Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

3 participantes

Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

Mensaje  Banshee Lun Mar 12, 2012 3:50 pm

Hola a todos.

Cuando ya solo me faltan dos cuotas para acabar con mi stockpyme (como al resto), el banco me ha llamado y me ha mostrado un documento en el que aparece que por un error informático el resultado del estudio que se me realizo en su dia aparece como CONVENIENTE, cuando era NO CONVENIENTE, y que esta correción esta solicitada por CNMV.

Y me ofrecen dos opciones:

a) Firmar que acepto el error informatico y seguir como si nada.
b) Cancelar el instrumento financiero y el coste lo asumen ellos.

Yo nunca he reclamado nada, aunque he estado tentado. Por lo que a mi me parece parace que han detectado un error o irregularidad en el contrato y estan tratando de taparlo ofreciendome esa cancelacion anticipada a coste cero. Pero lo que no entiendo es porque han abierto la boca, pues ya estaba hecho a la idea de pagarlo todo.

¿Como lo veis vosotros? ¿Es momento de reclamar?

Edito:
El contrato se hizo sobre 250.000 que era la hipoteca y ya llevamos pagado como unos 35.000 y lo que me falta por pagar seria unos 6.000. Por supuesto si acepto esto renuncio a toda posibilidad de una reclamación posterior.

Banshee

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty Re: Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

Mensaje  Angel Mamola Lun Mar 12, 2012 8:32 pm

No te lo pienses,a por ellos.
Ahora vienen con errores informaticos...curiosamente tu no reclamas nada y ellos cuando faltan 2 cuotas te ofrecen cancelar.¿por que no lo han hecho al principio?¿por que no te enseñan el documento de la CNMV donde les solicita esta correccion.?
son unos impresentables.

Animo y a por ellos.
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty Re: Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

Mensaje  Banshee Lun Mar 12, 2012 8:51 pm

Hola Angel.

Gracias por tu respuesta. Los problemas en este caso son 2. Uno, que ha llegado en un momento increible, pues no tenemos dinero para seguir pagando, y una cancelación ahora nos viene como caida del cielo. Y segundo es que no tengo ningun documento donde aparezca que la conveniencia del instrumento financiero fuese positiva en su momento, ni tampoco me han dado copia de esta revisión del contrato a la que hago mención donde se dice que esa conveniencia era negativa en realidad, de manera que es mi palabra contra la suya.

Banshee

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty Re: Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

Mensaje  Banshee Miér Mar 14, 2012 12:00 pm

Hola a todos de nuevo.

El director del banco ha accedido a reunirse mañana conmigo y mostrarme la documentación y los test de conveniencia que dicen se me realizaron en su momento. Le he dicho que quiero ver en que consiste ese error informatico que afecta a mi estudio. Yo no recuerdo que se me hiciera ningun test de idoneidad ni conveniencia, y por supuesto no tengo copia.

¿Que debo mirar? ¿Que debe incluir legalmente un test de conveniencia segun MIFID?

Por favor, echadme un cable.

Banshee

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty Re: Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

Mensaje  Angel Mamola Miér Mar 14, 2012 11:36 pm

Hola Bhansee...
Un test de coveniencia o mifid es una bateria de preguntas para determinar si eres apto para el producto que te estan ofreciendo.
Preguntas como que..no tienes vinculacion como empleado de banca,que tienes contratado un producto similar en otra entidad y cosas asi que se supone debistes de firmar por que te los metieron entre todos los papeles,pero que curiosamente rellenaron ellos por ti.
En el foro creo recordar que hay un apartado de lo que es un test mifid.
https://cuotasegurabbva.forosactivos.net/t1115-normativa-mifid-modelo-de-test-de-conveniencia?highlight=mifid
Ya nos contaras.
Un saludo
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty CANCELACION STOCKPYME II

Mensaje  juraji Lun Abr 30, 2012 12:52 pm

Buenas tardes yo me encuentro en la misma situación que usted. El día 25 de abril se puso encontacto conmigo el BBVA diciendome exactamente lo mismo que a usted. Sólo me queda por pagar una cuota más y me cumple en julio. Yo no quiero firmar por que me parece extraño y creo que se puede reclamar vía judicial yo tengo el contrato y veo el supuesto error informático y el test ese de idoneidad adjunto a él. También tengo el documento que quieren que firme me gustaría saber que has echo tu al final y como va tu caso y si me aconsejas algo. Espero tu respuesta atentamente un cordial saludo.

juraji

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO Empty Re: Me ha llamado el BBVA para cancelar a COSTE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.