Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

stockpyme II

3 participantes

Ir abajo

stockpyme II Empty stockpyme II

Mensaje  Tonipere Dom Jul 12, 2009 11:23 pm

Buenas noches y un saludo a todos.
Soy un afectado más. Hace 2 años, el asesor personal que tenia asignado en el BBVA de Valencia capital me propuso una cobertura de interés fijo al 4,35 sin gastos y con una firma, para 4 años. En ese momento tenía un 3,95 que me revisaban cada 6 meses. En principio pague los 3 primeros trimestres, después empece a cobrar ( en conjunto llevaba un saldo a mi favor de 1.250.-€). Nunca tuve información de como se realizaba el cálculo y solo aperecia un apunte que ponia IRS y un cargo o abono.
Me cambiaron al asesor, que se fué de director a una sucursal de la periferia, pero manteniamos contacto.
El producto se me vendio con un par de folios impresos del BBVA en el que aparecia una grafica y en la que una linea de puntos te marcaba donde podia cubrir y donde tu pagabas, dando a entender que era claro que te obligabas al 4,35 %. Lo firmo mi esposa, Administradora de la SL que tiene la hipoteca.
Al ver que subian los intereses en octubre de 2008 le solicite la posibilidad de cancelación del producto al nuevo asesor y me decia que esperara a la revisión en enero y decidiamos. Estaba claro que este hombre no conocia el producto.
Cual es la sorpresa que en enero de 2009 me solicita la posible cancelación y un dia me llama para decirme que me pedian 22.000.-€ por cancelar el producto, y que pensando que sería un error lo consultaría con el Director.
Me cabree muchisimo y más cuando llevaba tiempo comentandole la cancelación, aunque verbalmente, a partir de ahi pase a correos electrónicos.
Nunca podia contactar el Asesor con el departamento de Madrid que llevaba este producto y ante la solicitud de información, no nos la remitian por un problema supuesto de conexion de correo y tenia que ser por fax. Nunca llegó la información,
Ante esta situación acudimos al Banco de españa y nos remiten al departamento de clientes del BBVA, al que le remitimos un escrito y tenian 2 meses de plazo para la respuesta, lo hicieron 5 dias antes de finalizar el plazo alegando que el cálculo se podia obtener del contrato y que lo habiamos firmado, por lo que estabamos informados, total que con vaselina.
Ante mi sorpresa, llame al anterior asesor y entonces me explica lo que no hizo al principio, claro. El tema es que nunca supe como obtenian el cálculo pero en abril de 2009 me viene un cargo de IRS de 2.400.-€ de diferencia, lo que me hizo montar en colera. La respuesta del asesor era que como me habian revisado el prestamo en enero con el Euribor de diciembre y aun estaba alto, el Stocpyme lo hacia periodicamente y yo seguia pagndo mi hipoteca al 4,05, es decir habia rebajado 350.-€ al mes despues de la revisión hasta este mes de julio que pasaré a pagar 1,61 + 0,60 pero el asunto era que lo que a mi se me explico de que quedaba cubiero mi interés al 4,35 ahora me explica que lo que yo contrataba era tranquilidad y que la operacion era una cobertura sobre el total de la operación OJO, no sobre el pendiente y que habia tenido la mala fortuna de que habia revisado pronto y se habia producido un bajada en muy corto plazo y que esto no estaba previsto.
Ahora este mes espero un cargo de diferencia superior a 3.500.-€. pensad que la hipoteca se me rebajo en 350.-€ por 3 meses 1.050.-€
Por supuesto que estoy cabreado y quiero elevar la queja al Banco de España.
Casualmente os encontre y al menos veo una posible luz, ya que agrupandonos podremos hacer más fuerza.
Bueno nuestra idea es realizar el escrito a Banco de España, que me aconsejais, teneis modelos para presentar.
Gracias a todos y disculpad el tostón pero os tenia que poner en situación.
Un abrazo

Tonipere

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Re: stockpyme II

Mensaje  Choskitar Lun Jul 13, 2009 10:26 am

Hola:

Está claro que tu situación es muy grave, pero aparentemente tienes un contrato diferente al nuestro, ya que, nosotros no podemos averiguar el coste de la cancelación porque en el contrato no viene nada.

