Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA)

5 participantes

Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA)

Mensaje  Choskitar Lun Mayo 11, 2009 4:12 pm

Ésta información la he encontrado en la página de AUSBANC y me da muchas muchas esperanzas. Leerla por favor:

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE AUSBANC EMPRESAS CONSIGUEN LA PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA EN EL PAÍS VASCO PARA BANKINTER POR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS LLAMADOS “ CLIP”

La Audiencia Provincial de Alava ha procedido a anular mediante una sólida sentencia un contrato de los llamados “Clip Bankinter”, que fue comercializado de forma defectuosa con omisión de información básica que generó serios perjuicios a su cliente.

La demanda fue interpuesta por los Servicios Jurídicos de AUSBANC EMPRESAS en el Pais Vaso y según la resolución judicial Bankinter tendrá que abonar al cliente 31.475, 77 euros más los intereses legales desde abril del 2007, fecha en que se produjo la cancelación del producto.



Los conocidos como Clip Bankinter y otros productos similares comercializados por otras entidades bancarias: contratos de permuta financiera, intercambios de tipo de interés, Seguros de cuota fija para hipoteca, etc. están generando una verdadera alarma social puesto que fueron comercializados como “seguros” cuando en realidad se trata de productos de inversión, de alto riesgo y en absoluto ajustados al perfil del cliente. Ausabanc Empresas está recibiendo multitud de reclamaciones derivadas de la contratación de estos contratos de swap, a la vez Internet, los servicios de reclamaciones de las entidades, el Banco de España o la CNMV están recibiendo multitud de quejas por lo que los usuarios bancarios consideran un engaño.

El cliente en este caso, se trata de una pequeña empresa de Alava, que se dedica a la importación, a la que se ofreció un llamado Clip Divisa, con el que supuestamente el cliente lo que se aseguraba era la fluctuación en el mercado de los tipos de cambio de la divisa. Sin embargo, la realidad del funcionamiento del clip puso de manifiesto que el producto sólo generaba perjuicios, y que cuando llegó el momento de la cancelación, Bankinter cargó en la cuenta del cliente la cantidad de 31.475, 77 euros, sin que en forma alguna se le avisara y explicara de dónde surgía dicha liquidación.

La sentencia incide en la defectuosa información a la hora de comercializar el producto, y la oscuridad del contrato, fundamentalmente en aquellas cláusulas en las se puede imputar responsabilidad al cliente, de forma que tal y como está redactado, no puede ser comprendido por la generalidad de los usuarios, puesto que además se trata de un producto impropio de una pequeña empresa o de particulares.

En el contrato no se explican los riesgos que asume el cliente al contratarlo ni las fórmulas que la entidad emplea en las liquidaciones y cuya cancelación final, tiene un gran coste para el cliente. Una vez más se pone de manifiesto que las entidades bancarias deben asumir responsabilidad por la comercialización de productos “tóxicos”, complejos e inadecuados para sus clientes.


Última edición por Choskitar el Mar Jun 09, 2009 7:34 pm, editado 1 vez
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty Hay otra sentencia más de Ausbanc a favor de un particular

Mensaje  adbandu Lun Mayo 11, 2009 4:30 pm

Clips Bankinter, Bonos Fortaleza, Bonos Citibank, Madoff, Lehman Brothers: los ‘activos tóxicos’ perjudiciales para los inversores.

AUSBANC OBTIENE EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAÉN LA PRIMERA SENTENCIA FIRME
EN BENEFICIO DE INVERSORES PARTICULARES, QUE RECUPERARÁN MÁS DE 6.000 EUROS.

