Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRO AFECTADO MAS

5 participantes

Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Vie Sep 11, 2009 10:37 am

Hola a todos, me presento en el foro. Soy otro afectado mas lo q pasa es q nosotros es con CAJAMADRID. Os cuento la historia: un compañero mío de trabajo y yo vamos un día a nuestra oficina a hacer algún papeleo (no me acuerdo q era exactamente) y nos atiende el subdirector de la oficina. Una vez terminadas nuestras gestiones nos ofrece un SEGURO de cobertura de tipos de interés, nos dice q es gratis para los autónomos y q durante 3 años nos olvidamos de las subidas de tipos de interés, q todo lo q suba a partir del 5,40 CAJAMADRID nos lo devolvería. En ningún momento nos dice nada de q ocurriría si bajasen los tipos de interés, en teoría eran todo ventajas. Palabras textuales del subdirector: "Durante 3 años os olvidais de las subidas de hipoteca". A los 6 meses me sube la hipoteca pero no me abonan nada y a la siguiente revisión me baja 373 euros al mes. Me entero q tengo q abonar 400 euros por el tema del seguro. Es mi primera noticia de q tengo q pagar si me baja la hipoteca. Pero a los 2 meses me entero de q para noviembre me van a cargar en cuenta unos 2800 euros. Resulta q me baja 373 euros al mes la hipoteca y es como si devolviese 466 euros al mes, es decir q no me baja encima me sube casi 100 euros. Después de hablar en la oficina consigo q me den copia del contrato. Mi compañero de trabajo y yo no tuvimos en ningún momento información sobre el test de conveniencia, pero sí q me hicieron firmar un documento en el cual renunciaba a realizarlo, no facilitando la información necesaria para evaluar, según sus conocimientos y experiencia inversora, la adecuación o no de la inversión. Nosotros nunca renunciamos a hacerlo, nos ocultaron esa información.
En ningún momento hemos sido asesorados por ellos. Lo q nos vendieron era un SEGURO no un CONTRATO MARCO DE COMPENSACIÓN CONTRACTUAL PARA OPERACIONES DE DERIVADOS. Me han engañado.
Encima me dicen q cancelarlo sale en 10000 euros.
Ya me he bajado los documentos q he encontrado en el foro para reclamar y el martes seguramente presente reclamación en atención al cliente.
Un par de preguntas: ¿a vosotros os hicieron firmar q renunciabais a hacer el test? y ¿q veis mejor, ir de momento de forma personal a reclamar o asociarse a alguna asociación?.
Estoy preocupado porque empieza a afectarme anímicamente, me cuesta mucho dormir.
Y decir q ni mi compañero y yo sabemos perfectamente q nos han engañado, q no nos dijeron nada de q las bajadas de tipos nos afectase negativamente, en todo momento nos vendieron un SEGURO y somos 2 personas las q estábamos con el subdirector de la oficina, q casualidad q ninguno de los 2 le escuchásemos decirlo.
Y no me pone nada en el contrato de cuanto sería la cláusula de cancelación ni total ni parcial y mi mujer no firmó, estando casados en bienes gananciales, por lo q no sé si por ahí también les podré pillar.
Un saludo a todos, gracias por toda la información q aportais y a todos !!! SUERTE !!!

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  chus Vie Sep 11, 2009 11:04 am

hola maestro. te muevo te tema a este apartado del foro ¿ok?.

