Demanda judicial
5 participantes
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Demanda judicial
Hola, como ya he puesto por ahi, tengo el problemita con el POPULAr, mi pregunta es: ¿Estaria bien, sin reclamaciones previas, demandar directamente en el juzgado? ya que mi cuñada es abogada y no tendria problemas para hacerlo, me siento estafado, y quiero acabar con esto lo antes posible, estoy pensando hasta en darme de baja en el trabajo por ansiedad y que ESE CABR.. me pague daños y perjuicios por lo que me esta haciendo pasar, gracias y a por ellos!!!
alex101020- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Demanda judicial
No te agobies.
Previamente a la remanda judicial debes reclamar en los servicios de Att. al Cliente de tu entidad bancaria, y después en el Banco de España.
Hay que agotar todas las vías posibles antes de llegar al juzgado.
Un saludo.
Por cierto, éste tema debe ir en "Demandas y Temas Legales" lo muevo ahí, espero que lo encuentres :-)
Un saludo.
Previamente a la remanda judicial debes reclamar en los servicios de Att. al Cliente de tu entidad bancaria, y después en el Banco de España.
Hay que agotar todas las vías posibles antes de llegar al juzgado.
Un saludo.
Por cierto, éste tema debe ir en "Demandas y Temas Legales" lo muevo ahí, espero que lo encuentres :-)
Un saludo.
Choskitar- Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Re: Demanda judicial
Choskitar escribió:No te agobies.
Previamente a la remanda judicial debes reclamar en los servicios de Att. al Cliente de tu entidad bancaria, y después en el Banco de España.
Hay que agotar todas las vías posibles antes de llegar al juzgado.
Un saludo.
Pero estais seguros que eso es seguro que hay que hacerlo????
Yo creo que con la sentencia de Jaen y un par de papeles mas, eso esta ganado,no?
alex101020- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Demanda judicial
Cada caso es muy particular y concreto.
Tu eres de otra entidad y no se ni cómo es tu contrato ni si sois mas personas afectadas, pero lo claro es que 1º hay que reclamar y agotar la vía gratuita.
Un saludo.
Tu eres de otra entidad y no se ni cómo es tu contrato ni si sois mas personas afectadas, pero lo claro es que 1º hay que reclamar y agotar la vía gratuita.
Un saludo.
Choskitar- Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Re: Demanda judicial
Choskitar escribió:Cada caso es muy particular y concreto.
Tu eres de otra entidad y no se ni cómo es tu contrato ni si sois mas personas afectadas, pero lo claro es que 1º hay que reclamar y agotar la vía gratuita.
Un saludo.
Vale gracias y perdona que aun estoy un poco liado con el foro, gracias y suerte a todos, DIOS QUE ASCO DE BANCOS!!!!
alex101020- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Demanda judicial
Hola, Alex. Como abogado, voy a clarificar un poco este asunto, en el que nos movemos con "parámetros poco claros". 1º Como te dirá tu propia cuñada, para presentar una demanda contra cualquiera, aunque sea un banco, no es necesario realizar ningún trámite "admnistrativo" previo: basta con que existan unos hechos presuntamente ilegales o ilícitos, para que la víctima pueda ir directamente contra el que se los causó... 2º Pero este es un caso especial, porque se trata de una "presunta estafa" hecha por muchos bancos a miles de clientes o consumidores de productos que eran inadecuados para éstos y les fueron "colocados" de forma indebida y sin la necesaria información. 3º En casos así, lo mejor es acudir a los Tribunales en grupo, todos los afectados, porque así tenemos más fuerza, ¿no?. 4º Al Tribunal se puede acudir en grupo defendidos por un bufete de abogados o por una Asociación de Defensa de los Consumidores legalmente constituida y reconocida. 5º Si es un abogado o un bufete de abogados quien te defiende, lo que te pedirá inevitablemente es: el contrato, los pagos efectuados por el mismo, el escrito del Banco donde te diga lo que te cuesta la cancelación, tu perfil como cliente, y quizás algún papel más, pero para nada te exigirá que antes hayas realizado "reclamaciones previas administrativas, porque NO SON OBLIGATORIAS PARA ACUDIR A UN TRIBUNAL". 6º Estas reclamaciones mal llamadas administrativas, porque no lo son, sólo las exige el Banco ce España, para poder pronunciarse él sobre nuestro caso. 7º Pero también las Asociaciones de Consumidores, p. ej. ADICAE, para poder presentar la demanda conjunta y llevar a feliz término el procedimiento judicial exige que previamente se hayan agotado esos pasos, repito "mal llamados administrativos" (porque ningún Banco es Administración).
