Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC

5 participantes

Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC

Mensaje  Raquel Jue Mayo 14, 2009 5:20 pm

Hola chicos, he visto esta noticia que me parece interesante:

Sentencia de la Audiencia Nacional confirma la exclusión de Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios
Tamaño del texto Publicado: 12/05/2009
La sentencia confirma la exclusión de la organización por incumplir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Dictada sentencia que confirma la exclusión de Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores por incumplir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Tal y como dijo siempre ADICAE, Ausbanc no es una asociación de consumidores y usuarios por no cumplir con los requisitos fijados para ello.
Finalmente se hace justicia y se impide a Ausbanc continuar empleando una denominación que no le corresponde por incumplir los requisitos legales.
Tras años de denuncia de ADICAE respecto al grave problema que constituía para los consumidores y para el movimiento asociativo el hecho de que Ausbanc se autodenominase “Asociación de Consumidores” sin cumplir con todos los requisitos exigidos a estas organizaciones de legítima representación de los consumidores, , la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por Ausbanc contra su expulsión del Registro de Asociaciones de Consumidores en 2005.

En el Fallo, el Magistrado considera ajustada a derecho la expulsión de Ausbanc y acreditados los incumplimientos de la normativa que regula el derecho de representación, consulta y participación de los consumidores y usuarios a través de sus asociaciones.

Tal y como dijo siempre ADICAE en el procedimiento seguido ante la Audiencia Nacional, Ausbanc no es una asociación de consumidores y usuarios por no cumplir con los requisitos fijados para ello y por ello nunca debió haber sido inscrita en el Registro ni emplear una denominación que no le corresponde por no ajustarse e incumplir los requisitos legales.

De igual forma recientemente una sentencia del Tribunal Supremo ha desestimado la demanda interpuesta por Ausbanc confirmando las declaraciones que en 1997 realizó el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, calificando de “chiringuito” a Ausbanc. Puede accederse a toda la documentación relativa a este procedimiento en www.adicae.net.
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty Gracias por los datos

Mensaje  Choskitar Jue Mayo 14, 2009 5:23 pm

¿Entonces ahora mismo en 2009, Ausbanc no es una asociación de consumidores?

¿Y qué es entonces? La verdad acabo de reunirme con ellos y todo me ha parecido muy correcto, pero está bien tener toda la información.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty Re: IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC

Mensaje  Raquel Jue Mayo 14, 2009 5:26 pm

hola yo me he quedado muy parada cuando he visto la noticia, pero la sentencia es con fecha de antes de ayer!
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty No me fio

Mensaje  Maribel Jue Mayo 14, 2009 6:11 pm

Yo no me fio de ellos por todo lo que he leido sobre ellos en internet.
Hay otras asociaciones como Facua, no se, no quiero que me tomen el pelo mas la verdad.
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty SENTENCIA CONTRA AUSBANC

Mensaje  MIGUEL ANGEL Miér Jun 03, 2009 5:29 pm

ACABO DE ENCONTRAR ESTA INFORMACION SOBRE UNA SENTENCIA CONTRA AUSBANC:
MIRAR ESTE ENLACE:

http://www.adicae.net/download/Sentencia_Exclusion_Ausbanc.pdf
Claro esta es la pagina de ADICAE pero es una sentencia de la audiencia nacional del 11 de mayo del 2009; me imagino que lo sabeis pero lo pongo por si hay alguien que no se ha enterado.
Saludos

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty Re: IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC

Mensaje  Choskitar Miér Jun 03, 2009 5:44 pm

Voy a moverlo al foro correspondiente,

Si hay muchos afectados que han publicado ésta sentencia, que viene a decir que no puede estar inscrita como asociación de usuarios como tal.

Soy consciente de ello, pero mientras me solucionen el problema no me importa si forman parte de éste registro o no.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty Re: IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC

Mensaje  rcalber Dom Jun 07, 2009 7:14 pm

Es cierto, no se puede tener publicidad de un banco en tus paginas y a la vez defender intereses contra ese banco.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC Empty Re: IMPORTANTE!!! CONDENA CONTRA AUSBANC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.