"y mi mujer no firmó, estando casados en bienes gananciales"

ese debe ser tu principal argumento. ahi los tienes enganchados.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Admin Sáb Sep 12, 2009 11:58 pm

Hola, maestro.
Lamento lo que te ha pasado, así como lamento no poder estar de acuerdo con Chus. Según lo que tú explicas, si eres un autónomo, a ti te han vendido un producto relacionado con tu actividad profesional, no se trata de la común Cuota Segura, y tampoco se ve afectada por el contrato tu mujer, ya que lo más probable es que el contrato en cuestión esté asociado, NO A UNA HIPOTECA FAMILIAR, FIRMADA POR EL MARIDO Y LA MUJER, SINO A UN PRÉSTAMO A UNA SOLA PERSONA PARA SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES... ¿no es así? Entonces, si es así, tu caso entra dentro del "saco general" llamado de los Stockpyme, y lo verás tratado en otro apartado de este mismo Foro. (No te costará nada encontrarlo). Lo que sí cuesta, es quitarse ese producto-estafa de encima.
Está muy claro, por lo que cuentas, que actuaron con toda la mala fe: nada de información, haceros firmar la negación a hacer el test de conveniencia o idoneidad (sin deciros nada), ... todo con alevosía y nocturnidad!!!
Yo te recomiendo que sigas el papeleo de las reclamaciones (que en el Foro puedes encontrar), pero que si tu caso es el de un Stockpyme, entres en la página www.noclip.es, de los afectados de Bankinter y veas cuál es la fórmula que ahí proponen para defender en grupo a los afectados autónomos. Existe una asociacion, recién creada, llamada Apymad, pero me he leído sus estatutos, y está concebida sólo para empresas, no para autónomos. Por otra parte, Adicae, es otra asociación con un buen historial de defensa de los consumidores, pero que no se ocupa más que de particulares... Y en fin, sé que Ausbank ya ha ganado algunos casos judiciales, defendiendo casos como el tuyo... (lo puedes encontrar en Google).
Es toda la información que se me ocurre darte ahora mismo. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  chus Dom Sep 13, 2009 9:34 am

Buenos dias Marc. Seguramente tengas razon, pero no lo veo tan claro como tu. Por un lado, maestro habla de "autonomos", pero por otro lado tb habla de hipoteca ¿¿??? y cuando hace alusion a que la mujer no firmó, igual se podria dar el caso de que (suponiendo que hablasemos de stockpyme) ella tb forme parte de la empresa ¿no?

En fin Marc, como te he dicho, tu estas mas puesto en estos temas que yo, pero creo que para entender bien esta situacion, maestro tendria que aclarar mas algunos aspectos de su caso.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Admin Dom Sep 13, 2009 11:56 am

Buenos días, Chus. Puede que también lleves razón tú: que sea una hipoteca corriente y esté implicada su mujer. ¡Ojalá, porque entonces sería un caso más ganado!... Creo que, para salir de dudas, lo mejor es que "maestro" nos suba aquí su contrato (del que dice haber obtenido una copia por fin), y entonces podremos hablar con más seguridad. Un abrazo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Lun Sep 14, 2009 12:57 am

Hola lo primero daros las gracias por ayudarme.
Os comento q soy autónomo (taxista), éste producto me lo ofrecieron después de firmar mi hipoteca, es decir, q no va relacionado con mi trabajo. En la hipoteca estamos mi mujer y yo de titulares, pero éste producto de cobertura de tipos solamente lo firmé yo.
Me lo ofrecieron de manera q me decían q como soy autónomo me salía gratis, q durante 3 años me olvidaría de las subidas de tipos de interés, q era un simple seguro. Y en verdad es un producto tan complejo q cuando vas y les preguntas algunas cosas siempre te dicen lo mismo: "eso hay q preguntarselo a la central". Pero q no tiene nada q ver con mi actividad laboral.
La verdad es q es una vergüenza lo q están haciendo los bancos y cajas, porque esto es un engaño en toda regla.
Un saludo para todos y !! suerte !!