Ante la comercialización indebida por parte de diferentes entidades financieras como Bankinter, Citibank o Deutsche Bank de ‘activos tóxicos’ que Ausbanc calificó como perjudiciales para los intereses de los inversores, la Audiencia Provincial de Jaén declara nulo un contrato por falta de información al cliente.
Ausbanc ha presentado en Málaga la primera demanda de un particular frente a una entidad financiera (Citibank) por la comercialización defectuosa de bonos de Lehman Brothers
Los Servicios Jurídicos de Ausbanc han obtenido una sentencia firme en la Audiencia Provincial de Jaén, que ha declarado nulo un contrato de permuta financiera o ‘swap’ por deficiente información al cliente, y ha condenado al BSCH a devolver a éste un total de 6.137,01 euros, más las cantidades que se le carguen hasta la ejecución de la sentencia, y los correspondientes intereses legales.
El afectado, un asociado de Ausbanc, firmó un contrato marco de operaciones financieras y confirmación de permuta financiera de tipos de interés con la entidad financiera, bajo la creencia de que lo realmente había contratado era un seguro que cubría la contingencia de una posible subida de los tipos de interés, en un contrato de préstamo hipotecario que tenía vigente desde diciembre de 2003. Una confusión que, según han constatado los Servicios Jurídicos de Ausbanc, se viene repitiendo, en la contratación de estas permutas financieras o ‘swap’ por parte de diversas entidades financieras, que hacen ver a los clientes que lo que firman es como una especie de seguro contra subidas de tipos de interés.
En la ejemplar sentencia dictada la Audiencia Provincial de Jaén, el magistrado deja claro que existieron numerosos defectos a la hora de comercializar el producto: “el error viene relacionado con el desconocimiento de lo que realmente se estaba contratando, ante la falta de información con respecto al producto comercializado, y la escasa formación del personal encargado de dicha comercialización. Así como por la propia redacción del contrato, que vulnera de manera flagrante la Ley General de Consumidores y Usuarios, no ajustándose el producto contratado al perfil del actor”.
La doctrina que se desprende de la mencionada sentencia puede ser de aplicación en los numerosos procesos que los Servicios Jurídicos de Ausbanc tienen previsto plantear contra las entidades financieras que han comercializado de forma poco clara este tipo de contratos de permuta financiera, como los denominados ‘Clip’ Bankinter, así como, en general, contra las entidades financieras que ‘colocan’ productos de riesgo a inversores particulares de perfil conservador, ocultando datos esenciales.
De momento, la asociación acaba de presentar en Málaga la primera demanda de un particular contra una entidad financiera –Citibank, en este caso–, por la comercialización defectuosa de bonos de Lehman Brothers. Una denuncia pionera en España, a la que en próximas semanas se van a unir muchas otras, en las diversas delegaciones que Ausbanc tiene repartidas por España.

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty Y esto publicó "El País" el 13/07/2007

Mensaje  adbandu Lun Mayo 11, 2009 6:18 pm

Encontré este artículo, y ohhhh... sorpresa, tampoco informan nada acerca de los gastos de cancelación.

Productos para 'saltar' por encima de los tipos de interés
Las entidades lanzan coberturas para contrarrestar la evolución del Euríbor
PIEDAD OREGUI 13/07/2008 (El País)

