Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

+7
magro
estrella
Admin
antonia
miguelon67es
Choskitar
chus
11 participantes

Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  chus Mar Jun 16, 2009 8:54 pm

Hola:

Edito el Hilo de Chus para subir los modelos para solicitar éste test, obligatorio e inexistente, que nos da muchos argumentos para ganar la reclamación:

Modelo Chus: http://ultrashare.net/hosting/fl/e794ecc5d0/Peticion_Copia_Test_de_Idoneidad_

Modelo Choskitar: http://ultrashare.net/hosting/fl/5e1486182e/Test_Idoneidad

Un saludo a todos.

PD: Perdoname por editarte xD


Última edición por chus el Miér Jul 01, 2009 8:00 pm, editado 1 vez
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Choskitar Mar Jun 16, 2009 8:55 pm

Subelo a Ultrashare, ahí no tendrás problemas
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  miguelon67es Mar Jun 30, 2009 5:12 pm

chus escribió:ok, lo vuelvo a subir; en rapidhare las descargas tienen un tiempo y un numero limitados:

http://rapidshare.com/files/245277180/Peticion_Copia_Test_de_Idoneidad_.doc.html

http://rapidshare.com/files/245277720/Peticion_Copia_Test_de_Idoneidad_.doc.html

cada link permite descarlo 10 veces; no he probado ninguno de los dos para no "quemar" una descarga. si no furula me lo decis.

es correcto el plazo de 30+10 dias de espera antes de ir a la agencia de proteccion de datos??

salu2.





podeis subirlo ortra vez no puedo descargarlo, gracias

miguelon67es

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  chus Miér Jul 01, 2009 8:04 pm

buenas, acabo de editar el post inicial y lo he vuelto a subir.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  antonia Vie Jul 03, 2009 2:30 pm

Hola chicos

no puedo descargarme la solicitud...me podríais decir donde puedo encontrarla en otro sitio
gracias

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Admin Vie Jul 03, 2009 2:34 pm

chus escribió:buenas, acabo de editar el post inicial y lo he vuelto a subir.

salu2.
Chus, utiliza ultrashare para subir esos enlaces, porque rapidshare tiene unos accesos bastante limitados.
Saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  chus Vie Jul 03, 2009 5:10 pm

Admin escribió:
chus escribió:buenas, acabo de editar el post inicial y lo he vuelto a subir.

salu2.
Chus, utiliza ultrashare para subir esos enlaces, porque rapidshare tiene unos accesos bastante limitados.
Saludo. Marc.

hola marc, efeftivamente es como dices, pero es q ultimamente me da algunos problemas, de todos modos, el link3 esta subido a Ultrashare.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty RE. PETICION TEST DE IDONEIDAD

Mensaje  estrella Vie Jul 03, 2009 5:47 pm

Hola, esta muy bien la carta ,aunque yo tengo una duda ¿SOLO pedimos lel de idoneidad o los de idoneidad y conveniencia ? Yo en su momentos pedi los dos juntos y me dijeron que no existian y aparecio un papel que no habia visto hasta ahora con una pregunta ¿desea realizar la evaluacion? NO..... eso ya venia relleno de impresora ,ese papel esta sin firmar y tiene una segunda hoja que es contradictoria con el anexo famoso. de que consta para el banco que tenemos los conocimientos suficientes..... La comercial dice que esos son los test y que todos los contratos son asi , que ella ha visto varios y son asi. ¿que os parece? un poco sospechoso que todos nos negemos a hacer los test y a que mifid nos proteja.
Alguie podria contestarme a mis dudas , gracias de antemano.

Animo,y desde luego se abre un poco de esperanza viendo la GOLEADA!!! FELICIDADES A TODOS LOS AFOTUNADOS.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  chus Vie Jul 03, 2009 8:04 pm

estrella escribió:Hola, esta muy bien la carta ,aunque yo tengo una duda ¿SOLO pedimos lel de idoneidad o los de idoneidad y conveniencia ? Yo en su momentos pedi los dos juntos y me dijeron que no existian y aparecio un papel que no habia visto hasta ahora con una pregunta ¿desea realizar la evaluacion? NO..... eso ya venia relleno de impresora ,ese papel esta sin firmar y tiene una segunda hoja que es contradictoria con el anexo famoso. de que consta para el banco que tenemos los conocimientos suficientes..... La comercial dice que esos son los test y que todos los contratos son asi , que ella ha visto varios y son asi. ¿que os parece? un poco sospechoso que todos nos negemos a hacer los test y a que mifid nos proteja.
Alguie podria contestarme a mis dudas , gracias de antemano.