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Maribel Lun Sep 14, 2009 8:30 am

Hola Maestro, te contesto yo xq mi caso es muy parecido. Nuestro producto es un Stockpyme y nos lo vendieron igual que a ti, para una hipoteca y diciendonos que habiamos tenido mucha suerte ya que al ser autonomo lo podiamos contratar. Es decir es un producto de empresa que en realidad no va ligado a ninguna hipoteca, eso solo te lo hicieron creer. Para que estes mas seguro leete el contrato, si en algun punto pone que va ligado a la hipoteca con numero tal.... entonces si tenia que firmar tu mujer pero si no pone nada de hipoteca solo lo firmas tu ya que eres el autonomo.
Espero que me hayas entendido.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Lun Sep 14, 2009 9:47 am

Hola Maribel, en el contrato no me pone nada de q vaya ligado el producto a la hipoteca. El problema q tengo yo es q encima la persona q me lo comercializó era amigo mío personal, y encima en estos momentos se lava las manos, dice q no puede hacer nada y q vayamos por la vía legal. Como comprendereis esa relación personal la hemos dado fin, por lo menos por mi parte, porque en menudo lío nos ha metido. No digo q lo hiciera a mala fe, pero cuando hemos hablado con él se ha lavado las manos y ahora nos toca a nosotros buscarnos la vida.
¿Has empezado ya con todos los papeleos con el banco para intentar cancelarlo?. Un saludo y mucha suerte.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Maribel Lun Sep 14, 2009 10:23 am

Hola Maestro. Yo parto de la teoria que los que vendieron el producto no sabian que estaban vendiendo, aunque eso no les exime de nada. El que me lo vendio a mi me dijo que si reclamaba todo iba a ir en contra suya y que el no se podia imaginar que lo que esta pasando pudiera pasar, y yo le dije que antes de vender ningun producto q mire que vende y a quien lo hace pero yo en mi reclamacion pongo nombre y apellidos.
Yo solicite al banco test, todo lo referente al producto, etc... de lo cual casi no me han facilitado nada.
He puesto reclamación a Atención al Cliente, ayer hizo 2 meses y no me han respondido, asi que hoy mando denuncia a CNMV.
Un saludo y empieza con la lucha

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Lun Sep 14, 2009 11:39 am

Hola a todos, acabo de hablar por teléfono con la persona del banco q está llevando el asunto, mañana hemos quedado porque dice q tiene una oferta, es otra cobertura q cubra ésta q ya tengo o algo así me ha parecido entenderle, le he dicho q mañana me pasaré pero q no tengo pensado aceptarla, q mi idea es cancelar este producto y q hasta q no lo lleve a cabo no voy a parar.
Le he preguntado q si este producto va ligado a mi hipoteca, me ha dicho q no. Q se me ofreció como empresa para cubrir mis préstamos. Pero pienso yo q si me lo ofrecieron como empresa tendría q ser para cubrir mis préstamos en relación a mi actividad laboral, cosa q mi hipoteca no tiene nada q ver con mi actividad laboral.
Comentaros q en la liquidación de 400 euros q me hicieron en su día, no me pone nada de cómo ha salido esa cantidad, ahora me dicen q si lo quiero saber q me dan esa información.
Lo único q me pone en el recibo es:
TITULAR xxxxxxx
REFERENCIA xxxxxxxxx
FECHA OPERACIÓN 06-05-2008
FECHA VALOR 30-05-2008 FECHA DE VENCIMIENTO 30-05-2011
COMUNICAMOS LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DE REFERENCIA
NOMINAL 200000 IMPORTE A CARGAR 400,40
FECHA LIQUIDACIÓN 29-05-2009 CUENTA xxxxxxxxx
Por lo q he leído en el foro tienen obligación de informar en el recibo de cómo ha salido esa cantidad. A mí no me informan de nada.
Y pienso q si me van a ofertar algo en contraprestación del otro producto es porque debe de haber algo q no esté del todo legal. La verdad es q no ha habido nada legal.
Un saludo para todos y suerte.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Lun Sep 14, 2009 12:20 pm

Y comentaros q dispongo de 2 copias del contrato, una me la han dado en mi oficina, viene firmada por mí. Pero la otra copia me la dieron en otra oficina, viene con mi nombre pero sin firmar, pero lo q me sorprende q ésta última tiene 8 hojas y en la q firmé sólo vienen 6, hay algunos párrafos q no vienen, sobre todo uno q dice las obligaciones q tiene la caja en el contrato.
Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Lun Sep 14, 2009 4:47 pm