En resumen, que podrías ir a un juicio directamente, cuando quieras, sin pasar por todo ese papeleo, pero lo harías tú solito, probablemente con menos posibilidades de éxito, y sin la posibilidad final de acudir en Recurso al Tribunal Supremo... Ahora bien, puedes estar seguro de que ningún Juez te preguntaría si ya le habías mandado un escrito a la Atención del Cliente y si habías acudido al Banco de España: el juez no necesita de esos papeles, para dictaminar si han existido malas prácticas bancarias y dictar sentencia exigiendo la anulación del contrato y la devolución de las cantidades pagadas por dicho concepto.
¿Lo tienes claro, ya?... Me gustaría que lo leyese y lo tuviese claro todo el mundo, porque parece que los escritos a Atención al Cliente y al Banco de España sean condición "sien qua non" para demandar, y eso no es cierto: Son una condición que nos impone ADICAE, si finalmente vamos a presentar una demanda conjunta por medio de esta Asociación.
Saludos. Marc.
En resumen, que podrías ir a un juicio directamente, cuando quieras, sin pasar por todo ese papeleo, pero lo harías tú solito, probablemente con menos posibilidades de éxito, y sin la posibilidad final de acudir en Recurso al Tribunal Supremo... Ahora bien, puedes estar seguro de que ningún Juez te preguntaría si ya le habías mandado un escrito a la Atención del Cliente y si habías acudido al Banco de España: el juez no necesita de esos papeles, para dictaminar si han existido malas prácticas bancarias y dictar sentencia exigiendo la anulación del contrato y la devolución de las cantidades pagadas por dicho concepto.
¿Lo tienes claro, ya?... Me gustaría que lo leyese y lo tuviese claro todo el mundo, porque parece que los escritos a Atención al Cliente y al Banco de España sean condición "sien qua non" para demandar, y eso no es cierto: Son una condición que nos impone ADICAE, si finalmente vamos a presentar una demanda conjunta por medio de esta Asociación.
Saludos. Marc.
Re: Demanda judicial
Genial Marc, que bien lo has explicado.
antonigarrido- Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona
Re: Demanda judicial
Que grande éste Marc
Choskitar- Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Re: Demanda Judicial
Gracias Marc. A este paso sacamos un Master.
magro- Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria
Demanda Judicial.
Quisiera saber una cosa; presentando demanda conjunta , sería por ciudades o comunidades, o ¿puede ser todos juntos , seas de donde seas? Lo digo por que tengo la sensación de estar en Vitoria bastante sola.
Me he puesto en contacto personal con los dos afectados en mi ciudad pero no se ponen en contacto conmigo.
La sentencia de Alava me da esperanzas pero meterme sola también me da miedo.
Un saludo , me llamo Mar.
Me he puesto en contacto personal con los dos afectados en mi ciudad pero no se ponen en contacto conmigo.
La sentencia de Alava me da esperanzas pero meterme sola también me da miedo.
Un saludo , me llamo Mar.
magro- Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria
Re: Demanda judicial
Tranquila que cuando llegue el momento no estarás sola, ya que una de 2, o te unes a una demanda a nivel nacional que hagamos todos los afectados, o te puedes unir a alguna por zonas, ya sea de Cataluña o zona Norte con Galicia y Asturias, Cantabria, lo que te pille mejor.
Pero yo tengo la sensación de que no hará falta llegar tan lejos, y pronto empezará a haber resoluciones favorables del Banco de España. Espero no equivocarme.
Un saludo.
Pero yo tengo la sensación de que no hará falta llegar tan lejos, y pronto empezará a haber resoluciones favorables del Banco de España. Espero no equivocarme.
Un saludo.
Choskitar- Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
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