Animo,y desde luego se abre un poco de esperanza viendo la GOLEADA!!! FELICIDADES A TODOS LOS AFOTUNADOS.

hola. segun recuerdo alguien explico en el foro que el de conveniencia era necesario para clientes por decirlo de alguna manera de "mas alto standing", mientras el de idoneidad era para los clientes minoristas. Te insisto que te hablo de memoria; de todos modos, y suponiendo que fuesen necesario los dos test, como no hemos hecho ninguno, pues... con esto podemos conseguir lo que buscamos, que no es otra cosa que demostrar que NO HAN CUMPLIDO CON LA NORMATIVA MIFID al no habersenos hecho ninguno de los test. Por cierto, todavia estoy yo esperando la respuesta del banco a este respecto, a ver por donde salen.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty RE: PETICION TETS DE IDONEIDAD

Mensaje  magro Dom Jul 05, 2009 12:47 pm

No he conseguido ver el modelo del que hablais.
Yo he esctito una carta y pensaba llevarla mañana al banco.
Ahora tengo la duda de si valdrá o no.
¿Alguién me puede decir si es correcta? Gracias
La solicitud es la siguiente:


Solicitud de Datos Personales a BBVA

Yo ------------------------------------ con-DNI -------------------
Con domicilio en ----------------------------------------
de ---------------------------


SOLICITO:


A Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a través de su sucursal
nº xxxx sita en C/ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx,
y de conformidad al artículo 15.1 de la Ley Orgánica 15/1999
de 13 de Diciembre en relación a la protección de datos de carácter personal.
Todos mis datos personales, económicos y financieros, productos contratados por mi , que se encuentren en los distintos ficheros que obren en su poder y en el que consten mi nombre, apellidos NIF o DNI .
Solicito también;

Copia de los tets de idoneidad o similares que me hayan realizado el banco
y como resultado el perfil de cliente obtenido en base a la normativa MIFID


A la espera de una respuesta eficaz y lo más breve posible.

Les saluda atentamente:

Sr. xxxxxxxxxxxx


Entrego copia de mi solicitud
en la sucursal arriba citada, el día xxxx de Julio 2009.

Firma y sello del Banco
magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  antonigarrido Dom Jul 05, 2009 1:22 pm

Hola Magro, buenos días. Si haces clic en el siguiente enlace Solicitud de Test de Idoneidad y le das a "Download this file", te descargarás la que tenemos hecha por nosotros.

La tuya está bien, pero te gustará más esta.

Saludos y luchemos hasta el final.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  magro Dom Jul 05, 2009 4:26 pm

Buenas tardes Antonigarrido,muchas gracias.
Ya lo he descargado ylo he leído.
Si, la verdad es que es más técnico, me gusta más, voy a utilizarlo,pero tengo una duda, que ya lanzé otro día y es la siguiente.
Nosotros firmamos dos contratos en Julio de 2007 y otro más en Noviembre del mismo año, entonces no sé si me ampara la Normativa Mifid , ya que entró en vigor en Diciembre de este año. ¿Sabes algo sobre esto?
Por otro lado el contrato de Noviembre, ni siquiera éramos conscientes de que existía y buscando entre toda la documentación de los bancos de ese año , hemos encontrado la copia de ese contrato pero no hay ninguna hoja firmada y me extraña un montón.

Mañana mismo, pediré una copia en la entidad para ver si hay algo firmado.
Desde luego, Surprised si lo está, me lo colaron junto con algo por que ni mi marido ni yo recordamos ese contrato. Además con los contratos de Julio, ya en el primer trimestre pagamos 170 € ,asi que no vamos a ser tan guilis de hacer otro cuando ya estaba perjudicándonos el temita.
En fin gracias por todo.
Un cordial saludo de Mar de Vitoria.
magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  antonigarrido Dom Jul 05, 2009 4:36 pm

Hola de nuevo:

Aunque no te ampare la normativa MiFID, tenemos derecho a reclamar porque, aunque anteriormente a Diciembre de 2007 no estaban obligados a hacer el test, sí tenían advertencias eurpeas de hacer recomendaciones a los clientes.

Y en cuanto a los dos contratos, pídeles a los de tu sucursal (mediante carta por escrito con copia y que te las sellen y te las firmes tanto la copia tuya como la de susursal) tus contratos. Te los han de facilitar porque son datos que te pertenecen (Normativa de protección de datos).

Saludos
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Choskitar Miér Jul 08, 2009 8:29 pm

Perdóname por editarte....

Es que si no había que empezar un hilo nuevo y aquí hay ya información....
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Una pregunta que es tonta seguro, pero es que no lo encuentro en el foro

Mensaje  Jorobao seguro Mar Jul 28, 2009 2:08 pm

Buenas compañeros, en primer lugar me alegro mucho de las nuevas cancelaciones.

Pretendo llevar mañana la solicitud del Test de Idoneidad a mi oficina (me he esperao a final de julio, sin pretenderlo igual le "jorobo" las vacaciones a alguno/a Very Happy)

Tengo que presentar dos copias y que me sellen una, tres copias una para mi otra para la oficina y otra para Atencion al cliente?

cuatro copias una para mi para el banco, para at al cliente y para la Pantoja??