Una pregunta: si solicitas al banco q la persona q comercializó el producto diga por escrito q renunciaste a hacerlo, ¿están obligados a darte ese documento?. Es para poner en apuros al comercial q nos lo vendió porque nos unía una relación de amistad y así veremos si se moja o no en el asunto. Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Lun Sep 14, 2009 4:53 pm

maestro escribió:Una pregunta: si solicitas al banco q la persona q comercializó el producto diga por escrito q renunciaste a hacerlo, ¿están obligados a darte ese documento?. Es para poner en apuros al comercial q nos lo vendió porque nos unía una relación de amistad y así veremos si se moja o no en el asunto. Un saludo.

Perdonar q me he equivocado al hacer la pregunta: si solicitas al banco q la persona q comercializó el producto diga por escrito q renunciaste a hacer el test de conveniencia, ¿están obligados a darte ese documento?. Es para poner en apuros al comercial q nos lo vendió porque nos unía una relación de amistad y así veremos si se moja o no en el asunto. Un saludo y gracias.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Maribel Lun Sep 14, 2009 5:27 pm

Tu solo solicita los test, si los tienen deben dartelo, si por el contrario ellos dicen q tu renunciastes a hacer los test, también tienen que tener ese documento de renuncia, asi q les tocará a ellos probar que renunciastes a realizarlos.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Mar Sep 15, 2009 2:08 pm

Hola compañeros, hoy he estado en el banco para q me comentaran la oferta, aquí os pongo las condiciones:
nominal inicial......200000
fecha de inicio......10-09-2010
fecha de vencimiento....10-09-2014
amortizaciones.............sin amortización
revisión y liquidación........semestral
cliente recibe.............. euribor 12 meses REUTERS
base.......................actual/360
cliente paga..............4,75%

Ahora mismo tengo un 5,40% de techo y un 4,40% de suelo, y finaliza el contrato en mayo de 2011. La nueva oferta incluye un año de carencia, es decir, el primer año no pago nada.
Les he dicho q mi idea es seguir adelante con la reclamación. Ellos me dicen q tengo todo firmado, y es verdad q me tienen pillado, porque está firmado q renuncié a hacer el test de conveniencia y yo no me negué, fueron ellos los q no me dijeron nada.
Al final de la frustración vivida y la tensión acumulada me he derrumbado en el banco y me he puesto a llorar. Me han engañado. Y quiero decir q me ha engañado el subdirector q me lo ofreció q encima era amigo personal mío y me ha confirmado por teléfono q no me dijo q era un producto de alto riesgo, q él no sabía q las cancelaciones pudiesen ser tan elevadas, q no me dijo nada del test y q no controlaba del todo el producto. Le he dicho q tiene q dar la cara para sacarme de este lío, veremos a ver q hace.
Me lo han puesto muy negro en el banco, tengo pensado ir a AUSBANK para q me lleven el caso.
Y deciros q me han dado por escrito lo q me costaría ahora mismo cancelar y el importe asciende a 10900 euros, pero no me ponen nada de cómo ha salido esa cantidad, por lo q siguen incumpliendo sus obligaciones.
Y encima han puesto q la fecha del contrato de este producto es la misma q cuando firmé mi hipoteca, y este producto lo firmé después. Es decir, q falsean lo q quieren.
Deciros q realmente voy en contra de la persona q me lo comercializó, porque creo q es el principal implicado en este fraude.
Un saludo y ánimos para todos.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Maribel Mar Sep 15, 2009 4:12 pm

