a todos otra vez!!!
hoy me ha llamado el director de mi oficina y me ha comentado de rebajarme 3000 euros el importe de cancelacion y por lo tanto "solo" me costaria cancelarlo 2400 euros!
Todavia no le he contestado pero partiendo de la base que yo tengo el contrato totalmente firmedo con test y demas.....vosotros que hariais??
mi idea es decirles que no pero vosotros como veis??
Ya me echareis una manita!! saludos!!

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  chus Miér Sep 23, 2009 6:26 pm

sacristan escribió: me ha comentado de rebajarme 3000 euros el importe de cancelacion y por lo tanto "solo" me costaria cancelarlo 2400 euros!
que yo tengo el contrato totalmente firmedo con test y demas.....vosotros que hariais??

Qué tests tienes firmados? Y por otro lado, te comento lo mismo que le dije a otro compañero del foro: si lo tienes todo firmado, ¿que pasa que has sido elegido cliente del mes? y por eso "te hacen un regalo de 3000€? ¿tu crees que alguien (y menos un banco) asi por las buenas va regalando dinero por la vida?

Es solamente mi opinion, tu haz lo que veas mas conveniente para ti, pero yo a estas alturas y viendo lo que estoy viendo le diria NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOO rotundamente.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Ana Miér Sep 23, 2009 7:14 pm

Sacristan veo que estas un poco nervioso con este tema, esto no se soluciona de un dia para otro, a la mayoria nos ha costado meses, asi que tu tranquilo y ve paso a paso que ya verás como tu tambien lo consigues. ¿Has puesto ya la reclamación a atencion al cliente?, no creo que tengas el test de idoneidad firmado porque lo que "ellos" llaman así es una chapuza que no vale para nada.
Empieza desde el principio lee el post en el que se explica los pasos que hay que dar, y tranquilo que verás como lo consigues, asi lo espero.

Un saludo.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Miér Sep 23, 2009 7:27 pm

pues si Ana,estoy como un flan!! ya me he leido los pasos que indica el foro y ya he enviado la carta a atencion al cliente osea que todo esta en marcha.....pero ahora se me descuelgan con lo de la oferta esta de cancelacion y me hacen dudar pero tienes razon voy ha aguantar hasta el final.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Paco Vie Sep 25, 2009 12:44 am

Sacristán, eso no es una oferta, es una tomadura de pelo. Te ofrecen cancelar por 2400€ más de lo que te corresponde porque el coste debe ser 0€. Supongo que, como todos los del foro, deseas la cancelación del contrato sin que ello te cueste un sólo céntimo, así que no lo dudes, tu objetivo se puede conseguir. Es cuestión de tiempo e insistencia. ANIMO

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Vie Sep 25, 2009 2:51 am

pues si Paco esa es la oferta que me hace mi oficina,ya ves!! todavia no le he contestado oficialmente pero por supuesto que les voy a decir que no!!. Lo que mas me mosquea es que me dieron copia del contrato y lo tengo todo firmao y refirmao osea que lo veo bastante dificil es tema,tengo firmado hasta una hoja que ellos dicen que es el test de idoniedad y todo. Tu caso tambien era asi o que?

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Jorobao seguro Vie Sep 25, 2009 8:12 am

Esa hoja no es el test de idoneidad, el test de idoneidad son dos paginas llenas de preguntas super complicadas, si no no es un test de idoneidad, es la biografia de la pantoja. NO CEDAS. Ah por cierto, esas dos hojas que ellos dicen que es el test de idoneidad la tenemos firmada la mayoria de nosotros incluso casi todos los ya cancelados.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  sacristan Vie Sep 25, 2009 7:10 pm

Gracias por tu ayuda!! osea que de test de idoniedad nada de nada je,je,je...el lunes mismo se lo dejo caer al director de mi oficina a ver que dice.

sacristan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Paco Vie Sep 25, 2009 10:08 pm

Echale un vistazo a los contratos cancelados y verás que hay varios por faltar firmas, por estar el contrato sin firmar y también los hay "PERFECTAMENTE" FIRMADOS.
La cosa es sencillísima. Si el contrato estuviese conforme a la ley, ¿te crees que iban a haber cancelado tan siquiera uno? Vamos, que no te devuelven una comisión de 5€ si tienen algo a lo que agarrarse y ahora va a resultar que van a renunciar a cobrar miles de euros porque no les compensa perder el tiempo en estas pequeñeces.
Repito, pelea hasta el final y olvídate de lo que te dicen en la sucursal mientras no sea lo que quieres oir, es decir, "aceptamos la cancelación sin coste para ti".

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitud de importe cancelacion Empty Re: solicitud de importe cancelacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.