Muchas gracias!!!
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  chus Mar Jul 28, 2009 2:30 pm

Jorobao seguro escribió:Buenas compañeros, en primer lugar me alegro mucho de las nuevas cancelaciones.

Pretendo llevar mañana la solicitud del Test de Idoneidad a mi oficina (me he esperao a final de julio, sin pretenderlo igual le "jorobo" las vacaciones a alguno/a Very Happy)

Tengo que presentar dos copias y que me sellen una, tres copias una para mi otra para la oficina y otra para Atencion al cliente?

cuatro copias una para mi para el banco, para at al cliente y para la Pantoja??

Muchas gracias!!!

hola. yo llevé 2, una para ellos y otra para mi sellada por la entidad, en principio con eso ha bastado.
salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Jorobao seguro Vie Ago 07, 2009 10:35 am

Buenos dias queridos amigos.

Presente el otro dia la solicitud del test de idoneidad y hoy me han enviado por correo electronico, es decir, ni burofax, ni por correo certificado, ni nada de nada, las dos ultimas famosas paginas del contrato esas que dicen:

El cliente/s declara que, con carácter previo a la suscripción del presente contrato, el Banco le ha solicitado, o a cada uno de los Clientes en caso de ser varios, información sobre sus conocimientos y experiencia en la inversión de productos/servicios de la misma clase que el/los que constituye/n objeto de esta contratación. Con base en la información suministrada por el Cliente/s y/o existente en el Banco, consta para el Banco que el Cliente/s tiene conocimientos y experiencia en la inversión de dichos productos/Servicios.

etc etc etc.

Esto no es el Test de Idoneidad y mi pregunta es .. ¿que hago ahora? ¿cojo 7 caballos y me vuelvo de Bonanza? ¿les contesto o les llamo y les digo que esto no es el test de idoneidad?, ¿les envio lo que es el test de idoneidad (que creo que alguien lo colgo por aqui) y les digo que eso es lo que me tienen que dar firmado y rellenado por mi en su dia?

JARLLLL no puedo no puedo.

Saludos Rolling Eyes
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Choskitar Vie Ago 07, 2009 10:48 am

Hola:

Pues lo que tienes que hacer es seguir elevando tus reclamaciones e incluir que NO SE REALIZÓ el Test.

La tarea de demostrar que ese Test está hecho le corresponde al banco y no a ti, por lo que, como lo que te han mandado con es el test, tu sigue reclamando que no te lo hicieron, y que sean ellos los que demuestren que si.

Por otro lado, a parte de reclamar, si llamaría y escribiría a la oficina, diciendo que eso no es el test de idoneidad, que no es ni siquiera un test que hayas respondido tu. A ver si consigues acelerar tu inminente cancelación.... xD
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Jorobao seguro Vie Ago 07, 2009 11:42 am

Gracias una vez mas Choskitar.

He contestado al correo diciendoles que eso no es un test de idoneidad, que voy a seguir reclamando en este sentido a Defensor del Cliente BBVA y al Banco de España, y le he adjuntado un documento de la CNMV en el que se define la estructura básica del Test de Idoneidad (que he encontrado en el foro). Me he quedao muerto al leer eso de la CNMV, algunas de las preguntas es que no sabria ni que responder (o a casi todas).

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Ana Vie Ago 07, 2009 11:59 am

Jorobao seguro escribió:Gracias una vez mas Choskitar.

He contestado al correo diciendoles que eso no es un test de idoneidad, que voy a seguir reclamando en este sentido a Defensor del Cliente BBVA y al Banco de España, y le he adjuntado un documento de la CNMV en el que se define la estructura básica del Test de Idoneidad (que he encontrado en el foro). Me he quedao muerto al leer eso de la CNMV, algunas de las preguntas es que no sabria ni que responder (o a casi todas).

Un saludo.

Por favor ¿donde puedo encontrar esa muestra del test de idoneidad?, es que aún no he conseguido ver uno bueno.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Choskitar Vie Ago 07, 2009 12:04 pm

Hola:

Te paso un ejemplo:

http://www.synergya.es/imagenes/mifid_idoneidad.pdf

Está en el hilo de "Todo sofre MIFID y Test de Idoneidad" en el foro de cuota Segura
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Ana Vie Ago 07, 2009 12:17 pm

Gracias cielo.

Lo acabo de ver y es igualito a lo que nos han hecho a nosotros ¡eh!

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Choskitar Vie Ago 07, 2009 12:35 pm

Clavao xD
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty La Banca arruina a las PYMES

Mensaje  la banca me arruina Sáb Oct 31, 2009 3:12 pm

Comprendo el problema, ¿¿¿pero crees que puedes ir poniendo la misma informacion en cada apartado del foro segun te vaya pareciendo y a boleo???


Última edición por chus el Dom Nov 01, 2009 8:54 pm, editado 1 vez (Razón : NO PROCEDE EN ESTE SITIO)

la banca me arruina

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD Empty Re: Modelo para solicitar copia del TEST de IDONEIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.