Hola maestro, te cuento como lo veo yo. Lo primero que sobre lo que te ofrecen no te puedo ayudar ya que en estos temas sigo igual de inculta, es decir, no se si es algo bueno o malo, pero yo ante la duda no contrataria nada.
Creo que las previsiones es que el Euribor suba, por lo que creo que te beneficiaría pero ya te digo que en eso no te puedo ayudar, yo pediria opinion a alguien ajeno a tu banco y sus intereses y que sepa de estos temas.
Por otro lado lo de la fecha que comentas que coincide con la de la hipoteca, eso solo demuestra que te lo vendieron para la hipoteca cosa que no debieron hacer.
Te han dado copia de la renuncia de hacer el test de conveniencia? y del test de idoneidad?
En fin maestro, coge la balanza y ve que es lo que mas te conviene.
Un saludo y muchos animos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  maestro Mar Sep 15, 2009 4:25 pm

Hola Maribel, lo primero darte las gracias por ayudarme.
Decirte q me han dado la renuncia del test de conveniencia, pero no la renuncia del test de idoneidad. ¿Estaban obligados a hacerme el test de idoneidad?.
La verdad es q no me creo ya nada de lo q me digan en mi sucursal. Ahora me toca presionar a la persona q en su día era de confianza para q me solucione el asunto.
Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Maribel Mar Sep 15, 2009 4:36 pm

Creo que si, pero para que estés mas seguro llama a la CNMV, te atienden de lujo y resolverá tus dudas.
Mira este enlace
https://cuotasegurabbva.forosactivos.net/stockpyme-bbva-f13/los-stockpyme-se-reclaman-cnmv-t628.htm
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  lentejas Jue Nov 05, 2009 12:58 am

Buenas. estoy ingresando en este momento al foro y entro por este hilo, pues no se por donde moverme todavia.
Soy afectado por los famosos stockpyme con el BBVA, tanto a nivel empresarial, asi como a nivel personal. Llevo con esta pesadilla casi un año y tres meses. Mi caso fue el tipico de la confianza que me genero el director de la oficina principal de la cuidad de la laguna, en Santa cruz de Tenerife. me conto una historia que me parecio interesante y me puso un contrato para firmar. Todo estaba controlado y no habian praticamente riesgos. Yo estaba tratando operaciones de prestamos para mi empresa y necesitando obtener estas, firme pensando que eran seguros de cobertura para mis operaciones. Cuando se descubrio todo el pastel, este " director" fue traslado a la Ciudad de Las Palmas de G. Canaria como jefe de gendes empresas o algo asi. Llevo luchando con este banco casi un año y no dan ninguna solucion y se escudan en que como firme, yo tenia que saber lo que estaba haciendo. Siempre tengo una callada por respuesta a mis correos y llamadas de telefono. Mi liquidacion de lo que era un "chollo" me puede costar unos 20.000€ y ya llevo pagados mas de 10.000 como recompensa a algo que tuve que llevar a un asesor de bolsa para que me explicara que era. Se uqedo alucinado y me dijo que estas operaciones eran muy delicadas y solo para expertos en bolsa y bien informados al respecto. No entiendo de bolsa, ni de opereciones de productos de alto riesgo ni de nada de eso. Me engañaron como a un paleto para cubrir sus objetivos y eso no lo puedo consentir. Se que hay muchas posibilidades de hacer cosas y en este sentido, me gustaria que alguien me aconsejara. Estoy en el correo jrivero63@myspace.com
Me seria de mucha utilidad contactar con mas afectados de tenerife. tengo localizados a unos 17 solo del BBVA. El banco calla y no suelta ninguna informacion.

Gracias por dejar que expusiera mi problema. tengo todos los documentos a mano menos uno que parece que tenia que haber firmado y no me lo encuentran.
Aprovecho esta ocasion apra ofrecerme en lo que estimen oprtuno, pues este "producto" me ha generado muchos disgustos, profesionales y familiares como supongo que muchos de Uds.

lentejas

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Localización : tenerife

Volver arriba Ir abajo

OTRO AFECTADO MAS Empty Re: OTRO AFECTADO MAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.