Si es posible, sube el contrato quitando tus datos personales y le hechamos un vistazo para ver po donde puedes plantear tu reclamación.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty stockpyme II

Mensaje  Tonipere Lun Jul 13, 2009 10:43 am

La forma que tuve de averiguar el coste fue a traves del Asesor, pero en ningún momento me lo dieron por escrito. Además hay que tener en cuenta que ese coste fluctua igual que el euribor a 3 meses, al que se acoje el contrato, es decir ellos te cobran en su momento la diferencia que resta hasta el final del contrato con el euribor actual y ahora ha bajado seguramente 1 punto desde mi petición en enero, por lo que imagino que ahora serán más de 32.000.-€, asi que lo unico que me queda es esperar a es que el euribor suba y la diferencia sea menor, cuestión que según el asesor se producirá, ya que ellos estan ofreciendo productos a un interes fijo de 3% a 3 años, luego esperan que suba.
De todas manera, el jueves os lo colgaré escaneado.
Gracias y un saludo

Tonipere

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Re: stockpyme II

Mensaje  antonigarrido Lun Jul 13, 2009 11:10 am

Hola ToniPere, yo si fuera tu iría a la Cámara de comercio y solicita ayuda, allí te podrás facilitar modelos de reclamaciones para Atención al Cliente. Pon una reclamación a Atención al cliente. En la carta detalla todas tus dudas y todas tus quejas, claramente. Mira los modelos que tenemos aquí en el foro, algún punto se puede valer para tu caso. Que no se te olvide que te firmen, sellen y daten todas las hojas tanto de la carta original como de las copias en tu oficina BBVA, que se queden en la sucursal una copia, otra te la quedas tu y otra copia la envías por correo certificado y con acuse de recibo a Atención al Cliente a Madrid.

Pídeles toda tu información personal (mira el apartado de documentos del foro).

Y finalmente, no desistas, seguro que en tu caso han cometido alguna irragularidad.

Haz lo que te ha dicho Choskitar, a ver si nos podemos mirar tu contrato y vemos errores.

A por ellos!!!!
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Re: stockpyme II

Mensaje  Tonipere Lun Jul 13, 2009 1:51 pm

La presentación al defensor del cliente de BBVA ya esta presentada, pero ahora que he cumplido el plazo de 2 meses voy a seguir elevando las quejas.
El próximo miercoles por la tarde os colgaré el contrato aqui y le echais una mirada para ver que os parece.
Gracias y un saludo