Vota

Resultado 3 votos

¿Hipotecas al 6%? Lo que era algo impensable no sólo hace tres, cuatro o cinco años -cuando en los veranos de 2003, 2004 o 2005, el Euríbor se colocaba ligeramente por encima del 2%-, y también lo parecía hace unos meses, cuando se llegó a decir que esta referencia hipotecaria había tocado techo al 4,5%, hoy ya no lo es. Ahí están las hipotecas, por encima del 6%, consecuencia de un Euríbor al 5,4%, más su correspondiente diferencial.
Intercambios, 'caps', tipos estables y 'clips' son algunas de las ofertas
Y, ¿qué pasará en el futuro? ¿estarán las hipotecas al 7% u 8% o al 3% o 4%? Los créditos con los que se financian las pequeñas y medianas empresas, ¿en qué nivel de precios se colocarán? Por el momento, esta pregunta no tiene respuesta, hay demasiadas incertidumbres que aconsejan hacer números y plantearse la posibilidad de contratar una buena cobertura de tipos de interés que permita saltar por encima de sus vaivenes.
Así, Bankinter ofrece a los particulares, independientemente de que tengan contratada o no su hipoteca con el banco, los Intercambios. Se trata de un producto, sin coste inicial alguno, que puede aplicarse a hipotecas nuevas o ya en vigor, por todo su importe o sólo por un porcentaje del mismo y que entrará en funcionamiento, para un plazo de tres o cinco años, cuando el particular lo desee (dentro de un mes, un año...). Se fija un tipo de interés -hoy en torno al 5,88% a tres años- y, en función de la evolución real del Euríbor en ese plazo, se hacen cargos o abonos en la cuenta del cliente.
Para las pequeñas y medianas empresas, los productos que cubren su financiación son los clips (ver ejemplos adjuntos).
Cuota segura es la cobertura de riesgo (utiliza un swap) por la que BBVA asegura una cuota al cliente hipotecario a tipo de interés variable, con independencia de la evolución del Euríbor. Los Stockpyme, para pequeñas y medianas empresas, no sólo permiten cubrir el riesgo al alza de los tipos de interés de las financiaciones concedidas por BBVA si no también las de la competencia.
Caixa Terrassa comercializa la Hipoteca tranquila, con la que durante el plazo de protección, que puede ser de tres o de cinco años, el cliente no pagará más del 5,5%. La prima del seguro de esta cobertura se sitúa alrededor del 2,5% sobre el capital y se financia dentro del mismo préstamo hipotecario. Para las empresas, esta caja ofrece una cobertura (swap) sin barrera, que consiste en cambiar el Euríbor de la financiación por un tipo fijo al 5,5% u otro seguro con barrera al 5,25%, protegiéndolo de las subidas hasta un tope del 5,85%.
En ING Direct se ofrece durante tres años una garantía denominada Tipo estable. Este producto, cuyo nivel actual es el 5,64%, permite de forma gratuita asegurarse ese interés en ese plazo. Si realmente el Euríbor traspasa el mismo, la entidad se hace cargo de la diferencia; si baja, es el particular quien abona el sobrecoste.
En el Banco Pastor han apostado por el CAP Hipotecario que garantiza que durante su vigencia de tres o cinco años, cuando se produzcan las revisiones anuales del tipo de interés de la hipoteca, si éste supera un determinado nivel, la cobertura actúa y el cliente recibe la diferencia que exista entre ambos valores, en forma de cuota de intereses a abonar mensualmente en su cuenta, (ver ejemplo).
Banco Guipuzcoano ofrece su propio CAP, BG protección hipotecaria que, durante tres o cinco años, usará como referencia el Euríbor a un año. Pueden contratarlo los particulares a los que les quedan más de 5 años para el vencimiento de su crédito y tienen un capital pendiente de amortizar superior a 20.000 euros. -
Intercambio
- Hipoteca vigente: 100.000 euros.
- Duración: 25 años.
- Tipo de interés: Euríbor más 0,5%.
- Tipo actual: 5,86%.
- Cuota actual: 635 euros.
- Primera revisión: julio
de 2009.
- Cobertura: 4 años.
- Tipo de interés: 5,88%.
- Nueva cuota: 637 euros.
El particular abona cada año su cuota según el Euríbor.
Si es mayor que 637 euros,
la entidad paga la diferencia. Si es menor, el cliente.
Un clip para que la empresa esté cubierta
- Plazo: 3 años y medio. 14 trimestres
- Coste inicial: ninguno.
- Liquidaciones: Trimestres del 1 al 14. El cliente recibe el Euríbor a 3 meses y paga: si el indicador es menor o igual al 5,25%, un 4,85%; si el Euríbor es mayor del 5,25% paga el Euríbor a 3 meses menos el 0,1%. A partir del séptimo trimestre, si el índice de referencia a 3 meses es menor o igual al 4,85%, el cliente recibe ese Euríbor a 3 meses y paga un 4,6% en todos los casos.
Tipo estable
- Hipoteca vigente: 100.000 euros.
- Duración: 25 años.
- Tipo de interés: Euríbor + 0,55.
- Tipo actual: 5,95%.
- Cuota actual: 642 euros tipo estable.
- Cobertura: 3 años.
- Tipo de interés: 5,64%.
Sin costes.
- Nueva cuota: 623 euros, que el particular pagará independientemente
de cuáles sean los movimientos en la cotización del Euríbor.
Cap hipotecario
- Cap hipotecario: nominal contratado: 300.000 euros.
- Tipo de interés: 4,75%.
- Plazo: 3 años.
- A) Si cuando revise
el préstamo el Euríbor
es del 4,90%, el cliente pagará mensualmente las cuotas
al 5,65% (Euríbor más 0,75%)
y se le abonarán mensualmente las liquidaciones al 0,15% (4,90% menos 4,75%).
- B) Si cuando revise el préstamo el Euríbor es del 4,50%, la hipoteca se pagará al 5,25% (Euríbor más 0,75%) y no habrá ninguna liquidación por el cap.

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty Sentencias

Mensaje  Paco Lun Mayo 11, 2009 10:12 pm

Gracias por una información tan valiosa!!!
Parece que la justicia empieza a funcionar. Esto nos viene muy bien porque se está creando jurisprudencia al respecto y si finalmente tenemos que vernos con el BBVA en los juzgados, estas sentencias están de nuestro lado. Esperemos que no llegue la sangre al río aunque en mi opinión tendremos que esperar a lo que dicte el BDE porque antes (atención al cliente y defensor) veo difícil que nos hagan caso.
Me gustaría equivocarme.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty otra sentencia favorable para nosotros

Mensaje  Raquel Jue Mayo 14, 2009 11:46 pm

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/04/24/economia/euskadi/d24eus35.1223133.php
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty Re: CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA)

Mensaje  rcalber Dom Jun 07, 2009 7:07 pm

Podeis acceder a las 2 sentencias integras desde la pagina principal de la red social de afectadosclipsbankinter.ning.com. Son las Sentencias de Jaen y Alava.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA) Empty Re: CONDENA A LOS CONTRATOS CLIP DE BANKINTER (Similar a la Cuota Segura BBVA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.