Tonipere

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Re: stockpyme II

Mensaje  Tonipere Vie Jul 17, 2009 1:55 pm

Como os dije y lo prometido es deuda, aquí os dejo el contrato Stockpyme y la respuesta del Defensor del Cliente del BBVA.
Comentaros que el documento del contrato hoja 6 que es de uso interno, es la única fuente de información que tuve hasta la firma del contrato. El día de la firma se me dio el contrato y revisamos algunos datos tipo plazo intereses, etc y se firmo sin leerlo completamente. Por supuesto confiaba en la figura del Asesor financiero que tenia delante, lo que no esperaba era que a él se le hubiera exigido colocar ese producto y nos estuviera clavando un puñal por la espalda.
Cuando posteriormente he contactado con él me ha dado la información que debía haberme dado a la firma, quizás no lo hubiera firmado, por lo que me siento estafado.
Referente a su sustituto, no conocía el producto y ante la insistencia de la cancelación desde octubre, nos aconsejaba que esperáramos a la revisión de intereses en febrero de 2009, no sabiendo que el tiempo, debido a que los intereses bajaban iba en nuestra contra y cada vez la penalización era mayor.
Buenos pues voy a ver si puedo incluir los anexos.
Despues, cuando acabe de mecanizar el escrito al B de España os lo colgaré.
Gracias y un saludo
http://ultrashare.net/hosting/fl/2a7ad4fcc3/Contrato_fijo_1
http://ultrashare.net/hosting/fl/ed76528806/Contrato_fijo_2
http://ultrashare.net/hosting/fl/403e8c30cc/Contrato_fijo_3
http://ultrashare.net/hosting/fl/2211cf55fa/Contrato_fijo_4
http://ultrashare.net/hosting/fl/a126c56e46/Contrato_fijo_5
http://ultrashare.net/hosting/fl/0d1ddd6edd/Contrato_fijo_6
http://ultrashare.net/hosting/fl/964fdbf8a3/Respuesta_atención_cliente_BBVA_1
http://ultrashare.net/hosting/fl/e077cda28b/Respuesta_atención_cliente_BBVA_2
http://ultrashare.net/hosting/fl/3addb1a3a0/Respuesta_atención_al_cliente_BBVA_3

Tonipere

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Re: stockpyme II

Mensaje  antonigarrido Vie Jul 17, 2009 4:05 pm

Tonipere escribió:Como os dije y lo prometido es deuda, aquí os dejo el contrato Stockpyme y la respuesta del Defensor del Cliente del BBVA.
Comentaros que el documento del contrato hoja 6 que es de uso interno, es la única fuente de información que tuve hasta la firma del contrato. El día de la firma se me dio el contrato y revisamos algunos datos tipo plazo intereses, etc y se firmo sin leerlo completamente. Por supuesto confiaba en la figura del Asesor financiero que tenia delante, lo que no esperaba era que a él se le hubiera exigido colocar ese producto y nos estuviera clavando un puñal por la espalda.
Cuando posteriormente he contactado con él me ha dado la información que debía haberme dado a la firma, quizás no lo hubiera firmado, por lo que me siento estafado.
Referente a su sustituto, no conocía el producto y ante la insistencia de la cancelación desde octubre, nos aconsejaba que esperáramos a la revisión de intereses en febrero de 2009, no sabiendo que el tiempo, debido a que los intereses bajaban iba en nuestra contra y cada vez la penalización era mayor.
Buenos pues voy a ver si puedo incluir los anexos.
Despues, cuando acabe de mecanizar el escrito al B de España os lo colgaré.
Gracias y un saludo
http://ultrashare.net/hosting/fl/2a7ad4fcc3/Contrato_fijo_1
http://ultrashare.net/hosting/fl/ed76528806/Contrato_fijo_2
http://ultrashare.net/hosting/fl/403e8c30cc/Contrato_fijo_3
http://ultrashare.net/hosting/fl/2211cf55fa/Contrato_fijo_4
http://ultrashare.net/hosting/fl/a126c56e46/Contrato_fijo_5
http://ultrashare.net/hosting/fl/0d1ddd6edd/Contrato_fijo_6
http://ultrashare.net/hosting/fl/964fdbf8a3/Respuesta_atención_cliente_BBVA_1
http://ultrashare.net/hosting/fl/e077cda28b/Respuesta_atención_cliente_BBVA_2
http://ultrashare.net/hosting/fl/3addb1a3a0/Respuesta_atención_al_cliente_BBVA_3

Hola buenas tarde Tonipere, muevo tu postit al apartado de escritos y modelos.
Gracias y a por ellos.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Carta al BDE

Mensaje  Tonipere Miér Jul 22, 2009 6:10 pm

Aqui os dejo el escrito que voy a presentar al BDE.
Si deseais realizar alguna corrección-opinión os lo agradecerá.
Un saludo
http://ultrashare.net/hosting/fl/a7bbc793f2/Reclamacion_BE_SINDATOS

Tonipere

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

stockpyme II Empty Re: stockpyme II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.